¿LAS BMW CARAS?????????

carlesb

Allá vamos
¿De qué estamos hablando, cuando alguien dice que las motos BMW son tan caras respecto a las japonesas?
¿Realmente os habéis parado a comparar precios?
Pues ahí van algunos extraídos de la revista La Moto:

SPORT-TURISMO
BMW R 1100 S 13050 euros
DUCATI ST4S 13995 euros
HONDA VFR 800 Fi 13049 euros

GRAN TURISMO
BMW R 1150 RT 16100 euros
HONDA PAN-EURO 1300 16899 euros
YAMAHA FJR 1300 ABS 15599 euros

GRANDES
BMW R 1150 R 11850 euros
CAGIVA V RAPTOR 1000 11999 euros
DUCATI MONSTER 1000 S i e 10995 euros
HONDA CB 1300 F1 11190 euros
KAWASAKI Z 1000 11999 euros

LIGERAS
BMW F 650 CS SCARVER 8400 euros
DUCATI MONSTER 620 MATRIX 8495 euros

MAXITRAIL
BMW R 1150 GS 12950 euros
APRILIA CAPONORD 11990 euros
KTM ADVENTURE 12740 euros

TRAIL MEDIAS
BMW F 650 GS 7900 euros
HONDA TRANSALP 650 8575 euros

TRAIL ENDURO
BMW F 650 GS DAKAR 8450 euros
HONDA XR 650 R 8249 euros
KTM ADVENTURE LC4 640 8590 euros

Al margen de potencias y prestaciones, en cuanto a precios se ve claramente de que están a la par, en algunos segmentos BMW está ligeramente por arriba y en otros está algo por abajo.
Quizás habría que replantearse algunos mitos que tenemos asumidos.

Ráfagasssssssssssss
::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hola,

Del precio no opino, todas me parecen caras, pero por dios!!! no compaes una VFR (la crema de la crema) o una Pan (maravilla de V4) con una moto bicilíndrica con motor boxer. Cada una tiene su sitio.

Adiós

opino como el mulo.... no compares una paneuro o una vfr, con cualquier bmw. es como comparar un mercedes (honda), con un wolsvaguen(bmw). van muy bien ambos..., pero no se pueden comparar!. que opinas de que te cobraran el mismo precio de un passat que de un mercedes E ????

pues lo mismo. ojo..., y yo ahora tengo un passat y una bmw!

cada uno valora unas cosas de su vehiculo..., pero hay verdades que no se pueden pasar por alto. por ejemplo, yo no voy en un mercedes porque no me gusta tener que estar pendiente siempre de como y donde lo dejo aparcado, al igual que voy en gs, porque no me gusta tener que mirarle la cadena a la moto. sin embargo se que estoy sacrificando suavidad, prestaciones, etc.

Pues aparte de Japonesas, tambien comparas Europeas...

A ver si acabamos con el tópico "BMW y las otras", que parece que sea el único argumento para posicionar bien a las motos germanas. Cada cual a lo suyo, y no hay moto mala, si no compra equivocada.

De todas maneras, las comparativas son un tanto fuera de lugar, ya que una VFR VTEC o una ST4-S no tienen ni punto de comparación con una R1100S, las dos anteriores por poner algo, llevan motores que ni se pueden comparar con el de la BMW (un vetusto Boxer contra un V4 refinadísimo y un Testastretta Desmo por refrigeración líquida y mucha mala leche...)

Y en las Gran Turismo, jejeje, ni comparables en prestaciones, equipamiento y calidad (ya se discutió furiosamente esto en el foro trail y la BMW queda en evidencia delante de las dos japos, quizá las mejores tourers del mercado...)

En las trail medias se han dejado la V-Strom 650, que barre a las dos de la comparativa con creces, tanto por moto, como por precio.

En Trail enduro, la Dakar no es que sea muy endurera, además la comparativa con dos monstruos como la KTM y la Honda, dejan en evidencia total a la BMW en campo.

En maxi trail se han dejado a la V-Strom y a la Varadero, dos motos como la copa de un pino (y ostensiblemente más baratas)

En ligeras, faltan las Suzuki SV650, motos evidentemente mejores que las dos comparadas. Ademas, la Matrix creo que es una edición limitada, y por tanto más cara que las monster convencionales.

En grandes, jejeje, me parto el pecho, comparar una CB1300, que es una seda (un 4 en linea a inyección y refrigeración líquida, acabados artesanales, comodidad, fiabilidad, comportamiento), con una R1150R.... ni por asomo.

En fin, a ver si analizamos mejor las compativas, sobre todo la "Tontociclismo", que no dejan de soltar paridas. A saber como han untado esa publicación (se sabe que a Honda le gusta mucho el Tontociclismo...)

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Wenaaaaaaaas =)

Dejando a un lado la comparativa yo creo que el talon de aquiles del precio es el mantenimiento.

