Las 10 motos más vendidas en junio 2016

Honda tiene la DV a un precio ficticio de 11.700. Y no dan puntada sin hilo porque esa será su nueva posición en medio-turística.
Honda tiene unas Integras que son un poco kk, cortas, feas, con cadena. Pero ya llevan un motor de 750. De verdad no saben hacer un motor de 70 CV, con par ( no un motor puntiagudo sino uno con bajos ), en un chasis largo, con maletas, hueco bajo el asiento o en el falso depósito y un poquito más de salero?
Pues claro que saben. Si saben hacer una CTX y una Goldwing descapotable, saben hacer eso y más, que no dicen.
.......

pues no sé, si saben o no. Pero ni los chinos hacen una moto como la que pides, al precio que pides.
 
Gilera ha construido un scooter de 800 cc y 75 CV que vende a 9.500 €. Pero Gilera no es Yamaha, y el GP800 no es el T-Max.

¿Queréis decir que aumentar la cilindrada del motor de un T-Max va a hacer el scooter mucho más caro y mucho más pesado? El T-Max ya pesa 220 Kg, y se vende como si lo regalaran.

Claro que no veis el futuro igual. Este foro es un reducto motero, de gente veterana que estamos por la moto tradicional. Lo que yo creo es que la tendencia de ver scooters ruteando en carretera va a aumentar con la llegada de nuevos moteros jóvenes, y que en cuanto aparezca uno con la potencia suficiente y el precio ajustado, este fenómeno se va a acelerar. Las motos prácticamente han desaparecido de las ciudades. No creo que desaparezcan nunca de las carreteras, pero sí van a convivir de tú a tú con los maxiscooters.
 
Yo lo que creo es que vivís todos en grandes ciudades , aquí en las provincias sabemos que el tmax existe por la chapa que dan sus dueños en los foros ....




Ride
 
Las África creo que el problema lo están teniendo en semiautomáticas, que están dando 3 meses de lista de espera.
Lo que me pareció acojonante y no entendí es que la semiautomática sea más barata que la manual...

Vsss

Seguro es asi? yo tenia entendido al reves y en general los vehiculos con estas cualidades suelen ser mas caros por eso me ha extrañado, y por cierto, y no es automatica y no semi ?
 
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Quieres decir que si te metes una kilometrada moderada (digamos 200-300 kms para arriba) con un scooter, vas a llegar mucho más limpio o menos sucio que si lo hicieras con cualquier otro tipo de moto? Tengo mis dudas.
Por calor o frío no va a ser, por gadgets tampoco, por lo que se nos manchan los pies? Poco menos se mancharán llevándolos en la plataforma de un scooter a llevarlos en unos buenos estribos...
No sé, sigo sin ver las ventajas objetivas, más allá de preferencias. No soy contrario a los scooters, me gustan, algunos más y otros menos, los considero tan motos como el resto, pero es que ese nicho de mercado que aquí se plantea ya está cubierto por algo y ese algo no es que tenga un mercado explosivamente elevado, con lo que...

Depende de la ruta si llegaras mas limpio y posiblemente menos cansado, por ejemplo si esta la calzada húmeda o mojada una moto digamos normal salpica mas en especial en la zona de los pies, yo tengo una Burgman 650 y me he tirado tantas de 1.000 kilometros solo parando a repostar y cubriendo esta distancia en 8 o 9 horas incluyendo en el tiempo las paradas a comer, repostar etc, yo salgo con compañeros que tienen GS, JTR, Pan, Customs y ni uno llega mas entero que yo y cuando entras en la ciudad la agilidad seguridad y confort tambien esta por encima de las nombradas y todas las he probado, el poder cambiar la posicion de las piernas, el tener un asiento ancho tanto para conductor como pasajero se agradece, tambien se les puede poner maletas laterales y se puede salir cargado y con la mujer a rutear sin NINGUN problema a ritmos legales IGUAL que las otras y eso que una Burgman 650 pesa 270 kilos que pocas motos hay "de esa cilindrada" que pesen tanto.

