¿LAS BMW¨S DEJAN LAS FF.CC. DE SEGURIDAD?

uet

Curveando
Mirando la tele este mediodia me ha parecido ver que los Gendarmes franceses llevan las Yamaha FJR 1300, antes llevaban 1150RT.
Aunque las BMW´s han sido por excelencia las motos de carretera de muchas policías europeas, creo que empiezan a perder terreno frente a la competencia y están perdiendo un trozo de pastel muy jugoso y que les da mucho prestigio.
Incluso la Guardia Civil creo que han probado las Panan 1300 para sustituir a las BMW´s.

Pues si totalmente de auerdo, ya tienen Panan en algunas comunidadesa autonomas como Madrid por ejemplo, es que tantos años en le machito subido es lo que tiene que a la minima la competencia aprieta.
Ahora te puedo decir que quedan mas majetes ;D ;D ;D ;D en las BMWs que ne las Panan.
Vssss.sss

Pues en Granada, hará como un año que renovaron la flota de los Municipales (todas eran F-650), a Transalp.... :'( :'(

Me imagino que por precios, no creo que por manejabilidad ya que aunque las dos son dóciles, para ciudad creo que es mucho mejor la F-650

Vsssssssssss

Acabo de volver de Italia y he visto a la pareja perfecta en la policia: BMW R-RT y Ducati. Eran dignos de ver.

;) Lo que pasa es que las Hondas y las Yamahas las regalan y las BMW las pagaban, solo eso. :)

Pues a lo mejor es el rapapolvo que le hace falta a BMW para que se den cuenta de que van altos de precio, que la competencia hace motos perfectamente válidas para hacer lo mismo bastante más económicas y que encima las touring japonesas tienen más velocidad punta para dar caza a "los malos", sacan más cv y aceleran más rápido. Total, para ir todo el día a 100 o 120 cualquier touring durará un porrón de años. Si una R de 600 se te va a escapar por no llegar a su velocidad punta... supongo que era cuestión de tiempo que espabilaran los cuerpos de seguridad del estado, especialmente los de la DGT.

Que sí, que los guardiaciviles andan mucho, pero hay mucho canalla cuya velocidad normal es la racing, no la de paseo, así que se complica y mucho dar caza a una moto bien llevada que se ha aprendido cada curva de su carretera de los domingos, con una relación de 1cv por kg de peso, si encima es una moto más ligera (como 100kg menos), que saca más punta y con unos neumáticos casi de circuito... y que les lleva varias curvas de ventaja porque les ha pasado lanzado. Ya pueden correr con sus BMW todo lo que quieran, pero como no tengan una patrulla más adelante ya te digo yo si lo pillan.

belenfleky dijo:
;) Lo que pasa es que las Hondas y las Yamahas las regalan y las BMW las pagaban, solo eso. :)

Tanto las unas como las otras..., las pagamos todos... ;)

Permítaseme el matiz... 8-)

utis dijo:
[quote author=belenfleky link=1152925229/0#4 date=1152952329] ;) Lo que pasa es que las Hondas y las Yamahas las regalan y las BMW las pagaban, solo eso. :)

Tanto las unas como las otras..., las pagamos todos...  ;)

Permítaseme el matiz...  8-)[/quote]

Ostrasssss, pues tienes razón, no habia caido, jo :o

:o :o Aqui en Barcelona la Guardia Urbana ya lleva la Panam 1300 los mossos siguen llevando Bmw pero tengo entendido que les cambian las bmw por panam, igual que los nissan terrano por nissan pathfinger :o :o

El hecho no esta en correr mas que los otros es tener mas patrullas y poder cerrarles el paso, pero como cada patrulla tiene una demarcacion con un puñado de Kms, pues asi van las cosas, ademas ya esta bien, que no vale la pena jugarse la vida detras de un pamplinas de esos para que despues solo le caigan 300 euros y a correr >:( >:( >:( >:( >:(

Conozco a un Mosso que lleva una Pam, no está contento, dice que es pesada y calurosa, en fin, supongo que sale algo mas barata, y al contribuyente tambien claro.

la verdad eske hace poko vi a una pareja de la G.C con las panam,y me parecio raro,ademas ya no seria lo mismo ver a la G.C sin las bmw,va a parecer ke les falta algo jejejejeje.v,sssssssss