Las revisiones BMW son cada 10000 kms, cosa buena, pero cada 10000 te cascan un tantarantan que te dejan tiritando. Y por lo leido aqui las pares (20000. 40000, etc...) son de xupate domine...

Lo peor de todo es que ese servicio tecnico, ademas de ser caro no ofrece ningun valor añadido, y tambien por lo leido aqui, la profesionalidad, la vocacion de servicio y la atención al cliente brilla por ser escasa.

Mi opinion es que si, son caras... pero sarna con gusto no pica, no? Insisto es MI opinion.

Rafagas y V'sss desde Madrid

SERA POR PERRAS!!!!

Ke me importa las pasta si toy forrao...

Mira voy al banco y les digo: "Como soy muy guay, ke no gay :D, dadme 3kilos pa una moto, y ellos van y me los dan, pero como soy reketeguay una vez al mes les regalo 200€ a ellos"

Conclusion, valen las motos realmente lo ke cobran? ??? ???

Jejeje, eso es verdad, el banco tiene mucha pasta, jijijij, y encima te la dan...

Cuando compras una moto, primero te enamoras, y después miras que la letra mensual del banco la puedas pagar.

Saludos,

Pues a no se porqué la gente tiene la manía de decir que las bmw no son tan buenas como las honda.......
A ver, que alguien me explique porque una VFR es mejor que una R1100S.
O porque una Varadero es mejor que una R1150 GS.....

La comparativa que se explica más arriba entre los mercedes y los Wolsvagen no la comparto, básicamente porque las bmw son las motos mejor pagadas del mercado de ocasión, al igual que los mercedes.
Hay una creencia popular en decir que el motor boxer es betusto y antiguo, lo cual creo que no es cierto, pues no se le puede aplicar más tecnología a este tipo de motores.
¿ Alguien ha quitado el depósito de una boxer para mirar cuanto cableado y centralitas lleva?. eso no lo lleva ninguna VFR.
Decir que el boxer es viejo porque lleva 2 cilindros es como decir que los 4 en línea son viejos porque llevan 4 cilindros en línea, o un Porsche 911 es una mierda y el motor es viejo porque tambien es boxer y tiene 30 años........

Por cierto, la honda VFR actual, la 800 es un caldero, que consume una barbaridad, y en la prueba de los 50.000 km fue un desastre, sin compresión en los cilindros, embrague gastado, etc., vamos el motor para tirar.

No tiene nada que ver que un motor sea suave como los honda con que sea bueno. Cada motor tiene sus caracteristicas. No digo que las antiguas VFR sean malas, porque salieron muy buenas, al igual que las paneuropean, pero no es justo decir que una paneuropean, por ejemplo sea mejor que una RT, porque la alemana lleva motor boxer.........y que?, a ver porque el motor boxer es peor que el V4 de honda, sólo porque es mas suave?.
No se, mirar cuanto vale una K100 o una K75 con 12 años y cuanto valen las demás motos, una kawa por ejemplo, o una yamaha, etc.

No se, esque decir que el boxer es un motor viejo y vetusto...........por que ?.

Es igual de viejo que un 4 en línea, viejo y vetusto, con 4 válvulas por cilindro ( igual que el boxer) inyección ( dede hace bien poco), y lo único es que lleva refrigeración por agua, pero eso no es tecnología, eso son 4 agujeros al rededor del cilindro, un radiador y un depósito de expansión.

Y yo me hago una pregunta:
La nueva GS, tambien lleva un viejo y vetusto boxer?.....

Hala a debatir, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo ya no diga nada que luego mas de uno dice que BMW me tiene en nomina..... ;D

Yo estoy muy contento con todo lo que me da BMW incluidas las facturas, y que conste que no soy ningun millonario.

Lo siento Carles, pero creo que has hecho unas comparaciones muy forzadas.

Pero en el fondo me parece que querías plantear si BMW es cara o no.

Pues para mí, eso se decide en función del grado de satisfacción que de el producto al cliente. El precio de partida es alto (sin duda!!) pero luego vamos conduciendo contentos y pensamos "que guay que me compré esta moto".

Si no hay arrepentimiento, no es caro!

Un abrazo.

pavillo dijo:
Lo siento Carles, pero creo que has hecho unas comparaciones muy forzadas.

Pero en el fondo me parece que querías plantear si BMW es cara o no.

Pues para mí, eso se decide en función del grado de satisfacción que de el producto al cliente. El precio de partida es alto (sin duda!!) pero luego vamos conduciendo contentos y pensamos "que guay que me compré esta moto".

Si no hay arrepentimiento, no es caro!

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con la exposición de pavillo.

