Novedad Las claves para circular ahora por Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, algo de razon tendria mi abuela cuando decia lo de "sopas y sorber no puede ser...."
 
Alguien sabría decirme en caso de las motos y una vez activado el escenario 2, por lo cual no se puede aparcar en la calle ¿donde aparcan las motos si es que se puede????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que os espera, madre mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo son problemas pero luego el impuesto de circulación lo seguirán cobrando igual aunque no te dejen circular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más de uno va a llevar un patinete eléctrico en la moto, para poder llegar a su destino medianamente en condiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los ciclistas, ¿cómo les afecta?
A partir de ahora, los ciclistas pueden circular en dirección contraria en calles 20 y en otras vías que lo señalicen y podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo, pero no podrán ir por las aceras y las zonas peatonales, a excepción de los menores de 12 años siempre que vayan acompañados de un adulto. En la calzada, deben circular por la parte central del carril.

¡¡WTF!!
 
Esto en Sevilla ya lo vienen haciendo según les sale de los cojones, sólo faltaba que fuese legal, encima que ahora vas despacio y se te meten de mala manera por calles estrechas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo ya lo dije hace tiempo...se debería restar del impuesto de circulación la pared proporcional de la ciudad que es zona verde, amarilla, roja o azul...ya que en esa zona se recauda con voluntad de regular el aparcamiento, no por afán recaudatorio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Explicarme por favor, soy de Betanzos, tengo que ir a Madrid a llevar a mi hijo al otorrino, el miércoles pasado fue la primera consulta, estacione detrás de la plaza de las Ventas en la hora y ya aboné un 25%mas, no me importó, tengo un VW Passat con solo 119 mil km aunque es del 2004, tengo tb un C3 gasolina del 2017 pero solo 82 cv y un viaje ida/vta en el día se me antoja agotador, no voy a poder entrar en esa zona con el Passat?
Tampoco creo que vaya a ir muchas veces una vez operen al niño, pero ya me planteo ir o en el C3 o en tren.
Gracias por la información

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
https://www.larazon.es/local/madrid...-madrid-y-cuando-empiezan-a-multar-FB20308278

¿Quién podrá superar el perímetro rojo de Madrid y cuando empiezan a multar?

El Gobierno de Manuela Carmena aprueba este lunes el plan estrella de su legislatura, en el que trabaja desde 2016, para reducir desde el próximo 30 de noviembre el tráfico en todo el centro urbano, al que solo podrán acceder sus vecinos y quienes conduzcan vehículos no contaminantes, salvo excepciones.

En la línea de sus políticas para controlar las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), ya iniciada con el protocolo contra la contaminación, el Ejecutivo de Ahora Madrid da luz verde mañana al controvertido expediente de Madrid Central, que transformará el día a día de los madrileños. Informan María López y Lourdes Velasco/Efe.

Pese al frontal rechazo de la Comunidad de Madrid y los grupos municipales de PP y Ciudadanos, este proyecto echa a andar con la vocación de eliminar el tráfico de paso -sin origen ni destino en el centro-, un total de 58.600 viajes diarios según las previsiones municipales, y de otros 18.000 desplazamientos, que ya no se harán.

El reto del Gobierno municipal es reducir en un 40 por ciento las emisiones contaminantes y rebajar en un 37 por ciento el tráfico, de modo que sea más agradable para el peatón transitar por la zona, que también estará más preparada para acoger a bicicletas y otros modos sostenibles de desplazamiento.

Este área tiene una extensión de 480 hectáreas, cuatro veces la superficie del parque de El Retiro y absorberá las cuatro áreas de prioridad residencial vigentes actualmente (Cortes, Letras, Embajadores y Ópera) y creadas por el PP.

¿QUIÉN PODRÁ SUPERAR EL PERÍMETRO ROJO QUE DELIMITA MADRID CENTRAL?
Además de los residentes, que no tienen ninguna restricción de movimiento, podrán pasar sus invitados, hasta un límite de 20 por mes y persona empadronada de más de 16 años.

También se moverán sin límites y estacionarán sin coste en superficie las personas con movilidad reducida y los coches cero emisiones, mientras que los híbridos -etiqueta ECO- podrán aparcar un máximo de dos horas pagando parquímetro.

