las drogas y la conducción

Pues si, yo también lo veo una injusticia.

Si le echamos una ojeada a lo que recoge en su artículo 27.1 el Reglamento General de la Circulación sobre el problema de las drogas al volante, tenemos lo siguiente:

No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

La ley no dice nada de que la droga o medicamento esté actuando en el momento de la conducción. Tampoco habla de cantidades necesarias en el organismo ni de plazos desde la última toma. Tal como están las cosas se puede conducir con una resaca tremenda pero ojo no te pillen 24 h. después de haberte puesto morao a porros porque te empapelan pero bién. Y ya puestos, si quisieran podrían sancionar a alguien que tres meses antes de conducir un vehículo cometiera la "fechoría" de tomarse una raya de cocaina, ya que con una prueba del cabello humano podrían averiguarlo si usaran ese tipo de test.

Yo mismo esta mañana me he tomado un sobre de anticatarral que contiene Paracetamol. En las instruciones del medicamento se recomienda no manejar maquinaria peligrosa ni conducir y también avisan de que en las pruebas antidoping que se les hace a los deportistas da positivo. Con la ley en la mano podrían sancionarme si la semana que viene me pillan conduciendo y se les ocurre hacer la misma prueba que a los deportistas.  :o

;)

No teneis que llevar las cosas al limite, vamos paso a paso........a dia de hoy se esta incrementando el uso de drogas y otras sustancias analogas, y son muchos los jovenes y menos jovenes que conducen bajo sus influencias..........algo habra que hacer para intentar solucionarlo y todo lo que se haga en ese sentido, ira en beneficio de todos nosotros...........

Imagino que el tema de las drogas sera como era el alcohol hasta la ultima reforma de la ley.
Hasta que se establezca una "tasa" minima en sangre, sera el juez el que tenga que valorar en cada caso si ha existido peligro para la seguridad del trafico y determinar en que medida debe ser castigado.

Dejando claro que en mi opinion es una temeridad mezclar drogas/alcohol y conduccion, y lo que es aun peor, un peligro para el resto de personas que estan en la carretera, en un estado garantista como el nuestro no se deberia sustituir el criterio de los jueces por la tasa medida en un aparato por el agente de turno.

Saludos

696B606B7C6F626B7C6F7D6B7C0E0 dijo:
No teneis que llevar las cosas al limite, vamos paso a paso........a dia de hoy se esta incrementando el uso de drogas y otras sustancias analogas, y son muchos los jovenes y menos jovenes que conducen bajo sus influencias..........algo habra que hacer para intentar solucionarlo y todo lo que se haga en ese sentido, ira en beneficio de todos nosotros...........

Pues sí. >:(

Yo tengo mi opinión particular, que como el culo, todos tenemos una. No creo que el alcohol sea comparable a otras drogas, sean psicotrópicos o inhibidores de la personalidad... Pienso que con el alcohol se ha demonizado a muchos de nosotros que nos tomamos un vaso de vino  o una cerveza a la hora de comer... Si esto es comparable a quien se mete una raya de coca o se machaca a porros o se inyecta un "loquesea" para escapar de la realidad, que baje Dios y lo vea.
Hala, ahora ya podéis zurrarme a gusto, solo es mi humilde opinión. ;)

Alcohol, drogas, medicamentos......todo viene a ser lo mismo, y en mayor o menor cuantía, sus consecuencias son fatales para la conducción.

Si ya es difícil manejarse por las carreteras con la cantidad de irresponsables que circulan por ellas, más lo es si encima conducimos bajo la influencia de cualquier tipo de estimulante o relajante.

A la carretera hay que salir limpio de polvo y paja y en perfectas condiciones, con los seis sentidos bien despiertos....y aún así tenemos problemas todos los días.

El que quiera/necesite cualquier tipo de aditamento para ir por la carretera, que se le dé caña.......el que quiera beber y luego conducir, que se le denuncie......el que quiera tomarse medicamentos psicotrópicos o que disminuyan nuestra atención al volante, que se quede en casa.........el que quiera poner fin a su vida, en la carretera, que se tire por un barranco ÉL SOLITO.

A la carretera hay que salir como cuando íbamos a ligar o a hacer la primera comunión............limpios como la patena......