Mi opinión particular despues de haber tenido dos BMW, es que sumando: Precio de compra, accesorios, mantenimiento y finalmente la satisfacción general o rendimiento final, digo que no es que las BMW sean caras, sinó que son sumamente caras, para lo que esperaba de ellas.

carles creo que estas haciendo unas comparaciones equivocadas, aunque la RT sea la BMW mas vendida , el rival de una Paneuropean es sin duda la K1200 GT, y ahi los precios ya suben bastante

En cuanto a comparar el motor boxer con el V4 honda ,creo que es guerra perdida de antemano,el motor Honda es superior,y para ello aspectos objetivos como rendimiento y suavidad de marcha.Es un motor mas lineal,mas agradable, sin los problemas de la refrigeracion por aire(ruidos etc) y ademas es mas pòtente.El boxer es otra historia y no resiste ni pretende esa comparativa.
Otra cosa es si hablamos de la moto en conjunto.

Chin dijo:
Pues a no se porqué la gente tiene la manía de decir que las bmw no son tan buenas como las honda.......
A ver, que alguien me explique porque una VFR es mejor que una R1100S.

Hola

Chin, en mi post anterior quería decir que me parecia una comparación inadecuada en el sentido de que un motor V4 no se puede comparar con un bicilindrico por el mismo motivo que un 4 cilindros no se puede comparar con un 6 cilindros.

Esto no quiere decir que uno sea "mejor" que el otro, pero claro, deberíamos ponernos de acuerdo en definir "mejor".

Si "mejor" quiere decir más potente y más suave y con más refinamientos técnicos (refrigeración liquida, Vtec, etc) pues está claro que el V4 es "mejor".

Si "mejor" quiere decir que estéticamente te gusta más y que tiene más tradición y etc etc  pues si el Boxer es "mejor".

Lo que está claro es que una PAN debe compararse con una K1200GT y un r1100S quizá con una ducati ST2.

Si yo pudiera elegir me quedaría con la RT con el motor de la PAN o de una K, y me quedaria con la 1100S con el motor de la VFR.

Un saludo

los wolsvaguen tambien estan muy bien pagados en el mercado de segunda mano., pero mucho mas los mercedes.

no comparemos honda con el resto de marcas ( bueno, algo yamaha). miremos los precios de reventa de las vfr, o las africa twins, sin ir mas lejos. claro que las bmw valen mas..., pero es que has pagado muchisimo mas antes!!.

el que no quiera ver que un motos de honda está mucho mas evolucionado que uno de bmw....es porque no quiere ver nada mas. como vas a comparar el boxer de bmw, con el v de la varadero, por poner un ejemplo? solo hay que ver la suavidad de funcionamiento, el tacto del cambio, fiabilidad..., enfin, no hay que ser muy entendido..., y que conste que yo tengo un boxer..., pero tengo la experiencia de casi 9 años en africa twin..., y aun añoro aquel motor.
y haciendo numeros...la africana la vendí a los 8 años, a un 50 % de su valor nueva, aproximadamente ( costaba 1200000, y la vendí en 650), ahora, tengo una 1100gs del 98, que me pagan por ella, como mucho, 110000 pts, osea, mas o menos, tambien, el 50 % de su valor nueva. dentro de tres años, para igualar el tiempo de la africana..., que valdrá?, seguro que , visto asi, se pagan bien las bms gs de segunda mano?????

Estoy totalmente de acuerdo contigo Cadirix.
Y no creo que las BMW sean caras, sino que son cariiiiiiiisimas.
Saludos.

Al margen de que unas sean mejores que otras hay cosas que no me cuadrán...

A ver si acabamos con el tópico "BMW y las otras", que parece que sea el único argumento para posicionar bien a las motos germanas.

A veces nos olvidamos de que esta página se llama BMWMOTOS y que a pesar de que todo cabe y que está muy bien hablar de otras marcas, es del todo normal que dado que el objeto por el que se creo la página fué el hablar de motos pero mas concretamente de motos BMW, pues es lógico que sea la BMW y las demás, es decir que siempre o casi siempre se parta de la alguna moto BMW para compararla con otras...

Las revisiones BMW son cada 10000 kms, cosa buena, pero cada 10000 te cascan un tantarantan que te dejan tiritando. Y por lo leido aqui las pares (20000. 40000, etc...) son de xupate domine...

De igual forma que se toma la BMW como moto origen para comparar, también es normal que se hable de revisiones de BMW de si estás son caras o de si estamos o no contentos como usuarios pero para poder saber si las revisiones de estas motos son caras en comparacion con el mantenimiento de otras motos, habría que saber cuanto cuesta este y pocas son las veces en las que yo he leido aqui lo que vale mantener una Pan, una R1, una Ducati...

Es cierto que las revisiones en BMW son caras (lo que no quiere decir que en otras marcas no lo sean) pero lo que también es cierto que por lo general la moto solo pisa el taller de revisión en revisión y que cuanto mas usas una moto mas probabilidades de que se estropee existen y os aseguro que yo que uso la moto todos los dias, salvo los fines de semana en algunas carreteras puntuales, no suelo ver muchas VFR, Pan European, R1... Por algo será ¿no?

La comparativa que se explica más arriba entre los mercedes y los Wolsvagen no la comparto, básicamente porque las bmw son las motos mejor pagadas del mercado de ocasión, al igual que los mercedes.

