Las autopistas en quiebra

¡¡¡ Que se las coman con patatas fritas !!! Esas autovías las pagamos ya con creces y bien pagadas .... De todas formas, aquí todos nos hemos enfrentando a la ley de la oferta y la demanda en busca de un precio de equilibrio. Como ha dicho el compañero..... que bajen los precios igual que todo el mundo. ¿Qué pasa si uno se niega a pagar? ¿Alguien lo ha hecho?

Cada vez se ve más coches y camiones por nacionales, por contra las autopistas menos.

El tráfico en las autopistas de peaje se desploma a niveles de los años noventa | Empresas | Cinco Días

Con lo fácil que seria bajar los precios. Este pais es así.

para que las van a bajar ....van aprobar con arrear más multas de velocidad en resto carreteras .así a ver si la gente se mete en la autopista ....primero se metieron en la autopista a saco ahora a las nacionales .

ayudas públicas de miles de millones para que ...para los sueldos de pm de los que las dirigen !!?

BCN > Alicante 35 € de peaje :shocked::angry:

Alicante > BCN 0 € de peaje :tongue:

Algo más de una 1h adicional volviendo, pero con mucho menos consumo de gasoil por temas de velocidad, y disfrutando de las vistas como el aeropuerto del abuelo, la escultura, y la p**a madre que los parió :tongue: Son varias veces al año que hago ese trayecto, y a partir de ahora, como no lleve prisa, no pienso volver a pisar la autopista.

Está claro quitando varios puntos que 60 km tardas una hora o hora y media

espera a los 100 de nacional y 30 el pueblo verás como se llena.la autopista ...no meterán un radar para que se confíen ...y luego zas ¡!!

Última edición:
Son los negocios de los políticos . Bajan la demanda y suben el precio, el mundo al revés ..
Como las eléctricas , telefonía , bancos, etc
Si no ganan lo suficiente, el estado se encarga..

Sin competencia ...que suba un conce el precio ..verás cuantos van que es imposible que les llegue ...se lo llevan a paladas y los compis a recaudarles más .

Las concesiones de algunas se terminaron y se inventaron no se que ....para que siguieran .

Última edición:
Entre Gasteiz (Armiñon) y Burgos, que es una distancia de 93 kms, el sablazo asciende a 11,85 € .
La N1 transcurre en paralelo a la autopista y con buen día, horario correcto y sin apretar mucho, el tiempo invertido en el trayecto era poco mas o menos el mismo, por un lado o por el otro.
Pues bien, llevamos mas de TRES AÑOS con obras perpetuas en la N1. Obras que en un principio destrozaron los arcenes, eliminaron las rayas y que obligó la limitar la velocidad a 70 km/h durante casi todo el trayecto.

Los listorretas de turno están echando un pulso de paciencia al viajero. Si quieres viajar los 93 kms. en una hora = 11, 85 €
Si quieres perder una mañana en 93 kms = Nac. 1

Son unos sinvergüenzas. Y omito el tetris y acertijos, que en paneles han plantado a la salida de Gasteiz, llevando al distraído y al extranjero hacia las ventanillas del peaje. Para Nac. 1 "direcc. Burgos- Madrid", paneles pequeños, para autopista "direcc. Burgos-Madrid" paneles como una pista de tenis...

Y...Algo parecido ocurre entre Donostia ... Bilbao y Donostia...Gasteiz .
Si tienes que ir a Bilbao : Sablazo de los gordos o pérdida de la mañana entera.
Si tienes que ir a Gasteiz : Tú eliges pero si tienes dudas, no dominas el idioma o te fias del tamaño de los paneles, te tirán literalmente por la autopista.
SALUDOS

Este es un problema que a nuestro moderador DDmotard nunca le ha afectado..

