Las asociaciones de motoristas funcionan.

GavilanGS

En rodaje
Parece que los motoristas vamos consiguiendo cosas poco a poco con la presión que hacemos. Aunque nos falta mucho, para mi lo más importante: todos los guardarrailes protegidos, si ya se que a quien tenemos que presionar en realidad es a Fomento.

Fuente: Asociación Mutua Motera. ;)

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=456&seccion=206

Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.

2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.

3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.

4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.

5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.

6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

:) :) :)

Alguna de las reformas a mi particularmente me parecen genial. Sé que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo, así que, habrá gente a la que no os parezcan bien. A mi sí ;)

Me parece un acierto lo de permitir el uso de auriculares en esas circunstancias.

Me parece bien lo de las zonas avanzadas en semáforos, aunque en Madrid ya disfrutamos de ellas. En este punto me pregunto, esa no es competencia municipal? Qué pinta ahí la DGT? Pero vamos, que en todo caso....... [smiley=tekst-toppie.gif]

Lo de las zonas de filtrado es obvio, si no el punto anterior no vale para nada. También lo veo bien.

Lo del arcén es lo que particularmente a mi mejor me va a venir, porque todos los días hago esa maniobra en atascos :-X, así que es la reforma que más agradezco :)

Y en cuanto al último punto, cuanta menos pintura, mejor. Ahora si la poca que pongan, fuera antideslizante de verdad, ya sería la hostia ;D

Ahora, a ver cuando se ponen en práctica, que mañana me pienso cruzar Madrid de Sur a Norte y de Norte a Sur por el arcén, que voy y vuelvo en hora punta ;)

Muchas gracias a los de mutua motera [smiley=thumb.gif]

Aquí en Madrid ya disfrutábamos de algunas,así que,bienvenidas las demás.

Se sabe exactamente cuando se llevaran a cabo todas las normas?
Saludos

He mirado en la web de la DGT y no encuentro nada al respecto, no se que dia entrara en vigor la reforma, habra que estar atentos a la noticia

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
Si realmente es así, habrá que celebrarlo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pasito a pasito se van haciendo cosas lastima que haya que insistir tanto para que se tome conciencia de que algunas de estas cosas, son en beneficio de todos.
  Lo del arcen me parece estupendo y en cuanto a la pintura estoy de acuerdo con KERRY, si fuera antideslizante  [smiley=bounce.gif] [smiley=pinkie.gif] [smiley=red.gif].Gracias por la informacion. Saludos.

6D4B5C43464B446D792A0 dijo:
[highlight]2-Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.[/highlight]

Pues yo no sabia que los tapones estaban prohibidos... :-? Glup  :-? Glup  :-[

Un saludo desde Valencia

Ya era hora de que le dieran a la moto la agilidad que se merece en ciudad y de que se abolieran las normas absurdas que ni la misma policia respeta. :P

Felicitaciones a la AMM, por fin tanta lucha da resultados positivos, aunque van consiguiendo muchas mas cosas de las que aparacen en los foros y..muchas que paran de chorradas de la DGt que no salen a la luz, V,s

Ojalá que sea cierto lo que aqui se anuncia. Hasta que no se publique en el reglamento de la DGT son sólo declaración de intenciones, con lo que no me lo creo hasta que lo vea.
Lo que si es cierto es que Mutua Motera firmó en nombre de todos los motoristas la nuebva ley de la obtención del carnet pasando por el A2, y quien quiera el A tendrá que desembolsar un pastón. y eso si que ya se ha publicado... o sea que de momento DGT 1 - Motoristas 0.
a lo mejor le hacen falta los ingresos que obtendrán con las nuevas pruebas del carnet A para que el Sr Navarro se vuelva a cambiar de despacho.

Son unas buenas noticias.
Tema pinturas deslizantes, donde están pintadas y el tamaño de ellas.
Estaría bien el negociar el precio de los peajes para motos en las autopistas.
Claro que como muchas autonomías no tiene mucho de eso supongo que no se tocará mucho el tema.
El asunto de los impuestos municipales para las motos me parece un abuso.

Pues si son buenas noticias, espero que el impresentable no cambie de opinión y rubrique cuanto antes todo lo expuesto.

Lo de los intercomunicadores que parece realmente bien.

Ráfagas.

