Las gasolineras se plantean rechazar las tarjetas

diayu

Curveando
Esto lo he sacado del Ideal.es, periódico local de Granada, a ver qué os parece: :o :o :o

En contra de lo que a primera vista pueda parecer, la escalada imparable y acelerada en los precios de los carburantes no sólo no llena lo bolsillos de las estaciones de gasolina, sino que además las coloca al borde de la quiebra. «Estamos en la ruina, en la más auténtica ruina», clamaba ayer Manuel Alcántara, presidente de la Asociación Provincial de las Estaciones de Servicio.

Y es que, según sus explicaciones, el margen de ganancia de los gasolineros es menor cuanto más caro sea el combustible. Por eso, la subida espectacular de los precios no deja sólo víctimas entre los usuarios finales, sino entre los propios gasolineros.

Todas las asociaciones provinciales de este sector en la comunidad autónoma acaban de reunirse en Sevilla para abordar el problema acuciante por el que atraviesan, y han tomado una decisión que puede ser drástica: están estudiando la forma de rechazar las tarjetas de crédito como forma de pago cuando los clientes repostan en sus instalaciones.

Hay que tener en cuenta, según las explicaciones de Manuel Alcántara, que el coste derivado del pago con tarjeta corre por cuenta de la gasolinera, y no del cliente o de la entidad bancaria en cuestión. Es decir: cobrar con tarjeta de crédito resta beneficios a las estaciones de gasolina, hasta el punto de que este tipo de operaciones, dicen, no les reporta más que pérdidas porque el coste supera al beneficio.

«Nuestro margen de ganancia es tan pequeño, que si aceptamos las tarjetas de crédito se nos va en esa comisión, con lo cual perdemos dinero. Y de este modo, no nos merece la pena esta clase de operaciones, porque nos produce pérdidas. No es que ganemos menos, sino que perdemos», remachó Alcántara.

Saludos ;)

Re: Las gasolineras se plantean rechazar las tarje

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No si está visto....

los únicos que sacan pasta tamto si hay crisis (ya podemos utilizar la palabreja, verdad ) como si no son los bancos (cuidado que no los que curran allí que estos en su mayoria son unos mileuristas).

:o :o :o :o :o :o

Ni saber las comisiones que les clavan

V'ss

Hombre, tanto como perder dinero porque se les pague con tarjeta... :-?

Lo que si está claro es que se les debería apretar las clavijas a los bancos para que bajaran el recargo por el uso de las tarjetas, que tiene mucha "jeta".

Juan Xixon dijo:
Hombre, tanto como perder dinero porque se les pague con tarjeta...   :-?

Lo que si está claro es que se les debería apretar las clavijas a los bancos para que bajaran el recargo por el uso de las tarjetas, que tiene mucha "jeta".

yo opino lo mismo,eso de perder por el mero hecho de pagar con tarjeta......que se lo vayan a llorar a otro.

los bancos tienen establecidos unos "baremos" por así decirlo para según qué tipo de comercios o negocios moverse en unas comisiones u otras.en mi caso es del 0.8% y si bien jode que te lo cobren....desde luego que si mi margen de ganacia fuera tan pequeño que dependiera de ello me dedicaría a otra cosa.....quieren decir que de un depósito de 100€ su margen de ganacia ronda los 2€??? suponiendo esto que el banco les cobre al 2%??.....yo no me lo creo,a lo mejor estoy equivocado y resulta que son ONG.....

No si lo que pasa es que el banco al final cobra por todo.....

Al usuario por tener tarjeta... XX€ al año
Disponen de tu pasta hasta que no te la gastas, con lo que pueden 'jugar' con ella y sacarle rendimiento (o acaso os creeis que no lo hacen)
Y ademas le cobran al comerciante de turno por que su cliente page con la tarjeta (eso si si es grande (carrefour, corte ingles, repsol,...) no le cobran la susodicha comisión....)

Lo dicho antes que el único que gana pasta es el banco ::)

Pues si a mi no me dejan pagar con la tarjeta de credito lo llevan jodido para que llene el deposito >:(
Un saludo

heguemon dijo:
Pues si a mi no me dejan pagar con la tarjeta de credito lo llevan jodido para que llene el deposito  >:(
Un saludo

La verdad es que sería un engorro, yo en muy pocos sitios pago con dinero en efectivo.