Ahora en serio, os recuerdo la noticia de hace unos meses, habia una propuesta de convertir todas las autovias en carreteras de pago, pagando por centimos x kilometro. Al tiempo. Este gobierno sabe que vamos a seguir usando el coche, asi que a pagar toca

Tengo 55 años y a los 12 empecé a usar autopistas de peaje (Mi padre me dejaba tirar el dinero a esa cesta desde la parte de atrás de un Seat 1430). Esa autopista era (es) la Montgat-Mataró primera de Peaje en toda España. Hoy 33 años mas tarde continuo pagando ese peaje!!!!

Mi opinión es que tendríamos que hacer como en Austria o Suiza e implantar las famosas "Vignetes". De esta manera todos pagaríamos lo de todos, incluidos los turistas y los camiones extranjeros que son los que menos pagan.

¿Qué pasa si uno se niega a pagar? ¿Alguien lo ha hecho?

No Vull Pagar

La plataforma antipeajes de Cataluña (#novullpagar) contraataca

Este es un problema que a nuestro moderador DDmotard nunca le ha afectado..

Ahora en serio, os recuerdo la noticia de hace unos meses, habia una propuesta de convertir todas las autovias en carreteras de pago, pagando por centimos x kilometro. Al tiempo. Este gobierno sabe que vamos a seguir usando el coche, asi que a pagar toca

Jajajajaja la mejor de todo el año !!! Si te echan me voy contigo .....jajajja .

están en ello verás como a mediados de año los privilegiados se tendrán que poner
a trabajar ...por qué por mi parte les pueden dar ...pól ku*o !!!

jó*ete y baila !!!

http://www.cuatro.com/noticias/econ...s_de_peaje-sociedad_publica_0_1710975261.html

Última edición:
Yo creo que lo mejor es que en las autopistas de peaje la velocidad sea libre como en Alemania.... Eso sería la solución. Yo pagaría de vez en cuando por gusto. Eso sí, sin camiones.... Estoy seguro de que se librarían de la quiebra, y si no que lo prueben muy fácil de demostrar.

Pues para animar el cotarro a partir del 1 de Enero las autopistas suben un 1.85% de media...
¡Enhorabuena a los premiados!

Encima últimamente habían quitado personal, fuera puestos de trabajo, casi todos los peajes automatizados....por mi que quiebren

Yo creo que lo mejor es que en las autopistas de peaje la velocidad sea libre como en Alemania.... Eso sería la solución. Yo pagaría de vez en cuando por gusto. Eso sí, sin camiones.... Estoy seguro de que se librarían de la quiebra, y si no que lo prueben muy fácil de demostrar.

+1

Yo creo que lo que tenía que pedir alguno en vez de la luna de los demás .....es pedir salud y un siquiatra !!!

El tema es que si hay alternativa, si se puede decidir si voy por la autopista o voy por la autovía. En nuestro caso o vamos por la autopista o vamos por la autopista, no hay alternativa. O pagamos, o pagamos. Los volúmenes de trafico de la Ap-7 entre Tarragona i la Junquera son brutales. Es un autentico filon de oro para el estado y para nosotros un autentico lastre, cualquiera que tenga que coger la autopista para ir a trabajar sabe de lo que hablo. Osea, las autopistas aquí, gozan de salud, es cuestión de no dar alternativas y punto, éxito asegurado.

Autopistas mas caras, reducción de velocidad en carreteras nacionales, comarcales, etc. Sera mejor que recemos para que no cobren por circular por autovia como en portugal. Y como las ventas de las trail sigan subiendo, se saquen de la manga un copago ecologico a las trail por posibles daños a la naturaleza. Ojo que todo es posible.

autopistas desde mi punto de vista no deberia haber ninguna.........sobre todo las amortizadas ya de sobra como Sevilla-Cádiz.....antes te cobraban 5 pavos... ahora vamos por 7 pavos

ahhh y se me olvidaba... la N-IV que es casi paralela te la ponen hasta incluso en rectas donde alcanza la vista en prohibido adelantar para que vayas detrás de los camiones, te aburras y tires por la única alternativa que te queda... la de los 7 pavos

Atrás