444E5D435A5C503E363A390F0 dijo:
Ojalá que sea cierto lo que aqui se anuncia. Hasta que no se publique en el reglamento de la DGT son sólo declaración de intenciones, con lo que no me lo creo hasta que lo vea.
Lo que si es cierto es que Mutua Motera firmó en nombre de todos los motoristas la nuebva ley de la obtención del carnet pasando por el A2, y quien quiera el A tendrá que desembolsar un pastón. y eso si que ya se ha publicado... o sea que de momento DGT 1 - Motoristas 0.
a lo mejor le hacen falta los ingresos que obtendrán con las nuevas pruebas del carnet A para que el Sr Navarro se vuelva a cambiar de despacho.

Perdona, pero antes de realizar estas informaciones creo que es conveniente informarse bien, mira en la misma noticia del hilo.

Curso de Formación para pasar del permiso de conducción A2 al A

1-      La DGT respetará el principio de acuerdo alcanzado con los usuarios en la reunión del pasado 10 de junio y el curso pasa de las 17 horas de formación previstas en el primer borrador a 9 horas, de las cuales 3 h serán de teoría, 4 de práctica en circuito y 2 h de práctica en vía abierta. Se elimina la exigencia inicial de recorrer un mínimo de 500 km. No existirá por tanto recorrido mínimo.
Aun cabe posibilidad de reformas en base a las sugerencias del Consejo Superior de Seguridad Vial.
La AMM propondrá la reducción de una hora más, para dejarlo en 8 horas y que así se facilite la posibilidad de impartir el curso en una jornada laboral, facilitándolo al usuario y reduciendo su coste aún más sin mermar la calidad.

2-      Igualmente la certificación de aptitud la otorgará la escuela de conducción, sin necesidad de presencia de ningún examinador ni inspector de la DGT en los cursos.

3-      Según las primeras valoraciones realizadas por las escuelas que imparten cursos con un programa muy parecido, el precio del curso podría estar entre los 100 € y los 300 € aproximadamente.

4-      Algunos miembros de ANESDOR, como HONDA, han participado en el desarrollo del programa del Subgrupo de Formación que sirvió de base de dicho curso, así como en el diseño del currículum a exigir a las escuelas que puedan impartirlo.

5-      Otro miembro de ANESDOR, concretamente SUZUKI, ha solicitado su ingreso como escuela apta para impartir los cursos de conducción aprobados por el Subgrupo de Formación. Cursos cuyo programa ha servido de base para el borrador del curso del A2. La DGT ha aprobado su incorporación.
Ambos hechos desmienten las afirmaciones del Secretario General de ANESDOR, D. José Mª Riaño, en el sentido de que todos sus miembros se oponen al sistema de curso para el paso del A2 al A.

4066716E6B66694054070 dijo:
[quote author=444E5D435A5C503E363A390F0 link=1311700313/15#15 date=1311754938]Ojalá que sea cierto lo que aqui se anuncia. Hasta que no se publique en el reglamento de la DGT son sólo declaración de intenciones, con lo que no me lo creo hasta que lo vea.

Perdona, pero antes de realizar estas informaciones creo que es conveniente informarse bien, mira en la misma noticia del hilo.

Curso de Formación para pasar del permiso de conducción A2 al A

1-      La DGT respetará el principio de acuerdo alcanzado con los usuarios en la reunión del pasado 10 de junio y el curso pasa de las 17 horas de formación previstas en el primer borrador a 9 horas, de las cuales 3 h serán de teoría, 4 de práctica en circuito y 2 h de práctica en vía abierta. Se elimina la exigencia inicial de recorrer un mínimo de 500 km. No existirá por tanto recorrido mínimo.
Aun cabe posibilidad de reformas en base a las sugerencias del Consejo Superior de Seguridad Vial.
La AMM propondrá la reducción de una hora más, para dejarlo en 8 horas y que así se facilite la posibilidad de impartir el curso en una jornada laboral, facilitándolo al usuario y reduciendo su coste aún más sin mermar la calidad.

2-      Igualmente la certificación de aptitud la otorgará la escuela de conducción, sin necesidad de presencia de ningún examinador ni inspector de la DGT en los cursos.