Por último, es cierto, el valor de una moto no habria que mirarlo a la hora de comprarla únicamente. El verdadero valor de una moto habria que verlo despuesde haberla vendido. Entonces, habria que valorar lo que costó en su dia, mas los gastos que ha supuesto y restarle lo que se ha obtenido por ella. Entonces estariamos en condiciones de poder comparar y no creo que entonces una BMW pareciese tan cara (dentro de lo caro que supone tener una moto ya sea BMW, Honda, Yamaha o lo que sea...)

En resumen, que ni calvo ni tres pelucas pero para poder comparar hay que ser objetivos y valorarlo todo, no sólo los puntos que mas le interesan a cada uno ;)

Que os parece si cambiamos de tema y hablamos de politica que seguramente estemos en algo muy parecido y cada una dira que lo que le gusta es lo mejor.... ;D

Para mi BMW y el PP.......... ;)

Lo tengo muy claro........ ;D

La que se va montar aquí va a ser buena.... ::)

Lo siento Gali, yo no entiendo de eso...¿Diesel o Gasolina? ¿95 o 98? ;D ;D

jobesi dijo:
Lo siento Gali, yo no entiendo de eso...¿Diesel o Gasolina? ¿95 o 98?  ;D ;D

Jajaja, es que el tema politico trae miga..... Tambien podriamos hablar del penanti de ayer....... Y eso que no me gusta nada el futbol. ;D

No fue penalty, pero al arbitro le gustan las BMW, y a los del Madrid tambien, por eso lo pitó... por eso y porque los del valencia llegaron en japos y ducatis y harleys diciendo "Mierda de motos alemanes"... el penalty de lo ganaron a pulso

Oye me estaís acojonando!!!

Con todo el tema del mantenimiento, me habeís dejado muy asustado. Yo he tenido motos japonesas y el mantenimiento era caro...., ahora os oigo decir que el de la BMW es carísimo.

Espero que no sea para tanto..., además hay ciertas cosas que las puede hacer uno mismo... mientras esperaré a la revisión de los 10.000kms para poder hacerme una idea...

Salu2

A mi el mantenimiento de la BMW me parece muy muy barato, de hecho por ejemplo las ruedas me duran 20.000 km, el aceite que uso, no se cuánto pero también muy barato...

lo caro son las revisiones en los talleres oficiales, es deicr, lo caro es pagar la garantía.

A todo eso, no me gusta el fútbol, pero NO FUE PENALTIIIII ;D ;D ;D ;D ;D

Una vez en una concentración, con mi moto cuando era nueva, uno de una CBR 600 del 92 me preguntó: oye, y que tiene tu moto para ser tan cara macho, más de dos millones...........
yo le dije, oye macho y que es lo que tiene la tuya para costar más de un millón. ;D ;D ;D ;D ;D mira debajo del asiento a ver que ves: una batería y un CDI..... punto.
La mía si te quito el depósito, ves tantos cables, centralitas y relés que no sabes ni pa que valen, al igual que yo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D, claro eso no es tecnología, porque es bmw y no honda y porque es un motor que bibra.
Y sigue siendo un betusto boxer como los del 79, claro son iguales porque tienen 2 cilindros pa los lados. ;D ;D ;D ;D.

El porsche 911 tambien es un viejo motor boxer de 6 cilindros y anticuado.........al final será mejor el de un honda civic, porque es VTEC. ;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento pero no me convencéis de que mi moto es anticuada, vieja y con un motor betusto, hala. :P.

que si, chin, que si..., que tu moto ( como mi gs), tienen toda la tecnologia punta que quieras, son muy modelnos y todo lo que quieras..., pero..., has probado algun motor en v o tetra de honda?. no se si seran mas modernos o si correran mas o menos, pero te aseguro que su funcionamiento es muuuucho mas suave. solo eso. que a mi, con mi gs ( al igual que la mayoria), ya me basta y me sobra..., pero reconozcamos lo que es justo....al igual que lo de ayer... QUE NO FUÉ PENALTI!!

AMUNT VALENÇIA!!!

Pero es que una moto no es mejor o peor porque sea mas o menos suave. BMW no ha hecho la boxer mas suave porque no le ha dado la gana, porque los K son motores excelentes y suaves y salen desde abajo que ya quisieran otros.

Una moto es mejor entre otras cosas por la calidad de componentes, y ahí he visto siempre a Honda, y sobre todo a BMW, por encima del resto.

Pues volviendo al origen del mensaje, los precios que se ponen en el primer post son ¿falsos? Porque, claro, mi BMW Adventure cuesta X que dices "bueno, carilla pero voy a por ella", pero claro, ahora ponle: maletas de aluminio, rejilla del faro, depósito grande, bolsas de las maletas, etc etc y sube el precio que no veas.

