Las Adventures al Sol

tututis

Curveando
Bien podria ser el titulo de una pelicula de Fernando Leon, pero no. Es algo que muchos ya sabeis pero que algunos no habeis visto y es que cuando la moto se queda al sol, la pantalla de la Adventures hace de lupa y quema el cuadro siempre en elmismo sitio.

En mi caso es una GS normal pero con pantalla Adventure.
Me van a cambiar el cuadro en garantia, pero que posible solucion podemos busca r para cuando se acabe la garantia.
Yo habia pensado en la abuela haciendo un paño de ganchillo para ponerlo encima del cuadro cuando dejes la moto al sol....

dsc024111024x768.jpg

dsc024131024x768.jpg

Yo llevo un embellecedor de aluminio de Wunderlich que enmarca todo el cuadro y para mi gusto le queda mucho mejor a la moto y además evita ese problema.

A ver si encuentro una foto y os la pongo.

;)

brujomen dijo:

Siento deciros que este invento tampoco sirve de nada, yo lo puse y se dehizo la parte redonda de plástico que sujeta la aguja del cuenta vueltas, y os diré que llevo puesta la tercera carcasa del cuadro en mi adventure, según incide el sol en la pantalla, hace efecto lupa y se carga el cuadro, que bien lo han diseñado todo estos Alemanes...... :o :o :o :P :P :P

Carlos203 dijo:
Yo llevo un embellecedor de aluminio de Wunderlich que enmarca todo el cuadro y para mi gusto le queda mucho mejor a la moto y además evita ese problema.

;)

Y yo. Y queda de p... madre :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Manda huevos las cosas que os pasan algunos :o :-/ (no es con retranca eh!) :(

pues a mi no me ha pasao...y no será porque no se haya tirao horas al sol en más de una ocasión....no se... :o

Vaya, creía que esta pieza no era más que un embellecedor. Así que el de la tienda del foro valdría, verdad?

cubiertayblindaje.jpg

¿Alguien que lleve esta pieza puede poner una foto?

BMW lo tiene registrado como un caso PUMA, es decir te lo cambian hasta que se te acabe la garantia. ;D

Yo me estoy pensando muy seriamente lo del paño de ganchillo. :)

Locke dijo:
Vaya, creía que esta pieza no era más que un embellecedor. Así que el de la tienda del foro valdría, verdad?

cubiertayblindaje.jpg

¿Alguien que lleve esta pieza puede poner una foto?

Yo la llevo. Puede ser que sirva para eso también pero la pieza sirve, específicamente, para evitar el deslumbramiento de las luces al llevar el cristal protector sucio:

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

12.JPG

De todas formas, llevo esta pantalla ahora:

fijapantalla.jpg

respecto al accesorio wundelich..... donde esta? cual es?. por mas que busco no lo encuentro !!, a mi me ha ocurrido lo mismo y quiero solucionar el problema... el de touratech, esta bien y a buen precio, pero me gustaria ver el de Wunderlich, gracias

Este verano me pasó a mi. La cambiaron en garantía y a la semana siguiente otra vez estaba con las marcas.
Ahora no sé si volver a que me la cambien de nuevo o dejarlo como está que tampoco se nota mucho.
La pantalla ahumada entra dentro de las próximas compras, por estética y de paso creo que solucionará el asunto.

A la mia le ha pasado lo mismo, pero como ya estaba fuera de garantia, y cortesia del concesionario, pues nada que se queda como esta o la cambias y la pagas tú. Pero no se preocupe usted que ya tenemos constancia de que es un problema de la pantalla. :o :o :o :o

Usease que se queda como esta y estoy pensando en poner alguno de esos embellecedores, que tan bonitos quedan para por lo menos cubrir las grandes creaciones de estos alemanes.

Ahora solo la saco en invierno y a la sombra ;D ;D.

Un saludo a tod@s.

tututis dijo:
Bien podria ser el titulo de una pelicula de Fernando Leon, pero no. Es algo que muchos ya sabeis pero que algunos no habeis visto y es que cuando la moto se queda al sol, la pantalla de la Adventures hace de lupa y quema el cuadro siempre en elmismo sitio.

