Las Alpujarras Granadinas?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Pues eso, quiero pasar el puente del 1 de noviembre en las alpujarras, a ver quien me da información sobre sitios para visitar, rutas que hacer y algún sitio para quedarse tipo casa rural.....

A ver que recomendáis....

Saludos
 
Para empezar ,yo te recomendaría empezar por Lanjarón, como entrada principal(ctra.Granada-Motril).Desde este lugar tienes cerca muchos pueblos estupendos ,Capileira ,Bubión,Pampaneira etc...
El alojamiento está muy organizado,en hostales,+- de buen precio ,en cada pueblo, y puedes encontrar casitas en casi todos.Lo mejor los paisajes y el embutido ,arrrrgggrrrrrrggg(babilla como la de Homer por la birra).Buena carretera.
 
Pues yo te voy a recomendar que pases por el kiosco y compres el SoloMoto 30 de este mes....encontraras un reportaje muy completo sobre ellas de nuestro compañero/forero Tomas :eek: :eek: :D

Por cierto, ayer sin ir mas lejos estuve en ellas, aunque en lata, no veas que envidia cuando me encontre un buen grupo de motos por allí.. ::) :eek: :eek: :eek:

Saludos ;)
 
Hola Aloos.
Pues como te indican, este mes aparece en el Solomoto 30 una preciosa ruta por la Alpujarras. ¿Casualidad?.

De todas formas te recomiendo que leas lo que pueden contarte otros foreros que conocen la zona mucho mejor que yo y no están limitados por un determinado espacio.

Lanjarón me decepcionó, Bubión, Pampaneira y Trevelez me impactaron.

Que la disfrutes.
 
Hola Tomas.

Al hilo de tu respuesta a la pregunta de aloos sobre las Alpujarras, quiero felicitarte por tan estupendo reportaje -que he leído al igual que todos los demás que has publicado- y aprovecho para invitarte a visitar un sitio -si es que no lo conoces ya- del que has estado cerca, pero que creo es bastante desconocido: La Sierra de Los Filabres, en Almeria.

Es un lugar con rincones muy interesantes que ver, y al cual no tendría inconveniente en acompañarte en caso de que te interesase :eek: :eek: ;)

Por cierto, es una lástima que, despues de estar en Ohanes, no cogieses la carretera que sube hasta arriba de la sierra y baja después hasta Abla pasando por el Santuario de Tices...desde arriba, en días despejados, tiene una vista maravillosa sobre todo el valle, con el golfo de Almería al fondo, aparte de presentar una vegetación muy distinta a la de toda la zona en primera parte de la bajada hacia Abla.

Un saludo y a seguir disfrutando de la moto!

Diego.
 
Gracias a todos, por vuestros comentarios.

Compré la revista Solomoto30, y leí tu reportaje Tomás, enhorabuena por lo bien que lo haces, como crítica constructiva a esos magnificos relatos, pues estaría bien que fueran acompañados de un planito de las rutas, pero nada más que objetar.

La ruta la iniciaré por Lanjarón, y la estancia creo que la haré en Bubión, y desde ahí partiré con las rutas.
Los de la zona que añadan algo para no perderse....

Saludos y gracias a todos...
 
Hola de nuevo, aloos

Verás, el tema es que he estado repasando el mapa, y mi opinión es la de que, pensando en hacer rutas, yo no fijaría el centro de operaciones en Bubión, ya que digamos que te quedas en un punto aislado en el cual tienes que hacer la tira de kilómetros (y curvas.... ::)) para salir de ahí y luego regresar... :-/

Mi consejo sería que te quedaras mejor por la parte de Cádiar/Bérchules, desde donde puedes hacer ruta hacia Trevelez y su zona un día, otro bajar hacia la Alpujarra de Almería, subir por Ohanes y saltar hasta Abla y de allí a La Calahorra para regresar por el Puerto de la Ragua, o bajar a Murtas y el Embalse de Beninar, Berja, El Ejido para coger un poco de autovía y subir por Vicar hasta Alhama de Almeria (si el día está despejado te va a gustar) y regreso en otra jornada... :eek: :eek:

Saludos  ;)
 
Se admite tu sugerencia DDmotard, eso es lo que me interesa saber, como planificarlo, imagina, que voy a estar 3 dias, pues para no andar cambiando de hoteles y demas, un sitio desde donde partir y poder hacer rutas alternativas.

Me han hablado del Puerto de la Rágua, que merece bien la pena pasar, que más me recomendarías para hacer 3 días de rutas?

