Las cosas estan cambiando Triumph moto del año

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Parece que el tema de las japos como mejores motos se esta terminando a pasos enormes. Este año despues de los votos de probadores de 12 revistas del gremio que dan el titulo a la moto del año decidieron mas mayoria aplastante que la moto del año 2006 es la TRIUMPH DAYTONA 675:

Triumph 27 votos

2ª Clasificada la suzuki 750 con? 7 votos  :o :o :o :o

Impresionante el resultado, sin ningun lugar a dudas esta moto tiene que ser la pera,  a parte de ser preciosa gana en muchos apartados, si me gustaran las Rs la tendria entre mis preferidas.

Las revistas participantes son de distintos paises, Italia, Grecia, Alemania, Brasil, Holanda, Portugal, Francia, Suiza, España y Reino Unido.

Dicen maravillas de la 675.

Triumph%20Daytona%20675%2006%20%202.jpg

Triumph%20Daytona%20675%2006.jpg

Triumph%20Daytona%20675%2006%20%203.jpg

TOMA!!!!!!!!!!!!!!!!,por fin se aprecia lo bueno jejejejeje,estaran los japos llorando jajajaja.
FORZZA EUROPA!!!!!!!!!!!!!!!!.
v'sssssssssss

Enhorabuena a Triumph :)... la completa renovacion de su gama comienza a dar sus frutos... abajo el enemigo nipon ;D ;D ;D... tambien Guzzi estara por ahi mas tarde o mas temprano 8-)

La nueva imagen que ha dado Triumph a la Daytona 675 Triple y la ampliación de su potencia a 125 cv la convierten en uno de los modelos más esperados de la temporada.

Esta moto supersport creada en Gran Bretaña se diferencia claramente del resto de su categoría por su motor tricilíndrico de 12 válvulas y su potencia. La forma estrecha de su motor le permite ganar aerodinámica.

El chasis también se ve afectado por el menor tamaño del motor, con unos tubos de menor diámetro, construidos en fundición de aluminio y un rendimiento superior. Triumph equipa la Daytona 675 con suspensiones de primer nivel. Kabaya firma la horquilla de 41 mm, multiajustable como el amortiguador trasero. Dos discos de 308 mm (220 mm atrás), con pinzas radiales de cuatro pistones, forman el potente sistema de frenada.
Los dos faros halógenos, integrados en una pequeña cúpula, otorgan una estética espectacular a la nueva Daytona, mientras que el completo cuadro de instrumentos (ordenador de a bordo, numerosas funciones) es quizá de lo mejorcito del segmento.

Colores : gris ,amarillo, rojo

Motor: 675 cc,3 cilindros en linea
Potencia:123 cv
Refrigeración : líquida
Alimentación: Inyección electrónica
Peso: 165kg
Capacidad del deposito: 17,4 litros

Cambios: 6 marchas
Frenos:doble disco delantero flotante de 308 mm,pinzas de 4 pistones. un disco trasero 220mm,pinza de un piston
Suspensión delantera:horquilla invertida de 41 mm ajustable en precarga, compresión y extensión.
Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable en precarga, compresión y extensión.

V,s

Buenas... pues si, sin duda las cosas están cambiando, sólo hay que fijarse un poco... si alguna marca "baja" como todos vemos de un tiempo para aquí... porque no van a subir otras? ;)
Triumph, como actualmente kawasaki bajo mi punto de vista, creo que está dando un salto importante. Y seguramente la muestra es este "premio" frente a la competencia. Sin embargo, aun siendo productos de primera como dirá "la prensa rosa", ni se venderá, ni será popular, ni.... :-[ . Así son las cosas en nuestro pais, por desgracia. Pero por suerte, eso, para los que valoramos ciertas cosas no debería de ser problema. Si queremos un buen producto y sabemos que lo es, lo compramos. Si se vende o no... no tiene nada que ver. Más vale que gasten el dinero en desarrollar buenos productos como éste, y menos en publicidad, series y marketing.

