LAS FAMOSAS VIBRACIONES

epancho

Allá vamos
Sé que es un tema que se ha tocado varias veces pero hoy me comentaba otro RTero que su moto no tenía vibraciones, sólo al ralentí.

Ambos tenemos la 1100 y noto vibraciones a partir de 3000 vueltas, los neumáticos son nuevos y al parecer están bien equilibrados. Creo que debe ser el motor ya que cuando noto las vibraciones embrago y dejo en punto muerto y éstas desaparecen por lo que veo muy difícil que sean los neumáticos ¿o no?.

Son normales en nuestras motos las dichosas vibraciones??. De todas formas tengo que reconocer que son bastante soportables pero me molesta que por lo que se paga tengamos que soportar esas pequeñas incomodidades.

Salu2

Con respecto al embragar y desaparecer las vibraciones, no necesariamente tiene que ser el motor. Lo cierto, que mi k a 3500 rpm, me lo hacia y como tu bien dices, en punto muerto o desembragando mejor dicho, desaparecian. Descubri que la quilla tenia una ligera orgura y la reforce. Se acabo las vibraciones. Es dificil de definir. ¿las notas en el puño? ¿donde acusan mas? ¿solo es en revoluciones iguales segun marchas diferentes?, Si es posible especifica algo mas. Un saludo

Las rt´s son asi,no le des mas vueltas ....otra cosa es que te acostumbres a ellas y no te importen.....

todas vibran como la tuya, se nota en los puños,en las estriberas,y en el trasero...en fin todo lo que toca la moto....es una boxer...

Salu2

Mi moto es nuevecita, y la verdad es que cuando tenia 700 u 800km vibraba bastante. Todo fue llevarla a hacer la revision y parece otra. Si que vibra, pero ni comparación con lo de antes. Se lo comente al mecanico y me dijo que estaba descompensada, y que eso pasaba a menudo cuando era nuevas, y cada vez menos a medida que tenian mas km....

Si unaBMW boxer no vibra, es que te has equivocado de moto, será una Honda.
Mi anterior moto, la Goldwing, se mantenía una moneda de 100 pts de canto sobre la moto, arrancabas, y permanecía de canto con el motor a relentí.

Pues debe de ser, de que anteriormente tenía una F650GS, (Y eso sí que vibraba), que al cambiarla por la Boxer, de vibraciones ná de ná, todo lo contrario, me parece suavisima.

Ya sé que son Boxer ambas (RT y 1150/850R), pero el tema de las vibraciones, lo he oido en multitud de ocasiones sobre las RT, y siempre sobre los 3.000 rpm, he incluso con "Tironcillos", en cambio en el resto de las boxer no he oido nada parecido.

Un saludo

Caridix dijo:
Ya sé que son Boxer ambas (RT y 1150/850R), pero el tema de las vibraciones, lo he oido en multitud de ocasiones sobre las RT, y siempre sobre los 3.000 rpm, he incluso con "Tironcillos", en cambio en el resto de las boxer no he oido nada parecido.

Un saludo

Todos los boxer vibran.... Todos..... ;D

Pero unos más que otros...

La R1150R nueva de doble bujía vibra menos que mi 1150RT

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pero unos más que otros...

La R1150R nueva de doble bujía vibra menos que mi 1150RT

Carlos.

Supongo que la mia con doble bujia tambien vibrara menos que la tu RT......   ;D

Caridix dijo:

Un saludo

Mi Gs 1150 tenia el problema de los tirones y eran muy molestos...

Chemita dijo:
Es dificil de definir. ¿las notas en el puño? ¿donde acusan mas? ¿solo es en revoluciones iguales segun marchas diferentes?, Si es posible especifica algo mas. Un saludo

Pues como dice Raf@:

se nota en los puños,en las estriberas,y en el trasero...

y sobre todo en 5ª.

Salu2

Caridix dijo:

Después de unos meses me desaparecieron o al menos se atenuaron las vibraciones pero al sacarla del conce para un simple cambio de aceite y filtro me ha empezado otra vez con las dichosas vibraciones y quizás leves TIRONCILLOS. Me explico cuando voy por autopista la mantengo en el mismo nº de revoluciones y entonces noto como después de 5 ó 6 segundos el motor pega una sacudida (más vibraciones??, pequeño tirón??...) las cuales desaparecen si varío las revoluciones tanto al aza como si las disminuyo.

Saludos

Pues en mi RT, llevo 3450Km, matriculada el 22/01/04, y no noto ninguna vibración, aunque no me lo acabo de creer. Mientras que en la R850R que tenía antes, de nueva, notaba más vibraciones que después. ¿Podría depender del tipo de aceite que se use?.

Saludos y V´ss

Atrás