3-      Según las primeras valoraciones realizadas por las escuelas que imparten cursos con un programa muy parecido, el precio del curso podría estar entre los [highlight]100 € y los 300 € aproximadamente[/highlight].
4-      Algunos miembros de ANESDOR, como HONDA, han participado en el desarrollo del programa del Subgrupo de Formación que sirvió de base de dicho curso, así como en el diseño del currículum a exigir a las escuelas que puedan impartirlo.

5-      Otro miembro de ANESDOR, concretamente SUZUKI, ha solicitado su ingreso como escuela apta para impartir los cursos de conducción aprobados por el Subgrupo de Formación. Cursos cuyo programa ha servido de base para el borrador del curso del A2. La DGT ha aprobado su incorporación.
Ambos hechos desmienten las afirmaciones del Secretario General de ANESDOR, D. José Mª Riaño, en el sentido de que todos sus miembros se oponen al sistema de curso para el paso del A2 al A.
[/quote]
Pues tú mismo lo dices. Hasta ahora estos 100 a 300 € no había que desembolsarlos. y tu hablas de precio de cursillo, a lo que habrá que añadir las tasas correspondientes.

y yo me pregunto.... ¿no será propaganda electoral?... >:( >:( >:(
Esperemos todos que no, pero hasta que no lo vea....

02041200133E04120214080F610 dijo:
Se sabe exactamente cuando se llevaran a cabo todas las normas?
Saludos
Estas reformas se van a llevar a cabo antes de que acabe el año, por lo menos eso es lo que dijo el Subdirector de Normativa de la DGT el pasado 20 de septiembre, que escuando lo comentó este señor.

Por cierto en el comunicado que puso la AMM fata por poner otras dos medidas nuevas:

- Prohibición del casco certificado (el famoso quitamultas), a partir del proximo año los cascos tienen que estar homologados

- Se elimina la exención del casco por enfermedad (aquellas personas que no puedan ponerse el casco por cualquier enfermedad, no podrán subirse a una moto)

No si al final, ahora que ya le queda poco, "al jefazo Peré", le vamos a echar de menos jajaja...

saludosss :D :D :D :D :D :D

2C372C372A313B37580 dijo:
No si al final, ahora que ya le queda poco, "al jefazo Peré", le vamos a echar de menos jajaja...

Vendrá otro y igual lo hace bueno.
¿De cuantos que han ocupado ese puesto nos acordamos con cariño? ::)

Son muy buenas noticias...

Poco a poco se van obteniendo resultados, aunque muchos de nuestros amigos y compañeros se hayan ido quedando por el camino  :'( para ellos ya llegan tarde  :'(

Las asociaciones moteras, las movilizaciones y la lucha contra "el impresentable y sus secuaces" sirve para algo, aunque algunos escépticos no estén de acuerdo.

Y ahora... guardarraíles, pinturas deslizantes, limpieza del asfalto, quitar trampas, etc.

¡Qué sigan las buenas noticias!  :D

V,ssss  ;)

7B60797D23232722120 dijo:
[quote author=2C372C372A313B37580 link=1311700313/23#23 date=1311839568]No si al final, ahora que ya le queda poco, "al jefazo Peré", le vamos a echar de menos jajaja...

Vendrá otro y igual lo hace bueno.
¿De cuantos que han ocupado ese puesto nos acordamos con cariño? ::)[/quote]

Tienes toda la razón, yo ya no me acuerdo de ninguno. ::) ::) ::) ::)

507F767E7F110 dijo:
Son muy buenas noticias...

Poco a poco se van obteniendo resultados, aunque muchos de nuestros amigos y compañeros se hayan ido quedando por el camino  :'( para ellos ya llegan tarde  :'(

Las asociaciones moteras, las movilizaciones y la lucha contra "el impresentable y sus secuaces" sirve para algo, aunque algunos escépticos no estén de acuerdo.

Y ahora... guardarraíles, pinturas deslizantes, limpieza del asfalto, quitar trampas, etc.

¡Qué sigan las buenas noticias!  :D

V,ssss  ;)
Buenas,

Andhy, si te fijas un poco te das cuenta que tampoco son "tan buenas noticias", pues ninguna de ellas está orientada a la seguridad vial, y estas estan aprobadas porque no les cuesta dinero, incluso les permite un ahorro al pintar los paso de cebra más pequeño.

