Las fotos de las crónicas, públicas o privadas?

Pacolf

Curveando
Tengo una duda. Cuando subimos las fotos al foro y las hacemos públicas, estamos dando permiso para que el resto de los foreros las puedan usar libremente? Las pueden usar los administradores del foro?

Lo digo por lo siguiente. Navegando por el índice de Viajes veo que hay crónicas donde las fotos ya no se pueden ver, seguramente porque el “hosting” de donde vienen ya no funciona o lo ha cerrado el propietario o vete tú a saber. Mal comparado como cuando copias los datos de una celda de Excel y los pegas en otra. Cuando borras la celda de origen, se borran los datos de la otra celda.
La cuestión es que hay muchas crónicas que, lamentablemente, ya no aportan nada o casi nada visualmente, al no poderse ver las fotos (parte importantísima en una crónica de viajes).

Mi pregunta es: habría alguna forma de convertir esas fotos en “valor absoluto” para que , aunque desapareciera el origen, se pudieran mantener en la crónica publicada en el foro?

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Lo que ocurre es que como tu dices, el lugar de origen desaparece, ERGO la foto desaparece jeje .
Hay varias opciones a la hora de subir una foto al foro, mediante el ordenador o mediante una URL.
Si la URL desaparece...adios foto.

Si eS mediante el ordenador...creo que se queda en la base del foro.

:huh:

No os preocupéis, con el nuevo foro que lanzamos en febrero todo esto quedará solucionado. Cada forero tendrá un espacio ilimitado para fotos junto a su perfil para poder componer lo que quiera y habrá una zona para publicar viajes en la que todo se quedará allí.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo: una crónica o un brico/tuto sin fotos pierde quizás lo mejor de sí.

Contestando a la pregunta de Paco: cualquier cosa que pongas en la Red se hace pública de una u otra manera y más en nuestro entorno más casero (no creo que haya nadie aquí que publique fotos deshabilitando la función de copiar o de guardar como). Hay fotos que no se ven porque quien las alojaba desapareció o porque les dio una vigencia, etc... Está en cada uno el interés que tenga en mantener ese recuerdo o trabajo, a mí como sí me gusta de vez en cuando echo un vistazo a lo que he publicado y repongo las fotos que se hayan podido perder, también imagino que seré de los pocos que lo hacen y por eso -porque sé de qué va el paño- si hay una crónica de un compañero que me interesa la paso a .DOC y de ahí a .PDF antes de que le pase algo...

EEEEEoooooooo!!!! eeeeeeeooooooooo!!!!! eeeeeeeeee!!!!!! ese administrador!!!!

plas!!! Plas!!!! Plas!!!!!!

Muchas Gracias al Administrador y a todos lo que hacen posible, este Foro y el venidero para Febrero, que lo esperamos impacientemente!!!! Gracias, Gracias, Gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás