LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS ( a veces)

Los filtros son exactamente los mismos. A BMW le fabrica Mahle-Knecht y Mann los filtros. La diferencia, además del precio, está en el escudo
Me parece perfecto que tengas esos conocimientos para asegurarlo. Yo no los tengo. No he trabajado para esas dos grandes empresas y estoy en desventaja.
 
Discúlpame, pero yo no he dicho que los tenga. El compañero Creu ha comentado que sí los tiene, y yo lo admito y no continúo porque respeto su opinión y no tengo elementos de juicio para rebatir esa afirmación.
Tú ahora me indicas si las BMW Santiago son iguales que las Infinity, tengo unas estupendas por cierto, y te contesto lo mismo. No lo sé. Es posible que la colaboración BMW/TCX haya finalizado o el modelo Santiago haya evolucionado y TCX pueda venderlas. Lo desconozco.
Pero lo que sí se es que nadie hace un desarrollo, un diseño unas pruebas para dárselas a otro y que las comercialice, a no ser que caduque la colaboración. Así lo veo yo.
De lo que sí conozco, sí que puedo hablar. Y por ejemplo a la hora de la sustitución de un simple retén, yo pondría siempre el original.
pues mira las bmw santiego eran las tcx infinity 1, exactas excepto una insignia metalica de 1 cm que venia incrustada y un 50% de precio más cara
 
Yo cojo 22.000€ , miro una gs , y trato de poner precio a cada componente , y me sobran la mitad de € .....pero ojo , con la mía me pasa lo mismo .

Pero es que es normal que te sobre la mitad... para empezar el 30 por ciento de esos 22 mil son en impuestos (IVA e IM) más gastos de matriculación del concesionario.

Del 70 por ciento restante BMW tiene que ganar dinero, hay fabricas, empleados, marketing claro, pagina web etc...

Entonces si tienes en cuenta el valor neto de la moto restando impuestos y beneficios, si verás que esa moto está en su precio.
 
pues mira las bmw santiego eran las tcx infinity 1, exactas excepto una insignia metalica de 1 cm que venia incrustada y un 50% de precio más cara

Yo no es por enmendaros la plana pero creo que las Infinity en realidad derivan de las Savanna y no de las Santiago y el precio de ambas antes de oferta no era tan distante, unos 250 las Infinity por 325 las Savanna... yo tuve ambas.

Las Santiago eran algo menos brutas y tenian entre otras cosas los refuerzos de acero en la punta de la bota.
 
Me gusta el Mini countryman. Pero tengo un prejuicio con Mini. Si el motor es Bmw porque no mejor acudir directamente a un Bmw (serie 1?). Con Mini me da la sensación me están cobrando un dineral por el royito "Inglés". Y entre el Brexit y Gibraltar le van a dar por donde amargan los pepinos. Prefiero invertir la pasta en el Bmw. Por cierto sabéis si hay posibilidad de cadena distribución? O estas mecánicas son con Correa?
 
Me gusta el Mini countryman. Pero tengo un prejuicio con Mini. Si el motor es Bmw porque no mejor acudir directamente a un Bmw (serie 1?). Con Mini me da la sensación me están cobrando un dineral por el royito "Inglés". Y entre el Brexit y Gibraltar le van a dar por donde amargan los pepinos. Prefiero invertir la pasta en el Bmw. Por cierto sabéis si hay posibilidad de cadena distribución? O estas mecánicas son con Correa?
No te creas que cadena de distribución es mejor, he visto problemas con cadenas, como que se salte un paso por cadena destensada y ya tener el lío montado...
 
No te creas que cadena de distribución es mejor, he visto problemas con cadenas, como que se salte un paso por cadena destensada y ya tener el lío montado...
Ya pero es más raro y por falta de mantenimiento correcto (infinitaMente más barato). Lo de cambiar la correa a X Km porque sino Rompe me toca los huevos. Soy de aguantar mucho los coches y es un dineral el cambio de la correita dichosa.
 
pues mira las bmw santiego eran las tcx infinity 1, exactas excepto una insignia metalica de 1 cm que venia incrustada y un 50% de precio más cara
Debes decir que exteriormente y aparentemente, las botas son iguales según tu parecer, excepto en la insignia incrustada que comentas. En lo demás, a no ser que seas el constructor de la bota, que es a donde yo voy, no puedes comprometerte a asegurarlo. Ni en materiales ni en el tipo y compuesto de la suela aunque la forma exterior sea la misma. Yo te pongo dos suelas exteriormente iguales hechas incluso con el mismo molde y en la misma prensa hidráulica o de inyección, pero el compuesto de la goma no es igual y a ti te parece igual. Que es a donde quiero ir.
 
Hola. Pues en mi caso si la distribución va por correa, ya no lo quiero. El último que descarte por ese motivo, fue un Subaru.
A falta de la de engranajes, me quedo con la cadena.

Saludos y Vssss.
 
Respecto a lo de los componentes elaborados por otras firmas, como filtros, perfiféricos, etc, hay diferencias, según el tipo de componente.

Por ejemplo hay componentes comunes con otros fabricantes de vehículos, como filtros, bujías, etc, que por esa polivalencia, se pueden vender con la marca del fabricante del, pongamos, filtro.

Pero hay componentes más exclusivos, conocidos en el mundo del recambio como "cautivos", desarrollados específicamente para un vehículo, que, a pesar de que los fabriquen y figuren en su catálogo de referencias (ojo, no de ventas...), un fabricante cualquiera de componentes, sólo se comercializan a través del servicio de recambios del fabricante del vehículo.

A mí me pasó con los inyectores Bosch de un Mazda; fuí a por ellos a Bosch y fue cuando oí por primera vez lo de las "piezas cautivas"......aunque yo creo que los rehenes somos nosotros.......total, que me dijeron que sí, que en el inyector pone Bosch, con su número de referencia, pero que sólo podía comprarlos en Mazda, y a un precio que venía a quintuplicar el de un inyector similar (obviamente, no igual....)

Y respecto a lo de la disyuntiva cadena - correa, ojo que hay correas con intervalos de reemplazo de 240.000 kms y cadenas que cascan antes; sin ir más lejos, hace años tuve que cambiar la de un Corolla con 150.000 kms, totalmente estirada.

Y en un coche moderno, con la cadena (de simple eslabón, además) ubicada tras el volante, y no como siempre, tras la polea de accesorios, los reemplazos se suelen hacer a los 300.000 kms, o antes, (precisamente por ser de simple eslabón, para reducir longitud de motor) y......HAY QUE SACAR MOTOR.......en un BMW se te puede ir por encima de los 3000 euros sí lo haces en Concesionario......

Así que en ese debate de correa - cadena no se puede generalizar y hay que analizar cada caso por separado......como por otra parte pasa con casi todo en esta vida.......

Comentaba un compañero lo de los retenes originales y no puedo estar más de acuerdo, pues lo he padecido varias veces con retenes de horquilla en los que, por no ir al Concesionario, me ha tocado volver a desmontar, comprar los originales, etc.

Comentándolo con los amigos de Dataracing, expertos en suspensiones, me dijeron que los retenes (y me mostraron catálogos específicos, a los que no solemos tener acceso el público mundano) tienen infinidad de variantes, con tolerancias en las medidas que aparecen en su referencia y me recomendaron usar SIEMPRE los originales; ellos lo hacen así y llevan varias décadas reparando y fabricando suspensiones.
 
Última edición:
La correa de distribución de mi Golf 7 TDI 1.6 se cambia a los 210 mil... sin tener en cuenta la edad, es decir, solo a esos kilómetros, si te lleva hacerlos 20 años pues la cambiarás a los 20 años... en cambio mí Dacia Dokker va por cadena.
 
Yo cojo 22.000€ , miro una gs , y trato de poner precio a cada componente , y me sobran la mitad de € .....pero ojo , con la mía me pasa lo mismo .
Detrás de todo esto hay un profundo estudio de mercado , y el mercader de lo que trata es de sacarle hasta el último céntimo a su mercancía , y añadir precio a esta no significa necesariamente añadir valor , añadir precio sin añadir valor es un objetivo empresarial , y de ello depende el crecimiento .
Por eso se busca a abaratar los procesos de fabricación contratando mano de obra más barata ....pero eso también tiene un precio.
Yo no se lo que ganará bmw en cada moto fabricada, pero no hace mucho tiempo leí que Porsche gana limpios, 6.000 euros por cada 911 fabricado.
Si contamos que son coches que pasan de los 100.000 euros, no me parece tanto beneficio, no?, y eso que hablaban que era un record de beneficio ese dinero ganado.........
 
