Las grandes Trail

Esta mañana mientras descansaba y me comia un bocata en el banco que aparece en la foto me acorde de este post y se dibujo una sonrisa en mi rostro pensado en el nivel de satisfaccion que disfrute en cada una de las curvas que componen este tramo de la LR 113, es muy dificil que otro tipo de moto me permitiese disfrutar a ese nivel por aqui y mañana añadiendole simplemente el top case pueda realizar una ruta mucho mas tranquila con mi mujer y disfrutar ambos de un domingo motero como dios manda.

No se si habra mejores motos para realizar todas estas cosas pero de lo que estoy seguro es que si las hay estan dentro de las grandes trail.

Un saludo en V
117644736_10222922396145932_4052656891138172776_o.jpg
 
Yo creo que es cuestión de marketing puro y duro,las marcas te hacen creer que lo necesitas y creada la necesidad pues como locos a comprarla....o me queréis decir que se necesitan 130,140 o 160cv para viajar cómodamente cargados y en solitario o a dúo? Mi ST 2016 saca escasos 115cv y voy sobrado en todo...para que más? Burro grande ande o no ande? O simplemente caemos en el juego de la industria más cv,más prestaciones más precio,....en definitiva más caja para las fabricas?
Este con 55CV fue y volvió a Ulan Bator en un mes jeje. Menudo crack. Y capacidad de carga bastante añadiendo el falso depósito. Algo más de 700km de media creo que hizo.
9489e62fa3d4d8e0c5e8430a3badc49c.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que es cuestión de marketing puro y duro,las marcas te hacen creer que lo necesitas y creada la necesidad pues como locos a comprarla....o me queréis decir que se necesitan 130,140 o 160cv para viajar cómodamente cargados y en solitario o a dúo? Mi ST 2016 saca escasos 115cv y voy sobrado en todo...para que más? Burro grande ande o no ande? O simplemente caemos en el juego de la industria más cv,más prestaciones más precio,....en definitiva más caja para las fabricas?

Se cambia porque se buscan otras sensaciones, hay quien se cansa del tacto, las inercias etc pronto y busca algo diferente que no siempre es más potencia o mas electrónica.

Cada moto tiene algo especial que la hace diferente.
 
Se cambia porque se buscan otras sensaciones, hay quien se cansa del tacto, las inercias etc pronto y busca algo diferente que no siempre es más potencia o mas electrónica.

Cada moto tiene algo especial que la hace diferente.
Eso me parece perfecto,sabemos todos de la promiscuidad motera ;), nos gusta cambiar de montura de vez en cuando,yo me refería a la cuestión de que parece de que si no llevas 130 cv entre las piernas poco menos que esa moto te servirá para comprar el pan y poco más. Recuerdo una V-strom 650 que tuve allá por 2007 que tantas satisfacciones me dio,con la que me marque más de un viaje con ella , creo recordar que no sacaba más de 67 cv,y nunca tuve sensación de quedarme corto,quitando algún caso puntual. Viaje junto k1200lt,1200gsa...y todos íbamos al mismo ritmo,cada uno disfrutando de su montura.
 
Yo tengo planeada una ruta de 600 kilómetros para la primera semana de septiembre y los que van conmigo esperan que aparezca allí con 136 CV y probablemente les aparezca con 95 CV...

Vamos a ir más o menos igual, porque yo no soy de organizar salidas en grupo con un Road Leader al que no se puede adelantar, prefiero establecer puntos de encuentro en ruta y que cada uno vaya como quiera y de esta manera jamás nadie se aburre ni se queja.

Una vez hasta me presenté con un coche así que... a ver que cara me ponen cuando llegue con 95CV... aunque me reservo la bala de los 122CV de la R12S ???

Es una sorpresa, pero ya os digo que nunca se ha quejado nadie, ni siquiera con el coche que en ciertas zonas iba claramente delante.
 
Ojo lo que discurrís... unos catastrofistas... que el mundo cambia.. que no se van a poder hacer viajes.. y a todo esto coges el mercado de Julio y se siguen despachando gs (pese a la saturación que anuncian algunos)
Abro este hilo para comentar uno de los segmentos más activos dentro del actual panorama motociclístico, el Trail de cilindrada grande como normalmente lo conocemos en España o las Big Adventure Bikes de otros mercados.

Me gustaría que sirviese como centro de intercambio de opiniones sobre sus modelos representativos, su pasado, su presente y futuro, comparación y valoración.

Y en general sobre cualquier aspecto que rodea a estas grandes motos, individual o comparativamente, su necesidad y posicionamiento en el mercado, su escora hacia segmentos concretos y la valoración que hacemos de ellas tanto a nivel práctico como lúdico.

Un poco en paralelo al hilo de las trails de pequeña y media cilindrada que nos sirve a diario para intercambiar opiniones e incluso ofrecer consejos a otros foreros.

