Las FOTOS de la nueva R1200R de VERDAD

El texto en italiano...

NUOVA BMW R1200R

Motore più potente del 28 per cento, ora a quota 109 Cv, design
sportiveggiante e controllo della trazione come sulle auto
Cambia la moto da signori
Tutta nuova la Bmw R1200R
di VINCENZO BORGOMEO

Cambia un'icona del mondo delle moto, la Bmw R 1200 R, la due ruote da signori per eccellenza, che prende il posto della bestseller R 1150 R (e della R850 R) prodotte dal 2001 a oggi in 60 mila unità e che sarà in vendita a partire dal prossimo mese al prezzo di circa 12.500 euro.

Lo sforzo, stavolta, si è concentrato tutto nel regalare linee fluide e moderne ad una moto che deve rimanere suprattutto classica. Ecco quindi un faro multi parabola, un serbatoio dalla forma più appuntita, ma anche cerchi a stella e un patafango anteriore piuttosto sportivo. Il tutto miscelato da scarico cromato, sella affusolata ma non troppo inclinata e un bel manubriio rialzato.

La grossa novità sta tutta nel motore, ora un 1.200 cc da 109 Cv (siamo a più 28% rispetto al prededessore) e con una coppia massima 115 Nm a 6.000 minuto, il 17% maggiore rispetto alla R 1150 R. Ovviamente si tratta sempre un classico bicilindri boxer, anche se migliorato con tante finezze, come ad esempio il radiatore dell'olio montato dietro alla guida della ruota.

Anche la parte posteriore del telaio tubolare è stata dimensionata in maniera specifica ottenendo un doppio effetto: contribuire a rendere "leggero" l'aspetto
della coda e a ridurre il peso della moto che ora misura sulla bilancia 198 chilogrammi. Il che significa che in ordine di marciam con serbatoio pieno, il peso non supera i 223 chili, rimanendo notevolmente
al di sotto delle concorrenti a quattro cilindri di questo segmento di mercato.

Per la prima volta, su questo modello viene impiegata la nuova generazione dell'Integral ABS della BMW Motorrad, combinabile su richiesta con una sistema elettronico d'antislittamento (ASC). In più, come vuole la migliore tradizione della casa tedesca una vasta gamma di optional e di equipaggiamenti specifici per rendere ogni R1200R unica.

Di serie comunque ci sono due piccole esclusive: la sella regolabile su una doppia altezza e il blocco motore elettronico: come nelle autola chiave di accensione contiene un chip dati codificato che tramite un'antenna anulare - nel blocchetto di accensione - una volta inserita la chiave nel blocchetto elettrico, se i dati scambiati corrispondono, l'accensione e l'alimentazione di carburante vengono abilitati, permettendo dunque di avviare il motore. Altrimenti non se ne parla: la R1200R sarà inutilizzabile

La moto es preciosa francamente. Vaya, de lo mejorcito de la saga R 1200. Se vendera como churros, potente, polivalente solo falta que el precio sea ajustado y que el cupolino viniera de serie. En negro es espatarrante.

Hay fechas ya de lanzamiento ???

un poco mas grafico....

esterne031409040307140935_big.jpg

esterne031409030307140938_big.jpg

esterne031409020307140940_big.jpg

esterne031409010307140943_big.jpg

esterne031409000307140945_big.jpg

esterne031408590307140948_big.jpg

esterne031408580307140951_big.jpg

esterne031408560307140953_big.jpg

Mejora la actual, y me juego un pesol a que en directo gana la ostia. Si es ligerita y gamba mas que la actual sera la polla! Pero yo me quedo con la K1200R o la R1200S ... ;D ;D ;D ;D ;D Los relojes me recurdan en la vista frontal a los de la monster antigua. Encuentro muy feo el radiador de aceite en el frontal del motor, pero lo demas mola mucho, estetica demasido conservadora pero buen diseño.

Una de las motos mas bonitas que he visto ultimamente!!! Preciosa en negro!!
Unos 220 kg, 109 cv, ... joer!! A ver como "inflan" aquí el precio final respecto a Francia, pero si no se pasan mucho, será la nueva moto de unos cuantos... ;)

Vssss

Pues para mi espero que gane en directo porque en fotos me parece la mar de sosa... :-/
No la veo actual, parece que ya tenga varios años ese diseño, lo mejor sin duda alguna el motor. Repito es una opinión personal ;).

V'sss

percibo un solo reloj que sera el cuenta revs, imagino que el taco y lo demas sera via ordenador de abordo, bien y mal, pierde un poco ese aire retro en los relojes uqe la hacia tan particular, el colin un tanto elevado y sera mas incomodo para el pasajero por lo demas esta perfecta,lleva efectivamente las maletas touring de la st rt, esperemos que se le pueda calzar una maleta bmw grande atras

Bueno, al final creo que se han marcado el cuadro de relojes de las f800, uffff, A esta moto ese cuadro no lo va. En fin con una cupula bonita se puede tapar. La cupula de las fotos no me gusta, un poco grande, a ver si hacen una pequeña.

Lo de las maletas perfecto, por fin, un topcase de verdad y las lateras iguales.....

