Las compra-venta de motocicletas y ciclomotores cae en el mes de agost

BMW NIEBLA

Curveando
La venta de vehículos de dos ruedas ha descendido en el último agosto con respecto al mismo mes de 2009. Se han comprado 12.512 unidades, lo que supone una disminución del 15,26%. Por sectores, la caída de motocicletas ha llegado al 12,91%, mientras que el de ciclomotores ha alcanzado el 21,72%. Estos datos los ha facilitado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Las cifras mejoran a la hora de hablar de las compras habidas en los ocho primeros meses de 2010. Las matrículaciones se han situado en 121.951 unidades en lo que llevamos de ejercicio, un 2,37% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando el número se quedó en 119.128.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, espera que el contratiempo de la subida del IVA se solvente en parte por la prórroga del Plan Moto-E. De esta forma, valoró como “coyuntural” el descenso de las ventas de motocicletas. El responsable también tuvo palabras para una de las últimas medidas tomadas por el Gobierno español, y que consiste en aumentar la edad para la conducción de ciclomotores. “En Anesdor queremos ser cautos y esperar a ver cómo se comporta el mercado y la siniestralidad a medio plazo. El ejecutivo ha tomado esta decisión en contra de nuestras peticiones y de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, y eso nos hace temer por la industria y el empleo de este segmento", especificó.

La compra de motocicletas en agosto se quedó en 9.477 unidades, un descenso del 12,91% con respecto a 2009, pero en todo 2010 se han vendido 98.216, un 10,08% más. En lo referentes a ciclomotores los datos han resultado más alarmantes, ya que el pasado mes se vendieron 3.074, un 21,72% menos, y en lo que va de año 23.735, un descenso del 20,64%.

07/09/2010

Últimas Noticias

> Se eleva de 14 a 15 años la edad para conducir ciclomotores
> La importancia del equipamiento del motorista en carretera

Interesante lo que dices.
Particularmente, puedo decir que desde hace tiempo me gusta cambiar mucho de moto y he tenido de muchos tipos.
Tengo a la venta una desde marzo y no me ha llamado NADIE ni siquiera para molestar. Hace dos años mas o menos la gente te freía a llamadas aunque solo fuera por curiosidad. Lo cierto es que si no fuese por ofertas y rebajas ni coches ni motos ni nada de nada .

393B34293B3E355A0 dijo:
Interesante lo que dices.
Particularmente, puedo decir que desde hace tiempo me gusta cambiar mucho de moto y he tenido de muchos tipos.
Tengo a la venta una desde marzo y no me ha llamado NADIE ni siquiera para molestar. Hace dos años mas o menos la gente te freía a llamadas aunque solo fuera por curiosidad. Lo cierto es que si no fuese por ofertas y rebajas ni coches ni motos ni nada de nada .

+1 intento vender mi F para pasarme a la R y nada de nada, la cosa muuuuu paraita :-[

Atrás