¿no tenemos sitios suficientes para drogarnos y emborracharnos, que no sea en el coche?........pues eso.

Vamos a ver que os parece mi opinión desde la experiencia profesional.

Yo me dedico a hacer este tipo de pruebas y os aseguro que se hace en saliva porque es equivalente a la presencia en sangre en ese momento y está avalado científicamente. Los restos en el cabello o en el tejido adiposo de drogas NO se detectan. Con todos los que me ha tocado hacer la prueba y denunciar, el 99% confiesan haber consumido en las 8 horas anteriores y el resto no sabe o no contesta.
Al levantar acta, se pregunta por medicinas que se estén consumiendo, eso junto a un informe médico avalarían un recurso en el caso de consumo de una medicina y que esta pudiese interactuar.

Art. 27 RGC
[highlight]No podrán circular[/highlight] por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial [highlight]los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular si[/highlight][highlight]n peligro.[/highlight]

Tasa en asunto de drogas, no existe, así como en el alcohol está reglamentado un mínimo de 0.25, en drogas no puedes conducir habiendolas incorporado a tu organismo. A pesar de ello, los test no reaccionan hata una cantidad de "corte", la cual es la que los médicos indican que ya altera la percepción y distorsiona la realidad y los tests detectan un consumo en las últimas 8 horas, que es donde se estima que aún tiene influencia en la percepción de la realidad.

Respecto a si tiene síntomas o no, el código penal es claro. Con síntomas constituye un delito contra la seguridad vial, exactamente igual que con el alcohol. El alcohol para ser delito también tiene una tasa de 0.60 o más, pero con una tasa menor y síntomas también es delito por sintomatología. La negativa a someterse a las pruebas también es delito, tanto de alcohol como de drogas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#c4

Código penal

Artículo 383. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre.

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se [highlight]negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas[/highlight] a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Artículo 379
2. Con las mismas penas será castigado [highlight]el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro[/highlight] o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Resumiendo:
ALCOHOL
Tasa alcohol máxima permitida administrativamente (multa+puntos) 0.25.
Tasa de alcohol mínima para que sea delito 0.60.
Con tasas inferiores a 0.60 ó 0.25  y presentando síntomas de hallarse influenciado por bebidas alcohólicas: DELITO.

DROGAS
Si se da positivo en test sin síntomas, denuncia administrativa (multa+puntos).
Si se tienen síntomas de conducir bajo la influencia de drogas DELITO.

Por mucho que se diga es la única manera de controlar esta lacra ya que cada vez es más común el consumo de estas sustancias y hasta ahora estaban prácticamente impunes, a no ser que hubiese síntomas muy claros.

Las pruebas detectan consumo de cocaína, opiáceos, THC (cannbis y marihuana), MDMA (metanfetamina) y anfetaminas (speed). Los resultados se envían a un análisis en laboratorios homologados y estos tienen que avalar el resultado del test, el laboratorio toma una cantidad mínima de "corte" para que de positivo. Si el resultado es negativo, se sobresee y si es positivo se tramita la denuncia a la cual el denunciado puede presentar alegaciones.
El resultado de la analítica, busca el reactivo que el cuerpo sintetiza para combatir el tóxico (droga) que ataca al cuerpo y distingue entre la reacción ante drogas o medicamentos (no es el mismo el de la heroina, la metadona o la codeína a pesar de que sean todos derivados del opio, unos son drogas de abuso y el otro te lo tomas en una pastilla con paracetamol), así que el que tome un medicamento puede estar tranquilo, que el laboratorio dirá que es lo que ha tomado exactamente.

Saludos y espero no haberos liado más.

Hay una cosa que no me queda clara.

¿Cuanto duran los efectos (desde el punto de vista de capacidad para conducir) de consumo de, pongamos por ejempo, cannabis?

¿Durante cuanto tiempo daria positivo al consumo ese test?

Creo que es importante aclarar eso.