Por lo demas me encanta. Más ligera, mas potente, mar divertida....

El telelever lo veo más cantoso de los normal ...

después de ver la definitiva, me siento un poco defraudado. me recuerda demasiado a otras.

- a falta de verla desde atrás, el colín parece un poco estrecho, ¿será suficientemente cómoda para el paquete? ¿dónde se agarra? :-? :-? :-?
- el que diseñó los indicadores estaba de baja el día que montaron toda la moto y se les olvidó reservarles un sitio más digno. y el vasito de los pises canta demasiado.
- el depósito parece un trabajo fino de espionaje industrial, es igualito que el de las Hyosung. ;D ;D ;D

en general la veo menos roadster y más naked radical, al estilo de las nuevas japonesas e italianas (brutale, gsr600, mt ...).

estoy seguro de que gustará mucho a mucha gente, pero para mí la guzzi breva acaba de ganar nuchísimos puntos. :-/ :-/ :-/

de todas maneras, habrá que verla despacito en vivo y en directo y si dejan, probarla.

saludines

O han disimulado mucho el radiador de aceite, o se lo han quitado, porque no lo veo por ninguna parte.

A falta de verla en vivo, es bonita, pero la actual R tiene mas esencia :o :o :o

Creo que ha salido perdiendo al eliminar los radiadores de los laterales del depósito, ya que su efecto contrarrestaba la protuberancia de los perolos, y ese tuboscape  :P

Pues probablemente a nivel mecánico será mucho mejor que la anterior, pero ya no es una buena moto para ir con pasajero y estéticamente me gusta más la anterior.

No sé por qué últimamente se le tiene tanta manía al pasajero. En pos de la estética se le rebaja el mullido, se le suben las estriberas y se le calienta en trasero cada vez más. BMW y las demás, es una tendencia general.

Me parece que BMW está perdiendo su identidad  :(. ¿Qué es lo que tiene encima del faro, un MOÑO?.
La veo sosa para el precio que tendrá, que sin duda será cara.
Supongo que si sacán una 900, será el mismo diseño. Pues estamos arreglaos.

pues tengo que decir que no me gusta nada es una mezcla de motos de otras marcas ya vistas, con lo bonita que es la 1150, creo que se ha marcado un punto de inflexion en bmw desde la aparicion de los motores 1200 para mi era mucho mas bonita la linea de los modelos con motor 1150 son motos diferentes que no se parecen mas que a ellas mismas y eso me encanta sin embargo con los 1200 parece que bmw esta pretendiendo parecerse a todos los demas perdiendo asi su identidad.

como esto siga asi me parece que voy a tener mi 1150 muchos muchos años. (que consete que esto es una opinion personal con la que no pretendo molestar a nadie).

Definitivamente lo que tiene encima del faro es un moño de plañidera. En efecto ha perdido la personalidad que tenía, parece que BMW se quiere parecer a otras marcas perdiendo identidad y carisma. Sin duda irá mejor que la anterior, pero la estética es importante. Por menos de 13000 euros pelada no la encontraremos ni locos.

Lo que mas me gusta.... es lo mucho que se parece a la anterior !!!

Afortunadamente BMW no ha hecho ningun invento de diseño, y sigue muy continuista con el modelo anterior... mejor! el modelo anterior era precioso !!

Pues ami me gusta, por que guarda alguna similitud con el modelo anterior, pero con un toque de modernidad, no me disguta la verdad.

estaba ansioso por ver esta maquina, pero no es por nada pero mi r1150r es mas bonita que la que r1200r   ::)  ,,,,,  sin discusion al resto de la moto en mecanica y demas, PERO DE ESTETICA la 1150 ta claro que es linda  :)

me ha defraudado un poquito, porque pensaba algo diferente, esta claro que en estetica nos estamos japonizandos  ;)

vean estas magnificas fotos:  :D

r1150r-2.jpg
r1150r.jpg
M-R1150R.jpg
mcs05_bmw_r1150r.jpg
04R1150Rock_Ed80.jpg
begleit.jpg
r850r.jpg

Creo que en general me gusta...

La han estilizado un poco... quizás demasiado en la zona del pasajero, lo cual puede hacer un poco más incómodo el viaje a este... pero en general me gusta...

Quizá esa senciación de rechazo inicial que genera en alguna gente, se deba al rechazo que provocan todos los cambios cuando se producen... en unos meses y sobre todo vista en vivo y seguro que a todos nos gusta más... o no ;)

Un saludo

drohan dijo:
Quizá esa senciación de rechazo inicial que genera en alguna gente, se deba al rechazo que provocan todos los cambios cuando se producen... en unos meses y sobre todo vista en vivo y seguro que a todos nos gusta más

Ahi la has dao al 100% Siempre pasa lo mismo con todos los modelos, a todo lo diferente ... rechazo al canto, y no solo en las motos, en la vida en general.