Las BMW son carísimas. :P

Vs a todos

Claro, si le ponemos extras sube de precio que no veas.........la verdad es que caras son caras, pero es que todas son caras.
Mi hermano compró una DRZ400, y le costó más de 6.000 eruos ???. total para romper por el monte, como quien dice, y por cierto, tiene un año escaso y el escape se está oxidando que da gusto. :P. pero como es moto de monte no tiene tanta garantía como una de calle y al carajo. :P.
Veis, ahí si que se nota la calidad de unas y de otras, pues vale que cueste menos de la mitad, pero es que es una 400, y manetas de freno, etc las comparten todas las suzuki, y estos detalles como escapes, puños etc cuando se notan si son buenos es con el paso de los km, que unos están nuevos y los otros a los dos años están pa tirar. :P.

Saludetes. :)

Estoy con carlesb totalmente de acuerdo, y no solo por el precio de compra, Y EL MANTENIMIENTO??????
Aún no me he gastado ni un euro en cadenas de transmisión en mi GS porque no lleva, y eso son 200 euros cada 25000km más o menos.
Las revisiones se las hago cada 10000km y no cada 6000 como en las japos.
Gasta poquita gasolina
Los neumaticos me cuestan 200euros cada 15000km
¿que valen los neumáticos en una RRRqueRRRR y cuanto duran?
Comprarse una BMW ES BARATO.
Y los seguros?????

yo le dije, oye macho y que es lo que tiene la tuya para costar más de un millón. mira debajo del asiento a ver que ves: una batería y un CDI..... punto.
La mía si te quito el depósito, ves tantos cables, centralitas y relés que no sabes ni pa que valen, al igual que yo. , claro eso no es tecnología, porque es bmw y no honda y porque es un motor que bibra.

¿Tu mides la tecnología de una moto por la cantidad de cables y relés que lleva?

Es lo más inverosímil que he escuchado desde que entré en la escuela de FP de electrónica...

¿Para que quieres tantos cables si con un CDI te sobra para hacer todo el trabajo?¿Sabes la diferencia entre gestionar una inyección electrónica con un motor que puede girar hasta las 15000 vueltas y uno que apenas llega a las 8000?

Hablamos de motores modernos cuando estos van evolucionando, es decir, el V4 de Honda ha ido evolucionando en cada versión para, en teoría, hacerlo mejor, al igual que los 4 en linea, reduciendo pesos, vibraciones, ruidos, facilidad de mantenimiento, mejores materiales, mas robustos ligeros y resistentes, etc... El Boxer, hasta ahora con la 1200GS, siempre era más de lo mismo, vibraciones, peso y parcas prestaciones. Le añadieron la inyección y la culata de 4 válvulas y mejores aleaciones en que año? 93? Desde entonces, lo único que veo es mejoras leves en la inyección y aumentos de cilindrada, pero siempre la misma filosofía de motor parco, ruidoso y vibrador. BMW enfoca su producto de distinta manera, más enfocado a hacer la moto de fuera hacia adentro que de dentro hacia afuera como los japoneses u otras marcas. Ha sido pionera en sistemas de suspensiones, frenada (esto último importado del mundo de las 4 ruedas), pero no ha aportado nada nuevo desde hace casi 10 años. Siguen con la misma filosofia de motor (incluso los K siguen manteniendose en su linea).

A veces nos olvidamos de que esta página se llama BMWMOTOS y que a pesar de que todo cabe y que está muy bien hablar de otras marcas, es del todo normal que dado que el objeto por el que se creo la página fué el hablar de motos pero mas concretamente de motos BMW, pues es lógico que sea la BMW y las demás, es decir que siempre o casi siempre se parta de la alguna moto BMW para compararla con otras...

Por cierto Jobesi, tienes toda la razón. Lástima que este año no he ido con Shivi a Javalambre, lo hubiesemos discutido delante de una servesilla.

Saludos,

Aún no me he gastado ni un euro en cadenas de transmisión en mi GS porque no lleva, y eso son 200 euros cada 25000km más o menos.
Las revisiones se las hago cada 10000km y no cada 6000 como en las japos.
Gasta poquita gasolina
Los neumaticos me cuestan 200euros cada 15000km
¿que valen los neumáticos en una RRRqueRRRR y cuanto duran?
Comprarse una BMW ES BARATO

Estoy de acuerdo.

Una BMW al final resulta mas barata, debido a q las revisiones son mas espaciadas, la duración del cardan casi eterna, el motor y su par lo hacen mas suave, que unido a su forma y a sus bajas revoluciones lo hacen durar mucho mas que un motor normal, y que los fallos sean mucho mas bajos q en otras marcas.

Los componentes de una BMW son de calidad, los mas caros q se encuentran, los mejores (ejemplo:cilindros magnesio, llantas aleación,....) Para una moto que pretendes te dure mas de 40.000km es algo q te empieza a dar beneficios, lo que pasa es q los q la venden a los 25000 se cagan en todo por revisiones etc.

Las revisiones al igual q todos, en cuando termine esa garantía de dos años, la moto no se lleva al taller a menos q le pase algo grave,en cucyo caso se enchufa a la maquina y la moto HABLA y dice lo q le pasa, y no hay q esperar a q los mecánicos averiguen q le pasa,q eso ,son tiempos que se cobran de mano de obra.