646574616C616D616E6361000 dijo:
Yo tengo mi opinión particular, que como el culo, todos tenemos una. No creo que el alcohol sea comparable a otras drogas, sean psicotrópicos o inhibidores de la personalidad... Pienso que con el alcohol se ha demonizado a muchos de nosotros que nos tomamos un vaso de vino  o una cerveza a la hora de comer... Si esto es comparable a quien se mete una raya de coca o se machaca a porros o se inyecta un "loquesea" para escapar de la realidad, que baje Dios y lo vea.
Hala, ahora ya podéis zurrarme a gusto, solo es mi humilde opinión. ;)

Compañero, a un vino o una cerveza a la hora de comer se le llama nutrición.  :D  Abusar del alcohol ya creo que si que es comparable al uso de otras drogas, lo que pasa es que lleva miles de años en nuestra cultura y está mejor visto socialmente además de ser legal y pagar sus impuestos.

A mi no me importa qué droga sea, al menos en lo que se refiere a la conducción de vehículos, que creo que es de lo que se trata en este post. Lo que mi importa es que se trate la mezcla de drogas y conducción de vehículos con el mismo rigor que se trata el alcohol. Ni mas ni menos. Con unos límites bién estudiados y unos test fiables y para todas las sustancias. Y si no puede ser técnica o económicamente por lo menos que recurran al sistema de los EEUU de la rayita en el suelo para pasear sobre ella con los brazos en cruz tocándose la nariz alternativamente. 

También hay una cantidad importante de señoras de mediana edad y aspecto respetable que van por la vida abusando de barbitúricos, antidepresivos fuertes, anfetaminas y otras cosas recetadas legalmente por sus médicos de confianza que afectan a la conducción de vehículos y debería controlarse.

;)

Gracias por tu completa información CAURO........ demasiada diría yo.... ;) ;)

PD....Creo que a partir de Julio de este año, cada pareja de Tráfico "de Turno", llevará a un pequeño [highlight]Juez de Guardia[/highlight] en el maletero del vehículo, para suplir los posibles errores en las tasas de medida de los aparatos y que los conductores puedan defenderse "in situ" de las injusticias recaudatorias de los denunciantes "de turno"......... :D :D :D :D

4C7569735F76000 dijo:

¿Cuanto duran los efectos (desde el punto de vista de capacidad para conducir) de consumo de, pongamos por ejempo, cannabis?

Releelo que está puesto.

Otra cosa, antes del test se hace un acta en la cual el conductor declara que se somete voluntariamente a la realización de las pruebas, en caso de no someterse a las pruebas se trata de un delito contra la seguridad vial, ya que está obligado a someterse, exactamente igual que con el alcohol (lo aclaro por si quedaba alguna duda).

Saludos

si  ;D ;D ;D tendríamos ir con procurador y fiscal .
así tenemos para echarnos un MUX por parejas  ;D ;D ;D
por que un cuerpo lo enfoca de otra forma .quien tiene razón  ::)
lo de los tes de drogas como el de alcohol tenria que ser mas fiable y si no que no lo manden hacér .
si la autoridad de Vitoria lo enfoca de esa forma ...no creo que no tengan nada de razón .
con lo ricos que están los gintonikos y que rápido se pasan los sintomas para conducir comparado con las drogas .....digo yo que no se lo que es un porro ni fumo ...ni trasnocho bueno eso si ....pero no mas de lo necesario. de lo otro .......a veces   :-[ todavía me acuerdo de la ultima vez . ;)

cauro esto es así como dices  ::)

Con tasas inferiores a 0.60 ó 0.25  y presentando síntomas de hallarse influenciado por bebidas alcohólicas: DELITO.

2D1408123E17610 dijo:

carlos :)
que lo sá  :-[ es como cuanto le dura la manga a una persona que pesa 160 k y se a tomado un barril de ron  :)

La verdad es que tienes razón parodri, es difícil saber el tiempo que dura en el organismo, para saber si podrías dar positivo.

Depende tambien si eres un consumidor habitual de sustancias o lo haces tan solo de forma esporádica.

Tambien depende del tipo de análisis que te efectúen, si es en orina, en sangre o en aparato portátil.

Lo que tampoco se puede medir es el daño psicológico que le produce a nuestras neuronas, ni cuantificar los efectos que se producen en el cerebro con el consumo habitual de sustancias estupefacientes.

Supongo que no todos reaccionamos de la misma manera...(viene a ser como el caso del alcohol).