Salut i Vsss

Hay una cosa que se le ha olvidado a la AMM, es pedir la dimisión de vuestro tío "PERE". ;) ;) :D :D :D :D

Y que lo dejen plasmado por escrito. :D :D :D ;) ;)

Pero no lo verán vuestros ojos. :'( :'( :'( :( :( :( >:( >:(

44465544464D270 dijo:
Pasito a pasito se van haciendo cosas lastima que haya que insistir tanto para que se tome conciencia de que algunas de estas cosas, son en beneficio de todos.
  Lo del arcen me parece estupendo y en cuanto a la pintura estoy de acuerdo con KERRY, si fuera antideslizante  [smiley=bounce.gif] [smiley=pinkie.gif] [smiley=red.gif].Gracias por la informacion. Saludos.
Poco a poco se va avanzando...

363A2A2E323532282F3A5B0 dijo:
Estas reformas se van a llevar a cabo antes de que acabe el año, por lo menos eso es lo que dijo el Subdirector de Normativa de la DGT el pasado 20 de septiembre, que escuando lo comentó este señor.

Por cierto en el comunicado que puso la AMM fata por poner otras dos medidas nuevas:

- Prohibición del casco certificado (el famoso quitamultas), a partir del proximo año los cascos tienen que estar homologados

- Se elimina la exención del casco por enfermedad (aquellas personas que no puedan ponerse el casco por cualquier enfermedad, no podrán subirse a una moto)
Muy buenas noticias...
Ahora ver cuando realmente lo aprueban... sobre todo lo del GPS me va de perlas...

Mas importante aun los dos puntos adicionales... lo del casco quitamultas era un desproposito...
Y lo de no llevar casco por estar enfermo... :-X

Perdonad por el escepticismo :o :o, pero hasta que no lo vea publicado no me lo creo.

El Sr. P*** ese reconociendo cosas que llevamos demandado años... bueno... y ahora que se van... seguro que si lo queremos nos dirán que les votemos con certificado para garantizarnos dicha reforma...

Saludos desde Coruña

Pues no veo que se haya hecho mucho....
Es lógico lo del filtrado,pues ya estaban pintadas las zonas de moto en los semáforos de Madrid.
Los auriculares,ya se podían llevar aunque hubiese polémica,puesto que no están introducidos en las orejas.
Lo del arcén,llevo haciéndolo mas de 20 años y nunca me multaron.
No veo yo porque hay que echar muchas flores...
Son medidas que no cuestan nada,para intentar contentarnos a todos.
Cuando consigan algo mas importante para la seguridad vial,entonces si les aplaudiré,mientras tanto,todo lo demás son migajas.

Declaraciones de intención,....y no respetan ni siquiera lo que prometen......

6D42404B4C505053230 dijo:
Pues no veo que se haya hecho mucho....
Es lógico lo del filtrado,pues ya estaban pintadas las zonas de moto en los semáforos de Madrid.
Los auriculares,ya se podían llevar aunque hubiese polémica,puesto que no están introducidos en las orejas.
Cuando consigan algo mas importante para la seguridad vial,entonces si les aplaudiré,mientras tanto,todo lo demás son migajas.

Creo que todo lo que dices es un poco al contrario, punto por punto:
1)Zonas de filtrado ya las teneis en Madrid: España no es solo Madrid.
2)Los auriculares no se pueden usar, y esta muy claro en la normativa, otra cosa es que exista dudas respecto de altavoces instalados en el casco, pero yo creo que segun la norma actual de momento te sancionan y ya tu vas a juicio.
3)QUe lleves 20 años usando el arcen no significa que esté permitido, yo puedo estar 50 años circulando a 200 km/h en un tramo de carretera y porque no me pillen en esos 50 años no significa que esta permitido.

Yo creo que todos los avances legislativos que ayuden al mundo de la moto son de agradecer.

Respecto del uso de tapones para los oidos yo opino que es absurdo prohibirlos, porque si no oyes nada por el ruido que genera el casco ¿que te va a impedir oir el tapon?

Seguimos avanzando...

Son pequeños pasos, no esperemos mas, pero aun queda mucho camino por delante...

Tenemos que ser conscientes de que lo que nosotros pedimos ahora, sera para disfrutarlo futuras generaciones, por lo que no debemos de abandonar las reivindicaciones...

