las bt45 me dan problemas

chema300

Arrancando
Hola amigos puse las bt 45 y me roza un poco de rueda con el cardan pero solo un poco y no siempre y no toda la circunferencia , me dice el mecanico que o asa nada ,,, pero el viernes ne marcho a biarrizt y sn 600 kilómetros . ue opinais

Opíno que quizás deberías ajustar el centrado del basculante. Igual no está bién.

Y la verdad, de normal no le veo nada.

Vssss !!!

Si utilizas el buscador,(yo no lo se hacer bien) verás varios temas sobre ese problema. Tienes que poner el famoso casquillo distanciador, de la medida apropiada.

Si te sirve de consuelo te dire que a mi me paso lo mismo, el problema no es el casquilo distanciador sino que la forma del neumático es un poco mas ancho que el Laser, y se borran las letras de las características del neumático, por lo que cuando tengas que pasar el itv te tiraran atrás puse otra vez un laser y sin problemas, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola Chema, somos muchos los foreros que tenemos montados los bt en nuestras r100 (la mía es una r100rs del 78), y que coincidimos en que son los mejores neumáticos que hemos tenido (yo antes de los bt, tuve metzeler y continental, y repetiré bt en el próximo cambio), y somos muchos también, los que al montar los bt, hemos tenido que poner el casquillo distanciador (lo venden en el concesionario oficial bmw, como pieza original, y vale unos 10 euros mas o menos, búscalo en el realoem y pídelo por su referencia), y yo, personalmente, te aconsejo, que ya que lo vas a poner, revises rodamientos, y si lo crees necesario, los cambies también, que nuestras motos rondan los 30 años, y a muchas no se los han cambiado nunca. Por cierto, ya he pasado 2 ITV (2011 y 2013) con los bt puestos, y sin problemas (realmente, son las mismas medidas que los originales).
Espero que te sea útil. Buen viaje y saludos.

Has mirado la presion de las ruedas?....
Te lo digo, porque yo cuando puse los últimos neumáticos, la recomendación del taller era llevar 2,6 de presión... e incluso si hay una ruta de mucho curveo, ponerle 2,8...
Suerte

Me dicen en bmw que lo tienen que pedir a Alemania y que me informe bien......me podeis decir la referencia mi moto es una r100rs de enero del 83. gracias ñeros

Por si sirve de algo, yo siempre compro las ruedas con la medida en pulgadas (y llevo BT45) y en pulgadas no roza nada.
Creo que el problema viene cuando las pones con la medida en cm. por lo visto el equivalente es un poco más ancho y roza.
Las puedes pedir en Neumaticosonline.

Lo puedes pedir a MAxboxer (sin ánimo de lucro) o a un tornero. Hace un par de años me costo 10€ con medida especial a un tornero.
Con medidas en pulgadas lo necesito y cuando el 4.00 bt empiezan a estar gastado tengo que poner el separador que me hizo el tornero.

Última edición:
Lo compras y sustituyes el que llevas por el nuevo.

Pablo, sí, casquillo es una cosa, arandela es otra cosa. Éste es, casquillo, de 10,7 mm de largo. Para ser arandelala ssría mucho ¿no?:rolleyes2:

Joer .....como va a rozar 1 cm ,7 mm ....es que ni entra ....

Última edición:
Lo compras y sustituyes el que llevas por el nuevo.

Pablo, sí, casquillo es una cosa, arandela es otra cosa. Éste es, casquillo, de 10,7 mm de largo. Para ser arandelala ssría mucho ¿no?:rolleyes2:

Joer .....como va a rozar 1 cm ,7 mm ....es que ni entra .

ese distanciados creo que es de la rueda delantera ....1cm y 7 mm ....

en la trasera que eso es el que comenta en el primer post ....habla que le roza el cardan .....si le mete eso a la trasera apaga y vámonos !!!

Arandela .....?!!

������������

tengo en la gs dos medidas ....mañana lo miro

Última edición:
Que no es lo mismo que sumarle 10,7 mm al que ya hay ;)

Última edición:
Atrás