Para finalizar, lo que sí está claro es que cuanto más consumas, más tarda el "body" en limpiarse y, por tanto, más tiempo duran los restos nocivos en nuestro cuerpo.

Con tasas inferiores a 0.60 ó 0.25 y presentando síntomas de hallarse influenciado por bebidas alcohólicas: DELITO.

Debo Discrepar, en un control rutinario, (sin que medie accidente, o conduccion "extraña",....)

Con tasa inferior a 0,6 infraccion administrativa
Con tasa inferior (excepto noveles), a 0,25 no hay infraccion alguna

Saludos

73595F575B546578776D3A0 dijo:

Debo Discrepar, en un control rutinario, (sin que medie accidente, o conduccion "extraña",....)

Con tasa inferior a 0,6 infraccion administrativa
Con tasa inferior (excepto noveles),  a 0,25  no hay infraccion alguna

Saludos

Conducir bajo la influencia (con sintomatología), infracción penal, no infracción administrativa.

La conducción bajo la influencia viene dada por una infracción de tráfico o un accidente.

Hay que discernir entre infracciones penales o administrativas y la penal puede darse con menos de las tasas establecidas (con 0.25 no es normal que ocurra, pero se podría dar).

Saludos

6D6F7B7C612E0 dijo:
Releelo que está puesto.

Otra cosa, antes del test se hace un acta en la cual [highlight]el conductor declara que se somete voluntariamente[/highlight] a la realización de las pruebas, [highlight]en caso de no someterse a las pruebas se trata de un delito [/highlight]contra la seguridad vial, ya que está obligado a someterse, exactamente igual que con el alcohol (lo aclaro por si quedaba alguna duda).

Vale, releido con mas atencion, me parece entender que son 8 horas.
Mucho me parece un globo de 8 horas, pero bueno, reconozco que mi experiencia en tema de drogas es muy limitada. :-?

Curioso el concepto "voluntario" que maneja la DGT. :o

"¿Te presentas voluntario o te meto en la carcel?" Curioso, muy curioso... ;D

08312D371B32440 dijo:
[quote author=6D6F7B7C612E0 link=1327990927/12#12 date=1328109322]
Releelo que está puesto.

Otra cosa, antes del test se hace un acta en la cual [highlight]el conductor declara que se somete voluntariamente[/highlight] a la realización de las pruebas, [highlight]en caso de no someterse a las pruebas se trata de un delito [/highlight]contra la seguridad vial, ya que está obligado a someterse, exactamente igual que con el alcohol (lo aclaro por si quedaba alguna duda).

Mucho me parece un globo de 8 horas, pero bueno, reconozco que mi experiencia en tema de drogas es muy limitada.  :-?

Curioso el concepto "voluntario" que maneja la DGT.  :o

"¿Te presentas voluntario o te meto en la carcel?" Curioso, muy curioso...  ;D
[/quote]

es que a uno el valor se le supone ;D :D

6372617C77617A130 dijo:
[quote author=08312D371B32440 link=1327990927/18#18 date=1328129108][quote author=6D6F7B7C612E0 link=1327990927/12#12 date=1328109322]
Releelo que está puesto.

Mucho me parece un globo de 8 horas, pero bueno, reconozco que mi experiencia en tema de drogas es muy limitada.  :-?

Curioso el concepto "voluntario" que maneja la DGT.  :o

"¿Te presentas voluntario o te meto en la carcel?" Curioso, muy curioso...  ;D
[/quote]

es que a uno el valor se le supone  ;D :D
[/quote]

Si te fijas, el "globo" (supongo que te refieres a cuando va influenciado), sería una conducción bajo los efectos y podría ser delito. Las 8 horas entran dentro del "incorporar a su cuerpo sustancias...." que sería sanción administrativa.

Saludos

Hay que discernir entre infracciones penales o administrativas y la penal puede darse con menos de las tasas establecidas (con 0.25 no es normal que ocurra, pero se podría dar).

¿Sabes de alguna sentencia?
si en un control rutinario das 0,24,... (conductor no novel), con la ley en la mano, no hay infraccion .

Si en un accidente das por ejemplo 0,15, habria que demostrar que la causa del accidente fue esa tasa, lo que no me parece tan facil.