Saludos

Estuve hablando con alguien en Ponte y me dijeron que ya estuvieron hablando con Triumph del tema de llevar la marca, la cosa esta ahí...  ::) Por otro lado tambien tengo una Vstrom 1000 en mente. sabeis si hay alguin tipo de amortiguador ohlins por ejemplo para la Vstrom 1000 que me deje bajar la altura de la moto?

Y de la altura de la tiger 1050 que sabemos?

Gracias

Pero en las fotos parece que es mas alta, en la mia con el asiento bajo voy mucho mejor que en la Vstron 1000 con el normal.

Ese es mi gran problema, la altura :-[

Gali, perdóname la coña, pero tu problema no es la altura. Tu problema es la altura de las motos ;).

Creo que lo mejor es que te montes en una, en cuanto llegue al concesionario más cercano y salgas de dudas.
La Tiger 2006 es algo más alta que la GS1200. Si te sirve de referencia, según especificaciones, mide 840-860 mm. Es decir, que según lo entiendo yo la 2007 es un par de cm más baja que la 2006.

Ten en cuenta que, tanto como la altura, influye la anchura del asiento y en la 2007 parece más estrecho. Añádele que pesa sólo 198 Kg y por lo tanto es menos crítica en parado.

Pruébatela y prueba ese motor, porque como te dije una vez, si lo pruebas estarás convencido.

Gali dijo:
Estuve hablando con alguien en Ponte y me dijeron que ya estuvieron hablando con Triumph del tema de llevar la marca, la cosa esta ahí... ::) Por otro lado tambien tengo una Vstrom 1000 en mente. sabeis si hay alguin tipo de amortiguador ohlins por ejemplo para la Vstrom 1000 que me deje bajar la altura de la moto?

Y de la altura de la tiger 1050 que sabemos?

Gracias

Hola, respecto al ajuste de altura con amortiguador (se podría hacer con bieletas, mucho más barato) hay la opción de WILBERS, tienen una fama excelente por todo lo que he leido sobre ellos (calidad, funcionamiento, y un precio "razonable"). Los hay para muchas motos, y te lo personalizan a tu gusto (tipo de conducción, peso, preferencias, etc...), y además te ponen los accesorios que quieras. En concreto para V-Strom1000 el completo sería éste:
Wilbers.jpg

Amortiguador wilbers Art. 640 = $ 417
Mando de ajuste precarga Art. 625 = $ 196
Opción ajuste altura Art. 629 = $ 66.00
Al cambio todo unos 525 euros.
Su página www.wilbers.de

Del tema altura de las motos... hasta que se prueba en vivo, los datos sobre el papel no sirven de mucho. Por ej, recuerdo perfectamente la GS1150 de un compañero, con el asiento en la posición alta (creo que son 840 o 850mm) llegaba claramente mejor al suelo que con mi V1000 y sus 840mm... y a mi DR con 890mm le llego igual que a la V con 840. A la varadero que creo está sobre 840-850 tambien, ni de broma le llego al suelo con ambos pies de modo seguro, y con el peso, peor... KTM adventure S, sobre el papel alta... bastante mejor de lo que esperé en la prueba, o mi ex-dakar con 870mm, más o menos como mi V. Todo depende de la anchura del asiento, de la moto, si las estriberas te caen en la zona donde estiras las piernas y te obliga a abrirlas más, etc...

Como te han sugerido... no hagas números con los datos que vamos conociendo. Cuando la puedas probar, te subes y tu mismo ves como está el tema. Personalmente por las fotos que he visto, me parece que no será demasiado alta, lo cual me agrada (estoy con un problema parecido al tuyo ;), o mejor dicho... las motos hoy en día vienen defectuosas ;D )

Y en cuanto a lo de Triumph para Ponte, me encantaría que así fuese, y estoy convencido que Ponte le daría mucha vida a esta marca.

Saludos

Hola chicos:

Yo tambien soy un enamorado de Triumph, bueno que narices a mi me gusta todo lo bueno ::) independientemente de la marca, y en este caso que bonita y que efectiva es la jodía.