Si supiéramos todos la tecnología que lleva un retén de 2€ nos asombraríamos. En primer lugar la tecnología en el mezclado del caucho para que aguante los 50ºC de Tª o más, y el chorro de agua cuando lavamos la moto, sin que la goma se degrade. Conocer el eje sobre el que trabaja, Nº de rpm, tratamiento térmico del eje, cromo etc. Apriete del retén en el interior y en el alojamiento o carcasa. Tipo de molde y precisión del mismo para evitar rebabas, y no me quiero extender más. Para que ahora venga alguien y nos diga que uno y otro son iguales. Y no son iguales, son parecidos que no es lo mismo. Incluso a veces cambiamos un retén, ponemos uno nuevo original, y al poco tiempo vuelve a perder. Lo primero que hacemos es criticar al mecánico o al propio retén, sin la precaución de haber averiguado si nuestro eje ya tiene desgaste inapreciable en su superfície, que es el causante de la pérdida por más retenes que cambiemos.
 
Joer pues viendo esos kilometrajes de algunas correas ya me da igual lo de la cadena, pues mas de 300.000km no les hago. Pero el Peugueot 207 hdi90cv de mi mujer es a los 120.000km/8 años? Osea que me va tocar 2 cambios como minimo...
 
La correa de distribución de mi Golf 7 TDI 1.6 se cambia a los 210 mil... sin tener en cuenta la edad, es decir, solo a esos kilómetros, si te lleva hacerlos 20 años pues la cambiarás a los 20 años... en cambio mí Dacia Dokker va por cadena.

Dacia monta motores Renault? Como un clio lleve cadena, ya tengo sustituto para coche mujer :p
 
Por curosidad entrad en las páginas de Trek, Specialized, Pinarello ... etc echad un vistazo a las bicicletas(no E-bike) tope de gama, especialmente las de carretera.
Por el precio de una bici de carretera de las llamadas marcas premium te compras una BMW F 850 GS, por poner un ejemplo.
Y os aseguro que se venden.
Y las de 6-8000 euros totalmente normalizadas en la calle
Es lo que hay

Uno del curro, ciclista de pro, se ha comprado una Colnago V3RS por la que ha soltado casi casi 9.000€, es que la bici lleva el cuadro de no se que, los radios de no se cuanto, el pedalier es de una aleación tal, solo le falto decir que el sillín era de piel de coño de mosca, y no lleva motor le dije.
 
Si supiéramos todos la tecnología que lleva un retén de 2€ nos asombraríamos. En primer lugar la tecnología en el mezclado del caucho para que aguante los 50ºC de Tª o más, y el chorro de agua cuando lavamos la moto, sin que la goma se degrade. Conocer el eje sobre el que trabaja, Nº de rpm, tratamiento térmico del eje, cromo etc. Apriete del retén en el interior y en el alojamiento o carcasa. Tipo de molde y precisión del mismo para evitar rebabas, y no me quiero extender más. Para que ahora venga alguien y nos diga que uno y otro son iguales. Y no son iguales, son parecidos que no es lo mismo. Incluso a veces cambiamos un retén, ponemos uno nuevo original, y al poco tiempo vuelve a perder. Lo primero que hacemos es criticar al mecánico o al propio retén, sin la precaución de haber averiguado si nuestro eje ya tiene desgaste inapreciable en su superfície, que es el causante de la pérdida por más retenes que cambiemos.
Sin ir más lejos, un retén de cigüeñal, que precisa de preformado previo al montaje y utillaje específico para el mismo.

Recuerdo que el de cigüeñal de mi Le Mans, allá en los 80, ya era específico, con sentido de giro concreto.
 
La correa de distribución de mi Golf 7 TDI 1.6 se cambia a los 210 mil... sin tener en cuenta la edad, es decir, solo a esos kilómetros, si te lleva hacerlos 20 años pues la cambiarás a los 20 años... en cambio mí Dacia Dokker va por cadena.