Hola a todos.
Pues a mi me gusta mucho el ciclismo, lo practico desde que era niño, y en mis diarias horas de entrenamiento, suelo departir con los pikoletos pues a veces nos paran en cruces para regular el tráfico si es intenso, y les pregunto sobre las burras, y siempre me comentan lo mismo, con las BMW están muy contentos, refieren que son muy cómodas, y que se sienten muy seguros en ellas. Cuando estaba a punto de tener mi R850R, me paré a propósito con una pareja que encontré en la carretera para preguntarles su opinión y me dijeron, durante una conversación distendida y muy graciosa por cierto (en broma decían que me querían poner el alcoholímetro para multarme por exceso de velocidad-- en una zona de pendiente limitada a 50 kms, los ciclistas solemos pasar a 54-55 kms/h), pues me decían que hacía una compra estupenda, y que tendría moto para toda la vida si la cuidaba. No se, pienso que si les cambian las motos es para ahorrar, y ese dinerillo de ahorro sirva para pagar comilonas y sepa Dios que... de los políticos de turno, pues seguro que no lo aplican a mejoras en las carreteras. Lo siento por los pikoletos, pues ellos si que saben de motos.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Joe,que raro ver a la Guardia Civil con otras motos que no sean BMW,da como pena.Si teneis alguna foto de las Panam de la G.C. , os lo agradeceria,quisiera verlas,aun por aqui abajo son todavia bmw.Saludossssssssss a todosssssssssssss y gracias.

Pepelu dijo:
Acabo de volver de Italia y he visto a la pareja perfecta en la policia: BMW R-RT y Ducati. Eran dignos de ver.

Está claro el de la RT le dice al de la Ducati "bais bais anda por el" y la bestia sale disparada para interceptar, cuando lo para, viene el otro tranquilito con sus maletas llenas de listines de denuncias, bolígrafos, alcoholímetro, vaselina, etc... ;D

A mi me parece perfecto el fin de los monopolios.

¿Os imaginaís que tienen un problema tipo embrague GS y tienen que inmovilizar todo un modelo?

Mejor que sean varios modelos de motos diferentes mientras sean de calidad contrastada, con ABS, y sobre todo cómodas, que son muchas horas diarias encima de la moto.

Me encantaría ver Guardia Civil sobre FJR por poner un ejemplo.

Una pregunta tonta: ¿por qué llamáis Panan a una moto que se llama Pan-European? Creo que en EEUU se llamaba Pan American. Eso podría explicarlo, aunque no del todo. ;)

belenfleky dijo:
Conozco a un Mosso que lleva una Pam, no está contento, dice que es pesada y calurosa, en fin, supongo que sale algo mas barata, y al contribuyente tambien claro.

No como las BMW´s que son todo gracilidad y frescura.
Además que las RT de la Guardia Civil son con motor 850cc. nada comparable con los 1300 de una FJR. ;)

Pepelu dijo:
Una pregunta tonta: ¿por qué llamáis Panan a una moto que se llama Pan-European? Creo que en EEUU se llamaba Pan American. Eso podría explicarlo, aunque no del todo. ;)
Pan-european
A todo nos tendremos que acostumbrar, una FJR o una Panan tienen cosas mejores y peores que una BMW pero hoy en día entre este tipo de motos no hay un modelo malo :) :)

Pepelu dijo:

Le llaman Panan,Pan-euro,Panadera,Panduro,.......,de todo.

En los mercados no europeos se llama simplemente ST 1300.

En cuanto a la guardia civil: Que no cambien de marca,por favor.Yo no quiero tener una moto de picolo ;D ;D ;D ;D ;D.

ankor dijo:
[quote author=belenfleky link=1152925229/0#9 date=1152955820]Conozco a un Mosso que lleva una Pam, no está contento, dice que es pesada y calurosa, en fin, supongo que sale algo mas barata, y al contribuyente tambien claro.

No como las BMW´s que son todo gracilidad y frescura.
Además que las RT de la Guardia Civil son con motor 850cc. nada comparable con los 1300 de una FJR. ;)[/quote]

Muy bueno!!

;D ;D ;D ;D ;D

Además la diferencia de c.c. está la arquitectura del motor, donde un tetra siempre es mas eficiente que un bicilíndrico boxer.

Bueno, bueno, han estado finalmente probando las pan€, pero se han decantado por las bmw ......
A finales de año empezaran a apararecer las r 950 rt por las carreteras según me han comentado.
De todos modos conozco algún guardia que otro y lo único que dicen es que la bmw 850 no acelera, los mosquitos se les pegan en el foco trasero y otra cosilla, por mucho que puedan hacer ofertas, os parece más barata una paneuropean 1300 que una rt 850??????? no me cuadran las cuentas.

V¨sssssssss

Me ha contado un guardia civil
que cambiar de moto van a decidir

en Pingïnos me dijeron
que la Yamaha elijieron

que la B.M.W. era cara de mantener
y la venemerita no lo podia sostener

creo qaue a un acuerdo han llegado
y las B.M.W. han dejado

:-/ :-/ :-/

Gracias AJ,por la foto.De veras es estraño ver otra marca en una moto de trafico que no sea BMW.Que se pongan las pilas y lo unico que siento que las piezas de cesguace de estas motos a partir de ahora se van a nombrar en otros foros.-Saludosssssssssss a todossssssssssssss.