Gali respecto a lo de Ponte con Triumph no te hagas muchas ilusiones, siento decirte que se lo han dado a Mopavi hace algunos meses, de echo tienen toda la gama en su exposición, aunque no se si tendrán todavía las Tiger nuevas. Hombre podría ser que quisieran dos concesionarios en Vigo, pero no lo creo, y menos frente al concesionario de motos más grande de toda Galicia, tienen ya Honda, Harley, Ducati, Aprilia, KTM, Guzzi, Buell, Kimco, Daelim...

Si me entero de que tengan la Tiger te digo algo.

VVVV´s.

Pues les doy toda la razon, la probe hace una semana, y al volver a subir en mi monster S2R 1000, pense, pero que es este hierro, esto no corre!!! Es en serio, es un torpedo tiene unos bajos que sonrojarian a muchissimas mil bicilindricas y tiene una patada arriba de ordago, es genial y tomas las curvas con una inercia impresionante.

Es una candiadata al cambio a una R en el caso de no ir a por la preferida de las preferidas. Es la opcion logica.

Luis-MultiCaponord dijo:
Hola chicos:

Yo tambien soy un enamorado de Triumph, bueno que narices a mi me gusta todo lo bueno  ::) independientemente de la marca, y en este caso que bonita y que efectiva es la jodía.

Gali respecto a lo de Ponte con Triumph no te hagas muchas ilusiones, siento decirte que se lo han dado a Mopavi hace algunos meses, de echo tienen toda la gama en su exposición, aunque no se si tendrán todavía las Tiger nuevas. Hombre podría ser que quisieran dos concesionarios en Vigo, pero no lo creo, y menos frente al concesionario de motos más grande de toda Galicia, tienen ya Honda, Harley, Ducati, Aprilia, KTM, Guzzi, Buell, Kimco, Daelim...

Si me entero de que tengan la Tiger te digo algo.

VVVV´s.

Que desilusion me da leer esto..

Gracias por la informacion.

saludos

Gali dijo:
Pero en las fotos parece que es mas alta, en la mia con el asiento bajo voy mucho mejor que en la Vstron 1000  con el normal.

Ese es mi gran problema, la altura :-[

Gali, no te preocupes, habra un asiento opcional mas bajo. Para mi 835 tambien es alto. si me decido por la Tiger que tiene muchos numeros, pedire el asiento bajo.

La tricilíndrica de Triumph cierra una año plagado de éxitos. © Triumph.
“Ganar el premio International Bike of the Year con la Daytona 675 es un logro magnífico, y estamos muy orgullosos de la moto que hemos creado..." con estas palabras Tue Mantoni, director comercial de Triumph, celebra la elección de la Triumph Daytona 675 como la nueva Moto del Año, un galardón obtenido con los elogios de la prensa internacional, gracias a su increíble funcionamiento, carácter único, sensacional aspecto y gran su manejabilidad.

Una amplia mayoría de votos se han decantado por la deportiva británica, consiguiendo más del doble de puntuación que cualquiera de sus rivales más directas y fue la moto más votada por siete de la diez revistas especializadas que participaron, ocupando la segunda posición en las tres restantes.

El International Bike of the Year (IBOTY) 2006 pone la guinda a un año de éxitos para la Daytona 675, una moto que además de conquistar la mejor puntuación en el primer comparativo de la temporada, el Supertest (SWA), también ha sido vencedora de la edición 2006 del Masterbike en la categoría supersport, y ha sido elegida moto del año por numerosas publicaciones por todo el mundo, desde los EEUU hasta Australia.

"La Daytona 675 Triple ha ganado casi cada prueba comparativa a la que se presentaba y confiamos en que seguirá alcanzando grandes cotas, como el resto de nuestros modelos para 2007," concluye Tue Mantoni.

La Daytona 675 Triple ha redefinido el estándar de motos deportivas de alto rendimiento, ofreciendo una combinación perfecta de manejabilidad, comportamiento y diseño. Como novedad a la ya conocida gama de colores existente, este año se introducirá una nueva combinación de color, el sobrio y elegante Negro Jet que unido a su excepcional motor tricilíndrico, proporciona un sonido rico y glorioso. Esta excepcional motocicleta es indudablemente el modelo más cool del año.

http://eventos.dailymotos.com/noticia/8025/1/triumph/daytona/675/motodelano/

Atrás