LAS 7 ISLAS CANARIAS EN MOTO

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Cuando me planteo hacer una moto ruta DIFERENTE en el mes de Febrero de unos cuantos días con buen tiempo y sin salir del territorio Nacional, la mirada se me fue hacia las Islas Canarias.

El planteamiento del viaje fue coger el ferry que sale todos los Sábados de Palos de la Frontera (Huelva) a Arrecife (Lanzarote) en 25 horas de travesía y a partir de aquí hacer mi Punta a Punta Canario particular desde el norte de Lanzarote, enlazar con Fast Ferry las 7 Islas recorriendolas enteras para finalizar en La Restinga al sur de El Hierro que es el punto mas al sur de España.

Aparte de las cosas de interés que ya conocemos de Las Canarias destaco lo siguiente:

LANZAROTE, es todo un placer rodar en moto por un paisaje volcánico único en Europa.

FUERTEVENTURA, desde la carretera de las Dunas de Corralejo hasta el sur de la isla por la carretera del interior con subida al desconocido mirador de Los Canarios que esta en la península de Jandia.

GRAN CANARIA, llena de carreteras por barrancos las cuales algunas es todo un reto hacerlas en moto, además la carretera costera, panorámica y muy divertida que va desde La Aldea a Agaete.

TENERIFE, cualquiera de las carreteras de acceso al Teide, La Masca y Punta Teno al sur y al norte la desconocida Sierra de Anaga.

GOMERA, es toda una diversión para andar en moto por carreteras de curvas entrelazadas, buena anchura, perfecto asfalto y nulo tráfico.

LA PALMA, la carretera que da acceso al Roque de los Muchachos en su vertiente Norte, la otra que parte de Santa Cruz de La Palma está masificada de turistas ademas dar la vuelta a la isla con un paisaje muy verde y lleno de barrancos.

EL HIERRO, la menos conocida la cual es muy montañosa, bosques cerrados, muy húmeda destacando sus Fabulosos Miradores Panorámicos.

Las Canarias las tenemos rodeadas de tópicos de Sol-Playa y vacaciones pero cuando te planteas visitarlas con tu moto te llevas un recuerdo único de esta zona de España que lo tenemos olvidado para hacer Moto Turismo y preferimos ir a países lejanos.


 

Adjuntos

  • 20180215_101142.jpg
    20180215_101142.jpg
    160,3 KB · Visitas: 52
  • 20180205_134156.jpg
    20180205_134156.jpg
    127,3 KB · Visitas: 51
Muy chulo compañero, gracias por compartirlo!!
 
Muy original e interesante!! :)
 
Muy interesante!! Las Canarias tienen muchas posibilidades..
Una pregunta, habeis hecho algun calculo de cuanto os ha costado el traslado de las motos desde Huelva + los ferrys en Canarias + la vuelta a Huelva? Por ver si compensa mas llevar la moto propia desde casa o alquilar alli..gracias. Un saludo.
 
La base de este viaje era hacerlo con la moto propia por lo que se encarece en mas dias y mas gastos.
Lo mas normal es ir en avión y alquilar la moto en Gran Canaria o Tenerife pero para mi gusto se pierde el encanto del viaje al dejar tu moto (compañera) en el garaje.

Ya se sabe... a veces manda mas el corazón que la cabeza.
 
Jose Carlos, haber si me puedes ayudar al ver esta foto, que isla puede ser esta ???
3e096fb476db1d73fc31e9c48f7ac49a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo en proyecto a corto plazo, hacer todas las islas como tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La naviera Armas opera desde Palos de la Frontera todos los
Sábados y despues de 25 horas llega a Arrecife capital de Lanzarote que es el punto mas cercano de la Peninsula y luego este mismo ferry continua a Las Palmas y acaba en Santa Cruz de Tenerife y la vuelta sale de Santa Cruz de Tenerife todos los Jueves directo y sin escalas a Palos.

Y entre Islas esta muy bien comunicado con ferrys y fast ferrys
 
Por no tener trail y por evitar tantas horas de ferry supongo cogería avión y alquilaba allí una trail ligera. En las islas seguro hay muchas pistas . De carretera me sabran a poco por las distancias.
 
La foto esta tomada desde la isla de La Gomera y la imagen espectacular del Teide en la isla de Tenerife......

Gracias por salir de dudas!!, al ver esa foto, me dije, allí tengo que ir, E IRÉ !!!, y por supuesto, con mi gorda !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches...
Vivo en Gran Canaria y soy de Arucas como el acompañante, y si hay alguien que te pueda enseñar la isla nadie como el amigo Fergranca,
y si, las islas en general son muy buenas para ir en moto, yo me las he recorrido todas las islas pero las mas que me han gustado por la variedad de paisajes primero la Gomera y segundo Tenerife.

Recomiendo a todos a que se animen a recorrer nuestras islas, rincones que nadie se puede imaginar que puedan existir, y carreteras con paisajes INCREIBLES.

Un saludos a todos ,y un abrazo al vecino..
 
Pedazo ruta a la par que envidiable compañero,me ha gustado mucho y me ha dejado ganas de rodar por esos lares.
Gracias!!!
 
Arriba