las averías que tengo no le pasan a nadie

CarmenRT

Acelerando
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El domingo sin esperarlo me quedé con la palanca de cambios flotando iba loca arriba y abajo. Hoy me llaman los de BMW y me dice que la soldadura del subchasis donde va la palanca de cambios cogida se ha roto...y le digo que siendo una soldadura será cosa de BMW...pero no..la moto tiene 12 años y no se hacen cargo. En definitiva dos soluciones...subchasis nuevo...1500 euros, y reparar soldadura desmontando todo y limpiandolo bien para soldar...900 casi.
definitavemente me está pidiendo el cambio a moto nueva;). Y encima es una avería rarísima el mecánico solo lo ha visto una sola vez más.
 
no ninguna caida...el presupuesto es el que es...hay que soldar el subchasis o cambiarlo...de todas formas acabo de reclamar en BMW iberica porque no me parece normal que una soldadura se rompa...eso no es una avería por uso...eso es que ya estaba mas soldado de origen
 
Podria ser causa de fatiga de materiales por uso(cantidad de ciclos de accionamiento de cambio), y no por fallo en soldadura o dfecto fabricacion.
Sea como sea, solo un analisis de la zona por especialistas podran decir las razones con certezas.
Suerte y que la marca realice una atencion comercial, algo dificil por los años que posee el vehiculo.
 
Podria ser causa de fatiga de materiales por uso(cantidad de ciclos de accionamiento de cambio), y no por fallo en soldadura o dfecto fabricacion.
Sea como sea, solo un analisis de la zona por especialistas podran decir las razones con certezas.
Suerte y que la marca realice una atencion comercial, algo dificil por los años que posee el vehiculo.
En ese caso tendría que haber roto antes cuatro cajas de cambio.
Seguramente es una soldadura defectuosa que ha roto por fatiga, posiblemente tenía un poro que ha derivado en una grieta debido a las propias vibraciones de la moto y posteriormente rotura total por esfuerzo mecánico del uso.
Yo me acercaría a cualquier polígono industrial y un buen soldador lo resuelve con soldadura tig por cuatro céntimos.. Después limpias bien y le das con un spray de imprimación y otro de pintura.
Otra cosa distinta es que quieras cambiar de moto...
 
En ese caso tendría que haber roto antes cuatro cajas de cambio.
Seguramente es una soldadura defectuosa que ha roto por fatiga, posiblemente tenía un poro que ha derivado en una grieta debido a las propias vibraciones de la moto y posteriormente rotura total por esfuerzo mecánico del uso.
Yo me acercaría a cualquier polígono industrial y un buen soldador lo resuelve con soldadura tig por cuatro céntimos.. Después limpias bien y le das con un spray de imprimación y otro de pintura.
Otra cosa distinta es que quieras cambiar de moto...
No necesariamente, todo depende de cuan sobredimencionado este cada conjunto a cargas ciclicas y variables.
Por lo dicho solo un analisis de la rotura puede dar certezas de las causas.
 
el mecánico de bmw me ha dicho que está roto por la soldadura justo donde se apoya la palanca de cambio...no tiene caídas y no es muy normal por mucho que me lo quieran decir es como si me dices que tu coche con 12 años se rompe por la soldadura del chasis sin vivir en la playa ni nada parecido.... es una RT para el que ha preguntado que moto es.. y de junio de 2010 o sea que no ha cumplido 12 años todavía pero casi.
 
Las zonas donde hay cambio de secciones, zonas con bordes filosos(no redondeados), ZAC (zonas afectadas por calor por efecto de soldaduras), son mas propensas a generar tensiones y por ende segun cuanto mayor o menos sea el factor de seguridad con que son diseñados, pues fallan antes que otros componentes.

Lo dicho es en terminos generales y no particulares.Lo dicho es una posibilidad, como tambien lo es o son otras alternativas, como lo menciono otro forero o tu mismo.

Solo desear que la marca tenga un gesto comercial(a costo cero o muy reducido) ya que por el tiempo que tiene es mas dificil lo reconozcan por garantìa.
 
El domingo sin esperarlo me quedé con la palanca de cambios flotando iba loca arriba y abajo. Hoy me llaman los de BMW y me dice que la soldadura del subchasis donde va la palanca de cambios cogida se ha roto...y le digo que siendo una soldadura será cosa de BMW...pero no..la moto tiene 12 años y no se hacen cargo. En definitiva dos soluciones...subchasis nuevo...1500 euros, y reparar soldadura desmontando todo y limpiandolo bien para soldar...900 casi.
definitavemente me está pidiendo el cambio a moto nueva;). Y encima es una avería rarísima el mecánico solo lo ha visto una sola vez más.

