Las abuelas y sus encantos.

PAK1O0

Acelerando
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
291
Puntos
28
La verdad es que al principio iba a titular el post "enfermo del todo, o cómo no sucumbir al encanto de las abuelas".

Pero al final se ha quedado pelín mas corto.

Bueno , al lío :

Algunos sabreis que estoy en pleno proceso de "restauración " de un armario ropero ( ver post del forero infiltrado ).

Pero es que al mismo tiempo, llevo algún tiempo disfrutando ( cuando se puede, que no es todo lo que yo quisiera ) de una R 100 R, de la que no soy el feliz propietario.

Y como en esto , como en todo influye mas la cabeza de abajo que la de arriba. Llevo un tiempo dandole vueltas al perolo de hacerme con una R-100-GS
Sobre todo, desde que vi esta fotillo
dsc04798q.jpg
.

Ya que el motor lo conozco , de la r y el sonido me encanta.

El caso es que , buceando por ahí me encuentro con unos precios prohibitivos.

No sé si os habrá pasado a vosotros. pero me parece que, por unas motos que no están ( ni mucho menos ) en el estado de la de la foto. están pidiendo verdaderas barbaridades ( en torno a 5 y 6.000 leroilos ) y eso que pienso que se trata de una moto de la que hay múchas unidades, creo que se fabricaron 34.000 .

De hecho, y sin ir mas lejos. contacté con una persona que tenia una unidad sin documentación ni matricula .
o sea que pienso que como mucho. para piezas y a saber, porque algo que lleva nosecuantos años parado al sol...

pues en torno a 2500 €

y digo yó. ¿ tan alta está la cotización del modelo ?

Perdón pero creo que me sulfuré un poco ;D
 
Buscando ,buscando, algo mejor en precio y sobre todo en estado se encuentra .Eso si ,hay que remirar mucho y dar la brasa al que la vende si su estado no es el optimo con lo cual cambia el precio ::) ::) ::)
 
pues si no me equivoco, me he "pateado " todos los anuncios de internès y ni flowers.
 
Hombre pues yo lo que te puedo decir, es que cada uno le pone un valor a su moto, entre menos prisas tienes por venderla, pues menos la bajas de precio.
A mi me han ofrecido ya bastante por la mia, y eso que todavia no la tengo como quiero, el que le tiene cariño a esta moto es dificil que la venda, yo lo tengo claro. He tenido bastantes motos racing, cbr´sssss ..... y es la mas comoda que he tenido nunca, y como es un modelo que no me incita a correr, pues mejor que mejor.
Si creo que se cotizan bastante bien, hay que tener paciencia, yo tarde 7 años en pillar la mia.
La de la foto esta de lujo eso si vale una pasta eh, casi como una 1.200gs de 2º mano


PD. la foto si la pones en un tamaño mas pequeño es mas comodo para ver.
slds desde canarias
 
no, si es una foto del foro. no se si se le puede cambiar el tamaño.

No estaba buscando así , ni mucho menos. Está claro que una moto así se pueda cotizar mas o menos. pero vamos, que a lo que me refiero es que una " K " en muy buen estado está ma o meno en 4000 leroilos y estas...

pos eso, algo de desguace sin docu. ¿ 2500 ? que me paice excesivo. pero claro, tu lo has dicho el que vende es el que le tienen el aprecio a lo suyo y le pone el precio que le parecec justo a él.

Pero me da que estan especulando.
 
Es lo que hay, no se si por suerte o por desgracia, pero las cosas son así, la GS se ha convertido en un modelo emblemático y ahora no va a bajar.

Me recuerda mucho al caso de la Vespa Primavera, durante muchos años durmieron en los desgüaces y en los rincones oscuros de los garajes, un buen día alguien decidió que era una de las Vespa mas emblemáticas, y desde entonces, conseguir una en buen estado, con papeles ... y a buen precio, se volvió imposible. Pensábamos que era una moda pasajera ... nada mas lejos.