La comodidad del plástico es tremenda.

heguemon dijo:
Pues si a mi no me dejan pagar con la tarjeta de credito lo llevan jodido para que llene el deposito  >:(
Un saludo

Eso estaba pensando yo, porque siempre que voy a coger la cartera no llevo dinero suficiente ;D ;D ;D ;D ;D si viene mi Sra ningun problema porque paga ella ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pobrecitos y si les donamos 5cts a la hora de poner la gasolina?? POR FAVOR no saben mas que :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

V´ssssssssssssssssssssssssssss

No me creo ni la mitad. ¿Cómo se expica entonces que con la tarjeta de la petrolera te hagan descuentos, si no recuerdo mal, de un 5%?

Parece que la función de los presidentes de cualquier asociación es llorar como una magdalena...

V's

Jaco dijo:
No me creo ni la mitad. ¿Cómo se expica entonces que con la tarjeta de la petrolera te hagan descuentos, si no recuerdo mal, de un 5%?

Parece que la función de los presidentes de cualquier asociación es llorar como una magdalena...

V's
buenas ,de acuerdo con tu opinion en las gasolineras que pongo gasolina me tienen frito, me ofrecen continuamente si quiero la tarjeta.. no la de puntos si no para pagar
con el reclamo de ahorrarte unos centimos en el litro al repostar.... no me cuadra que pierdan dinero... como siempre a rio revuelto......

Puede que a algunas gasolineras no les trae la cuenta el pago con tarjeta, pero de ahí a perder dinero va un abismo. Las de bandera, véase Repsol, etc...no pierden, sólo ganan y mucho.

Y el caso es que los banqueros no son muy espabilaos......... :D :D :D

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1145093.html

Para que luego os digan que sin saber inglés no sereis nada en la vida......
00009171_2.gif

Al del consejo le  poneis el video este.....
00009147.gif

A mi el dueño de una gasolinera me dijo ( comentando la subida del gasoleo ) que ellos ganan lo mismo, es decir x centimos de euro por litro, así que da igual si el gasoil cuesta 1.30 euros o 7.30, ellos ganarán lo mismo..............bueno ganan menos porque la gente pasea menos los domingos porque los combustibles estan por las nubes.

Lo mismo pasa con el butano, x centimos por bombona.

Sobre el pago con targeta, a mi en mi negocio ( uso poco la tpv, ) me cobran un 1.5% y se que es alto.
Suponiendo que negocien como Lembe, al 0.8%,
Si le metemos 50 euros al coche, les cobrarían 40 centimos por pagar con targeta, vamos no me creo que en 50 euros de combustible, ellos ganen solo 0.40€.

Saludosssssssss

No si al final el margen tienen de beneficio es solo la comision de la tarjeta.NO ME LO CREO.Lo que esta claro es que como no me dejen pagar con tarjeta hare lo mismo que con las de autoservicio, me buscare otra que si  me de de ese servicio (que seguro que la hay).
Como habeis podido deducir paso de las gasolineras de autoservicio que tienen mas margen todavia a costa de que tu te sirvas la gasolina.

V,ssssssssssssss a todos.

Sardaukar dijo:
No si al final el margen tienen de beneficio es solo la comision de la tarjeta.NO ME LO CREO.Lo que esta claro es que como no me dejen pagar con tarjeta hare lo mismo que con las de autoservicio, me buscare otra que si  me de de ese servicio (que seguro que la hay).
Como habeis podido deducir paso de las gasolineras de autoservicio que tienen mas margen todavia a costa de que tu te sirvas la gasolina.

V,ssssssssssssss a todos.

En la zona de Madrid donde vivo tengo practicamente imposible encontrar una gasolinera que no sea de autoservicio, con lo que no queda otra que servirme yo la gasolina, para que ademas no me cogan la tarjeta  :P

wicente dijo:
Y el caso es que los banqueros no son muy espabilaos......... :D :D :D

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1145093.html

Para que luego os digan que sin saber inglés no sereis nada en la vida......
00009171_2.gif

Al del consejo le  poneis el video este.....
00009147.gif

Me recuerda al video de "Pachu".

Estoy por abrir una cuenta en el Santander para que tenga algo de dinero extra y se pueda hacer el curso de Inglés de CCC.

8-)

Hay que mirar el lado bueno....