Y la del mío salió bastante bien de estado con 201.000 kms., tanto la distribución como la del alternador.

V,sss
 
Sin ir más lejos, un retén de cigüeñal, que precisa de preformado previo al montaje y utillaje específico para el mismo.

Recuerdo que el de cigüeñal de mi Le Mans, allá en los 80, ya era específico, con sentido de giro concreto.
Como para ponerlo al revés compañero, después de lo que cuesta desmontar y montar......
 
Yo no se lo que ganará bmw en cada moto fabricada, pero no hace mucho tiempo leí que Porsche gana limpios, 6.000 euros por cada 911 fabricado.
Si contamos que son coches que pasan de los 100.000 euros, no me parece tanto beneficio, no?, y eso que hablaban que era un record de beneficio ese dinero ganado.........
Pero eso después de pagar a los ingenieros , trabajadores y directivos , porque si el beneficio bruto fuera así porcentualmente , hace mucho que Porsche no existiría.
Una cosa es el coste de desarrollo y otra el beneficio bruto que genera su venta.
Si la hora de ingeniero está 1.000€ por decir algo , el beneficio bruto del producto tiene que dar para pagarle a el , al que lo monta y al jefe de estos , y eso sale del beneficio , y ganando 6.000€ brutos de cada 120.000 facturados es inviable para ninguna empresa .....eso es el sueldo de un mes con paga extra del que está en la cadena de montaje.
 
Yo no es por enmendaros la plana pero creo que las Infinity en realidad derivan de las Savanna y no de las Santiago y el precio de ambas antes de oferta no era tan distante, unos 250 las Infinity por 325 las Savanna... yo tuve ambas.

Las Santiago eran algo menos brutas y tenian entre otras cosas los refuerzos de acero en la punta de la bota.
cierto Paco de las Savanna
hombre tal y como dije... un 50% más caras, si las matemáticas no me fallan 250*50%+ es eso
 
Si supiéramos todos la tecnología que lleva un retén de 2€ nos asombraríamos. En primer lugar la tecnología en el mezclado del caucho para que aguante los 50ºC de Tª o más
Un retén de válvula a 50grados está congelado ....pon 100 o 150 grados más .
Un retén es una pieza relativamente sencilla de fabricar , y los hay de muy alta calidad en recambios no originales , incluso mejores que los que van en origen .
 
Hola,

en Alemania los datos suelen ser de beneficio operativo EBIT (incluye gastos/ingresos financieros), faltan amortizaciones y extraordinarios) para ser EBITDA.

Porsche tiene un EBIT de 16.000+ por coche; es decir, es una verdadera máquina de ganar dinero. Creo que específicamente en los 911 llega a ganar casi 30.000 por coche.

Mercedes, Audi y BMW andan sobre 3.500 por decir una cifra.

En motos? ni idea, cierto es que unos 19.000 precio fábrica para una GSA full es una cifra muy respetable. También es cierto que en mi actividad se compran máquinas de pej 30.000 euros y son cuatro hierros y un cuadro eléctrico de lo más básico.

Es decir, algo tiene que ver con el número de unidades.

Además en coches hay mucho robot, en motos me parece que sigue siendo muy intensivo en mano de obra.

Pienso que BMW, como cualquier empresa grande, marca su margen previsto de beneficio, aprox 8-10%, y vende al precio que sale. Quizás algún modelo determinado conviene rebajar o aumentar margen por el motivo que sea, no es la regla.

Apostaría a que con las F al final ganaba poco dinero.

Muchos hablan de "robos", no se, cuando las otras marcas empiezan a sacar sus motos a igualdad de tecnología tampoco es que las regalen para ver si se comen a la GS. Pej KTM ya va acercándose a precios muy bestias. Y Ducati los pasó hace tiempo.

Saludos,
Alex




.
 
Dacia monta motores Renault? Como un clio lleve cadena, ya tengo sustituto para coche mujer :p

Depende... me refiero a la cadena, si son motores que luego monta Mercedes llevan cadena, por ejemplo el mío es el Tce 1.3 de 130 CV a gasolina que montan los Clase A y B 160, 180 y 200.