Un maxiscoter con 90 o 100 CV a su precio y en version tipo GT tambien pienso seria un buen producto y que hoy por hoy es un hueco que ninguna marca del mercado cubre

Un maxiscooter solo con el cofre trasero de 52 litros y que debajo del asiento tambien tiene unos 50 litros ya casi te entra lo mismo que una GT con maletas laterales, ademas aun se puede poner una bolsa de tunel y maletas o alforjas laterales, asi que por capacidad dudo exista otro tipo de moto con esas medidas que tengan tanta capacidad o si no decidme que yo las desconozco, despues tienen guanteras varias para poner mas cosillas que tambien suma, y estoy con oveja negra, a este tipo d emoto le falta potencia y a pesar de todo si no quieres ser el fitipaldi tampoco van escasas ya que sus 55 o 60 cv a ritmos legales es suficiente pero mas potencia irian mas sobradas y eso nunca es malo.

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Yo lo que creo es que vivís todos en grandes ciudades , aquí en las provincias sabemos que el tmax existe por la chapa que dan sus dueños en los foros ....
Ride

Es posible, pero yo vivo en una ciudad de 140.000 habitantes, tampoco es una gran ciudad. Y tengo otra de 90.000 a 15 km. En los parkings de motos que uso cada día, mi moto es de las pocas no scooter. La proporción día tras día es 90-10. 90% scooter, 10% moto. En carretera los fines de semana es alrevés. Pero el hecho es que en el parque de dos ruedas en nuestro pais, el scooter ya es mayoría.

Creo que el meollo de la cuestión es si es posible construir un maxiscooter con 80-90 CV sin convertirlo en un trolebús poco práctico. Yo no lo sé, pero si alguna vez se consiguiera (aumentar cilindrada conteniendo peso, tamaño y precio), creo que sería un bombazo y el salto del scooter a la carretera.
 
De verdad me decís que se va a poder rutear con esas mini ruedas y esa posición rompe vértebras de "conducción"?
Ir se puede ir , pero cuando te pille aire,agua en medio de un puerto que haces , te metes debajo del asiento ?
Si bajo hoy a hacer recados a ver si saco una foto de donde aparcan las motos y veo la proporción real de mi ciudad .


Ride
 
De verdad me decís que se va a poder rutear con esas mini ruedas y esa posición rompe vértebras de "conducción"?
Ir se puede ir , pero cuando te pille aire,agua en medio de un puerto que haces , te metes debajo del asiento ?
Si bajo hoy a hacer recados a ver si saco una foto de donde aparcan las motos y veo la proporción real de mi ciudad .


Ride

El dia que pruebes una tu mismo saldras de dudas, que el maxiscooter es un gran desconocido y "despreciado" en el mundo de los moteros eso es una realidad pero siempre sin argumentos sólidos, y encima los atrevidos dicen que no es una moto, madre mia, pero bueno asi parece se quedan mas a gusto, la rueda que llevan en muchos caso es de 15 pulgadas, tampoco es tan mini rueda para que se note tanto en asfalto con un piso normal, la mayoria de motos GT llevan 16 o 17 como mucho, y lo de la posicion rompe vertebras tampoco estoy de acuerdo, para habar con conocimiento de causa hay que ponerte encima de una durante un tiempo y despues opinar, montarte en un maxi y dar una vuelta eso sirve de poco pero hacer miles de kilometros despues la cosa cambia y se aprecia la versatilidad de este tipo de moto.
 
La postura es la que llevan décadas luciendo las touring de Harley, y cómoda no es, es lo siguiente. La rueda, como dice Jaume, en los maxi no es miniatura. Es algo más pequeña pero el neumático es de 160 para arriba, y esa rueda es la causa de su agilidad (no inestabilidad).

Lo de si un scooter es una moto o no, ya lo discutimos. Yo no considero un desprecio decir que no es una moto, sino un tema de uso de las palabras. Lo que sí tengo claro es que puede tener las mismas capacidades de una moto, e incluso superarlas.

