Las Cervicales.

CAPITANNEMO

Arrancando
Registrado
2 May 2004
Mensajes
78
Puntos
0
Hola a todos,mi pregunta es: ¿Sabeis si hay algun dispositivo (tipo collarín blando) similiar en funciones para aliviar el trabajo de las Cervicales de los Motoristas como el que usan los pilotos de Automovilismo.
Creo recordar que leí algún un articulo sobre ello y fotografías pero no recuerdo donde ni cuando.
Gracias.
Capitan Nemo.
 
Nosotros usamos estos que ves, de marca Sparco que usan en Karting. La diferencia es abismal. Yo antes casi no podía conducir (a pesar de que llevo alzadores de manillar) después de 100 kms. Este verano hicimos nuestro viajecito por el Valle del Loira y las molestias casi imperceptibles. Te acostumbras en seguida y lo único negativo es que te limita un poco la facilidad de movimientos al girar la cabeza.
Creo que nos costaron sobre los 30 € la unidad. Hay otros especiales para cross y enduro que valen bastante más caros.
abl.sized.jpg

Los puedes comprar en tiendas especializadas de automovil.

Un saludo
 
Gracias Keito por tu información  ;) ;) aunque no sean exactamente los mismo que creo recordar que vi te puedo decir que si lo tendré en cuenta aunque espero que con la RT nueva no me de el palizón que recibía del viento  con la  R1150R que era estar en continua tensión por el movimiento lateral aun montando como en mi caso la pantalla grande de BMW. Por cierto Keito veo que eras viajero como nosotros y que llevabas tambien tu Bagster completo para que no falte de na... ;D ;D ;D
 
Yo no te puedo aconsejar sobre esos accesorios, pero si puedo decirte que yo hago mucho ejercicio físco dentro de mi profesión, pero el beneficio de muchos de estos movimientos los aprovecho también para los largos recorrido en moto... (espalda, hombros, trapecios y en especial los músculos del cuello, incluyendo mucho estiramiento de los mismos incluso en los propios recrridos).

Espero que como opción complementaria pueda servirte... bushi
 
Perdón, se me olvidaba...

motivo de la profesión, todos los días recibo en la cara o cabeza golpes de puño y pierna que son los que exigen la necesidad de tener un cuello fuerte y resistente incluyendo los ejercícios para los 27 músculos faciales aproximados que componen una mandíbula, rostro y cuello apto para aguantar lo que le eches.

Ahora sí... saludos otra vez :D ;)
 
Hola: Pues fíjate que yo creo que las molestias cervicales no son producidas tanto por el viento como por la posición de las manos sobre el manillar, y sobre todo la derecha. Cuanto más atrasado lleves el manilar, menos estiradas llevarás las manos y por consiguiente, más relajadas, retrasando la aparición de ese dolor en los trapecios que se hace insufrible con el paso de los kms.
Espero que en la RT no te pase, pero no te fíes.

A propósito, no era viajero...soy viajero (aunque con 50 tacos ya) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.
 
Keito, mil perdones por el error en la conjugación del verbo, aunque decirte que soy de la misma convocatoria y por lo que se ve de nuestro año salió una buena cosecha motera,brindemos  :D :D :D
por cierto ya he pasado por la Web, tambien te digo que te doy la razón sobre la relación de la molestia cervical con el distanciamiento de las manos al manillar, entre otras variantes.... Gracias.

Bushi, tomo nota sobre la R.H.B. ::)  y fortalecimiento muscular que yo tambien por mi "profesión" lo tengo bastante fácil,  ;) pero....es que soy de vago. ;D ;D ;D

Saludos a mi buena gente. Capitán Nemo.
 
Disculpas aceptadas ;) ;) ;). Sólo quedan pendientes las [smiley=beer.gif] de rigor. Por tu respuesta intuyo que quizás tu ropa de faena sea una bata blanca...si es así ya tenemos más coincidencias.

Un abrazo, campeón :D :D :D :D :D :D
 
Yo tengp uno de la casa "sixsix one", y se acabaron las cargas en las cervicales. El dolor de los trapecios, sobretodo el derecho, es debido más a una mala posición de las manos que ha otra cosa.
6481-00.jpg
 
Hola Jethro_Tull gracias creo ver que es idéntico al de nuestro colega Keito, nos compraremos el dispositivo de marra para ir descansadito ;) :D.

Keito aparte de coincidencia de ropa espero que coincidamos en una rutilla [smiley=thumbsup.gif]

Bushi ya quisieran otros tener nuestra edad con la juventud mental que tenemos y esta maravillos afición..... ;D ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola Capi: Pues el aparatejo NO es excatamente igual. El Six-six-one es un poco más abierto de la parte delantera (donde se cierra con velcro) y por contra el precio es mucho más elevado. Creo que ambos cumplen perfectamente las necesidades de nuestro maltratado cuello. ;D ;D ;D ;D

Si alguna vez vienes por Cartagena, no dudes en mandarme un privado. Igual si nosotros vamos por El Puerto (que no sea al GP :eek: :eek:). ;) ;) ;) ;)
 
Arriba