Al centro podrán ir también en su coche quienes accedan a un aparcamiento, a excepción de los vehículos más contaminantes, que no tienen etiquetado ambiental, los de gasolina anteriores al 2000 y los diésel de antes del 2006.

Habrá permisos de entrada para el reparto de mercancías a los vehículos sin etiqueta ambiental y etiqueta B, pero a partir de 2020 las furgonetas más contaminantes tendrán que quedarse fuera.

Se contemplan asimismo excepciones para los trabajadores nocturnos, las familias que tengan que llevar a sus hijos a un centro educativo y otras para suministros o vehículos especiales.

Por supuesto, podrán acceder todos los modos de transporte público, incluidos los taxis y los de transporte con conductor (VTC).

COMUNIDAD, PP Y CIUDADANOS TEMEN EL CAOS CIRCULATORIO
Desde que el Gobierno municipal dio a conocer este proyecto en 2016, los grupos municipales del PP y Ciudadanos se han mostrado profundamente reacios y han acusado a Ahora Madrid de tener "cochofobia" e imponer un modelo de movilidad sectario, que va a generar el caos circulatorio.

Ambos grupos acusan al Gobierno de Manuela Carmena de prohibir la circulación sin ofrecer alternativas de movilidad. Piden aparcamientos disuasorios, un plan coordinado de fomento del transporte público y, sobre todo, atender las quejas de los comerciantes, que auguran pérdidas millonarias.

En los últimos días, el Gobierno autonómico se ha sumado a las críticas al pedir la paralización del plan, sin descartar medidas judiciales, lo que supondría un nuevo choque de trenes institucional a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

LA SOCIEDAD CIVIL, DIVIDIDA
A ellos se ha sumado una plataforma de afectados de nueva creación, que ha logrado interlocución con el área dirigida por Inés Sabanés, la cual ha dado respuesta a las quejas de las familias con hijos escolarizados en el distrito.

Además, la alcaldesa atendió la reclamación de la patronal CEIM y decidió posponer una semana el estreno de la medida -hasta el 30 de noviembre- para no coincidir con el viernes de rebajas ("Black Friday").

En cambio, los vecinos agrupados en la Fravm (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) reclaman al Gobierno municipal aplicar con rapidez esta medida que asemejará Madrid a otras capitales europeas.

¿CUÁNDO ME EMPEZARÁN A MULTAR?
El Ayuntamiento de Madrid no ha aclarado cuándo comenzarán los vecinos a recibir multas por incumplir las normas del área de restricción al tráfico Madrid Central.

Madrid Central empezará en fase manual e informativa el 30 de noviembre y poco después, en enero, arrancará el envío de las notificaciones de infracciones, aunque durante aproximadamente dos meses no conllevarán sanción económica.

En todo caso, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha garantizado que las multas llegarán antes que las elecciones.
Que alegría de no vivir alli. Ya me gustaba poco ir allí en mi coche, ahora más motivos para no ir. Es una bellísima ciudad para visitar, pero para trabajar........

Y con estos dirigiendo, menos.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Hola,

muy bueno lo del técnico de la caldera que ha de ir a un aviso de un anciano que apenas sabe marcar el teléfono...como para meter en la web la matrícula; me temo que no le arreglan la caldera.

Lo de los parkings. Si ya ocurre con el de Santa Ana. Ni se me ocurre, ya me multaron por tener que volver a salir porque estaba lleno. No vuelvo. Es lo que quieren, que no vayamos. No se que pensarán los comerciantes/hosteleros.

No se donde poner el distintivo en la moto.

Puñeta de horario, no puedo ir a cenar con la moto.

Y lo mejor, los coches eléctricos. Quién puede comprar y mantener como segundo coche un eléctrico? Justo, esos a los que Ahora Madrid y demás jamás querrían beneficiar. Curioso.

Me imagino que con el tiempo lo irán perfilando, espero.

Saludos
Alex
 
Crea una propuesta:

https://decide.madrid.es/proposals?...V65XtCh3jdQC8EAAYASAAEgJju_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Solo necesitas 27.000 apoyos para que pase a votación. Y aquí parece que puedes encontrar muchos.


Disculpa, pero es el Ayuntamiento el que hace el cambio y son ellos y no yo, quienes deben organizar una consulta sobre un tema de ésta envergadura.
Lo mismo que hacen en otras ocasiones y se jactan mucho de ello.