Saludos

La ley es clara al respecto, si consumes o has consumido drogas y conduces, es delito.

Si te fumas un canuto en tu casa (que no es delito) y a las 2 horas te subes a un coche y te hacen la prueba y das positivo vas "pa lante" como todo hijo de cristiano.

El alcohol esta regulado en cantidad en sangre, yo que peso 90 kg me puedo tomar dos cervezas y el que pesa 50 kg pues una clara, es lo que hay.

Las drogas es más dificil de cuantificar el estado de "embriaguez" del individuo en el momento de hacer la prueba, solo te dice que has consumido, pero no en que medida, y a cada uno le afectan de distinta manera, a unos más y a otros menos, tambien depende del tiempo que las lleves tomando, un fumador empedernido de porros marihuaneros se fuma uno digamos "poco cargado" y apenas nota los efectos y el mismo canuto a alguien que no esté acostumbrado le puede poner por las nubes, en los dos casos, da positivo, uno va normal y el otro no puede ni abrir los ojos.

En resumen, como decia nuestro buen amigo Stevie Wonder, si bebes (o te pones) no conduzcas!!!!! ;) ;) ;)

V,sssss

14161C011416151A1D1A171A530 dijo:
La ley es clara al respecto, si consumes o has consumido drogas y conduces, es delito.

[highlight]Si te fumas un canuto en tu casa (que no es delito)[/highlight] y a las 2 horas te subes a un coche y te hacen la prueba y das positivo vas "pa lante" como todo hijo de cristiano.

El alcohol esta regulado en cantidad en sangre, yo que peso 90 kg me puedo tomar dos cervezas y el que pesa 50 kg pues una clara, es lo que hay.

Las drogas es más dificil de cuantificar el estado de "embriaguez" del individuo en el momento de hacer la prueba, solo te dice que has consumido, pero no en que medida, y a cada uno le afectan de distinta manera, a unos más y a otros menos, tambien depende del tiempo que las lleves tomando, un fumador empedernido de porros marihuaneros se fuma uno digamos "poco cargado" y apenas nota los efectos y el mismo canuto a alguien que no esté acostumbrado le puede poner por las nubes, en los dos casos, da positivo, uno va normal y el otro no puede ni abrir los ojos.

En resumen, como decia nuestro buen amigo Stevie Wonder, si bebes (o te pones) no conduzcas!!!!! ;) ;) ;)

V,sssss

Eso será en tu casa.....en la mía no sólo es delito, es DESTIERRO unos cuantos días........ :D :D :D

3E3C373C2B38353C2B382A3C2B590 dijo:
[quote author=14161C011416151A1D1A171A530 link=1327990927/22#22 date=1328180716]La ley es clara al respecto, si consumes o has consumido drogas y conduces, es delito.

[highlight]Si te fumas un canuto en tu casa (que no es delito)[/highlight] y a las 2 horas te subes a un coche y te hacen la prueba y das positivo vas "pa lante" como todo hijo de cristiano.

V,sssss

Eso será en tu casa.....en la mía no sólo es delito, es DESTIERRO [highlight]unos cuantos días[/highlight]........ :D :D :D[/quote]

En mi casa, cien años y un día, sin especificar el día, por supuesto. >:(
Y así seguirá siendo. ;)

Pues no, no es delito, además si quieres te puedes jartar!!!!.

Yo lo de las drogas, lo siento pero aquí hay mucho que se hincha a botellines y a castellanas con hilelo (o hierbas ibicencas.... ::) ::) ;D ;D) y luego se escandalizan por un poco de marihuana, eso es la cultura de cada sitio y lo que se ha demonizado en cada sociedad según a convenido.

Para los moros fumar es de lo más normal del mundo y en cambio tomarse un vino, lo pillan y lo lapidan!!!!

Es otros sitios como India o Perú o Australia (por poner algo) habitualmente en cultos o reuniones se consumen sustancias desde tiempos ancestrales y nadie se rasga las vestiduras.

Que las drogas son malas (me refiero, en general, de todo tipo, incluyendo el tabaco y alcohol)  pues como todo en este mundo, si se consume en exceso y terminas dependiendo de elllas pues mal rollo, terminarán contigo.

