Las constructoras piden poner peaje en todas las autovías.

Cony, pero en esos trayectos se tarda por el tráfico y porque se cruzan muchas poblaciones. No porque el estado de la carretera te obligue a ir lento, que era de lo que se hablaba.

Qué más da el motivo? La cuestión es que las alternativas a las autovías/autopistas, en muchas ocasiones, no es viable. Si vas hacia Lleida otro tanto y estoy convencido de que esto mismo pasa en todas partes.
 
Qué más da el motivo? La cuestión es que las alternativas a las autovías/autopistas, en muchas ocasiones, no es viable. Si vas hacia Lleida otro tanto y estoy convencido de que esto mismo pasa en todas partes.

Hombre, pues importaba porque era de lo que se hablaba. Ahora el compañero ya ha explicado que se refería a cruzar poblaciones. Un malentendido.
De todas formas si el motivo es cruzar poblaciones a mí no me importa. A la que te alejas de las grandes zonas urbanas hay varios kms entre pueblo y pueblo, no me parece ningún drama. Pero veo que es algo subjetivo.
 
Hombre, pues importaba porque era de lo que se hablaba. Ahora el compañero ya ha explicado que se refería a cruzar poblaciones. Un malentendido.
De todas formas si el motivo es cruzar poblaciones a mí no me importa. A la que te alejas de las grandes zonas urbanas hay varios kms entre pueblo y pueblo, no me parece ningún drama. Pero veo que es algo subjetivo.

insisto Surtees, ven a Galicia unos días, y después me cuentas del estado de las carreteras y si es algo subjetivo...
Aquí no hay varios kms entre pueblo y pueblo, aquí hay varios pueblos entre kilómetro y kilómetro ;) .
Nos vamos por ejemplo de Vigo a Coruña por nacional, por citar las 2 ciudades más grandes de Galicia, y cuando llegues a destino me dices si no te sigue importando cruzar poblaciones... jajajaja... quemas la moto al llegar, después de hacer una media de 40 ;) durante 3 horas y pico.
No se puede generalizar. En tu zona será de una manera, pero en otras desde luego es muy distinta.
Un abrazo.
 
insisto Surtees, ven a Galicia unos días, y después me cuentas del estado de las carreteras y si es algo subjetivo...
Aquí no hay varios kms entre pueblo y pueblo, aquí hay varios pueblos entre kilómetro y kilómetro ;) .
Nos vamos por ejempo de Vigo a Coruña por nacional, por citar las 2 ciudades más grandes de Galicia, y cuando llegues a destino me dices si no te sigue importando cruzar poblaciones... jajajaja... quemas la moto al llegar.?

No se puede generalizar. En tu zona será de una manera, pero en otras desde luego es muy distinta.
Un abrazo.

1º- subjetivo he dicho que es que te importe cruzar pueblos, no el estado de las carreteras.
2º- varios kms entre pueblos lo he dicho de "cuando te alejas de las grandes zonas urbanas" y tú me hablas de 2 grandes ciudades.

Leemos lo que dicen otros o interpretamos lo que nos da la gana? Un poco de rigor, por favor.
 
Ah, y en Galicia también hay zonas donde hay kms entre pueblos, la de mis padres por ejemplo, al sur de la provincia de Ourense. Si quieres cuando vaya te aviso y te vienes a dar una vuelta.
 
Y aún con todo, y volviendo al tema del hilo, sigo diciendo que si las ponen de pago no las pienso coger (salvo imperativo de urgencia). Cuando voy de viaje no me importa tardar más, no me importa cruzar pueblos, hasta me gusta. La última vez que fui a Madrid no pisé ninguna autovía. La última vez que fui a Galicia sólo 2 tramos, Igualada-Fraga y Benavente-Verín. Si ya prácticamente no las uso no me va a importar no usarlas nada.
 
Hombre, pues importaba porque era de lo que se hablaba. Ahora el compañero ya ha explicado que se refería a cruzar poblaciones. Un malentendido.
De todas formas si el motivo es cruzar poblaciones a mí no me importa. A la que te alejas de las grandes zonas urbanas hay varios kms entre pueblo y pueblo, no me parece ningún drama. Pero veo que es algo subjetivo.

Pues no, no importa porque de lo que trata este tema es de viajar por España por carretera. Si nos ponen peaje en autovías y autopistas nos va a salir muy caro, no sólo se pagará donde se está pagando ahora sino en el resto de autovías también y las alternativas son malas porque la red de carreteras en muchos sitios es muy mala, tanto da que sea mala porque no es suficiente, esté llena de agujeros, porque esté llena de rotondas, cruces por poblaciones, excesivo tráfico o por todo a la vez.