Cuando la situación economica acabe obligandonos a delinquir,... tenemos una gran oportunidad en las gasolineras si no cobran con Visa,... Os imaginais la de pasta que puedan tener en la caja??

Pues nada,... que no cobern con visa que nos viene al pelo.

Y si montamos una estacion de servicio con descuento a los foreros.

A ver, los emprendedores del foro........

;D ;D ;D ;D

Yo me pido turno para atracar gasolineras, ahora que volverán a ser jugosas en plena crisis y con un montón de pasta en billetes usados :P

Vaya, justamente ayer lei una noticia en el periodico: "Las gasolineras españolas sacan más beneficio que sus homólogas europeas"

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/398713/7/

Me rio yo de sus quejas y de los inventos raros de que si las tarjetas se comen sus beneficios. Ademas, el mayor ingreso de las gasolineras no proviene de los combustibles, sino de los tuneles de lavado, venta de comestibles, prensa, etc... :P

No sé qué pasa pero de un tiempo a esta parte en España todo el mundo pierde dinero y me da que alguien está mintiendo.
Todos los que venden algo repercuten hacia abajo los precios con lo cual el consumidor final siempre es el pagache de todo.
Algún día debería surgir una empresa que empuje hacia arriba y no como siempre hacia abajo. Es tan dificil repercutir precio hacia el consumidor final como decirle al que te vende a ti que no le consientes más subida injustificada.
...................... y para colmo tenemos de visita en España al rey del petroleo comiendo a costa nuestra y me da que este no se conforma con los huevos rotos de Casa Lucio.

Las gasolineras en España ganan un 20% más que las extranjeras, pero por que cobran un par de céntimos más de media. Es decir, sobre el precio de 1,25 €, su margen bruto es 11-12 ctc en Europa u 12-13 en España. El problema que tienen es que al subir el precio mantienen los 12 cts por litro, pero el coste de la tarjeta de crédito es proporcional a la venta final, impuestos incluidos. Es decir que si cobran un 1% (por simplificar las cuentas) la tarjeta se lleva 0.0125 €/l y si valía 1€ en Enero 0.01. Es decir, la tarjeta pasa de ganar el 10% del margen bruto al 12.5. Al que le suben el benefico el 25% es a la tarjeta. Si a eso sumas que [highlight]por primera vez en la historia [/highlight]con todas las crisis del petróleo habidas y por haber, el consumo de gasolina está bajando (desde marzo) las gasolineras tienen que notar muy mucho la crisis. Así como los bancos, que o acaban echándose ellos a la espalda (con el ciudadano normal) la crisis inmobiliaria o el tinglado se va a la porra (acaba de entran en suspensión de pagos la primera inmobiliaria del país); pero esa es otra historia.

Que a cuenta de menores beneficios se pretenda obtener una renta adicional, me parece lo más normal del mundo. Espero que los poderes públicos no cedan. El gasolinero que tenga que subir dos cts, que los suba y el que quiera aguantar el precio que lo haga. Ya veremos las colas que se hacen en cada gasolinera. Lo malo es que se juntan para conchavarse. Lástima.

Otra cosa es la disparatada ley por la que los que no usan la tarjeta tengan que pagar el coste de los productos incrementados por los que las pagan. Me parecería perfecto que los precios se incrementaran un 2% para los que pagamos con tarjeta (o disminuyeran en esa cantidad los que nola usan) Es otro caso clarísimo en que las entidades financieras usan su poder frente a los políticos para universalizar sus productos y como ojos que no ven, corazón que no siente, los que pagan en efectivo no se enteran de que pagan igual el coste de las tarjetas, auqnue en este caso sea el vendedor el que se lo embolsa.

Jaco dijo:

Eso no es así realmente. :-?

Si pagas con la tarjeta Solred y pasas la tarjeta Autoclub, entre ambas te ahorras el 5 %. ::)

En la Solred por descuento en el momento del cargo del 2%, y en la Autoclub del 3% acumulativo hasta que haces un cargo al importe acumulado, pero la Autoclub tiene una cuota anual de unos 90 €, por lo que ... el ahorro es relativo. :-?

Además dichas tarjetas son para determinadas estaciones de servicio comp Rpesol, Petronor y Campsa, y por otra parte, si pasas la de Autoclub, no puedes pasar la Travell. :o

Y es que lo tienen todo muy bien pensado, como supongo lo de aceptar pagos con tarjeta. ::)

Atrás