El gancho del maxi es la comodidad, la protección, la capacidad de carga, la agilidad, la facilidad de conducción. Añade potencia a este cóctel y lo que queda es muy difícil de batir para alguien que no tenga prejuicios como nosotros, viejos moteros.

Tiempo al tiempo.
 
Yo solo puedo hablar por mi experiencia.

Si miramos los scooters que podrian ser asimilables para viajar: GP800, Tmax, C650, Burgman 600, etc ... en Barcelona, ciudad de las motos ... NO son mayoria. Hay más motos que "scooters potentes".

Si que son mayoria los Scoopys, y todos los scooters de 125 cc. Que se usan en desplazamientos cortos por ciudad o extraradio. De esos hay miles.

Respecto a la experiencia de conducción, tan solo de pruebas de concesionario C650, Burgman y el C Evolution, sinceramente creo que los scooters ofrecen rapidas aceleraciones y mucha manejabilidad en maniobras lentas, pero no ofrece las mismas garantias en viajes con cargas, asfalto roto, estabilidad, etc. Todo ello porque sus chasis y concepción mecánica no esta pensado para ello.

Sí podrian evolucionar, pero deberian potenciarse mucho, no tan solo de motor, sino en chasis, suspensiones y frenos. Y creo que al final serían más moto que scooter porque al final, la física es la física.

Pero si que coincido con los pro-scooters que en 5 años en Barcelona la venta de scooters eléctricos será masiva, sólo falta que se inicie la competencia, quizás entre Yamaha y BMW. La policia municipal ya va con el C de BMW, y la moda se extenderá, pues son más limpios, y más efectivos. Ideales para el uso de ciudad.

Las motos de combustión quedarán relegadas para viajar y rutas. Y el scooter de combustión desaparecera.

Pero como siempre digo, es mi opinión.
 
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Por mi experiencia, he tenido la honda deauville y la maxiescuter silver wing 600 y os puedo asegurar que ni de lejos se pueden comparar, sobre todo en seguridad y placer de conducir una moto con mi actual gs. Un saludo
 
Deu, la T-Max 530 cc de 2016:

- Horquilla invertida de 41 mm.
- Doble disco delantero de 267 mm con pinzas radiales de 4 pistones, y disco atras de 282 mm con la misma pinza.
- Embrague multidisco.
- Chasis de aluminio.
- Transmisión final por correa.
- Neumático trasero 160 en rueda de 15".

Muchas motos 500 cc del mercado no tienen esta parte ciclo. La parte ciclo no hay que tocarla prácticamente. Ponle 20-30 CV más y tienes un pepino de cuidado para ir al fin del mundo.
 
Deu, la T-Max 530 cc de 2016:

- Horquilla invertida de 41 mm.
- Doble disco delantero de 267 mm con pinzas radiales de 4 pistones, y disco atras de 282 mm con la misma pinza.
- Embrague multidisco.
- Chasis de aluminio.
- Transmisión final por correa.
- Neumático trasero 160 en rueda de 15".

Muchas motos 500 cc del mercado no tienen esta parte ciclo. La parte ciclo no hay que tocarla prácticamente. Ponle 20-30 CV más y tienes un pepino de cuidado para ir al fin del mundo.

De 500 cc no se... pero de 11.000 euros que vale "la vespita cani esa"...hay muchas motos que si que que llevan una parte ciclo...porque lo del embrague multidisco o o horquilla invertida de 41 como top de parte ciclo me suena a cachondeo...

Por menos una ducati monster 821...si quieres ciclo.... de japos no hablamos porque un z 800 cuanto vale... un f800 en alguna de sus variantes...
Pero.... si una Tracer 900 vale 1400 euros menos...

