LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS ( a veces)

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
El sábado pasado,mientras esperaba a mi mujer en un centro comercial de Granada, en un stand de BMW había un Mini 5 puertas a estrenar precioso , con techo negro , blanco nacarado , llantas de palos negras , acabado medio ( con todo lo imprescindible ) , cambio automático , gasolina 136 cv. Por 22500 euros , vamos lo que cuesta una Gs alicatada.

De acuerdo que no son equiparables,pero coño este cacharro ( El MIni ) sirve casi de coche único para una familia moderna , es chulísimo , mola para todo , corre lo suficiente , no gasta mucho , se pega en las curvas cómo un kart.

A veces perdemos la noción de la realidad con las motos ( yo el primero ).
 
Las motos son caras por baja producción... si te digo que de los cuatro vehículos que tengo lo más caro es una moto y no es que el resto sean malos o muy baratos pero... la furgoneta me hace hasta de mini casa aparte del gran servicio diario que me da y ha costado menos que la moto... es lo que hay.
 
El mini era mono cuando era mini.
Lo de ahora es como un bulldog hinchado.
Coches pequeños y motos grandes.
Y son caras porque se venden a ese precio. Es como si vas a Trolex a pagar la mitad por el modelo de hace diez años.
A Trolex ( marca de joyas que dan la hora ) no le interesa vender más sino vender al máximo precio posible.
El modelo de GelandeStrasse con menos tecnología se fabrica en Rusia y creo que se llama Ural. Y tampoco las regalan.
 
La cuestión es el uso q le des
Coche tengo un utilitario para el atasco diario, nuevo, barato y pequeño eco
Otro grande para desplazamientos de larga distancia grande pesado potente con años q no le hago más de 6000 kms al año
La moto... sí es la q uso unos 25000 al año y lo q me da la vida
Cuál es la peor inversión?


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
La razón es el número de unidades producidas... de coches es inmensamente mayor y por eso los precios son más contenidos, no hay otro motivo... esto pasa con todo.
 
El sábado pasado,mientras esperaba a mi mujer en un centro comercial de Granada, en un stand de BMW había un Mini 5 puertas a estrenar precioso , con techo negro , blanco nacarado , llantas de palos negras , acabado medio ( con todo lo imprescindible ) , cambio automático , gasolina 136 cv. Por 22500 euros , vamos lo que cuesta una Gs alicatada.

De acuerdo que no son equiparables,pero coño este cacharro ( El MIni ) sirve casi de coche único para una familia moderna , es chulísimo , mola para todo , corre lo suficiente , no gasta mucho , se pega en las curvas cómo un kart.

A veces perdemos la noción de la realidad con las motos ( yo el primero ).


Pues no te acerques a una tienda de bicis eléctricas "molonas" ( limitadas a 25 km/h) que te va a dar algo. Y si son sin electrificar, directos para el hospital.
 
Última edición:
Ejem, bomba de gasolina para moto, china, 50 euros.
La misma ( y si no es la misma lo parece, que conio si también la hacen en china, seguro ) en recambio oficial, 300. Es porque hacen, pocas y yo que me lo creo.
Ejemplo : antena de la Triumph Trophy. Antena, ojo, Un alambre : 150 euros. llámenme loco.
 
Y un sello???... tengo un compañero que colecciona sellos... pero un sello, una pasta y pa qué?!
 
Ejem, bomba de gasolina para moto, china, 50 euros.
La misma ( y si no es la misma lo parece, que conio si también la hacen en china, seguro ) en recambio oficial, 300. Es porque hacen, pocas y yo que me lo creo.
Ejemplo : antena de la Triumph Trophy. Antena, ojo, Un alambre : 150 euros. llámenme loco.
cierto mil ejemplos hay
los recambios son estratosféricos... y lo encuentra en aliexpress o Joom el mismo por una décima parte

ejemplo una junta de grifo de gasolina Yamaha con dos tornillos, es decir coste insignificante, original 12 euros.... chino 2 euros
siempre he creído que el beneficio de repuestos es muy superior al de venta del vehiculo
 
Pues es cierto lo que cuesta un coche y una moto. Después de 10 años, a ver cuál de los dos vale más?
Y lo digo, porque mi mujer tiene un Mini, con el acabado JCW, precioso, llama la atención, bla bla bla. Yo me subo lo indispensable, agárrate en los baches, empedrados, pasos de cebra altos, ..., vamos que si has comido, aceleras la digestión.
Saludos
 
IMG_20190822_162128.jpg

16300 pagué yo por esto nuevo a estrenar... y os puedo asegurar que no sé sí tan excitante como una moto... pero casi.

