Las 25 mejores carreteras para conducir

Xavy

Acelerando
He descubierto un artículo interesante, nos habla del placer de circular, creo que en cualquier vehículo, y por supuesto en moto, por la combinación de carretera, pero sobretodo trazado y paisaje. Algunas de ellas sé que las habéis recorrido algunos, y otras son unas interesantes propuestas  ;)

stelvio.jpg

Que guapas !!!!! Me faltan 19.... Bueno, 18 si cuento el Viaducto de Millau pasándolo por debajo ;D

Pues en España tampoco nos podemos quejar. ¿Habéis subido el Puerto de las Palomas?. Une Zahara de la Sierra con Grazalema. Orgásmica y con unas vistas espectaculares.

52796E615579626D180 dijo:
He descubierto un artículo interesante, nos habla del placer de circular, creo que en cualquier vehículo, y por supuesto en moto, por la combinación de carretera, pero sobretodo trazado y paisaje. Algunas de ellas sé que las habéis recorrido algunos, y otras son unas interesantes propuestas  ;)

stelvio.jpg

Ya solo me quedan 18.

1001020C09140F600 dijo:
Pues en España tampoco nos podemos quejar. ¿Habéis subido el Puerto de las Palomas?. Une Zahara de la Sierra con Grazalema. Orgásmica y con unas vistas espectaculares.

Realmente impresionante, así como cualquier carretera perdida de toda esa zona. Además casi sin tráfico, y se come divinamente.

Alguna he recorrido, otras no las recorreré jamás, sin embargo hay otras muchas que no están...

4A63505F6A7D636E6C6E0F0 dijo:
Jo, la subida al Stelvio.Una maravilla :-*

Pues yo difiero, el Stelvio esta bien, por el paisaje, pero disfrute de conduccion poco, por la estrechez, lo roto del asfalto ( al menos en 2010 ) y el brutal trafico de motos, coches, bicicletas etc...   Yo no es por nada pero pienso que en España hay de las mejores carreteras,  almenos desde el punto de vista motero.  Ejemplo claro, la subida a sierra Nevada es una maravilla para el motero.   El port del canto, o Port de la Bonaigua.  El Aubisque, Tourmalet, Aspen, pirineo frances, que los tenemos cerquita.   

Pero bueno eso no quita que alpes me encanta tambien, Furkapass, Susten, St Gotardo...incluso el saturado Stelvio..

Los que por circunstancias no tenemos la suerte de poder viajar lejos, nos conformaremos con lo que tenemos por aquí, que le vamos a hacer... :-/

Puerto de Las Palomas (Cadiz):

DPP_0093.jpg

Alpujarras (Granada):

640xIMG_0768.jpg

Alpujarras (Almeria):

640xIMG_1421.jpg

Las 600 curvas...(Sevilla)

640xIMG_0221.jpg

Sierra de Los Filabres (Almeria):

640xIMG_4448.jpg

Es lo que hay... :o :o :o  ;)

De Espinosa de los monteros hacia Cantabria por ESTACAS DE TRUEBA,una carretera espectacular,curvas,verde a mansalva,el asfalto un pelín malillo,y algo de gravilla,pero para ir tranqui es un puro espectáculo.
También desde Espinosa se pueden coger el puerto de LA LUNADA, y LA SIA, creo que por aquí es lo más bonito y excitante que he pillado.

Entre los Alpes y Pirineos, me quedo sin dudar con los pirineos. :D
Esto lo he hablado con otros motociclistas franceses y dudando un poco tambien pensaban igual que yo.
Hablo de conducción por curvas.

5B40595D03030702320 dijo:
Entre los Alpes y Pirineos, me quedo sin dudar con los pirineos. :D
Esto lo he hablado con otros motociclistas franceses y dudando un poco tambien pensaban igual que yo.

Discrepo, para mi solo el espectaculo de altura a tu alrededor en los alpes ya impresiona, y si hablamos d curvear puedes pasarte dias enteros sin probar una recta.

He conducido por bastantes de las 25 y la mejor para mi es la atlantic road asi como los trolls y el Furka, a pesar d que este año me gusto especialmente el Stelvio porque debido a la nevada estaba cerrado y circulamos por el sin nadie mas, bueno ya lo conte en el blog, fue una sensacion indescrptible :o :o, por cierto a las 25 yo les añadiria las alpujarras y alguna otra mas.

7074637E777763110 dijo:
[quote author=5B40595D03030702320 link=1317833631/18#18 date=1317887048]Entre los Alpes y Pirineos, me quedo sin dudar con los pirineos. :D

Discrepo, para mi solo el espectaculo de altura a tu alrededor en los alpes ya impresiona, y si hablamos d curvear puedes pasarte dias enteros sin probar una recta.

He conducido por bastantes de las 25 y la mejor para mi es la atlantic road asi como los trolls y el Furka, a pesar d que este año me gusto especialmente el Stelvio porque debido a la nevada estaba cerrado y circulamos por el sin nadie mas, bueno ya lo conte en el blog, fue una sensacion indescrptible :o :o, por cierto a las 25 yo les añadiria las alpujarras y alguna otra mas.
[/quote]

Totalmente deacuerdo contigo, las carreteras españolas, son muy bonitas y retorcidas, y nada que envidiar a las extrangeras, pero las vistas que tienes en los Alpes Francesces, Alpes Suizos, Baviera, Dolomitas, etc.... no las tenemos nosotros aqui. Yo tambien pille el Passo Stelvio nevado, y fue una gozada, es mi opinion, que tiene que haber de todo, saludos.

Vssss !!!

Como decís, podemos sacar 25 sólo en España y si me apuráis sólo en una provincia, no hay más que darse una vuelta por el hilo Colas de dragón en España ¿está tu ruta...?.