Los escúteres no dejan de ser vehiculos especializados, diseñados para y por la ciudad. Es cierto que el aumento de cilindrada le permite ampliar su radio de acción.... pero que se pagan a precio de oro.
Y luego que longevidad tiene? Cuantos kms te va a durar? ...yo los veo con 60.000 kms y no están depreciados sino lo siguiente. Y una caída tonta ¿que pasa con todos esos plastiquitos?
Enseñame uno con 200.000 kms andando... yo te enseño motos con el doble....

Que son comodos y practicos. Seguro.

A quien le guste perfecto. Pero NO me vendais burras por jacas...
 
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Bueno , pues con esos argumentos de peso no me queda más que rendirme a la evidencia .
Los maxiscuter eléctricos dominarán la tierra .
Solo espero que en un futuro no muy lejano a los que tenemos motos convencionales no se nos persiga y aborde desde los maxiscuter del futuro.

Y en especial a mi que tengo motos clásicas y alguna moderna de 2t no me sodomizen con el cargador de la batería .
Un saludo , resistid compañeros


Ride
 
Bueno , pues con esos argumentos de peso no me queda más que rendirme a la evidencia .
Los maxiscuter eléctricos dominarán la tierra .
Solo espero que en un futuro no muy lejano a los que tenemos motos convencionales no se nos persiga y aborde desde los maxiscuter del futuro.

Y en especial a mi que tengo motos clásicas y alguna moderna de 2t no me sodomizen con el cargador de la batería .
Un saludo , resistid compañeros


Ride
Tu tendrás problemas para encontrar gasolina en el mercado negro.
 
Eso de los maxiscuters eléctricos habrá que verlo.

Se dicen muchas cosas pero una realidad muy distinta es meter 200.000 puntos de carga de solo 2 KW ( posiblemente 4 kW ) que se van a poner a chupar de la Central a las 7-8 de la tarde, todos a la vez, a la vez que los aires acondicionados, los microondas, las teles, los calentadores de agua de los hogares....ya,ya.

Todo es muy fácil en la mente del concejal Pardillez y su asesor de confianza Don Honesto Fabricante de Trastos Ecologetas.

Los 11.000 euros de los escuters grandes son una broma, pero porque el mercado lo acepta. La gente está de acuerdo en pagar las motos a ese precio, que es borrica vieja a precio de semental.

Esos precios tienen una pata en la tradición de los tiempos en que tener moto molaba, la libertad, la carretera y toda esa vaina.
Hoy, con la monitorización del conductor, la carretera ya no mola, es como la sala de espera del dentista, si tienes suerte, te dolerá pero es por tu seguridad.

Quítale a esa tradición la generación de cuarentones ( que desaparece al ritmo natural de la vida ) y lo que queda es que nadie pagará 11.000 euros por un icono, porque el icono ya no lo es.
Es más, si empiezas a decir que un buen maxi-moto-escúter se sube a los 15.000, revisiones de 300 euros y vida prevista de 120.000, nadie que no sea un perfecto lelo se lo compra. Es mejor un buen carro y un 125cc.
 
Eso de los maxiscuters eléctricos habrá que verlo.

Se dicen muchas cosas pero una realidad muy distinta es meter 200.000 puntos de carga de solo 2 KW ( posiblemente 4 kW ) que se van a poner a chupar de la Central a las 7-8 de la tarde, todos a la vez, a la vez que los aires acondicionados, los microondas, las teles, los calentadores de agua de los hogares....ya,ya.

........

te puedo asegurar que estás muy, muy equivocado. En nada de tiempo, nos vamos a ver obligados a utilizar estos scooters para ir por la ciudad. Es un buen negocio para las ciudades y las grandes corporaciones, como en su momento lo fue el motor de combustión.

Respecto a lo de la carga a las 7-8 de la tarde .... es precisamente lo contrario, los coches y las motos eléctricas van a ayudar a reducir la saturación de la red eléctrica. Y te aseguro que lo digo con conocimiento de causa.
 
Eso de los maxiscuters eléctricos habrá que verlo.

