¿Las defensas defienden?

herrdv

Acelerando
Sin entrar en el tema estético, que no debo valorar, las nuevas defensas de depósito de H&B no me parecen muy efectivas, que digamos. Si pones la moto en cualquiera de las posturas en las que puede caer, es decir, con el manillar desde lo más girado a la derecha hasta lo más girado a la izquierda, siempre hay una línea entre las defensas de los cilindros y el manillar que no afecta al depósito. Dicho de otra forma: si tumbamos la R1200GS apoyará sobre las defensas de abajo (que las tengo) y el manillar.

Por tanto no le veo gran utilidad. Desde luego si se la viera no me parecería un desembolso excesivo, ya que cada pieza lateral vale un potosí, pero no tengo claro que las protecciones protejan.

502.922b.jpg

Mucho.
Para mi son imprescindibles en una Gs y estéticamente me parece que le dan una pinta muy guapa.
Yo te recomendaría la industria auxiliar, sobre todo las defensas Hepcko & Becker de Boxertodo. ;)

herrdv dijo:
Sin entrar en el tema estético, que no debo valorar, las nuevas defensas de depósito de H&B no me parecen muy efectivas, que digamos. Si pones la moto en cualquiera de las posturas en las que puede caer, es decir, con el manillar desde lo más girado a la derecha hasta lo más girado a la izquierda, siempre hay una línea entre las defensas de los cilindros y el manillar que no afecta al depósito. Dicho de otra forma: si tumbamos la R1200GS apoyará sobre las defensas de abajo (que las tengo) y el manillar.

Por tanto no le veo gran utilidad. Desde luego si se la viera no me parecería un desembolso excesivo, ya que cada pieza lateral vale un potosí, pero no tengo claro que las protecciones protejan.

502.922b.jpg

Pues si te digo la verdad no se si "defienden" o no porque por suerte nunca me he caido, pero por 200€ prefiero gastarlos que tener que comprobar que hubiese pasado por no llevarlas, además aunque en esa supuesta linea no toquen las defensas, y si en una caida se parte el manillar?, coño si nos gastamos una pasta en ponerle a la moto cosas por estética, no le vamos a poner para evitar alguna rotura en caso de caida, además en una caida no tienes porqué tocar con el suelo, te puedes dar contra un coche o caerte contra una acera o... ;)

Salu2

Una caida en marcha es impredecible como se movera la motos. Piedras, ramas, etc pueden destrozar en un periquete cualquier pieza.

No es tan mala idea ponerlas.

Además puedes poner facilmente lo faros adicionales ;)

Mike - The Bike dijo:
Además puedes poner facilmente lo faros adicionales ;)

La pregunta se puede hacer extensible a éstos. ¿Valen para algo?. Me temo que sean como los antinieblas de los coches, que no aportan prácticamente nada en condiciones normales. Y me parecen muy "golosos" para los cabr*** de amigos de lo ajeno... o de jod** por jod**: "mira que foquito más mono. ¡Chas!. Anda, tú, que facil se caen". Ya sabeis que hay gente para todo

vaya, pues verás, yo tengo la 1150 gs, y al poco de tenerla un coche me la tiró, por lo que tuve de cambiar la tapa de balancines, y tapa de una maleta.
coste de la tapa de balancines del mi moto 84 euros, la de la maleta no me acuerdo.
las tapas de balancines de tu moto son muchos mas caraas al esta hechas de otro material, si no voy mal equivocado.
ahora imagina que por mala suerte se te caiga una vez a tí, y otra te la tire alguien y no te dejen el papelito.
juzga tú mismo si merece la pena la inversión.
y lo cañera que queda con unas defensas?
parece que te vas de viaje o en busca de aventuras cada vez que la recoges en el garaje. ;)

ah, me olvidaba.
yo llevo unas defensas de wunderlich y protegen muy bien los cilindros, comprobado, me la pela que se rayen las defensas, ya las pintare.

8160034a.jpg

8160034b.jpg

Las de Wunderlich 180€ y me parecen más discretas.

A mi ya me calló varias veces y la última rompí la tapa lateral y el deposito del liquido de frenos y doble el subchasis del foco.

Lo que quiero saber es :o; Si metes un buen aterizaje. Si al apollar la defensa movera el subchasis del foco y pico pato,ya que va sujeto a el.

Siempre hablo de las defensas del depósito, [highlight]no [/highlight]las de los cilindros. Estas las tengo antes que la moto. Recuerdo  que mientras esperaba a la moto ya tenía las defensas en casa, y como la cosa se retrasaba puse esta foto en un post de entonces (link):

llegando.jpg

Capitan dijo:
Lo que quiero saber es :o; Si metes un buen aterizaje. Si al apollar la defensa movera el subchasis del foco y pico pato,ya que va sujeto a el.

Si es así puede que libremos de una tontería relativa, como es una tapa lateral y nada más y se líe más gorda.

Atrás