Galguillo dijo:
Hola a todos.
Pues a mi me gusta mucho el ciclismo, lo practico desde que era niño, y en mis diarias horas de entrenamiento, suelo departir con los pikoletos pues a veces nos paran en cruces para regular el tráfico si es intenso, y les pregunto sobre las burras, y siempre me comentan lo mismo, con las BMW están muy contentos, refieren que son muy cómodas, y que se sienten muy seguros en ellas. Cuando estaba a punto de tener mi R850R, me paré a propósito con una pareja que encontré en la carretera para preguntarles su opinión y me dijeron, durante una conversación distendida y muy graciosa por cierto (en broma decían que me querían poner el alcoholímetro para multarme por exceso de velocidad-- en una zona de pendiente limitada a 50 kms, los ciclistas solemos pasar a 54-55 kms/h), pues me decían que hacía una compra estupenda, y que tendría moto para toda la vida si la cuidaba. No se, pienso que si les cambian las motos es para ahorrar, y ese dinerillo de ahorro sirva para pagar comilonas y sepa Dios que... de los políticos de turno, pues seguro que no lo aplican a mejoras en las carreteras. Lo siento por los pikoletos, pues ellos si que saben de motos.
Pitos y ráfagas pa to kiski.
Pues si las cuidan si que han de durar pero tengo un amigo Guardia Civil que trabaja de mecánico para los de Tráfico y no habla muy bien de los bóxer; a nivel mecánico y de mantenimiento prefería las K-75, lo que pasa es que la parte ciclo le da mil vueltas a la que tenían las K de entonces.
Yo tb he visto bastantes gerndarmes franceses con FJR´s. pero lo más espectacular fue el Subaru Impreza de la Gendarmerie que nos encontramos cerca de Gap, la caña el cochecito!!

Un saludo.
Yago

Lo cierto es que la yamaha fjr1300 no tiene mala pinta, no....  ;) (aunque no es tan bonita como "vestida de calle")
b38a68c7c3.jpg

4bb2476d11.jpg

y de yamaha... la TDM tampoco (de todos es sabido que en el pais vecino, donde son las motos más exitosas, yamaha es yamaha  ;) )
7cced55c59.jpg

292e9fcb8f.jpg

Un saludo

Pingu dijo:
Pues a lo mejor es el rapapolvo que le hace falta a BMW para que se den cuenta de que van altos de precio, que la competencia hace motos perfectamente válidas para hacer lo mismo bastante más económicas y que encima las touring japonesas tienen más velocidad punta para dar caza a "los malos", sacan más cv y aceleran más rápido. Total, para ir todo el día a 100 o 120 cualquier touring durará un porrón de años. Si una R de 600 se te va a escapar por no llegar a su velocidad punta... supongo que era cuestión de tiempo que espabilaran los cuerpos de seguridad del estado, especialmente los de la DGT.

Que sí, que los guardiaciviles andan mucho, pero hay mucho canalla cuya velocidad normal es la racing, no la de paseo, así que se complica y mucho dar caza a una moto bien llevada que se ha aprendido cada curva de su carretera de los domingos, con una relación de 1cv por kg de peso, si encima es una moto más ligera (como 100kg menos), que saca más punta y con unos neumáticos casi de circuito...  y que les lleva varias curvas de ventaja porque les ha pasado lanzado. Ya pueden correr con sus BMW todo lo que quieran, pero como no tengan una patrulla más adelante ya te digo yo si lo pillan.

Si es por eso... que cojan la k1200s... a ver quien se escapa de esa... a no ser porque tengan que repostar!! Os los imagináis en la K1200S... serían dignos de ver!

pues tanto la fjr como la Pam no tienen nada que envidiar a la rt,más bien al contrario ;)

españa a renovado 5 o 10 años con bmw para la gc y dudo que se cojan yamaha antes se cojerian las hd

¿Qué más da?. Mientras sean buenas motos, y le salgan económicamente bien, pues me alegro. Si son más baratas las Yamahas, pues Yamahas. Si son las Pan, pues las Pan, y si salen mejor las RT´s, pues las RT´s.

Yo creo que a esos niveles las diferencias serán matices que dirigen a uno hacia una moto u otra. Pero que malas o que tengan algo que envidiar me parece exagterado. Tendrá algo que envidiar una R1 a una FJR, yviceversa. Pero en general dentro del mismo sector estas diferencias son mínimas y desde luego poco envidiables.

Desde mi punto de vista me quedaría con una RT o FJR, y luego con la Pan. Pero es una apreciación personal. Estoy seguro que con ninguna iría ni incómodo ni lento :) :)

Bonitas fotos PabloDL, aunque estas son motos de la Police de Paris, quedan muy chulas las FJR.
Luisalbertoga, las k1100rs se han probado y no daban el minimo de comodidad para aguantarlas 8 horas por la postura que tienen, no creo que veamos una deportiva pura por nuestras carreteras vestida de servicio.

Pan lo siento pero no la veo. Apostaria por la FJR o en su defecto la RT pero con mas alegria (1200). ;)

Atrás