Se dicen muchas cosas pero una realidad muy distinta es meter 200.000 puntos de carga de solo 2 KW ( posiblemente 4 kW ) que se van a poner a chupar de la Central a las 7-8 de la tarde, todos a la vez, a la vez que los aires acondicionados, los microondas, las teles, los calentadores de agua de los hogares....ya,ya.

Todo es muy fácil en la mente del concejal Pardillez y su asesor de confianza Don Honesto Fabricante de Trastos Ecologetas.

Los 11.000 euros de los escuters grandes son una broma, pero porque el mercado lo acepta. La gente está de acuerdo en pagar las motos a ese precio, que es borrica vieja a precio de semental.

Esos precios tienen una pata en la tradición de los tiempos en que tener moto molaba, la libertad, la carretera y toda esa vaina.
Hoy, con la monitorización del conductor, la carretera ya no mola, es como la sala de espera del dentista, si tienes suerte, te dolerá pero es por tu seguridad.

Quítale a esa tradición la generación de cuarentones ( que desaparece al ritmo natural de la vida ) y lo que queda es que nadie pagará 11.000 euros por un icono, porque el icono ya no lo es.
Es más, si empiezas a decir que un buen maxi-moto-escúter se sube a los 15.000, revisiones de 300 euros y vida prevista de 120.000, nadie que no sea un perfecto lelo se lo compra. Es mejor un buen carro y un 125cc.

Yo pienso que eso es cuestion de tiempo y mejoras en la infraestructura redes o como se llame, no hace muchos años internet era lento y aburria y eran 4 gatos, hoy se conectan millones de usuarios fijos y la transmision de datos e imagenes va pero va exageradamente mas rapido que antes con 4 gatos y antes los texto vale pero las fotos y los videos faena era cargarlo y verlos y mas en redes moviles, hoy eso es de risa contarlo, todo cristo lleva internet en el movil y se envian millones de videos y fotos y datos por segundo y funciona bastante bien y sabemos que aun se puede mejorar, pues con el resto de infraestructuras tambien es posible, hay que adaptarlo a lo que viene

Lo de los precios de los maxiscooters, a mi tambien me parecen caros, algunos demasiado, pero cubren un segmento que con una moto digamos normal no es posible y en ese apartado cortan el bacalao ya que no hay otra cosa que les haga sombra en funcionalidad y versatilidad, y o tienes un scooter o pierdes cualidades en ciudad y extraradio y eso tiene un precio, en cambio con una moto custom, trail, gt, naked etc es mas de lo mismo, si no tienes una tienes otra pero el servicio y funcionalidad digamos es similar.
 
DeuBCN3 comenta el efecto sobre el pico de producción diario de la red, a mediodía.

Es un tema que yo no lo tengo tan claro porque estando por medio mis amigas las Compañías de La Oscuridad, no me creo nada de lo que me cuentan.
Por un lado me imagino cada hogar conectado a un SAI, que podría ser la batería del coche o moto.

También puedo imaginar una ciudad donde se impulse la autogeneración, con paneles fotovoltaicos, o molinos en diversas modalidades de contratación y gestión.
Pero, por otra parte, la experiencia me demuestra que si algo se puede hacer mal y perjudicando al usuario, suele acabar así, de modo que temo que esto sea como el árbol de la Mallol.

Inma Mallol, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, hace ya unos añitos instaló unos abetos navideños de estructura metálica con luces que, en teoría, eran activadas por voluntariosos ciudadanos dando pedales.

La cosa es que, aunque la iniciativa puede ser encomiable, los arbolitos costaron una pasta ( la oposición hablaba de más de 200.000 euros ) y estaban conectados a la corriente a ratos.
A lo que vamos, con los intereses económicos que hemos dejado que contaminen el criterio político, no hay manera de saber qué es lo correcto. El estado del arte es, reconozcámoslo, incipiente, y las consecuencias a largo plazo, inciertas.
Que no podemos seguir yendo a trabajar en Canyonero, lo firmo, pero no puedo decir mucho más.
 
...porque lo del embrague multidisco o o horquilla invertida de 41 como top de parte ciclo me suena a cachondeo...