También es cierto que me gasté otros 2000 en dejarlo a mí gusto pero aún así... me junté con 170 CV y menos de 1000 kilos y con un chasis de flipar.

Lo echo de menos la verdad.
 
Realmente el precio que vale, es lo que estas dispuesto a pagar, por disfrutarlo, quiero decir, si es de segunda mano, porque no puedes, o quieres , y lo disfrutas, no es caro, o nueva, lo mismo.
Conclusion, lo que nos parece caro, es lo que tienes que comprar por obligacion, y tienes que pagar por ello, una cantidad.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si compraste alguna, moto, y no la usas, o no te gusta, es el articulo mas caro, que has comprado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Jjeje... y no eléctricas, aquí últimamente si no tienes una bicicleta de 7000 pavos no tienes nada... y una vez la tienes, hale a dar pedales!

Por eso digo, que al menos las eléctricas llevan motor y bateria y el "precio por "kilón" de bici ,€/Kg, es algo más ventajoso" pero hay que preparar € cuando toque cambiar batería o ir cambiando cada dos por tres de E-Bike... Vamos, el sueño de todo fabricante y tendero. Por eso todo fabricante quiere tener su e-bike en catálogo.
 
El cochecito ese blanco es una pocholada. El maximini no.
Pues yo que he tenido los dos, el Cooper S del 2010 de 185cv y el Abarth de 170cv del 2017, para mi el Cooper era muy, pero que muy superior en todo.
También es verdad que los Minis los han descafeinado totalmente en estos años.
Y lo de las bicis es para alucinar, 8/9000€, de locos!!!
 
Pues yo que he tenido los dos, el Cooper S del 2010 de 185cv y el Abarth de 170cv del 2017, para mi el Cooper era muy, pero que muy superior en todo.
También es verdad que los Minis los han descafeinado totalmente en estos años.
Y lo de las bicis es para alucinar, 8/9000€, de locos!!!

Nos ha joio, también la diferencia de precio cuidao...
 
Por eso digo, que al menos las eléctricas llevan motor y bateria y el "precio por "kilón" de bici ,€/Kg, es algo más ventajoso" pero hay que preparar € cuando toque cambiar batería o ir cambiando cada dos por tres de E-Bike... Vamos, el sueño de todo fabricante y tendero. Por eso todo fabricante quiere tener su e-bike en catálogo.
Yo soy usuario de ebikes desde que aparecieron las primeras "decentes" (motor central, integrados) y encantado. Cómo amante del campo, tienen futuro. ¿Que cuestan cómo alguna moto? Pues si...pero es que puedes meterte por sitios, senderos peatonales vetados para motos, parques, etc...y no te miran mal. Eso también vale. Y despues ciclos muy buenos. A mi me encantan.... ahhhh, y yamaha, la de la xt1200z ?, tienen unos motorazos, además, y es curioso...los más fiables... ay ay ay... que empiezan con ventaja, otra vez ?

Saludos
 
Desde el momento que te compras un dacia por 6900 euros (gasolina y básico, pelado)...todo lo demás es incomparable...ni motos...ni bicis.... pero cómo todo, tienes 2 opciones, lo pagas o no lo pagas. Simple. Pagarías 100$ por 3 hamburguesas? Pues depende...