Como siempre, son bienvenidas todas y cada una de las aportaciones, preguntas y puntos de vista que se quieran reflejar mientras se mantengan, por favor, la educación y respeto lógicos y necesarios de cualquier hilo.

Un saludo y animaos a escribir, que es el primer post que inicio en 7 años!!! ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Te juro que he tenido que mirar 2 veces el autor del hilo porque me creía que era de @ovejanegra que le gustan mucho estos hilos divagadores.
 
Las grandes Maxi se van a comer a las GT y se van a quedar ahi por mucho tiempo y el espacio que ocupaban antes de comerse a las GT lo estan empezando a llenar las llamadas trail medias que desarrollan potencias de 100 CV o casi que era la potencia que tenian las maxis de hace 15 años.

La decadencia la representan exactamente esas... las GT.

Te reconozco que efectivamente mucho usuario de GT ha pasado a Maxitrail.
Y vuelvo a lo mismo. Para mi es otra de las "involuciónes" de las Maxis.
Me explicó: una cosa son mis GS 100 París Dakar, que sobre la base de una GS 100 aportaban una mayor autonomía para aquellos viajeros a países en los que las gasolineras escaseaban (eran otros tiempos... ahora hay gasolineras "hasta en marte"), incluso la 1150 Adventure era de aquella época de gasolineras escasas con gasolina sin plomo en países " exóticos", y aportaba además mayor recorrido suspensiones y una primera más corta para terrenos dificiles....
Y otra cosa es una GSA 1200/1250.Un depósito para más de 500 kms siempre es bienvenido, pero actualmente es innecesario por cantidad de gasolineras disponibles y porque una GS " normal" ya tiene una buena autonomía de 350 kms (la mayoría de los moteros no hacen tiradas más largas de kms). Y eso si, tiene una mayor protección, que el dueño paga con un insoportable calor que no es tanto en las GS normales (menos "protegidas" y con mejor evacuación del calor).
Y ser una trail GT (Ducati ha sacado incluso su versión con el nombre GT) se paga en peso, en calor... y en euros.
 
Y también decir que la evolución de las maxitrails, en mi opinión la van a marcar, los chinos.

Comparto opinión con el amigo Frenchie, que el fenómeno trail es similar al fenómeno SUV.
Y en el fenomeno SUV, han sido los coreanos fundamentalmente los que han ido re dirigiendo las tendencias.
Con sus competitivos precios, hicieron bajarse del burro a BMW,Mercedes,Audi...para hacer SUV de tamaños cada vez menores, y sobre todo... prescindir de la traccion total de los SUV iniciales. BMW no vive de vender X5... sino X1 con tracción 4x2.Lo mismo que Mercedes o Audi.
Frenchie, el día de mañana, recordaremos con nostalgia aquellos Toyotas HDJ y XKR con los que si llegabas al fin del mundo, cayera lo que cayera... Que envidia me dabas...!!!
Así las grúas de asistencias en viaje están saturadas de aparatos con "imagen de Indiana Jones y corazón de Renault Clio,que no llevan ni rueda de repuesto (como para llegar al fin del mundo...)".Cargados hasta las trancas de familia y abalorios,conducidos como reyes de la carretera sin pensar que van con un 1300/1600, climatizadores en marcha, y al llegar una cuesta... a bajar marchas y pisar a fondo para mantener el crucero elevado. Y al final del puerto... luz Roja, y a parar.

Decía lo de los chinos con las grandes trail... porque ellos son los que "a lo sordo" se están haciendo con el mercado de las trail medias de verdad. Precios por debajo de las grandes marcas, y buenos equipamientos.
Benelli ya viene con una 800....cuidadin!.Los actuales fabricantes tendrán que adaptarse a la competitividad que viene de China. No será fácil seguir vendiendo motos al doble de precio que la competencia China, por mucho Select, BMW, Ducati... incluso Honda.
Con las trail medias Irán demostrando la fiabilidad de sus productos y convenciendo a los clientes.
Lo mismo que han ido haciendo los coreanos con los SUV.
 
Y también decir que la evolución de las maxitrails, en mi opinión la van a marcar, los chinos.

Comparto opinión con el amigo Frenchie, que el fenómeno trail es similar al fenómeno SUV.
Y en el fenomeno SUV, han sido los coreanos fundamentalmente los que han ido re dirigiendo las tendencias.
Con sus competitivos precios, hicieron bajarse del burro a BMW,Mercedes,Audi...para hacer SUV de tamaños cada vez menores, y sobre todo... prescindir de la traccion total de los SUV iniciales. BMW no vive de vender X5... sino X1 con tracción 4x2.Lo mismo que Mercedes o Audi.
Frenchie, el día de mañana, recordaremos con nostalgia aquellos Toyotas HDJ y XKR con los que si llegabas al fin del mundo, cayera lo que cayera... Que envidia me dabas...!!!
Así las grúas de asistencias en viaje están saturadas de aparatos con "imagen de Indiana Jones y corazón de Renault Clio,que no llevan ni rueda de repuesto (como para llegar al fin del mundo...)".Cargados hasta las trancas de familia y abalorios,conducidos como reyes de la carretera sin pensar que van con un 1300/1600, climatizadores en marcha, y al llegar una cuesta... a bajar marchas y pisar a fondo para mantener el crucero elevado. Y al final del puerto... luz Roja, y a parar.

