Las 10 motos más vendidas de octubre 2019 en España

Pues ya que estamos y aunque sea darle un giro al tema ¿qué tal va la Vespa 300? Hace una temporada anduve dándole vueltas a esa vesporra pero no llegué a probarla.

Genial. La única pega que le veo es que en el cofre no le cabe un casco integral, con lo cual tienes que poner un top case, por lo demás …. genial
La actual es la 3ª y voy a comprar otra.
 
La respuesta.... sin duda. La pasión te llega hasta donde te dice el bolsillo y las necesidades. Una moto de 250, como por ejemplo una crf 250l, puede hacerte disfrutar una barbaridad. Hay gente que sencillamente, no necesita más.
La CB 500 no es más sosa de lo que era la transalp, o lo que es la nc 750 y en general bicilíndrico de media cilindrada honda. Pero ni mucho menos todos los que han (hemos) comprado alguna de estas motos es que no tienen (tenemos) pasión por las motos.

Lo que pasa es que cuando empiezas a decir: Quiero una moto, con la que poderme ir por ahí de viaje, a curvear, pero que me valga también para esto y para esto y para esto..... y que no me gaste más de esto.....al final miras una de estas motos.

Y aún digo más, a muchas de estas motos que tan buen servicio y resultado te dan se les coge un cariño que luego no te las quitas ni con agua hirviendo.
Anda que no he disfrutado yo con una moto "sosísima" (pocos metros después tuve que desmontar el guardabarros delantero).

08 02 (7).jpg
 
Bueno, el tema del motor de Honda para el A2 para mí es complicado.

Por un lado, es una escuela excelente. Es decir, para el joven que viene de los ciclomotores es una buena forma de introducirse en las motos de verdad. Cuando mi hijo, que es bastante prudente, eligió la Honda para empezar a mí me pareció bien. A todo novato ese motor le parecerá suficiente al principio y se manejará bien con él. Su pasión por las motos quedará intacta, no os preocupéis... ¡Pero solo al principio!

Yo lo he conducido muchas veces y no me gusta. Pero yo llevo desde 1985 subido a una moto. Es un motor de funcionamiento fino y preciso, pero sin mucha energía en ninguna zona del cuenta. Quizás lo mejor son los medios (5.000 - 7.000 rpm). En bajos la respuesta es normal y en altos ves que el motor sufre un poco. El sonido es de bicilíndrico y solo vibra algo más en altos.

Tanto es así que mi hijo ya me está contando que esa moto tiene carencias. Él mismo me dice que el motor es flojo, que si lo fuerza la moto vibra demasiado, que la CBR 500R (ojo, la CBR, no las CB) es menos ágil de lo que parece. Y yo creo que tiene razón en todo. Un día le dejé probar mi Suzuki Bandit 400 de 1993 con 60 CV en sus buenos tiempos (ahora no creo que dé más de 50 si llega), y se bajó encantado con las diferencias. Le gustó mucho la ausencia de vibraciones, el sonido deportivo, y la energía de la moto en altos (al contrario de la suya). Y estamos hablando de un 400 de hace 26 años.

Por todo esto, yo no volvería a comprar una Honda 500, le compraría una 650 u 800 limitada. Mejor chasis, mejores frenos, mejor motor. A los dos años, deslimitación y moto para mucho tiempo. Ahora ha puesto la vista en la nueva Z900 y veremos cómo acaba todo esto.

Desde mi punto de vista, las 500 de Honda son buenas motos para empezar o como vehículo funcional equivalente al escúter. Están bien hechas, el funcionamiento es matemático, la calidad es decente sin alardes. No son motos para veteranos y en mi opinión no son motos de vuelta por su funcionamiento monótono, sin luces destacables excepto eso, que funcionan muy bien. Con la Bandit 400 corro lo mismo que con la Honda pero me divierto más.
 
Lo que disfruto yo con mi PCX de 125, ya les digo yo a muchos que no lo ha conseguido la scarver, así que al final, de lo que se trata, es de ir enlazando curvas con un sonrisa en los labios, vayas en un ciclomotor, en una scooter de 125, o en la 1000 de ayudas electrónicas que la gente se cree que la llevan a fondo y no son capaces de pasarla de 5000 rpm, o entran en circuito y lo único que son capaces de tumbar es la botella de agua para hidratarse, porque de ir rápidos, mas bien poco. El comprar una u otra MOTO, puede ser por necesidad (enfermedad, dimensiones, uso principal, etc), por gusto, por capacidad económica, o porque te gusta. Por supuesto, en algunas ciudades, el uso de un cambio automático es casi obligado, y esto conlleva varios parámetros a tener en cuenta que afecta a la economía, desgaste de la muñeca con el embrague, fatiga, evitarte cabreos con los dichosos semáforos, etc. Más moto no significa ser más motero, y es que algunos van en k1200LT y el casco es un jet que seguro que le hace parecer la mar de guapo.

Yo disfruto con cualquier moto (vehículos con motor y dos ruedas), me da igual el segmento al que pertenezca, y además, también disfruto metiéndole mano a sus entrañas.

Un saludo, y a curvear, que es lo que mola.
 
Lo que disfruto yo con mi PCX de 125, ya les digo yo a muchos que no lo ha conseguido la scarver, así que al final, de lo que se trata, es de ir enlazando curvas con un sonrisa en los labios, vayas en un ciclomotor, en una scooter de 125, o en la 1000 de ayudas electrónicas que la gente se cree que la llevan a fondo y no son capaces de pasarla de 5000 rpm, o entran en circuito y lo único que son capaces de tumbar es la botella de agua para hidratarse, porque de ir rápidos, mas bien poco. El comprar una u otra MOTO, puede ser por necesidad (enfermedad, dimensiones, uso principal, etc), por gusto, por capacidad económica, o porque te gusta. Por supuesto, en algunas ciudades, el uso de un cambio automático es casi obligado, y esto conlleva varios parámetros a tener en cuenta que afecta a la economía, desgaste de la muñeca con el embrague, fatiga, evitarte cabreos con los dichosos semáforos, etc. Más moto no significa ser más motero, y es que algunos van en k1200LT y el casco es un jet que seguro que le hace parecer la mar de guapo.

Yo disfruto con cualquier moto (vehículos con motor y dos ruedas), me da igual el segmento al que pertenezca, y además, también disfruto metiéndole mano a sus entrañas.

Un saludo, y a curvear, que es lo que mola.

Estoy de acuerdo al 100% contigo
 
Arriba