Eso sin hablar del telelever, paralever...cosas únicas de BMW, que le pese a quien le pese son mejores en seguridad, comodidad, ...

El que dice q BMW es cara, es por que no valora lo que tiene.

¿BMW es cara?si quieres una moto barata comprate una 250 o menos, por que a partir de ese momento las cosas se empiezan a poner caras en todos lados.

Yo en mi caso, q como a la mayoría no me sobra el dinero, decidí comprarme una moto con la que superar los 100.000km, q me durase y no me diera averías graves de motor, de una marca que tuviera piezas de motos de hace 20 años, y que yo puediera olvidarme de su mantenimiento (englobo todo lo que no se menciona q casca en las normales como rodamientos, ejes,..... y que en BMW dura mucho mas)

Por que una BMW, por que la R80 del 85 que compró mi padre por 300.000 en el 96 la usé y vendí yo por 325.000 en el 99. Y no daba fallos, y no tenía ni paralever, ni telelever, ni electrónica y todavía el noruego(si habeis leido bien) q me la compró me mandó una foto con la moto al año.

BMW es BMW.

Pues de verdad, que no lo entiendo, la mayoria se queja d que las BMW son caras..........., otros que si el motor que si patatin que si patatan.........., vale yo puedo decir que cuando compro una moto, la compro en su conjunto, no compro un motor ó una transmision o amortiguacion etc.......... ??? ??? ??? ???
Y lo que si tengo claro, es que una moto es un capricho y para mis posibilidades, bastante caro, asi que si decido ir por una mo pienso estar lamentadolo :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

salu222222222222222.

Hola a todos.

No estoy de acuerdo en que BMW monte componentes de calidad, o por lo menos que no lo haga solo ella. Cuantas marcas llevan llantas de aleacion, mandos de embrague hidraulicos, ABS, amortiguadores de direccion electricos, etc practicamente todas las marcas los montan, o los dan como opcion. Y lo de enchufar el ordedenador y que la moto "hable" pues eso es bastante antiguo, yo tuve hace unos 10 años un Skoda Favorit que me costo 1050000 pts y ya lo llevaba.
 En el apartado de duracion, pues lo mismo, sin ir mas lejos en LA MOTO, en el apartado "Objetivo 100000" , esta semana una Yamaha Drag Star 1100, hace unos meses una Honda CBR 900 R, otra mas que recuerdo, una Varadero, tambien una Yamaha 400 S, osea que las demas marcas tambien duran, y digo tambien, no quiero decir que las BMWs sean malas, pero que las demas tampoco lo son.

El ejemplo de la reventa tampoco es muy fiable, te puedo poner yo el del Seat 124 que compro mi padre nuevo en el año 1976 por 160.000 y que vendimos en el 1994 por 100.000, 18 años de uso y se deprecio 60.000pts que pasa ¿que el modelo en cuestion era buenisimo y se revalorizo mucho o que el coste de la vida incluyendo los vehiculos subio?

Saludosss

Pues yo si creo que ponen componentes de mejor calidad, y además en toda la moto. A mí no deja de sorprenderme el excelente aspecto de las BMW con 10 y más años, que os pongais como os pongais no tienen la mayoría de las otras marcas. Acabo de vender con gran pena una K 1100 LT de mi padre, del año 92 y estaba casi con mejor aspecto (y de funcionamiento, ni hablamos) que la Varadero (excelente moto) del 2001 que tengo tambien en el garage (a la venta, por cierto), que quiera o no acusa el paso del tiempo y de los kilómetros de otra forma. Si te deshaces de tu BMW en pocos años y/o Kms, nunca apreciarás esa diferencia, pero yo sé que está ahí...

No solamente no tiene mantenimiento de cadena, si no que cualquiera con una minima idea puede hacer el mismo casi todos los mantenimientos, que consisten en cambiar filtros, aceites y algun reglaje de valvulas que mas facil imposible.
Claro hablo del motor boxer, estoy covencido que no es mejor ni peor solo es diferente, o lo quieres o no, pero lo que no se le puede negar es que es un gran motor.

Yo desde luego lo tengo muy claro:
Para hacer 5.000 km al año me vale cualquier moto, porque seguramente con 8 años estará nueva, incluidos puños, estribos, escapes, etc.
Pero para hacer 25.000- 30.000 km al año, me compro una bmw.
bmw es calidad y eso sólo se nota con el paso de los km y los años.

Y hay muchos ejemplos de RT y GS con 120 -130 mil km que están completamente nuevas y ya no es porque no den averías, es que todos los componentes están nuevos, manetas, puños etc. Son cosas que mucha gente no ve, pero que estan ahí, y eso no pasa con todas las motos.

