theboarder
Acelerando
Buenas
he decidido abrir un post sobre las estafas por internet ya que los estafadores se han vuelto mas sofisticados y ademas hablan ya un castellano casi perfecto. Con lo cual se ha vuelto mas dificil distinguir.
A raiz de otro post indicado la venta baratita de una RT1200 me he puesto en contacto con el vendedor (desde aqui un saludo que casi seguro que nos lee
)... esta vez salia en ebay.
el anuncio era este
Como no, le pedi mas fotos de dicho vehiculo ... y he aqui mi sorpresa que si las tiene.... ademas buenas ...
ahi van

ahora bien .... aparte de que no contesta a lo que le pregunto ... sale siempre con el mismo rollo ... que la compro aqui ...se ha ido al extranjero... no puedo / quiere tenerla ahi ... .bla bla bla ....
Ademas que viene ya con el rollo de pagar la mitad por adelantado y el resto si te la quedas ... en este caso decia que lo de ebay da seguridad ........ que sepais que ebay no facilita ningun tipo de pago... solo ponen a la disposicion la pagina ... nada mas ..
espero que entre todos podamos averiguar de quien es (ya que sale la matricula y somo muchos) para avisarles del mal uso de las fotos... y que nos sirva a todos los que colgamos las fotos de nuestras maquinas por ahi .... que somos muchos .....
ademas recomiendo leer los email en este otro post .... para que podais ver el nivel de castellano de algunos
Asi que ojos abiertos
Lo que decia el anuncio
la 1ª contestacion
y la 2ª contestacion
he decidido abrir un post sobre las estafas por internet ya que los estafadores se han vuelto mas sofisticados y ademas hablan ya un castellano casi perfecto. Con lo cual se ha vuelto mas dificil distinguir.
A raiz de otro post indicado la venta baratita de una RT1200 me he puesto en contacto con el vendedor (desde aqui un saludo que casi seguro que nos lee

el anuncio era este
Como no, le pedi mas fotos de dicho vehiculo ... y he aqui mi sorpresa que si las tiene.... ademas buenas ...
ahi van

