Las BMWs no valen ni para recambios...

Javitovfr

Acelerando
...al menos las que son robadas ;D ;D

Eso es lo que me ha dicho hoy el comercial del conce cuando le he preguntado si merecía la pena poner la alarma en la r12r. Me ha contado una milonguilla sobre el CAN BUS ese, que si todas las piezas se reconocen entre sí y que no le puedes poner ni la junta de la trócola de tu moto a otra moto, aunque sea otra del mismo modelo.
Me ha dicho que por eso se roban pocas bmw ::)
La verdad, no sé si tragármelo del todo ¿qué sabéis al respecto? Sé que tiene inmovilizador electrónico, pero no sé si sirve para tantas cosas....

Pues entonces por que te piden en el conce la documentacion para un simple retrovisor o un puto filtro de aceite.Donde lleva el chip milagroso una rueda o mi asiento calefactable?.V'ssss

Yo no me lo creo... puede que ciertas piezas electronicas de alguna forma esten emparentadas... pero la pantalla de mi ADV le vale a cualquier otra ADV sin lugar a dudas y como eso... pues llantas, espejos, faros... y un largo etc... y espero que sea asi para el dia de mañana poder surtirnos en el mercado de desguace... piezas muy economicas ::)

Javitovfr dijo:
...Me ha contado una milonguilla sobre el CAN BUS ese, que si todas las piezas se reconocen entre sí y que no le puedes poner ni la junta de la trócola de tu moto a otra moto, aunque sea otra del mismo modelo....

No se que decierte al respecto... aunque por mucho CAN BUS que tenga, no olvides ponerle un buen CAN DADO...  ;D ;D ;D

Buenas; desconozco en que consiste exactamente el Can Bus, pero me niego a creer que que las motos tengan ADN y que sufran lo que los médicos denominan "rechazo al trasplante".

He concluido.

Yo creo que en ese Conce han visto muchas películas de ciencia ficción. ;D ;D ;D

Bueno el mecanico creo que exagero un poco, yo doy fe de que un año en Jerez dejaron una K1200LT, con una cadena en la rueda delantera amarrada a una farola, y por la mañana solo estaba la rueda y la cadena, claro esta y la farola, vssss.-

Va a ser que no, ese mecanico es tan listo, que seguro que no sabe ni su DNI

Un saludo

BMW NIEBLA dijo:
Bueno el mecanico creo que exagero un poco, yo doy fe de que un año en Jerez dejaron una K1200LT, con una cadena en la rueda delantera amarrada a una farola, y por la mañana solo estaba la rueda y la cadena, claro esta y la farola, vssss.-

Supongo que el caco vivia cerca. Tiene que ser un tanto incomodo huir haciendo el caballito a no ser que seas el Ghost Rider ;D

Saludos

ego dijo:
[quote author=Javitovfr link=1178224358/0#0 date=1178224357]

No se que decierte al respecto... aunque por mucho [highlight]CAN BUS [/highlight]que tenga, no olvides ponerle un buen [highlight]CAN DADO[/highlight]...  ;D ;D ;D[/quote]

Estoy contigo Javitovfr, ese es el mejor aliado y si en vez de uno son tres, mejor que mejor.
Por cierto, el amigo que me vendio mi k75 se compro una 1100 rt y se la robaron en un garaje comunitario de la calle Hermosilla de Madrid donde hay vigilante jurado toda la noche, con el metodo de alquilar una plaza de garaje y meter la moto en una furgoneta por la noche...  :(

Saludos.

Can policia al lado de la moto por si acaso..........jejejeje

pacoGS dijo:
Can Bus o no Can bus... sea como sea... son las mejores 8-) y punto ;D
yo sé de uno (bueno, de dos, de tres, de cuatro...) que se les rompió el retén del cardan, y otro par de ellos que se les rompió el del cambio...y nunca las pudieron arreglar porque tenían que hacérselos expresamente para sus motos!!!!  ;D ;D ;D
(y eso que le llevaron al mecánico el can bus, el can dado y algún otro)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DEsta, se lleva la palma de la estupides y de la sin razon de todas las esplicaciones de un comercial .
No sabe lo que dice(¿Seria el chico de los recados?) En fin ,el mundo esta lleno de comerciales que no saben lo que venden . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos Vssssssss