Por favor, no me comparéis con gigante DAYTONA, yo encontré el link por casualidad en un foro italiano y la puse en este foro BMWista porque algunas veces me paso y me gusta lo que veo, a modo de pequeña contribución.
DAYTONA tiene acceso (no lo conozco y no sé en qué trabaja) o encuentra información privilegiada de la que disfrutamos todos, porque las fotos que puso ayer no estan colgadas en ningun oro lugar.
DAYTONA... ¡Chapeau! es para quitarse el sombrero, gracias por estar en este foro... yo, no se ni subir una foto a un post... sigue, seguid, así, da gusto pasarse por estas páginas.

Pues yo la encuentro preciosa, y la relacion peso potencia idonea para el dia a dia y saliditas divertidas de fin de semana.

Pues a mi sinceramente me gusta mas la que tengo.
Los defectos que le veo son principalmente esteticos: botes de orin en el manillar, faro sin personalidad, cupula no muy bien conseguida (la speedster es preciosa), la toma de aire no al veo bien resuelta (parece un pegote), los radiadores de aceite que tanto caracter le daban a la 1150 se los han quitado...
Mecanicamente sera una maravilla, pero para cambiar mi moto por esa... creo que me quedaria con la que tengo con los ojos vendaos. Si acaso la cambiaria por la K1200R como mucho. ::)

En fin, afortunados a los que le guste y afortunados los que no les guste y tengan la 1150 ;)

vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=llop link=1151990439/15#23 date=1152074031]
ahi la has dao al 100% Siempre pasa lo mismo con todos los modelos, a todo lo diferente ... rechazo al canto, y no solo en las motos, en la vida en general.

vale, pues rechazo lo que acabas de escribir ;)[/quote]

El gran matiz es que lo que yo digo no es nuevo ;) ;D

llop dijo:
[quote author=vamonosquenosvamos link=1151990439/15#26 date=1152081658][quote author=llop link=1151990439/15#23 date=1152074031]
ahi la has dao al 100% Siempre pasa lo mismo con todos los modelos, a todo lo diferente ... rechazo al canto, y no solo en las motos, en la vida en general.

vale, pues rechazo lo que acabas de escribir  ;)[/quote]

El gran matiz es que lo que yo digo no es nuevo  ;)  ;D[/quote]

NUEVO, NUEVO HAS DICHO, RECHAZADO TAMBIEN ;D ;D ;D ;D

un saludo :D

Me gusta mas la actual, osea, la mia. Si yo fuera bmw dejaria la moto como esta ahora y le pondria el motor 1200 unicamente, cambiando pequeñas cosas, pero la estetica la misma.

superbad dijo:
Por favor, no me comparéis con gigante DAYTONA, yo encontré el link por casualidad en un foro italiano y la puse en este foro BMWista porque algunas veces me paso y me gusta lo que veo, a modo de pequeña contribución.
DAYTONA tiene acceso (no lo conozco y no sé en qué trabaja) o encuentra información privilegiada de la que disfrutamos todos, porque las fotos que puso ayer no estan colgadas en ningun oro lugar.
DAYTONA... ¡Chapeau!  es para quitarse el sombrero, gracias por estar en este foro... yo, no se ni subir una foto a un post... sigue, seguid, así, da gusto pasarse por estas páginas.

Bueno, muchísimas gracias por tus palabras, de verdad  ;)  :)
Pero yo soy un compañero más del Foro.

Uno que valora a otros muchos compañeros de Foro.
Cómo los compañeros del Subforo de Clásicas, no hace falta dar nombres, que son realmente especializados.

O los del Subforo de Humor, en el que tengo muy poco éxito  ::)  :P   ;D  , ya que son muy buenos y siempre publican con antelación mi humilde, y bien intencionado, Post de Humor.

DAYTONA.

Ahora viene cuando me hago un lio, porque tenía decidida la compra de la f800s o st para la vuelta de vacaciones, pero viendo esta R, no se que hacer. Lo mio en principio no son las R, pero desde que han sacado modelos como la GS1200 me las miro con otros ojos  :o.

Soy consciente que son modelos muy diferentes, entre otras cosas en precio, pero una f800 equipada se acerca bastante a lo que debería costar la R1200r pelada, y esta parece "mas moto", como si tuviese mas acero bajo las piernas (de hecho lo tiene), además el motor de r1200 está bastante probado, mientras que la f800 todavía está por ver.

Sobre la estética: no está mal, no está mal. Aunque la actual va muy bién servida en este aspecto.

Sobre las prestaciones y equipamiento: muy mejorada, a falta de probarla solo por la potencia y peso ya se debería notar un cambio notable; vamos como del calibre del paso de la GS1150 a la GS1200; las posibilidades de equipamiento son bestiales..., si tienes pasta :-X.

Sobre el precio: El modelo actual pelao sale en catalogo por 12.100€, equipado a tope 14.049€ (abs, pantalla, puños, soporte maletas, intermitentes); en la revista motociclismo sale un precio: 16.600€
-supongo que se habran equivocado, o que será el precio equipado a tope, hasta con navegador, porque si no van listos-; yo pronostico alrededor de 13.000€ pelada, y subiendo la factura notablemente con los accesorios.

En fin, esta es mi opinión; y si alguien tiene alguna información fiable de precios autoctonos, ya sabe...

Atrás