Es un motor desarrollado por Renault y Mercedes conjuntamente.
 
cierto Paco de las Savanna
hombre tal y como dije... un 50% más caras, si las matemáticas no me fallan 250*50%+ es eso

Te fallan... el 50 por cien de 250 es 125... con lo cual las BMW deberían costar 375, aún así, algunas diferencias tenían.
 
La moto más vendida en España en 2019 ha sido la Kymco Agility City 125 con 6793 unidades.

El coche más vendido en España en 2019 ha sido el Seat León con 35847 unidades.

Las motos son en proporción más caras porque su coste de producción es mayor.

No hay más misterio.

Dudo mucho que el coste de producción de una moto sea mas cara que un coche, lo dudo.

Un coche es todo mas complejo, direccion, frenos, puertas, seguridad activa, pasiva, asientos, no se cuantos airbag, aire acondicionado, varios elevalunas, calefacción, sensores aparcamiento, cámaras, retrovisores mas elaborados, cristales, mas ruedas, mas llantas, transmision mas compleja, crucetas, muchísima mas carroceria, mas tratamiento a la carrocería, tapizados, etc etc y lo que me dejo y la moto todo es mucho mas simple.

Si una moto es mas cara de fabricar ya me diras donde se logra eso? donde
"malgastan" o emplean el dinero para que cuesten tanto?

La moto es cara porque los caprichos se pagan y la marca tambien ayuda, no todas las motos cuestan lo mismo ni todos los coches tampoco.

Es como decir, por el precio de un reloj de gama alta "y no de los mas caros" " me puedo comprar 1 o 2 motos BMW GSA? los lujos y los caprichos se pagan, si fueran baratos no no serian caprichos.
 
Po
Un retén de válvula a 50grados está congelado ....pon 100 o 150 grados más .
Un retén es una pieza relativamente sencilla de fabricar , y los hay de muy alta calidad en recambios no originales , incluso mejores que los que van en origen .
Por supuesto que los hay. Y cada uno diferente de acuerdo a su destino, cómo no. En cuanto a que es sencillo de fabricar pues depende de cómo consideres el tema de la sencillez. Si tienes que diseñar y hacer tú mismo el compuesto de caucho, ya no es tan sencillo. Precisas de toda una instalación de mezclado . Si sólo vulcanizas si es más sencillo. En cuanto a que los hay mejores que los originales, seguro que los hay, el tipo de compuesto mayormente, determina su precio final.
 
Yo creo que los coches se fabrican mas como churros mientras que las motos se fabrican algo más como por encargo... menos pedidos y menos amortización de maquinaria y personal.
 
Uno del curro, ciclista de pro, se ha comprado una Colnago V3RS por la que ha soltado casi casi 9.000€, es que la bici lleva el cuadro de no se que, los radios de no se cuanto, el pedalier es de una aleación tal, solo le falto decir que el sillín era de piel de coño de mosca, y no lleva motor le dije.
Una barbaridad.
Pero siguiendo un poco el hilo, al que vaya en coche y no tenga moto, también le parecerá una locura pagar por una moto alrededor de 20.000€, por algo que no te protege de la lluvia, ni tiene calefacción, ni tiene aire acondicionado, no te hace sombra, mantenimiento caro, no tiene seguridad pasiva, te tienes que vestir como un astronauta para ir en ella, no puedes llevar a la familia ni un mueble del Ikea... Y para colmo, no se tiene de pies.
 
Una barbaridad.
Pero siguiendo un poco el hilo, al que vaya en coche y no tenga moto, también le parecerá una locura pagar por una moto alrededor de 20.000€, por algo que no te protege de la lluvia, ni tiene calefacción, ni tiene aire acondicionado, no te hace sombra, mantenimiento caro, no tiene seguridad pasiva, te tienes que vestir como un astronauta para ir en ella, no puedes llevar a la familia ni un mueble del Ikea... Y para colmo, no se tiene de pies.

Sigue así y vendo todo... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Depende... me refiero a la cadena, si son motores que luego monta Mercedes llevan cadena, por ejemplo el mío es el Tce 1.3 de 130 CV a gasolina que montan los Clase A y B 160, 180 y 200.