Que a ti no te importe me parece muy bien pero a muchos sí que nos importa, yo cruzo España varias veces cada año y no es lo mismo hacerlo pagando que sin pagar. Por supuesto hacerlo por carreteras convencionales no es una opción en mi caso.
 
Y aún con todo, y volviendo al tema del hilo, sigo diciendo que si las ponen de pago no las pienso coger (salvo imperativo de urgencia). Cuando voy de viaje no me importa tardar más, no me importa cruzar pueblos, hasta me gusta. La última vez que fui a Madrid no pisé ninguna autovía. La última vez que fui a Galicia sólo 2 tramos, Igualada-Fraga y Benavente-Verín. Si ya prácticamente no las uso
1º- subjetivo he dicho que es que te importe cruzar pueblos, no el estado de las carreteras.
2º- varios kms entre pueblos lo he dicho de "cuando te alejas de las grandes zonas urbanas" y tú me hablas de 2 grandes ciudades.

Leemos lo que dicen otros o interpretamos lo que nos da la gana? Un poco de rigor, por favor.
Me pides rigor a mi? Cuantas veces dices q has venido a Galicia...? A mi q llevo más de 30 años conduciendo por toda Galicia...
En fin... Dejo el tema de verdad... Q los demás opinen y valoren mis comentarios y los tuyos... Aunque creo q ya lo están haciendo..
Cordiales saludos.
 
Ah, y en Galicia también hay zonas donde hay kms entre pueblos, la de mis padres por ejemplo, al sur de la provincia de Ourense. Si quieres cuando vaya te aviso y te vienes a dar una vuelta.
Gracias... Avísame y te enseñaré, en la tierra de tus padres, un montón de sitios bonitos q no conoces.. ;)
 
Última edición:
Pues no, no importa porque de lo que trata este tema es de viajar por España por carretera. Si nos ponen peaje en autovías y autopistas nos va a salir muy caro, no sólo se pagará donde se está pagando ahora sino en el resto de autovías también y las alternativas son malas porque la red de carreteras en muchos sitios es muy mala, tanto da que sea mala porque no es suficiente, esté llena de agujeros, porque esté llena de rotondas, cruces por poblaciones, excesivo tráfico o por todo a la vez.

Que a ti no te importe me parece muy bien pero a muchos sí que nos importa, yo cruzo España varias veces cada año y no es lo mismo hacerlo pagando que sin pagar. Por supuesto hacerlo por carreteras convencionales no es una opción en mi caso.

Vamos a ver si contextualizamos. En cuanto al tema principal del hilo tienes razón, no importa el motivo.
Pero este debate paralelo empezó cuando Comando me dijo, y cito: "las carreteras que dan asco (todas desarmadas), tienes que ir el 90% del trayecto a 50km/h". Él se refería con los 50km/h a cruzar pueblos pero no lo puso y yo interpreté que se refería al estado de las carreteras. A partir de ahí empezó un debate paralelo sobre el estado de las carreteras que seguía vigente cuando tú escribiste. Después Comando aclaró el malentendido y el debate paralelo pasó a ser estéril. Por eso cuando te contesté te dije importaba, en pasado, y te dije que había sido un malentendido.

Y después de este ejemplo de lo que es la coherencia lingüística sigamos con el hilo ?
 
Qué más da el motivo? La cuestión es que las alternativas a las autovías/autopistas, en muchas ocasiones, no es viable. Si vas hacia Lleida otro tanto y estoy convencido de que esto mismo pasa en todas partes.
Para ir de BCN a Lleida si que no hay mucha alternativa a la autovía (que no sea un sinfín de secundarias), pero por el norte del país (o cuando atravieso Castilla) veo autovías en paralelo a las nacionales.
 
insisto Surtees, ven a Galicia unos días, y después me cuentas del estado de las carreteras y si es algo subjetivo...
Aquí no hay varios kms entre pueblo y pueblo, aquí hay varios pueblos entre kilómetro y kilómetro ;) .
Nos vamos por ejemplo de Vigo a Coruña por nacional, por citar las 2 ciudades más grandes de Galicia, y cuando llegues a destino me dices si no te sigue importando cruzar poblaciones... jajajaja... quemas la moto al llegar, después de hacer una media de 40 ;) durante 3 horas y pico.
No se puede generalizar. En tu zona será de una manera, pero en otras desde luego es muy distinta.
Un abrazo.
Pues en Galicia es donde es más interesante dejar las autovías por las demás carreteras. Al menos desde el punto de vista del disfrute sensorial. No se, me da la impresión de que se mezcla el estado de las carreteras (que hay de todo y podían estar mejor, pero...) con el tardar más o menos.
 
