Las dichosas baterías...

Artroca

Arrancando
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
82
Puntos
0
Por motivos de trabajo no he podido arrancar la moto durante algo de tiempo y al intentar arrancarla, la batería apenas podía enceder alguna luz del cuadro.

Después de desmontar centralita, etc., y sacar la batería la puse a cargar durante casi 24 hs. durante las cuales, el cargador (ferve), en vez de empezar a buena carga e ir disminuyendo, empezó marcando a 2, para subir a 2.5, 3 y hasta 4 paulatinamente, hasta que de repente, bajó a cero...

Una vez montada la batería, centralita y demás, al intentar arrancarla no movió absolutamente nada, pudiendo apenas encender las luces del cuadro, igual que antes de empezar a cargar...

Una vez puenteada con el coche arranca y funciona perfectamente con lo que el sistema eléctrico de la moto no parece tener ningún problema, sin embargo parece que la batería no ha cargado absolutamente nada en todo el tiempo de carga.

Por eso la duda que ahora tengo es...volver a intentar cargarla-recuperarla con otro cargador (del Lidl tipo cargador de movil y supuestamente a carga súper-mega-lenta...) o bien cortar por lo sano y comprar una nueva.

En fin...dudas y más dudas, veremos si con ese cargador hace algo.

Por cierto, después de leer los post sobre baterías de gel y las de toda la vida, hasta qué punto son fiables las de gel? no me convence mucho eso de que una vez descargadas haya que pasar por caja a por una nueva así que no sería mejor continuar con las de toda la vida, con sus taponcitos y demás...?

Saludos!
 
Yo hace poco también intenté revivir una batería que se fue agotando. Lo primero es mirar el nivel, supongo que lo habrás hecho. Lo segundo cargarlo con algún cargador de baterías.

Al final cambié de batería. >:(

En mi caso compré en el Alcampo la batería más grande que tenían para moto, de Varta, que venía en un pack con el ácido en la misma caja, etc etc: 12V, 14 Ah, 140A.
http://www.varta-automotive.es/index.php?id=290&L=6

La corriente instantánea de esta batería es de 140A, mientras que la batería original BMW era de 125A: ¿debería arrancar mejor, aunque pueda hacer un número menor de arranques seguidos? :-? ...o bien es mejor caballo grande ande o no ande?

El precio eran 50€, frente a los 100€ de la original :)


Saludos,

PD una foto de al susodicha, !Pero que pequeña es!:
CapHierroMECANICA
 
56656365787476170 dijo:
no sería mejor continuar con las de toda la vida, con sus taponcitos y demás...? Saludos!

Desde luego, la de taponcitos es la que yo prefiero.
He cambiado la batería hará dos meses y he comprado una Varta en Baeza Motor por 74,73 euros y tiene más capacidad que la original, aunque entra bien en el hueco girándola un poco.
La que tenía instalada por su anterior propietario era original y fue puesta en enero del 2001.
De la tuya yo miraría: Nivel de líquido, tensión entre bornes (con polímetro en modo Voltios) si da menos de 7 voltios yo no me molestaría en recuperarla, volverá a fallar y seguro que el día que más falta te hace que arranque la moto. Una vez arrancada verifica entre bornes (de la misma manera) que al acelerar no suba el voltaje de 14,5 v, aproximadamente, eso indica que el regulador está ok.
Si la cargas quita los tapones. Dices que has usado un ferve, imagino que con indicador de aguja, pues al iniciar la carga la aguja debe subir indicando más intensidad y a medida que la batería coge carga la aguja debería descender indicando menor intensidad. Un saludo.
 
que opinais de la marca odisey?
la utilizan en la bmw r90, r65 etc nuestros amigos de las clasicas
 
Pues mi batería, que ya me extra[ch324]aba que tuviese sulfados lus bornes en un mes
la he estado vigilando y hierve un poko alcarharla así que esta pata cambiar
mi mecánico me ofrece la posibilidad de una marca NITRO, habéis escuchado de ellas?
 
yo he pasado lo mismo
la intencion es arreglarlo para no necesitar cambiarla pero es perdida de tiempo.
lo se porque yo no hice caso cuando me lo dijeron.
y al final tube que cambiarla.

yo la pedi a www.cobatsa.es buena atencion y buen servicio

saludos.
 
Yo ya he pintado el soporte de la bateria, por lo menos esta mucho mejor

DSC04661.JPG


como me ha quedado
soportebateria.jpg
 
hola giordano

he puesto la cobatsa EXIDE gel de 19 A

Bueno para mi es suficiente.

Tengo un mantenedor de baterias que siempre esta conectado y por supuesto duerme en garaje.

a si te das de alta y dices que eres del foro te hacen u 5% de descuento adicional
 
Si la batería tuviese alguna posibilidad de recuperarse, con el cargador estándar hubieras conseguido suficiente carga para arrancar.

Podría descargarse al cabo de unos días, pero eso no implicaría que estuviera mal y con un mantenedor de baterías, la habrías recuperado.

En tu caso, las posibilidades son mínimas, así que mejor es cambiarla.
 
Gracias Sak3

Espero te dure muuuuuuuuucho tiempo ;)
Ya nos contarás como te funciona.
Una duda. ¿19 Ah, no son pocos?

Saludos :)
 
5F71776A7C797677180 dijo:
Gracias Sak3

Espero te dure muuuuuuuuucho tiempo ;)
Ya nos contarás como te funciona.
Una duda. ¿19 Ah, no son pocos?

Saludos :)

En todas mis motos he cambiado siempre a la batería de mayor capacidad que cabe en el soporte.

19-20 parece la capacidad original, pero ya te digo que si metes una de 30 Ah nadie va a decir nada y en algún día de invierno te alegrarás de tu previsión.

Manuel

PD Yo quiero probar alguna vez dos cosas más:

- Poner el alternador "de Policía" que tiene un montón de watios más,

- Y poner el rectificador "de Policía" que hace que la batería comience a cargar desde un nivel de RPM más bajo (me parece carisimo, vale 70 Libras en Motorworks).
 
Después de meditarlo y teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a decidirme por el cambio ya que finalmente, no ha sido posible recuperar la batería así que...descanse en paz.

Tal y como ha hecho ivantxu he aprovechado para limpiar y repintar todas las piezas de soporte y encaje de la batería con pintura anticorrosiva negra y han quedado de impresión! Toda una recomendación y un tiempo más que bien empleado para los que saquéis la batería para cualquier revisión...

Al igual que Giordano, creo que voy a optar por la batería Exide de Cobatsa porque visto lo visto, las varta que se ven por ahí no se van mucho de precio y son de 25 Ah...

Gracias y un saludo!
 
hey tio pues en la calle corcega 588 hay baterias por un tubo,lleban treinta y pico de años y son de bastante calidad, yo lleve el coche hace varios meses y me hicieron muchisimo mas descuento que en COBATSA.
aprilia.
 
Lo que mas me gusta de este foro es que puedes ayudar a otros y te lo agradecen

que buen sitio para hacer amigos

SALUDOS

SAK3
 
Arriba