Si por lo contrario las consumes con un poco de conocimiento y eres capaz de controlarlas a ellas y no al revés, pues drógate, que para eso siempre han estado ahí.

Es mi opinión, además, me estoy quitando y ahora solo me pongo de vez en cuando........ :D :D :D :D ;) ;) ;)

Eso si, creo que ningunas son compatibles con la conducción!!!!!!!

V,sssss :)

Imaginaros a un Rastafari envuelto en humo, con sus rastas y un gran canuto en los labios.......pilotando una 1200 GT..... :D :D :D.....si lo malo no es fumar....!!! :-*

757465707D707C707F7270110 dijo:
[quote author=3E3C373C2B38353C2B382A3C2B590 link=1327990927/23#23 date=1328189529][quote author=14161C011416151A1D1A171A530 link=1327990927/22#22 date=1328180716]La ley es clara al respecto, si consumes o has consumido drogas y conduces, es delito.

V,sssss

Eso será en tu casa.....en la mía no sólo es delito, es DESTIERRO [highlight]unos cuantos días[/highlight]........ :D :D :D[/quote]

En mi casa, cien años y un día, sin especificar el día, por supuesto. >:(
Y así seguirá siendo. ;)[/quote]

57555E5542515C554251435542300 dijo:
Imaginaros a un Rastafari envuelto en humo, con sus rastas y un gran canuto en los labios.......pilotando una 1200 GT..... :D :D :D.....si lo malo no es fumar....!!! :-*

que pasa  :-[ que tiene que ser la 1200 gt  >:(Que la lt no anda:D;D ;D ;D a ver ....dime ?  ;D ;D ;D

Precisamente por eso parodri, nadie le dejaria su moto a un rasafari fumao........por eso he puesto la 1200GT.....PORQUE NO ES LA MIA...!!!

484A414A5D4E434A5D4E5C4A5D2F0 dijo:
Y SIN CASCO, DIOS MÍO! ;D ;D ;D ;D

que se le aplica del código de circulación  ::)  por llevar una gt  :-[  ;D ;D
me explico :)  fumando por soltar la mano y hacer gestos  ::por echar
humo  ::) por los pelos ....por falta de visibilidad  ::) por invitar a la autoridad o por todo  :)

de buen rollito  ;) que el post se a desvíado a eso  :)  ;D ;D

Y si el rasfari lleva puestos los antiniebla?
No seria un atenuante por lo del humo? ;D

0C0E04190C0E0D0205020F024B0 dijo:
Pues no, no es delito, además si quieres te puedes jartar!!!!.

Yo lo de las drogas, lo siento pero aquí hay mucho que se hincha a botellines y a castellanas con hilelo ([highlight]o hierbas ibicencas.... [/highlight]::) ::) ;D ;D) y luego se escandalizan por un poco de marihuana, eso es la cultura de cada sitio y lo que se ha demonizado en cada sociedad según a convenido.

Para los moros fumar es de lo más normal del mundo y en cambio tomarse un vino, lo pillan y lo lapidan!!!!

Es otros sitios como India o Perú o Australia (por poner algo) habitualmente en cultos o reuniones se consumen sustancias desde tiempos ancestrales y nadie se rasga las vestiduras.

Que las drogas son malas (me refiero, en general, de todo tipo, incluyendo el tabaco y alcohol)  pues como todo en este mundo, si se consume en exceso y terminas dependiendo de elllas pues mal rollo, terminarán contigo.

Si por lo contrario las consumes con un poco de conocimiento y eres capaz de controlarlas a ellas y no al revés, pues drógate, que para eso siempre han estado ahí.

Es mi opinión, además, me estoy quitando y ahora solo me pongo de vez en cuando........ :D :D :D :D ;) ;) ;)

Mamón... ;D ;D ;D
Encima, mi mujer las fabrica, así que verás si hay diferencia entre unas buenas "Marí Mayans" o una "hierba" de esas de quemar... ::) ::)

No se quien lo dijo  :) si conduces no te metas !!!por que luego no te acuerdas :P
Tendríamos que dejar las llaves en los cuartelillos de la autoridad y luego si hay cojo*es .......yo a buscarlo seguro que no voy.
Hay madre mía como está el patio del colegio  :D
Mucho de colesterol fijo :)

626372676A676B67686567060 dijo:
[quote author=0C0E04190C0E0D0205020F024B0 link=1327990927/25#25 date=1328198148]Pues no, no es delito, además si quieres te puedes jartar!!!!.