Seguramente cada uno podríamos hacer algún artículo porque cada uno conocemos unas carreteras hemos oído hablar de otras o la hemos visto a través de otros foreros -en muchos casos magníficos relatos con fotos espectaculares-, revistas, etc, y tenemos unos gustos de paisajes, carreteras y conducción.

Yo también me limito al ámbito nacional, aunque este año disfruté por los pirineos franceses. Y me gustaría hacer muchas de las que indicáis y muchas de las del artículo.

Prefiero conocer bien el ambito nacional que discutir por las carreteras extranjeras.
Está muy bien haber hecho 24 de las 25 rutas pero puede que no conozcan Almonaster o Cortegana y las carreteras que llevan hasta allí son... :o :o :o
Hemos hecho una ruta de varios días este mes por Aracena y Picos de Aroche que ya hubiera querido hacer algun motorista aleman,austriaco,etc que tendran las motos guardadas hasta que vuelva la primavera y se lien a subir y bajar los Alpes.

Pues pienso que ni son todas las que estan, ni estan todas las que son.
Me falta la Mulholand Rd, La collada de Toses, El Coll de Nargó... etc etc, y me sobran muchos puentes y autopistas rectilíneas.
Salud

El Stelvio es una de las 25 mejores carreteras para conducir?

PARA CONDUCIR????

es un puerto con vistas espectaculares, con una historia mítica, con un "diseño" único, con una altura épica y bla, bla, bla, pero es muy difícil disfrutar de la conducción en un puerto de esas condiciones.

Digo.

012F130E2D39212D224C0 dijo:
El Stelvio es una de las 25 mejores carreteras para conducir?

PARA CONDUCIR????

es un puerto con vistas espectaculares, con una historia mítica, con un "diseño" único, con una altura épica y bla, bla, bla, pero es muy difícil disfrutar de la conducción en un puerto de esas condiciones.

Digo.

A mi me daba verguenza decirlo jejeje, pero Mc Bauman me ha resuelto un poco mis dudas, gracias. :-/

este año hice el puerto de las palomas y realmente me gusto muchisimo...... nada que envidiar a otros mas "altos" casi podria decir que es uno de mis favoritos y he pasado por varios de los que pone el enlace.....(stelvio,furka,ptos tour....etc...) por cierto, para mi el mejor puerto de los Alpes....Sustenpass

saludos

Y la bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara en la Sierra de las Nieves. Más de 50 kms de curvas.

soñar ya sueño ahora me falta el tiempo libre para pasear por todas esas carreteras.

pero sobre todo EL DINEROOOOOOO.

saludos
pepe

Seguro que aqui en Canarias, hay carreteras que le ponen los pelos como escarpias a algunos, y otros hasta les da mareos  :D :D :D :D :D :D

slds desde canarias

353E3C6A696E6E5F0 dijo:
este año hice el puerto de las palomas y realmente me gusto muchisimo...... nada que envidiar a otros mas "altos" casi podria decir que es uno de mis favoritos y he pasado por varios de los que pone el enlace.....(stelvio,furka,ptos tour....etc...) por cierto, para mi el mejor puerto de los Alpes....Sustenpass

saludos

Fuera de los míticos, que sorprenden menos porque has leído sobre ellos, has visto fotos... a mí el puerto suizo que más me gustó (para conducir) fue el Paso de San Bernardino

san_bernardino_switzerland1.jpg

Pues solo conozco algunas, pero no creo que estuviese de acuerdo si pudiese recorrer todos esos países... por ejemplo a mi me gusta más el Susten que el Furka, y aunque el Stelvio me encanta y disfruto de todas y cada una de sus tornantes, (este año lo pude hacer por fin sin casi nada de tráfico), me quedo con al Gavia y sus estrecheces...

Muy chulas, pero teniendo esto a 200 km de Madrid...

100425163.jpg

Me quedan 22 ...........
Stelvio, Big Sur y Furka pass ya han caido .....
Anda que no me queda curro !!!!!!!!!
Gracias por la info ;)

Opino que en España tenemos muy buenas rutas para hacer en moto.....y claro que mejores que algunas de las 25 comentadas en ese articulo....pero no es tan pijo circular por ellas..... ::) ::) ::) ::)

Servidor ha hecho 8 de las 25, y otras dos caeran el año que viene si Dios quiere :)
Yo voy a poner 2 ejemplos de carreteras nuestras que podian estar en esa lista perfectamente: costa vasca entre San Sebastian y Bilbao, y el puerto del Ponton, en Asturias.
Un saludo desde Bilbao ;)

343F28373D3F2D3733312A315E0 dijo:
De Espinosa de los monteros hacia Cantabria por ESTACAS DE TRUEBA,una carretera espectacular,curvas,verde a mansalva,el asfalto un pelín malillo,y algo de gravilla,pero para ir tranqui es un puro espectáculo.
También desde Espinosa se pueden coger  el puerto de LA LUNADA, y LA SIA, creo que por aquí es lo más bonito y excitante que he pillado.

Lástima que no hice una de la carretera bajando en julio desde Estacas hacia Vega del Pas, pero algo de paisaje sí:
284685_2093889905621_1196500694_32096507_3929573_n.jpg

yo también he hecho casualmente 8 de esas y no son para tanto pero bueno...

como curiosidad no está mal ;)

Muy Bonita, pero que mareo, je,je,je..

Una muy buena en Bizkaia, es Arminza, Lemoniz, Bakio y Bermeo, todo pao la carretera de la costa.

9ir1ia.jpg

Para gustos colores, yo tb creo que en España hay mas carreteras mejores, incluso mejores que las que nos representan de Covadonga y el Teide (he estado en las dos), ademas no estoy nada de acuerdo en lo de las autopistas alemanas, para moto a los diez minutos estas aburrido.

Atrás