Igual puedes buscar un buen taller especializado en soldaduras de precisión que te lo pueda reparar sin desmontar nada...ponte unas fotos a ver si te podemos ayudar.
 
yo creo que limpiando bien esa soldadura y desengrasandola bien con una soldadura de aluminio de arregla, creo eh , un buen tubero te lo hace
 
No te ha parecido caro los 900€? Es que dudo que lo hagan ellos y lo acabarán llevando a otro sitio.
Suerte con el tema.
 
Me da igual lo que no quiero es que la moto me la desmontan en cualquier sitio si aquí no está bien montado la responsabilidad será pedir al concesionario BMW que lleven a soldar a otro sitio a mí me da igual
 
Es una pena que no hayas hecho la consulta en el foro de clásicas, sin duda te hubieran recomendado más de un taller para hacer la reparación con más garantías que en el conce. Y bastante más barato.
Además una 1200 RT empieza a ser toda una clásica :)

Un saludo Carmen, que hace muchísimo que no nos vemos.
 
Hola, desde luego es una put.. lo que te ha pasado, pero reclamar a BMW, o poner una queja en consumo por que una soldadura se rompe después de 12 años...pues no sé. Por supuesto si crees que es lo correcto, sigue adelante.
Lo que te metes un palo tremendo es en el taller.... 900 €??????
Como dice algún compañero, eso un buen soldador, te lo hace por la décima parte, o menos.
 
Si seguramente tengáis razón pero tener que estar buscando un soldador del que te puedas fiar y además el problema es que hay que desmontar casi toda la moto para dejar el chasis limpio que es lo que van a hacer aquí todo el subchasis desmontado y ahí hay muchas piezas que quitar y la verdad que no me quiero arriesgar con cualquiera a lo mejor en otro sitio me habría salido más barato pero tener que ponerme a buscar es como una aguja en un pajar como dice el compañero a lo mejor en la de clásicas me habrían aconsejado mejor fallo mío por no buscar más pero ahora ya está hecho para la próxima ya me lo he aprendido... Os agradezco a todos los comentarios constructivos
 
En cuanto al tema de reclamarle a BMW bueno el no ya lo tengo tampoco pierdo nada si me dicen que no lo voy a seguir pagando igual
 
Es una pena que no hayas hecho la consulta en el foro de clásicas, sin duda te hubieran recomendado más de un taller para hacer la reparación con más garantías que en el conce. Y bastante más barato.
Además una 1200 RT empieza a ser toda una clásica :)

Un saludo Carmen, que hace muchísimo que no nos vemos.
Mucho gusto en saludarte sí que hace mucho tiempo si y como dices pues tendría que haber mirado en las clásicas pero la verdad que tampoco lo pensé enseguida le dices al de la grúa que te lo lleve donde conoces así que era la primera opción... Pero bueno con esto se aprende con que me aguante un par de añitos ya la vendo y me compro otra
 
Si hay que desmontar media moto, no me extraña ese presupuesto, porque serán unos 95€ la hora.......
Pero bueno, se supone que quedará perfecta.
Otra cosa sería que fuera alguna pieza que se vea por fuera, como el sub-chasis, que cualquiera te lo puede hacer, desconectas batería y a soldar.
 
Dónde está la rotura no se puede la he visto esta mañana está muy escondida hay que desmontar media moto para poder soldar
 
Bueno al final ha sido menos...han desmontado menos de lo que pensaban... 510 euros..sigue siendo un dinero importante pero por lo menos no son los casi 900 que calcularon al principio. Ya la tengo en casa y las sensaciones muy buenas.
 
Lo de los concesionarios oficiales hay veces que....

A un amigo mio le metian en Honda una clavada de casi mil euros porque le quedo la palanca de cambios loca. Despues de abrir por el lado del embrague veo que era el muelle del selector del cambio. 5 euros el muelle. Y para llegar a el, cuatro tornillos.

Hay veces que se pasan un par de pueblos.
 
A mí no me han engañado en nada te garantizo que yo he visto la rotura del subchasis
 
Eso ya lo ví, pero todavía salía mas caro porque entonces tenían que desmontar mas partes de la moto y la mano de obra se dispara. Si al final tampoco ha sido tanto...la soldadura 33 euros el resto mano de obra y cambio de algunas juntas ya que estaba desmontada.. 510 euros en total.
 
Parece que teneis un poco de aprensión con los conces oficiales...yo por ejemplo lo de la suspensión lo hice en Novatech porque BMW se pasaba tres pueblos pero por ejemplo en cambio de ruedas a mí es el que me sale más barato de todos los que he preguntado..será que en unos concesionarios mejor y en otros peor pero yo en el mío llevo 20 años y estoy encantada con el trato y con el mecánico. Autopremier de Alcalá de henares
 
33 euros la soldadura, es lo normal, media hora de trabajo, en principio creo que todos creíamos que te metían un palo por la soldadura, pero bueno mucho que desmontar en ese tipo de moto y si has aprovechado para hacer algo más, pues ok.
 
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