Y sobre la tecnología, etc, yo agradezco principalmente una cosa: que no me cambien de modelo cada 2 años como las otras.
Mirar una R 1100 RT, tiene ya años el modelo y se ve actual.
Mucha gente critica que no aportan nada nuevo desde muchos años, pero que quereis que os diga, si me gasto más de dos kilos en una moto que dentro de dos años esté anticuada y descatalogada, pues no me la compro.
Con bmw se que por lo menos en 5 años mi modelo es el actual, y como tengo pensado cada 5 o 6 años cambiarla, pues mejor, porque se pagan bien de momento.

Saludos.

De acuerdo contigo Chin, solo que la mayoría de las motos que he visto con varios años, aunque sea con pocos Kms, no presentan el aspecto de las BMW con los mismos años.

Vamos, es que casi a diario veo una o dos K 100 RS, y alucino de la pinta que tienen. Aparcan dos K 100 LT al lado de mi oficina, y lo mismo, un aspecto impecable. Las motos de al lado, aun con menos kms., no pueden presumir de lo mismo.

Chin dijo:
Mucha gente critica que no aportan nada nuevo desde muchos años....

Aunque en los post anteriores he defendido los V4 de Honda no me queda más remedio que reivindicar para BMW una capacidad de innovación que Honda no tiene.

Honda a pesar de ser el fabricante número 1 debe estar en la cola del pelotón, tanto en innovaciones tecnológicas, como en ofrecer modelos innovadores.

Creo que no arriesgan ni un pelo sólo copian a las otras marcas cuando éstas ya han abierto camino.

Yo tengo dos motores boxer , uno lo monta mi gs 1150 y el otro mi citroën mehari.
........los dos consumen aceite ,pero son indestructibles :D

Saludos.

capacidad de innovacion de BMW respecto a HONDA?....mande? que has dicho?

espera que lo voy a leer bien otra vez....

nada..., que pone eso! increible.

nadie duda que un motor de bmw no sea bueno. ni que vaya bien, ni que nos plazca a todos los usuarios. para mi va....hasta demasiado!. pero no me reconoceis que tecnologicamente no tiene comparacion con el de la vfr, o el de la vtr, por ejemplo????
estoy de acuerdo, que algunos usuarios ( yo mismo), preferimos tener menos tecnologia y prestaciones y suavidad..., pero por favor..., reconozcamos que honda es honda.

estan las motos, bmw y honda.

la calidad de una honda tambien se nota con el paso del tiempo. pero ante todo, se nota la calidad de los usuarios. lo normal, es que un usuario de bmw, sea mas cuidadoso que un usuario de honda-gama media.( que no gama alta). no has visto ninguna paneuropean con 10 años impecable tambien? y no me digas que no has visto ninguna bmw con 10 años pa ponerse a llorar de lo mal conservada. yo creo que eso es mas por los usuarios que por la calidad de la moto.

rafagassss

EfeDL dijo:
El ejemplo de la reventa tampoco es muy fiable, te puedo poner yo el del Seat 124 que compro mi padre nuevo en el año 1976 por 160.000 y que vendimos en el 1994 por 100.000, 18 años de uso y se deprecio 60.000pts que pasa ¿que el modelo en cuestion era buenisimo y se revalorizo mucho o que el coste de la vida incluyendo los vehiculos subio?

Saludosss

Hombre tron... compara como es debido. Las 160.000 pelas de 1975 no eran las mismas que las 100.000 en el 94.
Pregunta a padre cuánto era el sueldo medio en el 75 y cuanto fue en el 94 y entonces por regla de tres se puede aproximar un poco el tema.

Lo más probable es que en el 94 el sueldo medio fuese de casi 200 billetes al mes, sin embargo en el 75 no debía llegar a 30.000... o sea que visto así, comprar el seat en el 75 costaba el equivalente a unos cinco sueldos obreros y lo vendiste en el 94 por medio sueldo de entonces.

Má o meno se me pilla la idea? ;)

Una BMW es una buena moto. ¿Qué hay mejores marcas? En el segmento en el que se encuentran las Bemes NO.
Quien compare una Beme con una R-deportiva o una Custom no se ha enterado del tema.

Nada, nada, que no me convencéis, je,je. ;D ;D
A ver, yo lo único que veo -por ejemplo- en la VFR que tiene a mayores que la mía es el VTEC, que las válvulas se abren parcialmente para ganar bajos y luego en alto se abren de todo, no?.
Por que el resto............
injeción: las dos
ABS: las dos.
Telelever: bmw
Cardan: bmw
PAralever: bmw
Frenos dual: las dos, pero mejor el parcial de la bmw.
Embrague hidráulico: las dos.
Que más tiene la honda de tecnología que no lleve la R1100S? ;D. ;D.

La honda tiene el motor más suave, de acuerdo y no vibra, pero eso es porque uno es V4 y el otro Boxer.