Yo lo de las drogas, lo siento pero aquí hay mucho que se hincha a botellines y a castellanas con hilelo ([highlight]o hierbas ibicencas.... [/highlight]::) ::) ;D ;D) y luego se escandalizan por un poco de marihuana, eso es la cultura de cada sitio y lo que se ha demonizado en cada sociedad según a convenido.

Mamón... ;D ;D ;D
Encima, mi mujer las fabrica, así que verás si hay diferencia entre unas buenas "Marí Mayans" o una "hierba" de esas de quemar... ::) ::)[/quote]

Ja, ja, ja!!!!! ;D ;D ;D ya sabía yo que alguien se iba a dar por aludido!!!! ::) ::) ::)

Ojo, yo tambien las "fabrico" (las de quemar!!!!!! :-? :-? :-?).

V,sssss ;) ;) ;) ;)

qué tiempos aquellos en que viajámos con las ventanillas cerradas para que no se escapara nada ;).....
...
...luego uno se hace mayor...y te `pican los ojos..
...luego viene la DGT y sus controles...

...
!todo tiempo pasado fue mejor !

5952455A5641564756330 dijo:
qué tiempos aquellos en que viajámos con las ventanillas cerradas para que no se escapara nada  ;).....
...
...luego uno se hace mayor...y te `pican los ojos..
...luego viene la DGT y sus controles...

...
[highlight]!todo tiempo pasado fue mejor ![/highlight]

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Snif.... snif..... snifff......

Es verdad, ahora..... que nos quiten lo "bailao"!!!!! :D :D :D

;D ;D ;D ;D

V,sssss ;) ;) ;)

yo no creo que el pasado no fue mejor  8-)fue el que uno lo pasó 8-) yo sigo mejorando  8-) o no intentáis llegar a los cien   :) pero ruletas rusas  :-[   o es que regresa la moda ? :-[

Gran parodri, nada mas lejos de mis intenciones que querer ejercer autoridad alguna, y creo y espero no dar esa impresion en mis escritos......en los foros, la unica autoridad es el administrador y, por delegacion, los moderadores.......los demas somos foreros con mas o menos conocimientos, que intentamos aportar consejos y experiencias en los temas que mas o menos dominamos...........y aun asi muchas veces metemos la pata..............

Un saludo

No se si alguien sigue el programa de la BBC, Top Gear. Uno de sus presentadores, Jeremy Clarkson, comentó un estudio realizado por las autoridades británicas donde decían que conducir con un resfriado es como conducir habiendo consumido cocaina...

No se yo se el estudio es de risa o si hay millones de "colocados" en Invierno 8-)

las narices como Pinocho  :-[ que te crea que das después de enpastillarte
ojo con el almax masticable. dan positivo como si te fumaras un poste de la luz .

7564776A61776C050 dijo:
las narices como Pinocho  :-[ que te crea que das después de enpastillarte
ojo con el almax masticable. dan positivo como si te fumaras un poste de la luz .

ein? seguro? que de vez en cuando mi estomago requiere uno...

74706D6B70727E736B7A6C7A1F0 dijo:
[quote author=7564776A61776C050 link=1327990927/43#43 date=1329352734]las narices como Pinocho  :-[ que te crea que das después de enpastillarte

ein? seguro? que de vez en cuando mi estomago requiere uno...[/quote]

pues si te metes alubias con sacramentos y de postre fumiki ....das  :)

3425362B20362D440 dijo:
[quote author=74706D6B70727E736B7A6C7A1F0 link=1327990927/44#44 date=1329466348][quote author=7564776A61776C050 link=1327990927/43#43 date=1329352734]las narices como Pinocho  :-[ que te crea que das después de enpastillarte

ein? seguro? que de vez en cuando mi estomago requiere uno...[/quote]

pues si te metes alubias con sacramentos y de postre fumiki ....das  :) [/quote]

;D ;D ;D

0C0E1A1D004F0 dijo:
Vamos a ver que os parece mi opinión desde la experiencia profesional.