Saludos
 
Las motos son caras por baja producción... si te digo que de los cuatro vehículos que tengo lo más caro es una moto y no es que el resto sean malos o muy baratos pero... la furgoneta me hace hasta de mini casa aparte del gran servicio diario que me da y ha costado menos que la moto... es lo que hay.
Si y no..... Las bmw son caras una similar de otra marca seguramente valga 6000 euros menos.
Totalmente de acuerdo.... El mini es un penco... Tuve uno y se de lo que hablo
 
Si y no..... Las bmw son caras una similar de otra marca seguramente valga 6000 euros menos.
Totalmente de acuerdo.... El mini es un penco... Tuve uno y se de lo que hablo
discrepo, a igualdad de equipamiento y de componentes la diferencia es poca
pero no se puede comparar cosas diferentes
mira a ver cuanto cuesta una Honda ADV equipada (y no tiene cardan) contra una GS equipada
 
Siempre lo he pensado. Tenemos unos gustos caros. Por el precio de mi nueva RS se podria comprar 3 Dacias, al menos. Pero, es lo que hay, Incomprensible, pero entramos a saco con lo que nos ofrece el mercado. (yo el primero).
 
Los recambios originales son caros, eso lo tenemos asumido todos los que los pagamos. Pero a veces no somos conscientes de lo que nos jugamos. Por poner por ejemplo un filtro de aceite no original. Por lo que sé, ha habido una serie de filtros en motos japonesas, no quiero decir el nombre, que han provocado roturas de motor. Como por ejemplo un simple retén, os podrá parecer una chorrada, pero no lo es, porque cuesta más sustituirlo que el retén. Si es de buena calidad nos durará el doble. Empezando por el compuesto de goma, que es imposible que sea el mismo, como los neumáticos. Así que casi todo tiene su explicación en la vida, aunque a nosotros como paganos, no nos lo parezca.
 
Los precios de las motos no tienen nada que ver con la demanda o con la producción en serie, no nos engañemos.

Pagamos estos pastizales porqué son una afición y como tal nos cobran lo que quieran. Bueno, lo que estemos dispuestos a pagar.

Los ejemplos buenos son los precios de las bicis, de los relojes deportivos, de los palos de golf, de las cañas de pescar .... cualquier afición que una persona del primer mundo esté dispuesto a hacer, el mundo capitalista le va a ofrecer todo lo necesario y con toda la gama de precios para que pueda tener "lo mejor" lo "mismo que leva el profesional X" lo "que te diferencia de tu cuñado" .....

Vivimos en un capitalismo feroz y pagamos por ello.

A mi me encanta correr por montaña, pues llevo un Garmin de 600 pavos , cuando hace pocos años hacía lo mismo con uno de 200 .... y así todo
 
La moto más vendida en España en 2019 ha sido la Kymco Agility City 125 con 6793 unidades.

El coche más vendido en España en 2019 ha sido el Seat León con 35847 unidades.

Las motos son en proporción más caras porque su coste de producción es mayor.

No hay más misterio.
 
¿El coste de producción de una moto mayor al de un coche? yo diría que ni de lejos. Desde luego que habrá diferencias importantes entre fabricantes, pero sólo en instalaciones, inversión, tiempos de amortización, normativas, desarrollo, etc. etc. etc. producir un coche es muchísimo más caro.
 
Los costes de producción se abaratan si fabricas más con los mismos recursos. Pero no es comparable fabricar un coche con fabricar una moto. Y en cuanto a la rentabilidad de los coches, la media del mercado del automóvil es de un 9%. Esta rentabilidad puede crecer hasta el 18% en marcas de lujo como Porsche o Ferrari. No dispongo de datos de fábricas de motos, pero seguro que BMW saca más de un 9% por las GS
 
Los recambios originales no son caros, los venden caros. BMW no fabrica filtros de aceite, los vende con su emblema pero los fabrica otro p.e. Mann. Si consigues el filtro Mann sin el escudo de la marca, cuesta la mitad y es de la misma calidad porque es el mismo. Y así todo. BMW no tiene refinería de petróleo para llenar latas de aceite, etc...
Puedes tú certificar que eso es así o te guías por suposiciones? BMW como fabricante encarga a Man, proveedor, un filtro de aceite con unas determinadas características técnicas en base a sus ensayos en banco de pruebas etc. Eso queramos nosotros o no, forma parte del estudio técnico y de elaboración de un producto donde BMW y Man han pasado muchas horas, para que ahora venga Man y lo venda por su parte, aprovechándose de esos estudios técnicos compartidos.¿ Tienes el conocimiento necesario para afirmar que son iguales? Yo no me atrevo a asegurarlo, igual tú dispones de mejor información que yo.
 