Es cierto que muchos vehículos llevan diversos tipos de inmovilizadores electrónicos para dificultar el robo o el uso sin la llave oficial, etc. Pero no es menos cierto que existe un tráfico de códigos de seguridad que alcanza las fábricas matrices de las marcas, con los que desbloquean cualquier coche de la marca que sea y se lo llevan.

sds

Hola
Creo que el bueno del mecánico ha oído "campanadas" pero no sabe dónde suenan.
Es cierto que si pones una alarma y no conectas el "moditec" (sistema de diagnosis de BMW) y la activas a través de la maquinita con el correspondiente software "CIP" (dichosas siglas) el sistema no la reconoce y no funciona....pero la alarma puede haber pasado por tropecientas BMW hasta llegar a tus manos.....
El CAN BUS, no es más que un sistema que simplifica las instalaciones eléctricas, ya que utiliza un solo cable con diferentes señales para enviar datos a los distintos dispositivos de la moto, ahorrando peso, algunos fusibles y relés y simplificando la diagnosis de la moto y por tanto rentabilizando la factura de taller. Por eso debes indicar al sistema que has instalado un nuevo dispositivo, para que active las señales....y para que vayas a un Servicio Técnico de la casa a pasar por taquilla.
Vamos, que es beneficioso para BMW y para que los servicios de asistencia cuadren mejor su cuenta de beneficios a final de año.....

V'sssssssssssssss

Lo que hay que leer !! :D :D Esto parece un pediodico sensacionalista tu!

ego dijo:
No se que decierte al respecto... aunque por mucho CAN BUS que tenga, no olvides ponerle un buen CAN DADO...  ;D ;D ;D
Pues yo creo que lo mejor es tener un buen CAN seguro anti-robo, que casi sale mas a cuenta que un CAN DADO que no se merienden en 3.7 segundos. Vamos, que yo voy por la calle CAN tranquilo... ;D ;D ;D

Saludos.

sube dijo:
[quote author=ego link=1178224358/0#6 date=1178227049]No se que decierte al respecto... aunque por mucho CAN BUS que tenga, no olvides ponerle un buen CAN DADO...  ;D ;D ;D
Pues yo creo que lo mejor es tener un buen CAN seguro anti-robo, que casi sale mas a cuenta que un CAN DADO que no se merienden en 3.7 segundos. Vamos, que yo voy por la calle CAN tranquilo... ;D ;D ;D

Saludos.
[/quote]
Mira, yo flipo CAN-tidad; si no quieres acabar pedo en una CAN-tina o dándote con un CAN-to rodao por que un CAN-alla te ha CAN-jeado involuntariamente tu montura por una CAN-asta de CAN-dores, no seas CAN-dido, déjadte de CAN-tinelas y vete ya CAN-turreando para la tienda, igual si eres CAN-adiense como CAN-ario, para que no te den CAN-dela y evitar ser CAN-didato a ser vícima de ese CAN-cer que es la sustracción de lo ajeno. Hazte con un CAN-dado, asegúrate de no haber CAN-celado el seguro anti-robo, búscae un parking, aun que sea CAN-ijo, si no quieres desplazarte saltando como un CAN-guro o de CAN-to como un CAN-grejo, que esto pone muy CAN-oso. Y al CAN-ibal del comercial, dile que sus CAN-ciones te dan CAN-grena, que no es una CAN-tatriz y que se meta CAN-ónicamente el CAN-bus po el CAN-elón, que el tema está muy CAN-dentey que de CAN-ticos tienes la CAN-timplore llena. Luego vete para casa, saluda a tus CAN-es, y fúmate un CAN-utillo Y héchate a des-CAN-sar.

CAN-pana y se acabó.

sds
PD... Uf, como me he CAN-sao!

Pásate por otro Servicio Técnico, verás como te toman en serio y no te cuentan milongas. ;)

Hace muchos años que todos los coches llevan inmovilizador electronico en las llaves y los siguen robando..............

De todas formas, las bmw se roban poco, porque hay poco mercado de piezas de ocasión. Normalmente, las piezas se compran nuevas.
Por eso no se roban tanto.

Saludossssssssss

ego dijo:
[quote author=Javitovfr link=1178224358/0#0 date=1178224357]...Me ha contado una milonguilla sobre el CAN BUS ese, que si todas las piezas se reconocen entre sí y que no le puedes poner ni la junta de la trócola de tu moto a otra moto, aunque sea otra del mismo modelo....

No se que decierte al respecto... aunque por mucho CAN BUS que tenga, no olvides ponerle un buen CAN DADO...  ;D ;D ;D[/quote]

Y además, si es posible, también un CAN ladrador y mordedor ;D ;D ;D
Saludos

Javitovfr dijo:
...al menos las que son robadas ;D ;D

Eso es lo que me ha dicho hoy el comercial del conce cuando le he preguntado si merecía la pena poner la alarma en la r12r. Me ha contado una milonguilla sobre el CAN BUS ese, que si todas las piezas se reconocen entre sí y que no le puedes poner ni la junta de la trócola de tu moto a otra moto, aunque sea otra del mismo modelo.
Me ha dicho que por eso se roban pocas bmw  ::)
La verdad, no sé si tragármelo del todo ¿qué sabéis al respecto? Sé que tiene inmovilizador electrónico, pero no sé si sirve para tantas cosas....

Bueno pues ojala sea cierto ;D ;D ;D
Uno duerme mas tranquilo ya 8-)

Si lo que el mecánico te cuenta fuese cierto, significaría que cada pieza de una BMW sería diferente.

¿ Alguien imagina fabricar tantas piezas "únicas" ? Claro que no.

El CanBus, aunque parece una cosa esotérica es muy sencillo de explicar. En esencia claro.

Imagina que tienes un teléfono fijo en casa (de los de cable). Si quieres llamar a tu hermano que vive en otra ciudad, necesitas un cable hasta su casa. Pero como también tienes que llamar a tu abuela, necesitas otro cable hasta casa de la abuela. Y como has de felicitar a tu tía la de Cádiz, resulta que necesitas otro cable hasta Cádiz.

Imagina que desde tu casa tuvieras millones de cables hasta cada teléfono al que quisieras llamar...... difícil ¿no?

Pues resulta que desde tu casa no parten millones de cables, no. Solo sale uno que va hasta una centralita que es la que decide a que otra centralita, situada en otro lugar, llamar para que tu puedas hablar con quién desees.

El CanBus funciona igual. En vez de existir un cable que va a cada elemento electrónico de la moto, lo que se hace es que un solo cable (El de CanBus) recorre todos los elementos uno tras otro. E igual que cada teléfono tiene un número que distingue a cada abonado para llamarle solo a él y no a otro, cada pieza de tu BMW tiene un "código" que la identifica para que el sistema le de ordenes a esa pieza y no a otra, por ejemplo al motor de la pantalla y no al intermitente derecho.

En casa, tú teléfono tiene un número, pero si te llevas ese mismo teléfono a casa de tu vecino, ahora funcionará con su número. Pues eso mismo pasará con una pieza de una BMW que se ponga en otra. Como mucho, habrá que "programar" el código de la pieza para que sea reconocida por la moto.

Todo tiene su explicación, pero el mecánico se ha dejado llevar por "lo mágico" del asunto para darle un aire de secreto.... que no tiene.

y si no se roban más BMW's es por que no es la típica moto que se repare con piezas dudosas, ni motos para hacer el cafre.

Un saludo.

Preguntale al mecanico, de que estan hechos los  cigarrilos combinados  que se fuma.

8772860864458f1e0074adxl6.gif

Juan_Xixon escribió:
Eso es como cuando falla el radio CD y le echan la culpa a los discos piratas...

El que te dijo eso, o bien echa horas también en la SGAE, o tiene un familiar ahí ;D ;D ;D

Azor escribió:
Preguntale al mecanico, de que estan hechos los cigarrilos combinados que se fuma.

;D ;D

Los elementos mecanicos de la moto se podran intercambiar. Lo que no se pueden intercambiar son cierto elementos electronicos: Por ejemplo el Peugeot los Km recorridos se almacenan en una memoria en el cuentakilometros y en otra memoria en la UCE de inyecion Si tu quieres cambiar una de las 2 memorias automaticamente la memoria nueva cojera lo grabado en la memoria que queda en el coche.

Atrás