Je,je. ;D

Por cierto y volviendo al mensaje original, en el SOlo moto 30 viene lo siguiente:

Yamaha tdm 900: 9.999 euros
Suzuki DL 1000: 11.179
Honda Varadero: 11.699
Aprilia Caponord: 11.990
Ducati multiestrada: 12.595
KTM adventure: 12.740
KTM adventure s : 13.040
BMW R 1200 GS: 13.300
Aprilia Caponord Rally: 13.700
Triumph 900: 10.900

Que cada uno saque conclusiones si la GS es cara o barata.......... :)

Saludosssssssssssssss

Una BMW es una buena moto. ¿Qué hay mejores marcas? En el segmento en el que se encuentran las Bemes NO

En que sector están las BMW?? Las hay deportivas (p.e.:R-1100-S), sport-turismo (p.e.: R-1150RS, K-1200-GT), naked (p,e.:R-1150-R), trail (p.e.:R-1150-GS...), gran turismo (p.e.:R-1150-RT, K-1200-LT)

Yo quizá me inclinaría por decir que es otra filosofía de moto, no otro segmento.

Sobre lo que Honda no innova, si alguna vez alguien ha leído la historia de Honda, debería no hacer ese tipo de afirmaciones tan a la brava (solo pondré un ejemplo con el motor V4 de pistones ovales,, que utilizaron para intentar hacer la competencia a los 500 de 2 tiempos con un motor de 4 tiempos y sumido al reglamento del campeonato del mundo, con el que después batieron muchos records mundiales de velocidad máxima, aceleración en su última versión, montada en la famosísima Honda NR, una moto avanzadísima a su tiempo... pero nunca pudo con los potentisimos y ligeros motores de 2t)

Un saludo,

Yo despues de lo dicho solo puedo decir que quedo asombrado de ver motos bmw, de antes que yo naciera (y tengo 27(quien los pillara eh???? jejejej)) cada dia aparcadas al lado del curro (o sea uso diario) con una pinta excelente (exactamente 2).
Con las demas esto no pasa, y para los que la usamos a diario, creo que es un punto en el que reflexionar.

Respecto a lo de las innovaciones tecnicas creo que BMW da mas sensacion de ofrecer una dupla innovacion-fiabilidad que otras marcas no transmiten, y eso es muy importante. Y para los que dicen que un motor que vibra y hace ruido es viejo i tal tal ... que se suban a un ferrari y que me digan luego el mismo argumento para definir un motor viejo.

En fin ... que cariño le tengo a mi boxer ... ;D.

Ah! Un detallito de nada mirad solo como van los acabados en unas y en otras (cableado, etc...) :o 8)

Como decia jack el destripador: Vayamos por partes.

INNOVACION TÉCNICA

Ruego que me digáis algun invento que los motoristas de calle (si algúno lleváis los pistones ovales decidlo por favor) debamos agradecer a HONDA, yo os digo sólo algunos que se me ocurren que debemos agradecer a BMW bien por su invención, bien por su aplicación a las motos de gran serie:

Inyección
ABS
Telelever
cardan-paralever
puños calefactables
Horquilla telescopica
electro-servofreno con repartidor electrónico
...

NUEVOS MODELOS

Decidme algún segmento en el que debamos agradecer que honda haya sido pionero:

Yo os digo algunas marcas que considero pioneras:

Ducati (bicilindricos)
HD (custom)
BMW (turismo)
Yamaha (conceptos: diversión, fazer, vmax)
Vespa y lambretar (scooter)

No sé a quien atribuir otras cosas como:

Naked
Supermotard
Cafe racer
Macho bikes
Enduro
Trail
Motocross

pero a honda seguro que no....

Me atrevería a decir que Honda es a las motos como Microsoft a la informática ambos son el número uno pero me parece que la innovación la ponen los demás.

ya veo que vamos reconociendo que HONDA es el numero UNO.

Honda, rara vez pone a la venta motos que son las mejores en nada..., pero todos reconocen que el conjunto tiene una homogeneidad y una suavidad envidiable por los demas. ( por algo es la NUMERO UNO)

una de las cosas que mas me gusta de HONDA es su lema: " EL PODER DE LOS SUEÑOS". bonito no?, un motero tiene mucho de soñador, no creeis?

¿a que no sabeis quien fue el primer fabricante en montar carenado integral en sus motos? ¿Si, si, eso que ahora llevan todas las RRRRRRR?...

Una pista....??? ;D ;D

r100rs.gif

Por cierto Jobesi, tienes toda la razón. Lástima que este año no he ido con Shivi a Javalambre, lo hubiesemos discutido delante de una servesilla.

Otia!! Alex?? ¿Pero tu no tenias una VFR? Joer, si sigues cambiando tan a menudo de moto al final vas a tener que comprarte una BMW ::) Un saludo a los dos ;)

Otra pista por si acaso... ;D ;D ;D

R100RS.jpg

Ale bien grande por si alguien no ve la marca 8) 8)

Ah! y ahi va una evolucion de ese motor que algunos llaman vetusto...

4flatwin.jpg

Lo siento, pero yo tengo un boxer y si me lo compre es porque pienso que es un buen motor asi que logicamente lo he de defender ;)

Atrás