Hola, el otro día mi compañero de fatigas del curro se compró una revista de mountain-bike, y en portada había una ktm, eléctrica, 15.000€, se me quedó una cara de gilipollas... joder con las e-bikes

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Los recambios originales son caros, eso lo tenemos asumido todos los que los pagamos. Pero a veces no somos conscientes de lo que nos jugamos. Por poner por ejemplo un filtro de aceite no original. Por lo que sé, ha habido una serie de filtros en motos japonesas, no quiero decir el nombre, que han provocado roturas de motor. Como por ejemplo un simple retén, os podrá parecer una chorrada, pero no lo es, porque cuesta más sustituirlo que el retén. Si es de buena calidad nos durará el doble. Empezando por el compuesto de goma, que es imposible que sea el mismo, como los neumáticos. Así que casi todo tiene su explicación en la vida, aunque a nosotros como paganos, no nos lo parezca.
El problema de los filtros se habrá podido dar , no digo que no , pero te puedo asegurar que hay recambios no originales de prácticamente toda la moto , de menor calidad que los originales .
También los hay peores , por supuesto . En una ocasión fuy al conce a por unas pastillas de freno , 250€ me pedían por el juego delantero. Unas brembo o unas ebc de similares características o incluso mejores las compras por entre 90 y 100€
Algunas marcas ponen unos precios a quedamente caros en los recambios .
 
Yo creo que el coste de producción en un coche es mas barato que en una moto porque está todo mucho mas automatizado y se producen muchas mas unidades, entonces digamos que el coste por unidad es mas barato.

Eso si, cuando a alguien que no entiende de motos le dices que la moto que llevas cuesta mas de 20 mil euros, flipan y si lo piensas un poco, es cierto que es una salvajada, pero es lo mismo que gastarse 6 mil euros en una bici ( a pedales ) por ejemplo, y si te vas a una eléctrica pues peor.
Todos los vicios, a poco que compres algo bueno, son caros no, lo siguiente.
 
En una ocasión fuy al conce a por unas pastillas de freno , 250€ me pedían por el juego delantero. Unas brembo o unas ebc de similares características o incluso mejores las compras por entre 90 y 100€
Algunas marcas ponen unos precios a quedamente caros en los recambios .

Exacto, en los filtros de aceite puede que nos "engañen" un poco diciendo que no son los mismos ( yo creo que son clavados pero bueno ) pero es que en las pastillas de freno brembo, son EXACTAMENTE las mismas.

Brembo no les fabrica una serie de pastillas de freno especiales bmw, y las consigues en cualquier tienda de recambios mucho mas baratas.
 
Por curosidad entrad en las páginas de Trek, Specialized, Pinarello ... etc echad un vistazo a las bicicletas(no E-bike) tope de gama, especialmente las de carretera.
Por el precio de una bici de carretera de las llamadas marcas premium te compras una BMW F 850 GS, por poner un ejemplo.
Y os aseguro que se venden.
Y las de 6-8000 euros totalmente normalizadas en la calle
Es lo que hay
 
Puedes tú certificar que eso es así o te guías por suposiciones? BMW como fabricante encarga a Man, proveedor, un filtro de aceite con unas determinadas características técnicas en base a sus ensayos en banco de pruebas etc. Eso queramos nosotros o no, forma parte del estudio técnico y de elaboración de un producto donde BMW y Man han pasado muchas horas, para que ahora venga Man y lo venda por su parte, aprovechándose de esos estudios técnicos compartidos.¿ Tienes el conocimiento necesario para afirmar que son iguales? Yo no me atrevo a asegurarlo, igual tú dispones de mejor información que yo.
entonces tu tienes conocimientos suficientes para afirmar que el Castrol power 1 15w50 no es el mismo que el aceite BMW advantec 15w50 fabricado por Castrol ¿no es así?
ni las botas Bmw modelo santiago que las TCX Infinity
etc etc etc
 
La GS está en su precio... el Staburags sí que está caro, 10 gramos son 7 euros... 260 kilos que pesa una Adventure de Staburags son 182.000 euros y la gente compra Staburags como si nada.
 