ahora bien .... aparte de que no contesta a lo que le pregunto ... sale siempre con el mismo rollo ... que la compro aqui ...se ha ido al extranjero... no puedo / quiere tenerla ahi ... .bla bla bla ....
Ademas que viene ya con el rollo de pagar la mitad por adelantado y el resto si te la quedas ... en este caso decia que lo de ebay da seguridad ........ que sepais que ebay no facilita ningun tipo de pago... solo ponen a la disposicion la pagina ... nada mas ..
espero que entre todos podamos averiguar de quien es (ya que sale la matricula y somo muchos) para avisarles del mal uso de las fotos... y que nos sirva a todos los que colgamos las fotos de nuestras maquinas por ahi .... que somos muchos .....
ademas recomiendo leer los email en este otro post .... para que podais ver el nivel de castellano de algunos
Asi que ojos abiertos
Lo que decia el anuncio
2006 BMW R 1200 RT Ultimo modelo 6600 KM Matricula es: 0317 FGP
Fabricante:BMW Estado:Usado Modelo:R 1200 RT Tipo:Gran turismo Cilindrada(cc):1.200 cc
Kilómetros:6.600 Potencia(CV):110 CV Año:2006 Color:Negro Fecha de matriculación:9 Oct 2006 Pintura metalizada:Sí Caja de cambios:Manual,6 velocidades Transmisión:Árbol Arranque:Eléctrico
Opciones: Amortiguador de dirección,Aprietes de seguridad,Frenos ABS,Inmovilizador electrónico
la 1ª contestacion
Hola,
Me alegro que estas interesado en la compra de mi moto.Sobre mi tienes que saber que soy grieco,estoy casado con una española y ahora mismo me encuentro en Grecia con el moto.El moto no ha tenido nunca choque o accidente.
Soy vendedor privado no un distribuidor y tenía (para el momento) el privilegio de comprar este moto para un bajo costo de un almacén arruinado. Lo estamos vendiendo porque vivimos en Grecia ahora y estamos esperando un bebé.Vendemos el moto en España porque tiene placas de Espana y yo no puedo registrar el moto in Grecia porque aquí los impuestos son muy caros.Ahora es otras cosas que son más prioridad, así que este moto tiene que ir. Usted ahora tiene la oportunidad de comprar el moto mio con una gran rebajas del precio original,porque fui comprado en un precio bajo, también.
Usted recibirá el moto a través de una empresa del transporte que esta autorizada de eBay a su dirección en Espana.Esta asegurada en caso de daño y en 7 días que se entregarán en su puerta.
Tiene que saber que la unica forma de pago que acepto es mediante eBay!
Usted no tiene que preocuparse porque estoy fuera de España porque usted no me envía el dinero a mi.
Usted enviará el pago a un agente eBay en una cuenta seguro sin intereses.voy a poder soltar el dinero solamente después que usted recibe y examina el moto e informe a eBay que usted guardará el moto .
En caso de que cerremos este negocio, eBay le protege. Cómo ebay le protege, bien,en caso que usted no recibirá el moto como describí a usted, eBay reembolsa el dinero entero.
Si usted está interesado en comprar el moto mandame su nombre y
dirección,con el codico postal ,donde tiene que llegar el moto, así que podemos comenzar la transacción.Un cordial saludo!
Carlos
y la 2ª contestacion
Hola,
El moto es como nuevo .Nunca ha sufrido ningun golpe.El motor fuciona como un reloj suizo nunca no tuve algun problema. Si realmente estas interesado en comprarlo,el precio final seria 6,000 euros y aqui irian incluidos los gastos de transporte y matriculacion a su nombre .Tienes el libro de reparaciones al día y si esta libre de cargas.
La transacion se va hacer mediante eBay,para ofrecer mas securidad a los dos.Asi puedo abrir un caso al eBay y luego se va poner en contacto con usted para ofrecerte toda las informacion.
Ya le di una manera segura de hacer el reparto así pues, dejo lo que usted
decide.Yo le ofreció la protección de Ebay así que usted se siente seguro hacer el pago a un agente eBay, pues soy acepto apenas esa clase de manera de ser pagado, pero más que eso que no puedo hacer.Si usted no consigue el moto , Ebay devuelve el dinero.
Para finalisar el trato,necesita un acuento de 1/2 den el precio total - 6,000 EUR,para star tranquilo que estas buena gente.La transaccion la haremos mediante eBay asi que el ebay me recomienda pedirles a mis compradores el 1/2 del valor total del moto y la diferencia la cobraria a la entreaga del vehiculo que se haria a los tres dias despues de recibir la confirmacion por parte de eBay que la transferencia del deposito ya ha sido efectuada en ellos cuenta seguro sin intereses.La cuantía del primer pago es de 3000 EUR.
Así pues,
- entraré en contacto con eBay para abrir un caso y eBay le enviará una
notificacion con los detalles de transaccion.
- usted hará el pago como se indica en la notificacion ,a Agente eBay
- usted enviará los detalles del pago a eBay.
- eBay entrarán en contacto con migo para confirmar el pago.
- le enviaré el moto a su dirección y le enviaré el número que sigue el envio.
- después de que usted reciba el moto y solamente si es como lo describí,
usted entrará en contacto con eBay para lanzar el pago a mí
- conseguiré el dinero y usted conseguirá el moto .
Déjeme saber si usted entiende cómo trabaja eBay y a usted conviene las reglas eBay.
Espero que usted haya entendido y este reparto está fijado para empesar.
Espero tu noticias con los datos que te a pedido (nombre completo,direction exacta,codico postal) para comenzar la transaccion en condiciones de maxima seguridad para ambos.
Un cordial saludo
Carlos