Nadie te está vendiendo nada pacote, se venden solas sin tu colaboración. Mira las listas de ventas.

No estoy diciendo que la parte ciclo de la T-Max sea lo máximo en ciclos, no me entiendes. Lo que quiero decir es que es lo suficientemente consistente como para aceptar más potencia, y sobre todo que es la parte ciclo de una moto tradicional y no la de un scooter tradicional.

No estoy haciendo apología de los scooter. Lo que digo es que van a más, y cada vez tienen prestaciones más parecidas a las motos (¿habéis visto el C650GT??). En mi opinión es cuestión de tiempo que uno de ellos acierte la combinación precio-peso-potencia para asaltar las carreteras, si no han empezado ya.

Cuando los comparáis con una Monster, dejáis de lado la poca polivalencia de la Ducati y al público tan estrecho al que va dirigida. Por eso no sale nunca entre las motos más vendidas, siendo igual de cara que un maxiscooter.

Una pregunta: ¿cuántos de vosotros habéis ruteado ya con algún maxi en el grupo?
 
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DeuBCN3 comenta el efecto sobre el pico de producción diario de la red, a mediodía.

Es un tema que yo no lo tengo tan claro porque estando por medio mis amigas las Compañías de La Oscuridad, no me creo nada de lo que me cuentan..

es algo más profundo que el pico de mediodia en verano, o la tarde en invierno. Permitiran uan gestión de generación distribuida.

Eso sí, ten claro que todas las cias involucradas: electricas, baterias, vehiculos, etc ... ganarán más, por eso impulsaran el cambio tecnologico.
 
...
Una pregunta: ¿cuántos de vosotros habéis ruteado ya con algún maxi en el grupo?

Los he invitado muchas veces ... pero al poco de empezar se vuelven....

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Aunque la foto es mia, sin llegar a esos extremos, mis salidas habituales con la GSA incluyen alguna pista y sobre todo carreteras cuaternarias rotas, muy rotas.

Ahi muchas motos lo pasan mal y los escuteres directamente no pueden ...

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Insisto tienen su habitad y son las urbes y su periferia pero hay carreteras (no hablo de pistas) en las que no se desenvuelven medianamente buen y otras que directamente les estan vetadas.

Seguramente sean mas cómodos, eficientes y racionales en su habitad pero de ahi a que sean el futuro de la moto....hay mucho mucho trecho.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
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Eso de que los escúteres no pueden ir por las cumbres del Kilimanjaro merece añadir un "tal y como son ahora".
Es como afirmar que un Ford-T no es un Range-Rover. Toma, claro. Pero ambos tienen techo y parabrisas.

Entre una GS de hoy y un Burgman de hoy no hay color para trepar pistas, pero estamos comparando un camión de bomberos forestal con un carrito de golf.
El confort y la capacidad de carga de un Ibiza o un Grand Cherokee son distintos pero comparables.
El Cherokee es realmente incómodo porque el embrague es de piedra, por cierto.

Entonces, agarra un buen chasis, diseñado por el mismo que la GS, con su cardanaco, y un motor fetén.
Le pones unos buenos amortiguadores largos mucho plástico y guanteras.
Y ya tienes un Burgman X-Cross, el todocamino definitivo.
No necesitas, ni de lejos, un asiento a 900 mm, solo necesitas suspensiones largas y neumáticos mixtos.
Ruedas de 21 de radios? Qué va. Los coches montañeros no llevan de eso.
 