Última edición:
Puedes tú certificar que eso es así o te guías por suposiciones? BMW como fabricante encarga a Man, proveedor, un filtro de aceite con unas determinadas características técnicas en base a sus ensayos en banco de pruebas etc. Eso queramos nosotros o no, forma parte del estudio técnico y de elaboración de un producto donde BMW y Man han pasado muchas horas, para que ahora venga Man y lo venda por su parte, aprovechándose de esos estudios técnicos compartidos.¿ Tienes el conocimiento necesario para afirmar que son iguales? Yo no me atrevo a asegurarlo, igual tú dispones de mejor información que yo.

Si !! Claro!!
Por eso mismo jaguar y ranger rober están a punto de parar la producción porque fabrican en el palacio de bukinhan y con la familia real como operarios !!
Donde se había fabricado la llanta del carrazo del malogrado Reyes que pagó un paston por el ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes tú certificar que eso es así o te guías por suposiciones? BMW como fabricante encarga a Man, proveedor, un filtro de aceite con unas determinadas características técnicas en base a sus ensayos en banco de pruebas etc. Eso queramos nosotros o no, forma parte del estudio técnico y de elaboración de un producto donde BMW y Man han pasado muchas horas, para que ahora venga Man y lo venda por su parte, aprovechándose de esos estudios técnicos compartidos.¿ Tienes el conocimiento necesario para afirmar que son iguales? Yo no me atrevo a asegurarlo, igual tú dispones de mejor información que yo.

Los filtros son exactamente los mismos. A BMW le fabrica Mahle-Knecht y Mann los filtros. La diferencia, además del precio, está en el escudo
 
La GS está en su precio... el Staburags sí que está caro, 10 gramos son 7 euros... 260 kilos que pesa una Adventure de Staburags son 182.000 euros y la gente compra Staburags como si nada.
Yo cojo 22.000€ , miro una gs , y trato de poner precio a cada componente , y me sobran la mitad de € .....pero ojo , con la mía me pasa lo mismo .
Detrás de todo esto hay un profundo estudio de mercado , y el mercader de lo que trata es de sacarle hasta el último céntimo a su mercancía , y añadir precio a esta no significa necesariamente añadir valor , añadir precio sin añadir valor es un objetivo empresarial , y de ello depende el crecimiento .
Por eso se busca a abaratar los procesos de fabricación contratando mano de obra más barata ....pero eso también tiene un precio.
 
La GS está en su precio... el Staburags sí que está caro, 10 gramos son 7 euros... 260 kilos que pesa una Adventure de Staburags son 182.000 euros y la gente compra Staburags como si nada.
Yo cojo 22.000€ , miro una gs , y trato de poner precio a cada componente , y me sobran la mitad de € .....pero ojo , con la mía me pasa lo mismo .
Detrás de todo esto hay un profundo estudio de mercado , y el mercader de lo que trata es de sacarle hasta el último céntimo a su mercancía , y añadir precio a esta no significa necesariamente añadir valor , añadir precio sin añadir valor es un objetivo empresarial , y de ello depende el crecimiento .
Por eso se busca a abaratar los procesos de fabricación contratando mano de obra más barata ....pero eso también tiene un precio.
 
Sí, lo tengo. Puedo as
entonces tu tienes conocimientos suficientes para afirmar que el Castrol power 1 15w50 no es el mismo que el aceite BMW advantec 15w50 fabricado por Castrol ¿no es así?
ni las botas Bmw modelo santiago que las TCX Infinity
etc etc etc
Discúlpame, pero yo no he dicho que los tenga. El compañero Creu ha comentado que sí los tiene, y yo lo admito y no continúo porque respeto su opinión y no tengo elementos de juicio para rebatir esa afirmación.
Tú ahora me indicas si las BMW Santiago son iguales que las Infinity, tengo unas estupendas por cierto, y te contesto lo mismo. No lo sé. Es posible que la colaboración BMW/TCX haya finalizado o el modelo Santiago haya evolucionado y TCX pueda venderlas. Lo desconozco.
Pero lo que sí se es que nadie hace un desarrollo, un diseño unas pruebas para dárselas a otro y que las comercialice, a no ser que caduque la colaboración. Así lo veo yo.
De lo que sí conozco, sí que puedo hablar. Y por ejemplo a la hora de la sustitución de un simple retén, yo pondría siempre el original.
 
Arriba