En cuanto a las GS, yo he tenido dos, la primera, la compré "barata", y me costó una pasta en piezas y un huevo de horas de trabajo dejarla como yo quería, la segunda, la he comprado "cara" pero en perfecto estado, con la esperanza de no tener que intervenir en el motor, veremos que camino dice la experiencia que era el mejor ::)
 
Es como una especie de burbuja cíclica que va corriendo por modelos, siempre queda aquello de "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar" ;D ;D

Es cuestión de paciencia, ir mirando, etc... pero si lo que buscas es algo a buen precio, es decir, que su precio se corresponda con el estado de lo ofertado, lo mejor es llevarse bien con todos, estar atento, y quién sabe? ::) puede ocurrirte eso de "pasaba por aquí, ví una luz, y entré a preguntar..." ::)

No le des alas a los especuladores porque a la larga eso se volverá en nuestra propia contra, y las abuelas terminarán en manos de gentuza que, ni entiende, ni sabe lo que tiene, excepto una forma de ganarse una pasta fácil a costa de que tú te pases muchas horas tirado bajo la moto :p Se dice que cuanto menos las buscas, las abuelas vienen solas, y algo parecido fue lo que me pasó a mí.
 
Por lo visto en esa foto demasiado grande la horquilla blanca de de 80 gs kalahari.El encontrar una es bastante dificil y los precios no bajam de 7000 e.Algunos foreros enamorados de este modelo exclusivo y viendo la imposibilidad de conseguir una y me refiero en la piel de toro lo han hecho a partir de una r 100 gs aqui en el foro hay algun caso y le han quedado perfecta en mi caso fue a partir de una basic la tranformacion a kala tanke y no mas y ahora soy un feliz propietario de este modelo ya presentada y desdeluego novios no le falta pero hay cosas que no tienen precio por mucho que ofrezcan.....Saludo y gas ...Komodoro.... ;) ;) ;)
 
sÍ , te entiendo perfectamente.
hay cosas que no tienen precio. y mas despues del esfuerzo , las horas y el dinero invertido en dejarlas como a uno le gusta y mejorando incluso las piezas que no se vén. por el mero heco de al levantar el asiento, cada vez que le vas a mirar niveles a la batería, observar tú mismo , lo bien que ha quedado la tornillería inox. o ese soporte al que empezaste lijando un poco para quitar oxido y acabaste decapando y pintando en un color especial.

YA digo que no estaba buscando, ni mucho menos algo " especial " . Lo que me sorprende es el precio a peso de oro al que están llegando " peazos de hierro oxidao " que no sirven mas que como donantes de organos y no se sabe a ciencia cierta de cuantos.

Pero allá los especuladores. YA estoy harto de hacerme mala sangre al ver como unos pocos ( o unos cuantos ) han hecho acopio por ejemplo , de los pocos repuestos que había de un determinado modelo y ahora los tienen a precio de risa , no accesibles mas que con muchísimo esfuerzo, para la mayoría de los mortales amantes del modelo. O que simplente los necesitan para poder mantener en funcionamiento su máquina.

La Kala es una moto preciosa. y mas si te la has "hecho" tú mismo.

Hasta hace poco no distínguia entre un modelo u otro de la GS , pero gracias a los comentarios que hay en este foro . ya las medio distingo .

Me gusta mucho la estética de la "Basic" sin el kit PD
 
.

Me vais a permitir que os dé un tirón de orejas a todos:

Hablais de "especuladores" como si fuese una especie de conspiración "judeo-masónica" de esas que la hacen los demás y nosotros no tenemos culpa de ná (pobrecicos de nosotros)  ;D ...

Deberíamos ya de dejar de creer en cuentos de brujas, el coco, y en que toda la culpa viene de algo bien planeado "de fuera".  :D

Eso de que tengan precios altos, tanto la que te gusta a ti como otros modelos, sólo viene marcado por la simple ley de OFERTA-DEMANDA.  Y esa, queridos amiguitos, LA HACEMOS NOSOTROS !!