Es un motor desarrollado por Renault y Mercedes conjuntamente.

Bueno yo un Dacia a precio Dacia y con un motor Renault me parece fantastico. El Duster me gusta. Pero comprar un Mercedes a precio de Mercedes con motor Renault a mi no me cuadra...si pillo Mercedes quiero Mercedes 100%. Con el Mini me pasa un poco Igual. Para llevar un BMW de motor prefiero ir a BMW directamente y no gastar ni un duro en "adornos ni abalorios Ingleses"...
 
Bueno yo un Dacia a precio Dacia y con un motor Renault me parece fantastico. El Duster me gusta. Pero comprar un Mercedes a precio de Mercedes con motor Renault a mi no me cuadra...si pillo Mercedes quiero Mercedes 100%. Con el Mini me pasa un poco Igual. Para llevar un BMW de motor prefiero ir a BMW directamente y no gastar ni un duro en "adornos ni abalorios Ingleses"...

Te compras un Mercedes con motor Renault y que también lleva un Dacia... que te cuesta full 12500 euros.
 
Te compras un Mercedes con motor Renault y que también lleva un Dacia... que te cuesta full 12500 euros.

Ostras!!! Viendolo asi que desmoralizante para el del clase A...

Yo es que de Mercedes me gusta la Traccion trasera y la cadena distribucion. Idem BMW. Por esos detalles si podria pagar el precio. Pero para tener un traccion delantera y con correa distribucion no.
 
Renault hace muy buenos motores y Mercedes no engaña, sabemos que el motor es prestado, el que lo compra es a sabiendas, un coche no sólo es un motor, en este caso para mí es lo de menos.

No he dicho lo contrario. Lo veo desde punto de vista precio/producto.

Un clase A pelado costará más que un Megane Full. Si mecanica es igual (para mi motor es el corazón y muy importante) y encima el Megane full te sale mejor de precio para mi blanco y en botella. Lo del emblema en capo es algo no valoro.
 
No engaña pero casi , a mi en un conce en Málaga me negó la mayor muy molesto el comercial . El nuevo Captur y el clase A se parecen más de lo que la gente cree.

La furgona Citan solo tiene de Mercedes el precio de compra y las revisiones , el resto es una Kangoo de toda la vida.:eek:
 
Yo no tengo coche desde 1994, pero si lo tuviera también preferiría el Renault full, pero hay gente que queda deslumbrada con la estrella y chuminadas varias, qué le vamos a hacer?
Yo nada. En mi caso ahorrarme la pasta. Las marcas saben de los que se dejan "deslumbrar" y así ganan pasta. No son hermanas de la caridad.
 
independientemente del motor, todos los vehiculos llevan miles de componentes aparte
simplemente comparar un Dacia con un Renault va diferencia no digamos con Mercedes
merece la pena o no? cuestión personal
 
Me he leido todos los comentarios y la verdad es que a veces me sorprendo de lo sencilla que es la realidad en comparaqción como la queremos ver.

Para emepzar cuanto más se vende un producto más se abarata su coste, como es el caso de los coches como dice PacoGS y por otro lado cuanto menos necesario y más capricho es un producto por lo general más se encarece. incluso en el mismo producto pelado te vale "x" y si lo quieres con todas las pijotadas casi que doblas. Y en ese sentido eso es lo que pasa con las motos respecto los coches. Luego alguno saca el tema de las bicis y pasa lo mismo. Mi bici costó unos 3.5000 y puedes encotnrar bicis que doblan esa cantidad; obvio que llevan mejroes componentes pero pagas más la exclusividad que la diferencia. Y con las ebikes otro escalón de lo mismo. Pues si no son para salir del paso sino buscando unas prestaciones se disparan por el mero hecho de ser eléctricas.

Yo lo veo normal y sencillísimo de entender. Al final la necesidad (relativa, de casi todo se puede prescindir) y el capricho son cosas muy distintas. Me paso media vida encima de la bici y de la moto y en cambio eso es lo prescindible. Al coche me subo lo justo y en cambio es lo imprescindible en la casa.