Yo me dedico a hacer este tipo de pruebas y os aseguro que se hace en saliva porque es equivalente a la presencia en sangre en ese momento y está avalado científicamente. Los restos en el cabello o en el tejido adiposo de drogas NO se detectan. Con todos los que me ha tocado hacer la prueba y denunciar, el 99% confiesan haber consumido en las 8 horas anteriores y el resto no sabe o no contesta.
Al levantar acta, se pregunta por medicinas que se estén consumiendo, eso junto a un informe médico avalarían un recurso en el caso de consumo de una medicina y que esta pudiese interactuar.

Art. 27 RGC
[highlight]No podrán circular[/highlight] por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial [highlight]los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular si[/highlight][highlight]n peligro.[/highlight]

Tasa en asunto de drogas, no existe, así como en el alcohol está reglamentado un mínimo de 0.25, en drogas no puedes conducir habiendolas incorporado a tu organismo. A pesar de ello, los test no reaccionan hata una cantidad de "corte", la cual es la que los médicos indican que ya altera la percepción y distorsiona la realidad y los tests detectan un consumo en las últimas 8 horas, que es donde se estima que aún tiene influencia en la percepción de la realidad.

Respecto a si tiene síntomas o no, el código penal es claro. Con síntomas constituye un delito contra la seguridad vial, exactamente igual que con el alcohol. El alcohol para ser delito también tiene una tasa de 0.60 o más, pero con una tasa menor y síntomas también es delito por sintomatología. La negativa a someterse a las pruebas también es delito, tanto de alcohol como de drogas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#c4

Código penal

Artículo 383. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre.

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se [highlight]negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas[/highlight] a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Artículo 379
2. Con las mismas penas será castigado [highlight]el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro[/highlight] o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Resumiendo:
ALCOHOL
[highlight]Con tasas inferiores[/highlight] a 0.60 [highlight]ó 0.25[/highlight]  y presentando síntomas de hallarse influenciado por bebidas alcohólicas:[highlight] DELITO.[/highlight]

DROGAS
Si se da positivo en test sin síntomas, denuncia administrativa (multa+puntos).
Si se tienen síntomas de conducir bajo la influencia de drogas DELITO.

Por mucho que se diga es la única manera de controlar esta lacra ya que cada vez es más común el consumo de estas sustancias y hasta ahora estaban prácticamente impunes, a no ser que hubiese síntomas muy claros.

Las pruebas detectan consumo de cocaína, opiáceos, THC (cannbis y marihuana), MDMA (metanfetamina) y anfetaminas (speed). Los resultados se envían a un análisis en laboratorios homologados y estos tienen que avalar el resultado del test, el laboratorio toma una cantidad mínima de "corte" para que de positivo. Si el resultado es negativo, se sobresee y si es positivo se tramita la denuncia a la cual el denunciado puede presentar alegaciones.
El resultado de la analítica, busca el reactivo que el cuerpo sintetiza para combatir el tóxico (droga) que ataca al cuerpo y distingue entre la reacción ante drogas o medicamentos (no es el mismo el de la heroina, la metadona o la codeína a pesar de que sean todos derivados del opio, unos son drogas de abuso y el otro te lo tomas en una pastilla con paracetamol), así que el que tome un medicamento puede estar tranquilo, que el laboratorio dirá que es lo que ha tomado exactamente.

Saludos y espero no haberos liado más.

Una síntesis interesante e instructiva Cauro... Únicamente discrepo con respecto a los supuestos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas arrojando una tasa inferior a 0,25 mg/l (0,28 mg/l o inferior respetando el margen de error de los etilómetros), por cuanto existen numerosas sentencias que, en virtud del principio de mínima intervención del derecho penal, entienden que no puede existir infracción penal sin que al mismo tiempo no se haya ni siquiera infringido la norma administrativa.

Un saludo!

yo solo voy aportar una suposicion: que te comuniquen que alguien muy allegado a sufrido un accidente con un conductor, de los que se creen que controlan, que iva "bebido" o "fumao", seguro que cambiaria bastante la percepcion de lo que, a su juicio, esta bien.  :'( saludos

Atrás