Por esto, por los guardarailes y por muchas otras reivindicaciones pendientes, pienso que la manifestación de noviembre en Madrid es importantisima y debe de ser apoyada con nuestra presencia por todo motero o motorista que pueda y tenga posibilidad de asistir...

;)

Esta mañana lo he leido ya en el periodico, y por lo menos es una buena noticia.
Muchos seguiremos haciendo, lo que ya hacíamos, pero más tranquilos.

GRACIAS A LA ASOCIACIÓN
4462756A6F626D4450030 dijo:
Parece que los motoristas vamos consiguiendo cosas poco a poco con la presión que hacemos. Aunque nos falta mucho, para mi lo más importante: todos los guardarrailes protegidos, si ya se que a quien tenemos que presionar en realidad es a Fomento.

Fuente: Asociación Mutua Motera. ;)

Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1-      Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.

2-      Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.

3-      Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.

4-      Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.

5-      Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.

6-      Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

:) :) :)

vamos detrás de los mamarrachos de turno   8-pedir lo que llevan dándote por el K**o :-[desde que ponen al que ponen al frente de los problemas  8-) lo dicho !!!! 8-) a perder tiempo y dinero  :-[ cuanto costará las pintadas de las rallas  :-? de mantener las distancias de seguridad :-?  un poco de chapa ::) pintura ::) mecánica ::) escayola ::)la  baja de trabajar  ::) €  ::) y mala o***a  de alguno :-[ sin dramatizar en nada mas :-[vamos detrás de todo :-? con unos costos increíbles de mala gestión :-?a pagar entre quien lo haga :P eso si sin animo de lucro y poniendo tiempo y dinero por los demás las asociaciones están haciendo lo que les dejan 8-)8-)para las p**s gracias :-[

656E67746A7F63151F260 dijo:
Felicitaciones a la AMM, por fin tanta lucha da resultados positivos, aunque van consiguiendo muchas mas cosas de las que aparacen en los foros y..muchas que paran de chorradas de la DGt que no salen a la luz, V,s

pues a mi entender funcionan,pedimos mucho para lo poco que damos o hacemos ya que yo no hago nada y el deporte nacional en españa es despotricar de el que haga algo por lo demas,si gracias a ellos se ha conseguido algo quieren decir que funcionan,yo el primero nos quejamos ¿pero hacemos algo para mejorarlo?
gracias a todos estos movimientos seguro se consiguen mejoras.
saludos
pepe

3F3D2833325C0 dijo:
[quote author=6D42404B4C505053230 link=1311700313/35#35 date=1312313596]Pues no veo que se haya hecho mucho....

Creo que todo lo que dices es un poco al contrario, punto por punto:
1)Zonas de filtrado ya las teneis en Madrid: España no es solo Madrid.
2)Los auriculares no se pueden usar, y esta muy claro en la normativa, otra cosa es que exista dudas respecto de altavoces instalados en el casco, pero yo creo que segun la norma actual de momento te sancionan y ya tu vas a juicio.
3)QUe lleves 20 años usando el arcen no significa que esté permitido, yo puedo estar 50 años circulando a 200 km/h en un tramo de carretera y porque no me pillen en esos 50 años no significa que esta permitido.

Yo creo que todos los avances legislativos que ayuden al mundo de la moto son de agradecer.

Respecto del uso de tapones para los oidos yo opino que es absurdo prohibirlos, porque si no oyes nada por el ruido que genera el casco ¿que te va a impedir oir el tapon?[/quote]

1. Si comienza en Madrid,se extenderá a las demás provincias.
2. Los altavoces en el casco no son ilegales,de hecho los llevan las fuerzas de seguridad del estado en moto.
3. Quizás yo,junto con el resto del colectivo,hemos contribuido,al circular por arcén durante tantos años,a que se legalice,mas que la mutua motera.

Por eso me reafirmo en lo que dije.No se porque tanto bombo y platillo,de algo que se preveía.
Cuando vea algo que se inventen o propongan,que salga y que no estuviese ya en marcha,les aplaudiré.
Mientras tanto me parece politiqueo de apuntarse al carro.

Ojo,es mi opinión,y así lo expreso

Hasta que no se legalice........

También hubo la propuesta de 140 Km/h y a quedado en nada.

Atrás