¿Por qué otras veces sí y ahora no?

Yo puedo proponer una consulta sobre la idea más peregrina que se me ocurra, pero insisto, en ése caso los cambios los proponen ellos.

Mejor lo dejo aquí.
 
Última edición:
Disculpa, pero es el Ayuntamiento el que hace el cambio y son ellos y no yo, quienes deben organizar una consulta sobre un tema de ésta envergadura.
Lo mismo que hacen en otras ocasiones y se jactan mucho de ello.

¿Por qué otras veces sí y ahora no?

Yo puedo proponer una consulta sobre la idea más peregrina que se me ocurra, pero insisto, en ése caso los cambios los proponen ellos.

Mejor lo dejo aquí.

Te dan herramientas para cambiar las cosas y te quejas (y no haces nada). Yo también lo dejo aquí.
 
Te dan herramientas para cambiar las cosas y te quejas (y no haces nada). Yo también lo dejo aquí.
Te dan herramientas para cambiar las cosas QUE ELLOS QUIEREN CAMBIAR. Y las cambian quieras tú o no.

En las que ellos no quieren cambiar no permiten ni el menor movimiento.

Toda la cúpula de Podemos ha salido de una patada en el culo en cuanto han discrepado del "amado líder"

Nuevos trucos para viejos fines.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Madre mía, que alegría vivir al margen de la locura de una gran ciudad y sus complejas ordenanzas. No sé como no se vuelven locos los que viven allí.
A mi familia y a mi nos gusta ir un par de días a Madrid en Navidad. Este año me lo voy a pensar porque no me apetece volver multado y cabreado.
 
Como siempre un post donde no sé si se quiere criticar al partido politico que gobierna ... o el tema va de medidas de restricción de trafico.

Creo que el problema de la polución es reconocido por todos los partidos políticos...

https://www.elmundo.es/madrid/2015/07/21/55aebc92ca474179558b458f.html

"La responsable del control de la calidad del aire en el Ayuntamiento, que accedió al cargo en 2008 durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón y ha trabajado también con Ana Botella, ambos del Partido Popular, destacó que la capital ha avanzado en su lucha contra los 'malos humos', aunque reclama más "voluntad política e implicación de los ciudadanos" para combatir los elevados niveles de dióxido de carbono y ozono que se registran en Madrid, muy por encima de la normativa que impone Bruselas."

E incluso ya se diseñaron las medidas que ahora se aplican ...

"Precisamente al centro de Madrid se han dirigido las principales medidas de restricción de tráfico en la ciudad, como la nueva Área de Prioridad Residencial (APR) en Ópera diseñado por el equipo de Botella y que el gobierno municipal de Carmena tenía previsto implantar el próximo 1 de agosto, impidiendo en ese entorno la libre circulación de vehículos privados."


Si hablamos de POLUCIÓN creo que estaria bien valorar y contrastar los beneficios medio ambientales y de salud que puede significar reducir la polución.

Parece que ultimamente es más ventajoso actuar en plan radical y crispar la opinión publica. A mi modo de ver, ya que no lo hacen los que lo tendrian que hacer, los ciudadanos deberiamos serenarnos y reflexionar sobre el objeto final de toda politica que se aplique.
Estoy seguro que los que aqui os quejais por no poder ir con vuestra moto o coche al centro de la ciudad (teniendo Madrid el mejor transporte público de toda España!!!!) ....

... veriais diferente el tema si vuestro hijo estuviera con problemas respiratorios en el hospital.

Creo que el objetivo de la medida es bueno y deberia ser deseable si queremos tener vidas largas y plenas. Y en vez de criticar y gritar "NO PUEDO IR CON MI COCHE AL CENTRO" en plan Trump, deberiamos pensar si el objetivo final es tan deseable como para superar las pequeña dificultades de movilidad que nos pueda suponer.

Estoy seguro que los que no tienen ni moto, ni coche, no verán con malos ojos estas medidas. Y es que vivir en sociedad quiere decir "implicación de los ciudadanos" como pedia el PP en su momento.


Esto es lo que quereis respirar ????

14375148551138.jpg



En definitiva apoyo toda medida valiente que pueda ayudar a los ciudadanos vivir en su ciudad.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba