Las Bridgestone SC1 en forma de "dientes de sierra"

tatito

En rodaje
Pues como bien indico en el titulo es lo que sucede con éste neumático y no es otra cosa que por el desgaste central de la rueda cuando te agachas y la ves de perfil, en las partes donde están los dibujos laterales, se quedan con la goma un poco levantada haciendo ese efecto de los dientes de una sierra de cortar madera, no sé si a vosotros os a pasado u os pasa lo mismo que a mí ? y lo mas importante a parte de la estética es si va responder bien el neumático al estar en esas condiciones ?, el poder curvear sin peligro alguno ?, pues no deja de ser algo raro el llevar la goma un poco levantada por donde los dibujos laterales de la misma, cierto que es un buen neumático, me animásteis vosotros cuando os leía, a cambiar al SC1 ,(el de delante se lo puse hace unos 20 días, con el de atrás llevo un poco más, que es donde aprecio lo antes mencionado), buen agarre, buenas prestaciones y en mojado una maravilla.

Eso es lo que llaman escalonamiento, a mi me termina pasando en todos los neumáticos traseros que lleve, sean de la marca que sean, al final de su vida util.... pero a los 20 días !!!!!!
Algo debe estar mal, no es en absoluto normal. Ve al taller donde te lo montaron y comentales.

Nachetelopez ,si lees lo que está dentro del último paréntesis de la conversación, verás que pongo los días que llevo con el neumático delantero y que también especifico que con el trasero llevo más tiempo "QUE ES DONDE APRECIO LO ANTES MENCIONADO") más tiempo son 3 ó 4 meses más y además el tiempo no influye en el desgaste de una goma, es decir, yo en casi 1 mes le puedo hacer tranquilamente a la moto 7.000km y otra persona hacerle sólo 500km (es un ejmplo), es todo muy relativo. Lo que le llamas escalonamiento me está pasando en la trasera llevando tan sólo 6500km y a mí sí que NUNCA me avía pasado algo parecido con ninguna moto, y he tenido unas cuantas, tanto motos como scooter como megascooter.Ahora que mi pregunta era si el ir así con esa goma es peligroso a la hora de tomar curvas ? mejor que tú no me va a responder nadie pues dices que te pasa con todos los neumáticos que montas. Un saludo y gracias

Acabo de hacer un recado despues de un chaparron y tengo que reconocer que iba un poco sugestionado despues de leeros. No voy a decir que he ido a saco pero con cuidado la moto tampoco me ha hecho ningun extraño. Si es cierto que con otras gomas la diferencia es tan abismal...

Perdona, había entendido mal. Siendo así, con esos kilometros ya me parece más normal. Siempre me han dicho que la causa es el ir cargado muy a menudo, o llevar las presiones bajas. En mi caso no se cumple ninguno de esos supuestos, así que vete tu a saber.

En cuanto a sensaciones, noto un poco más de vibraciones (no mucho mas) y que la moto tiende a caer algo a la entrada en curva. De esto te das cuenta cuando le pones neumaticos nuevos, imagino que te vas acostumbrando de forma gradual a este comportamiento y lo ves como normal.
Inestabilidad en ningún momento, pero el comportamiento no es óptimo.

Muchas gracias nachetelopez por sacarme de dudas, lo que comentas es muy cierto en que te acostumbras de forma gradual a lo que tienes y a lo que llevas entre manos hasta que cambias a algo nuevo.Lo que si he notado ésta mañana al hacer una ruta sabadera en moto, es que tiende a caer un poco más a la entrada en curva, ahora que tú lo comentas, sin ser nada exagerado ni peligroso. Lo de ir cargado no es mi caso, pues no tengo pareja y los neumáticos de presión suelen estar bien, así que será que ésta goma funciona así, con ésta forma de desgastar.....

Atrás