Yo tengo dos amigos con maxi , una honda íntegra y otro la tmax 500 ( por motivos de usar a diario en el trabajo han cambiado sus RR y su gs por estas motos ) y te aseguro que por puertos de montaña van como cualquier moto , si el piloto es rápido no importa la moto .
Ahora sí vas a pasar por caminos chungos como los de más fotos de PACOTE , creo que una RR o una RT, o pan Europa tampoco pasarían o lo pasarían mal .

conclusión , yo por ahora puedo tener una scoopy 150 para currar y una gs para domingo , el día que no pueda pillare una maxi y solo mantendré una moto
 
Yo tengo dos amigos con maxi , una honda íntegra y otro la tmax 500 ( por motivos de usar a diario en el trabajo han cambiado sus RR y su gs por estas motos ) y te aseguro que por puertos de montaña van como cualquier moto , si el piloto es rápido no importa la moto .
Ahora sí vas a pasar por caminos chungos como los de más fotos de PACOTE , creo que una RR o una RT, o pan Europa tampoco pasarían o lo pasarían mal .

conclusión , yo por ahora puedo tener una scoopy 150 para currar y una gs para domingo , el día que no pueda pillare una maxi y solo mantendré una moto

Es exactamente esto a lo que me refiero. Antonio en el futuro no se comprará el T-Max, sino el Súper T-Max de 80 CV.

pacote y yo seremos los dos únicos con moto tradicional.:D

Creo que en estos momentos todas las marcas están buscando el santo grial: el maxi definitivo que se comerá a las motos. Honda con el Integra, BMW con el C, Suzuki con el Burgman.

Pero realmente la que está a un paso es Yamaha con la gama T-Max/X-Max, y si no lo ha conseguido ya, la culpa la tienen 30 CV.
 
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Yo tengo dos amigos con maxi , una honda íntegra y otro la tmax 500 ( por motivos de usar a diario en el trabajo han cambiado sus RR y su gs por estas motos ) y te aseguro que por puertos de montaña van como cualquier moto , si el piloto es rápido no importa la moto .
Ahora sí vas a pasar por caminos chungos como los de más fotos de PACOTE , creo que una RR o una RT, o pan Europa tampoco pasarían o lo pasarían mal .

conclusión , yo por ahora puedo tener una scoopy 150 para currar y una gs para domingo , el día que no pueda pillare una maxi y solo mantendré una moto

Exactamente, yo uso una Burgman 650 y salgo en grupo y o mis amigos son unos caguetas o yo un descerebrado ya que nunca me dejan, es mas si voy yo delante en rotondas, curvas muy cerradas me suelo despegar mas yo del grupo que el grupo de mi y varias veces me han dicho al parar a algun sitio, oye, si que tumba esa Burgman, y ni yo me considero un especialista ni mi grupo unos caguetas.

Y lo que dice Pacote tambien lo comparto y logico sea asi, donde llega una GS o maxitrail un maxiscooter, RR, GT , Gold wind etc puede que no lleguen o tengan muchisima mas dificultad ya que lo que permite hacer una maxitrail eso ya es de lo mas en motos digamos convencionales pero tambien es logico que el que busca hacer pistas no se comprara una moto de 100% asfalto, y el crecimiento de las maxitrail tambien es porque pienso es un tipo de moto que vale para lo fino y para lo rudo que las otras no.
 
Eso de que los escúteres no pueden ir por las cumbres del Kilimanjaro merece añadir un "tal y como son ahora".
Es como afirmar que un Ford-T no es un Range-Rover. Toma, claro. Pero ambos tienen techo y parabrisas.

Entre una GS de hoy y un Burgman de hoy no hay color para trepar pistas, pero estamos comparando un camión de bomberos forestal con un carrito de golf.
El confort y la capacidad de carga de un Ibiza o un Grand Cherokee son distintos pero comparables.
El Cherokee es realmente incómodo porque el embrague es de piedra, por cierto.

Entonces, agarra un buen chasis, diseñado por el mismo que la GS, con su cardanaco, y un motor fetén.
Le pones unos buenos amortiguadores largos mucho plástico y guanteras.
Y ya tienes un Burgman X-Cross, el todocamino definitivo.
No necesitas, ni de lejos, un asiento a 900 mm, solo necesitas suspensiones largas y neumáticos mixtos.
Ruedas de 21 de radios? Qué va. Los coches montañeros no llevan de eso.

Hay quien cree que si, :thumbsup:

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https://www.youtube.com/watch?v=uWLWBVhfHvw
 
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