¿Que un modelo nos vuelve a enamorar como hace años?
Empezamos a comprar y el precio SUBE. Nadie va a vender su moto por 1000 si puede sacar 5.000.

Y cuando hay más en proceso de restauración, el precio del recambio sube en consonancia.  Lamentable (un huevo), pero previsible y lógico.

Y esto NO LO VAMOS A CAMBIAR, porque aunque nosotros nos pongamos en el papel de víctimas, y muy honrosamente digamos "Hala, pues ahora no entro en el juego" , siempre habrá gente aquí o en Kentucky que dirá, "Pues que coño, me apetece, y me lo pago". Y las cosas buenas seguirán subiendo de precio.

Hombre, siempre se puede paliar un poco este mal...
Siempre podemos recurrir a mirar en países que tienen mejores precios para estos productos, buscar, molestarnos y conseguir un buen precio. Eso si, después, trámites, documentaciones Históricas "si o si" , ...ya sabeis:  lo que te ahorras en dinero lo gastas en tiempo e incomodidades.

Pero la culpa de que cueste más una /5 de los 70 que una R850 de hace 6 años (por poner un ejemplo), A PESAR DE QUE ANDE LA MITAD, TENGA MÁS MANÍAS QUE EL PEPIÑO BLANCO Y MÁS BOLLOS QUE EL PLATO DE UN LOCO, es SÓLO NUESTRA.  ;D ;D

...pero que quereis que os diga, luego saco a la calle una de mis abuelas y soy el tío más feliz del Mundo. No me cambio por nadie.

No echemos las culpas a "La Conspiración" y al "especulador", que los benditos culpables somos nosotros.  Y que siga...  ;)

.
 
Freccia bueno eso de la conspiracion ?????????? desdeluego mucha razon tienes con la oferta y demanda.En mi caso tuve la gran oportunidad y como se me puso a tiro y podia pues adelante claro que no fue barata ese peso de jierro pero es lo que hay ni mas ni menos si quieres lo tomas y sino lo dejas pero claro podria considerarne una victima de la usura por el precio pero no por eso se acepta no quiero decir que en la compra se tome el pelo pero puede mas el corazon que la cabeza y si gusta algo muchoooooo y se puede pues adelante quizas si dijera no y despues me arrepiento que ? Fomento o no esa actividad ...Como has dicho somos nosotros pues si pero no por resto me quedo sin lo otro...Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;)
 
pues sí que teneis razón. Al fin y all cabo

nosotros somos los culpables pecadores

nada nada decid todos conmigo :

TODAS Las BM son una MMMM pinchada en un palo

( a ver si asío conseguimos bajarles el precio O)
 
Pak pues ni por esas como se ha comentado es la oferta y la demanda es lo que hay ...Saluo y gas...Komodoro.... ;) ;)
 
637278027C03330 dijo:
pues sí que teneis razón. Al fin y all cabo

nosotros somos los culpables pecadores

nada nada  decid todos conmigo :

TODAS Las BM son una MMMM  pinchada en un palo

( a ver si asío conseguimos bajarles el precio  O)



;D ;D ;D ;D ;D

...venga, cuando terminéis de decirlo, aquí estoy yo, como buen bálsamo curador de vuestros males, y aplacaré vuestro dolor comprándoos algún "hierro infecto" a precio razonable.

OFREZCO HASTA 9.000 EUROS POR CUALQUIER "ENTRE TUBOS" BICILÍNDRICA. SI FUESE UNA R32 INCLUSO ME PLANTEARÍA PAGAR ALGO MÁS... ;D ;D ;D ;D ;D

Si os haría un favor, si esos cacharros ni tienen potencia, ni frenos, y encima sin suspensión trasera... No sabeis la de problemas que os quitaríais. ;D

.
 
Arriba