En mi caso es una GS normal pero con pantalla Adventure.
Me van a cambiar el cuadro en garantia, pero que posible solucion podemos busca r para cuando se acabe la garantia.
Yo habia pensado en la abuela haciendo un paño de ganchillo para ponerlo encima del cuadro cuando dejes la moto al sol....

dsc024111024x768.jpg

dsc024131024x768.jpg

¿Pero como la dejas al SOL?

Si es lo que pone en el manual, pag. 65 apartado recomendaciones!!!!

pues tiene la cosa coj....!!
yo estoy por pedir la de touratech,... he motado varios acc touratech y perfecto.
aunque a ver si alguien se anima a presentar estos protectores de Wunder....
a ver como quedan...
gracias

yo personalmente, la dejo al sol, en la zona de aparcamientos para motos, cuando voy a trabajar, al sol si pero.... que le hacemos, !! como dice el compañero, sacarla en invierno o de noche ??

gracias

No tenía ni idea.

Voto por el paño de ganchillo y un torito o una muñeca Guendolín ;)

Saludos,

Alguien ha llevado a tintar la pantalla ?? La que venden tintada es demasiado oscura para mi gusto, en cambio el tintado de la de la GS normal esta bien.
No se si se puede tintar el policarbonato del que esta hecha la pantalla.

jose-kiteman dijo:

respecto al accesorio wundelich..... donde esta? cual es?. por mas que busco no lo encuentro !!, a mi me ha ocurrido lo mismo y quiero solucionar el problema... el de touratech, esta bien y a buen precio, pero me gustaria ver el de Wunderlich, gracias

WUN_8110174B.jpg

En Nippy Normans lo venden por 94 libras. Son serios.

Lo bueno que tiene esta máscara, a parte de evitar el chamuscado del cuadro de relojes, es que al colocarse pegado encima tapa el desperfecto de los cuadros ya chamuscados.

Con esta caja alrededor del cuadro, de venta también en Nippy Normans por 88 libras más, la protección ya es total, pero no me gusta como queda:

WUN_8500125B.jpg

;)

Hola!!

Manda hue...., que dijo el otro!!. Nunca supe (hasta hoy) a qué se debia esa extraña marca que tenia el marco del cuadro

de relojes. Gracias por sacarme de mi ignorancia!!

En su momento le puse el adhesivo de carbono que perfila los relojes (el que se vende en la tienda del foro). Leyendo ahora

vuestros comentarios, me surge una duda: Como alternativa barata a una cúpula ahumada, ¿valdria una lámina de vinilo

adhesivo en tono oscurecido?; ¿sería suficiente el que se usa para forrar los libros?.

Ahí lo dejo, seguro que a alguno se le ha ocurrido antes y lo ha llevado a la práctica.

Saludos y vssssssssssssss.

tututis dijo:
Alguien ha llevado a tintar la pantalla ??  La que venden tintada es demasiado oscura para mi gusto, en cambio el tintado de la de la GS normal esta bien.
No se si se puede tintar el policarbonato del que esta hecha la pantalla.

Un compañero preguntó a un sitio que ahuman cristales y le dijerón que no se podían ahumar las pantallas de moto.

Me cuesta, me cuesta, ......., pero hay una solución..... :-[

Hay que cambiar un pelín el ángulo de la pantalla......

Si. Ya lo se. No pagamos lo que pagamos por nuestra moto para que la solución tenga que ser cambiar el ángulo de la pantalla....

Prefiero esto y no tener el cuadro quemado...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

TitoAr dijo:
Me cuesta, me cuesta, ......., pero hay una solución.....  :-[

Hay que cambiar un pelín el ángulo de la pantalla......

Si. Ya lo se. No pagamos lo que pagamos por nuestra moto para que la solución tenga que ser cambiar el ángulo de la pantalla....

Prefiero esto y no tener el cuadro quemado...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Yo la llevo en una posicion mas baja que la que permiten los topes.

Atrás