Las cámaras ya multan por circular sin ITV

....creo que depende de la zona autonómica, las pruebss que han hecho y que van al dia, creo que son en cataluña y pais vasco.......pero no me acuerdo muy bien, tendria que mirarlo.......y se ira actualizando a las demas regiones, si no estuvieran conectadss las itv, s de manera automática y pudsras al dia, el servicio sería completamente inútil....

Jajajajaaa, lo que nos vamos a reir! Pasé mi ITV en mayo de 2012 en Irún (Guipúzcoa), en diciembre me encontré con un amigo de la GC-Tráfico, me enseñó la nueva PDA, y como prueba metimos la matrícula de mi coche, lo primero que salió: que no tenía la ITV, jejejjejeje

Jajajajaaa, lo que nos vamos a reir! Pasé mi ITV en mayo de 2012 en Irún (Guipúzcoa), en diciembre me encontré con un amigo de la GC-Tráfico, me enseñó la nueva PDA, y como prueba metimos la matrícula de mi coche, lo primero que salió: que no tenía la ITV, jejejjejeje

.....es normal que no te saliera en la pda de tu amigo y menos si fue en diciembre del año pasado, la instalación de las cámaras y del nuevo programa de la DGT es del 26 de abril de 2013........jajaja......ja.......ja......

¿Y han cambiado la base de datos? Porque si tienes unas cámaras de la leche, y un programa del copón, pero sigues con la misma base de datos que se actualiza cuando quiere.....jejejej

Mira Eraser, sólo quiero decir que cada vez que una maquinita de la administración "falla", le cuesta molestias, tiempo y dinero a un ciudadano, que indudablemente nunca va a se compensado. Es más, mi experiencia con distintas administraciones es, lanzar la puya, y si de 100, hay 10, ó 20, ó X, que no pueden o quieren defenderse, eso que se llevan para la buchaca. Pero por sus errores nunca pagan. Hace unos meses desistí de contestar una notificación de la OTA, por aparcar en un sitio que te aseguro al 100 % que nunca he aparcado, porque estaba liado con una demanda al INEM de mi mujer (que ganamos en lo Social), y una reclamación por un error en la ficha de la ITV de mi furgoneta (la TARA), por el cual el ayuntamiento me quería cobrar como si fuera un camión, donde se lavaban las manos Industria, la ITV, la Volkswagen y el ayuntamiento. Finalmente salió todo favorable (menos lo de la OTA, claro), pero los días de buscar información, pedir ayuda, escritos, más escritos, etc...no me los compensa NADIE.

¿Y han cambiado la base de datos? Porque si tienes unas cámaras de la leche, y un programa del copón, pero sigues con la misma base de datos que se actualiza cuando quiere.....jejejej

....texto literal de parte del anuncio.......supongo que a partir de ahí, la PDA, incluida la de tu amigo benemérito, actualizará automaticamente los datos, en concordancia con los que constan en la DGTdeQué, cosa que no sucede en la actualidad, de ahí los errores al introducir datos de las pocas ITV`s que remitían los datos, tarde, mal y nunca.................

"Es, casi con total seguridad, una de las infracciones más comunes, la falta del certificado de aptitud en las pruebas de la Inspección Técnica de Vehículos. Las excusas que puede llegar a poner cada conductor, son muy variadas, desde que no ha tenido tiempo por estar trabajando, hasta encontrarse fuera del país, pasando uno de los argumentos más comunes, el supuesto afán recaudatorio de las autoridades, al imponer unas tasas tan elevadas por dicha inspección.

La Dirección General de Tráfico, en su lucha por crear una carretera más segura para todos, pretende acabar con la picaresca de muchos propietarios de automóviles, quienes se las ingeniaban para pasar desapercibidos ante los ojos de la autoridad vial, sin que su vehículo haya cumplido las exigencias de la ITV.

Para lograr identificar a los vehículos que no tienen pasada la ITV, se ha ideado un sistema que cruzará las bases de datos de los distintos centros designados como gestores de la Inspección Técnica de Vehículos, con la de la Dirección General de Tráfico.
De esta forma, y de manera automática, saltará la alarma sobre todos y cada uno de los vehículos a los que se les haya pasado la fecha de renovación de su ITV. Así, la Guardia Civil de tráfico, tendrá mucho más sencilla la tarea de búsqueda de los conductores infractores."

PD..y no tomes a mal lo del jajaja..jaja...ja.......de mi post, ya que era para que coordinara y concordara con tu mensaje, que me pareció un poco irónico....un saludo.

No entiendo muy bien esto de la ITV, que en cada comunidad tiene un precio distinto y pruebas distintas. Sabeis que los que estamos empadronados en la Comunidad Valenciana no nos vale la ITV pasada en otra comunidad autonoma, por un decreto de la comunidad, motivado claro esta por que aqui la prueba cuesta el doble que en otras comunidades
Entonces que seguridad debemos de llevar, la de cada comunidad, o la que se les ocurra al recaudador que invento esto, y al ver el chollo bajo la inspeccion de los 5 a los 4 años. Y ahora quiere hacerla anual a partir de los 10 años.
Si es tan buena para la seguridad que la hagan gratuitas. Mas que nada por que el otro dia me costo 68 euros

Vamos a ver, que pasar la ITV tal y como está concebida es una caca de la vaca es evidente, sobre todo porque en muchas estaciones hay gente que no termino de entender, cómo es posible que estén trabajando ahí y qué cualificación tiene.

Pero puesto que ésta es obligatoria no está de más que lo controlen, especialmente ahora, que el parque móvil envejece a pasos agigantados y sobre todo porque los que cumplimos con las normas, aunque no nos gusten, no se nos quede cara de gilipollas; que uno también se cansa de tanto listo.

Saludos.

No te preocupes Eraser, no te lo tomo a mal. No es que esté en contra de que se revise la ITV, sino en el método. Hoy en día se confía más en las cámaras de seguridad que en la vigilancia personal. Y las cámaras realmente no pueden hacer la labor preventiva de un agente. Cada vez va a haber menos agentes y más cámaras, y eso siempre va a dar más ventaja a los verdaderos "infractores", osea aquellos que nunca les va a llegar ninguna notificación porque no hay pantalones a localizarlos en un domicilio. Si hay suerte algún día los parará un agente, pero como cada día habrá menos agentes, la suerte se pasa a su lado. Amén de lo comentado en mis post anteriores, de que si te para un agente, y en su base de datos dice que no tienes pasada la itv, pero tu le demuestras in-situ que tienes tu sello en la tarjeta y tu pegatina, adiós y muy buenas. Pero si la maquinita te envía la "nota", porque el técnico de la itv tenía un mal día y no ha puesto bien algún dato, o ha fallado cualquier otra cosa, prepárate para tu viacrucis particular con la administración.

Del tema de faltar agentes, pueden dar fé los agricultores, ganaderos, etc....de aquellas poblaciones medio apartadas, donde antes había un cuartel, y ahora pasa una patrulla cada dos días. La inseguridad (respecto a los robos) en esas zonas es muy alta.

Prefiero que haya más agentes en las calles, a que las llenen de camaritas.

Atrás