Pues en Galicia es donde es más interesante dejar las autovías por las demás carreteras. Al menos desde el punto de vista del disfrute sensorial. No se, me da la impresión de que se mezcla el estado de las carreteras (que hay de todo y podían estar mejor, pero...) con el tardar más o menos.
Si claro...el fin de semana cuando coja la moto y me vaya a dar una vuelta, no pienso pisar la autovía... Ya la cojo todos los días para trabajar.. Y menos mal.
Y claro q en Galicia es bonito meterse por secundarias para disfrutar, pero deberíamos aclarar que, en moto y en ciertas zonas; métete tu en coche un día de semana de Coruña a Vigo por nacional, por poner el ejemplo de antes, y después me hablas del disfrute sensorial... :) Jajjaja
 
Última edición:
Lo q quiero decir, y ya termino y a ver si se me entiende, es q las autovías son necesarias si o si para el dia a día, sobre todo en coche, y para desplazarse según por qué zonas o regiones, porque en muchos casos, al menos en buena parte de mi Tierra, hacen q desplazarse de un pueblo a otro no sea una auténtica tortura, por la orografía...porque en las zonas más pobladas de Galicia cada km hay 3 pueblos... porque muchos pueblos cercanos entre si, tienen una gran Ría q los separa, etc..etc...y por otras circunstancias.
Que después, cuando nos sobra el tiempo y queremos disfrutar de la moto las evitamos...pues claro q procuramos escapar de ellas, yo el primero.
 
Pues en Galicia es donde es más interesante dejar las autovías por las demás carreteras. Al menos desde el punto de vista del disfrute sensorial. No se, me da la impresión de que se mezcla el estado de las carreteras (que hay de todo y podían estar mejor, pero...) con el tardar más o menos.

A ver si nos entendemos. Cuando hablamos de autopistas y de alternativas, creo que todos estaremos de acuerdo en que estamos pensando en ir lo más rápidamente posible (por el motivo que sea), y no en disfrutar de la moto. Si de lo que se trata es de esto último tanto nos da que haya o no peajes pues no las cogeremos.

Si el tema son las autopistas y sus peajes, lo demás se puede hablar pero no entra en el asunto del debate.
 
Lo q quiero decir, y ya termino y a ver si se me entiende, es q las autovías son necesarias si o si para el dia a día, sobre todo en coche, y para desplazarse según por qué zonas o regiones, porque en muchos casos, al menos en buena parte de mi Tierra, hacen q desplazarse de un pueblo a otro no sea una auténtica tortura, por la orografía...porque en las zonas más pobladas de Galicia cada km hay 3 pueblos... porque muchos pueblos cercanos entre si, tienen una gran Ría q los separa, etc..etc...y por otras circunstancias.
Que después, cuando nos sobra el tiempo y queremos disfrutar de la moto las evitamos...pues claro q procuramos escapar de ellas, yo el primero.

Yo te entiendo perfectamente y tienes toda la razón, hay zonas donde es muy difícil renunciar a usar autovías.
Que conste, por si no había quedado claro, que no usar autovías es una opción personal mía. En ningún momento he dicho ni pretendía dar a entender que sea la mejor opción o que sea válida para todos. Es válida para mí y mis circunstancias, nada más.
 
Aclarad
Lo q quiero decir, y ya termino y a ver si se me entiende, es q las autovías son necesarias si o si para el dia a día, sobre todo en coche, y para desplazarse según por qué zonas o regiones, porque en muchos casos, al menos en buena parte de mi Tierra, hacen q desplazarse de un pueblo a otro no sea una auténtica tortura, por la orografía...porque en las zonas más pobladas de Galicia cada km hay 3 pueblos... porque muchos pueblos cercanos entre si, tienen una gran Ría q los separa, etc..etc...y por otras circunstancias.
Que después, cuando nos sobra el tiempo y queremos disfrutar de la moto las evitamos...pues claro q procuramos escapar de ellas, yo el primero.
Aclarado queda.
 
Yo te entiendo perfectamente y tienes toda la razón, hay zonas donde es muy difícil renunciar a usar autovías.
Que conste, por si no había quedado claro, que no usar autovías es una opción personal mía. En ningún momento he dicho ni pretendía dar a entender que sea la mejor opción o que sea válida para todos. Es válida para mí y mis circunstancias, nada más.
Ha quedado perfectamente claro compañero.
Cordiales saludos.
 
Arriba