Y añado, súper importante: cuando algo tiene un precio y la gente lo paga se seguirá vendiendo así o más caro aún. Si la gente no lo pagara bajaría, pero, vuelvo a lo de capricho: lo prescindible suele ser por lo que se paga irracionalmente, como se quiere lo vamos a comprar sí o sí en muchos casos.
 
independientemente del motor, todos los vehiculos llevan miles de componentes aparte
simplemente comparar un Dacia con un Renault va diferencia no digamos con Mercedes
merece la pena o no? cuestión personal
Si lo dices por la parte electRónica/eléctRica..aún peor. Todos iguales. Made in China. De ahí que me fijé en el motor (corazón ). Pagar más para mismo motor no me cuadra. Pero esto es personal como dices.
 
Desde el momento que te compras un dacia por 6900 euros (gasolina y básico, pelado)...todo lo demás es incomparable...ni motos...ni bicis.... pero cómo todo, tienes 2 opciones, lo pagas o no lo pagas. Simple. Pagarías 100$ por 3 hamburguesas? Pues depende...

Saludos

Hay gente que paga 1.000 euros por un teléfono...

Manuel
 
Por cierto.Siento off topic. Volviendo hilo. Para mi coche es la herramienta. El juguete es la moto. Si coche Tuviera que ser jugueTe estaríamos hablando de porsche 911 y enTonces moto parecería barata. Es decir. La moto es el juguete del que no puede tener un 911etc. Donde si dudaría entre jugueTes sería con un can-am. El disfrute/uTilIdad/precio no Cuadra ni con moto ni con coche
 
Si lo dices por la parte electRónica/eléctRica..aún peor. Todos iguales. Made in China. De ahí que me fijé en el motor (corazón ). Pagar más para mismo motor no me cuadra. Pero esto es personal como dices.
nada que ver, pero a años luz
ni siquiera el terminal
pero no solo electronico electrico, acabados, sujecciones, materiales, un largo etc
pero el que no se conforma es porque no quiere ¿no?
 
nada que ver, pero a años luz
ni siquiera el terminal
pero no solo electronico electrico, acabados, sujecciones, materiales, un largo etc
pero el que no se conforma es porque no quiere ¿no?
En terminaciones es cuestión de nivel equipación. Evidente el pelado megane será más espartano pero también más barato. Pero el full tope gama megane mucho más barato y mejor que el A. Y al final mecanica idéntica.
 
Si sacáis el precio por kilo (€/ kg) de ese modelo de coche, moto, bici,... es un buen indicativo.y en las bicis con cierto pedegree raya lo absurdo, en los precios de Ferraris.
 
Hay gente que paga 1.000 euros por un teléfono...

Manuel

Pues si, 1.000 o incluso mas por algo que la finalidad es la misma "llamar, recibir, internet , fotos etc" y que hacerlo con otro que puede costar ejem 150 o 200 euros y ni que no sean los mismos componentes ambos se fabrican en china, las marcas o modelos por el estatus que tengan en la sociedad llevan el precio.

Una gafas de sol tambien pueden costar cientos de euros, una pluma estilográfica ya ni te cuento si es de marca o no tan marca la diferencia que hay.
Dos relojes de una misma marca ambos con la misma maquinaria uno puede costar 5000 y el otro mas del doble, los famosos intangibles rondan siempre y en especial en los artículos de lujo o caprichos.
 
Yo no soy de comprar móvil caro... normalmente máximo 200 euros entre otras cosas porque no soy nada cuidadoso con los móviles...

Pero tengo un compañero, más joven por supuesto que se gasta 1000 y más... y cuando lo razona casi me convence, Paco, es lo que más usamos diariamente, merece la pena gastar ese dinero en un aparato con el que estamos seguido en las manos??? Pues igual sí.
 
En terminaciones es cuestión de nivel equipación. Evidente el pelado megane será más espartano pero también más barato. Pero el full tope gama megane mucho más barato y mejor que el A. Y al final mecanica idéntica.
ni en tus mejores sueños

lo primero porque el ful tope gama clase A no lleva motor renault
lo segundo que te repito que ni por componentes ni por acabados
sí, todos lo cables se fabrican en china y los iphone tambien pero..
 
Arriba