Gracias de nuevo, si se te ocurre algo más me lo comentas.....
 
aloos dijo:
Se admite tu sugerencia DDmotard, eso es lo que me interesa saber, como planificarlo, imagina, que voy a estar 3 dias, pues para no andar cambiando de hoteles y demas, un sitio desde donde partir y poder hacer rutas alternativas.

Me han hablado del Puerto de la Rágua, que merece bien la pena pasar, que más me recomendarías para hacer 3 días de rutas?

Gracias de nuevo, si se te ocurre algo más me lo comentas.....

Si coges un mapa y te fijas en mi mensaje anterior, verás que tienes el tema de las rutas resuelto :eek: :eek: ;)
 
Yo también ha estado este finde en Bubión! Y también ví al grupo motero en Pampaneira, qué envidia! ;D

Como te dice DDMotard es mucho mejor que busques alojamiento por Cadiar o los Berchules, quizás tambiém en Mecina Bombarón ( creo recordar que había unas casas de piedra para alquilar muy chulas allí). En Laroles ni se te ocurra alquilar en Barranco Fuente de la Salud...El sitio muy bonito pero la peor casa en la que he estado y el peor trato que he recibido! >:(

Y para llegar...A mí me encanta entrar por el Puerto de la Ragua en las Alpujarras, eso sí cuidadín con esa carretera en la subida!

Pd. no te olvides de probar el plato alpujarreño, es muy light! ;D
 
Lanjarón sirve como base operacional para los que entran en la Alpujarra por la N-342 (nosotros centramos la II kdd Sureña allí), dependiendo del tiempo que dispongas tienes muchas rutas para hacer, pero principalmente dos, partiendo de Órgiva:
La Alpujarra alta que te lleva por infinidad de rincones, pueblos colgados de la montaña, barrancos e impresionantes paisajes siempre bordeando en Parque Nacional de Sierra Nevada.
La Contraviesa: Orgiva, Torvizcón, Cádiar, Ugíjar...

Ambas rutas coinciden en Laroles, y desde ahí hay que pasar el Puerto de la Ragua... ¡precioso! pero no te despistes si no quieres atropellar a una vaca.

Alojamientos: te aconsejo los alojamientos rurales de los que hay muchísimos.
Comida: siempre he dicho que me gusta comer en la barra del bar a base de tapas, manera que te permite disfrutar a pequeñas dosis de multitud de viandas. Y JAMÓN, de cerdo blanco pero magnífico, así como los embutidos.
Para beber: AGUA, aunque en algunos sitios te pueden sorprender con unos vinos del lugar muy interesantes, de cualquier forma pruébalos con cuidado, porque las curvas y el alcohol están reñidos ¡que te voy a contar!

Entra en la Alpujarra y habla con la gente, te sorprenderá y sorprenderán. Tanto, que volverás en otra ocasión, porque además siempre hay un lugar que te quedó pendiente de conocer.

:D
 
REcientemente descubrí un sitio para alojarse en Lobras, se llama El Huerto de Lobras...., pero yo iría allí con la compañía de un buen libro a curarme de Internet.

Para las fechas que comentas podrías tener problemas para encontrar alojamiento.

Mira en Pórtugos el Hotel "Nuevo Malagueño"...

¡Suerte!
 
Muchas Gracias abuelete!!, buenos consejos he recibido.

Saludos
 
A lo expuesto por Abuelete nada mas que remarcar lo bonita que es la contraviesa, quizas por conocer en demasia la Alpujarra alta y las faldas sur de la sierra, me gustan las vistas desde la contraviesa, las mejores fotos que he hecho en mi vida fueron saliendo de Orgiva (donde siempre me alojo en la casa de una pintora belga que es como el paraiso a 2 Km. del pueblo) hacia Torvizcon hay un desvio que indica Olias y Fregenite desde hay las vistas te impactaran tanto que te acordaras por años, por cierto si te va la marcha la carretera desde Fregenite hasta Castell de Ferro en la Costa es de :eek: :eek: :eek: :eek:

Luego para tomar ese plato alpujarreño te podria recomendar en Almegijar "no tiene perdida no hay mas que un bar/meson ;D y de ahi hacerte la Alpujarra alta de vuelta por Trevelez (si como dice abuelete te instalas por la entrada desde Granada/Motril.

Saludos

P.D. Yo siendo de Murcia mi corazon y mi alma viven desde hace muchos años en Sierra Nevada y la Alpujarra, donde tengo mi centro invernal de operaciones ;D ;D ;D te imaginas donde no ;D ;D ;D
 
Arriba