Decía lo de los chinos con las grandes trail... porque ellos son los que "a lo sordo" se están haciendo con el mercado de las trail medias de verdad. Precios por debajo de las grandes marcas, y buenos equipamientos.
Benelli ya viene con una 800....cuidadin!.Los actuales fabricantes tendrán que adaptarse a la competitividad que viene de China. No será fácil seguir vendiendo motos al doble de precio que la competencia China, por mucho Select, BMW, Ducati... incluso Honda.
Con las trail medias Irán demostrando la fiabilidad de sus productos y convenciendo a los clientes.
Lo mismo que han ido haciendo los coreanos con los SUV.

Muy acertado lo del potencial chino, pienso igual. De momento creo que están experimentando por abajo y es posible que si algún comercializador nacional concreto (véase Macbor en España, Mash en Francia, etc) decide ver el potencial de una trail 800/1000 alrededor de los 80-100CV...

Motos quizás alrededor de unos 9mil-10mil euretes podrían darle un vuelco al mercado. Aunque también está la tendencia a pensar que todo lo chino para gama baja está muy bien pero cuando hay que empezar a soltar pasta (de 6mil para arriba) las reticencias afloran.

Es cuestión de tiempo para que ese nicho se rellene y justo ahora con el covid y la recesión general puede ser el momento idóneo para plantear nuevas opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo lo que discurrís... unos catastrofistas... que el mundo cambia.. que no se van a poder hacer viajes.. y a todo esto coges el mercado de Julio y se siguen despachando gs (pese a la saturación que anuncian algunos)



Te juro que he tenido que mirar 2 veces el autor del hilo porque me creía que era de @ovejanegra que le gustan mucho estos hilos divagadores.

Hola affleck, te echaba de menos por aquí! ;)

Más que divagador, me gustaría que fuera un hilo genérico para plantear puntos de vista y comentar las novedades del segmento sin tener que irnos a hilos específicos de ningún modelo concreto que luego se pueden acabar difuminando y reorientando.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy acertado lo del potencial chino, pienso igual. De momento creo que están experimentando por abajo y es posible que si algún comercializador nacional concreto (véase Macbor en España, Mash en Francia, etc) decide ver el potencial de una trail 800/1000 alrededor de los 80-100CV...

Motos quizás alrededor de unos 9mil-10mil euretes podrían darle un vuelco al mercado. Aunque también está la tendencia a pensar que todo lo chino para gama baja está muy bien pero cuando hay que empezar a soltar pasta (de 6mil para arriba) las reticencias afloran.

Es cuestión de tiempo para que ese nicho se rellene y justo ahora con el covid y la recesión general puede ser el momento idóneo para plantear nuevas opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aun recuerdo aquellos primeros Hyundai que llegaron a España a principios de los 90...La gente desconfiaba de ellos.
Hoy son BMW, Mercedes y Audi los que han tenido que hacer SUV de menos de 30.000 euros para poder competir en el sector de mayor número de ventas, por la competencia coreana. Y en cuanto a eléctricos e híbridos...los coreanos van por delante.

Os acordáis de Apple y los IPhone...?. Alguien recuerda Nokia, Motorola....?.
Los chinos se los han comido. Y hoy nadie duda de la calidad de un Huawei de más de 1000 euros, mucho más vendido que las marcas de renombre.

En motos, han apostado por las gamas medias. Con una agilidad de adaptación a cada mercado, mucho más rápida que los gigantes europeos...
En 5 años veremos los resultados de calidad y fiabilidad. Ojo....y en un momento en el que precisamente los "grandes fabricantes europeos" no están demostrando especialmente calidad en sus productos, que cada vez nos dan más quebraderos de cabeza a los clientes.... O no?. Si le sumamos la dejadez del Servicio Atención al Cliente (ya he hablado en otros post de mi especial descontento con BMW Ibérica y su respuesta a los problemas de mi K16, que no es precisamente una moto barata...).

Con el tiempo (poco),el cliente Europeo romperá prejuicios con las motos chinas, y con apellido glorioso (como Benelli) o sin el.... serán las que marquen tendencia.
Y si los clientes demandamos trails más ligeras, sencillas y económicas de compra y mantenimiento... los ágiles importadores europeos, les harán desarrollar motos así.
Y si se quieren trails de carreras, también las harán....

La industria europea, o se espabila, o lo pasará mal
 
Es que si las motos europeas son cada vez más caras, encima parece que cada vez menos fiables (por mí no puedo hablar, mi bmw va de momento muy bien), y para postre, sus motores son fabricados en China, pues la gente dirá que por cuatro plásticos, pagar el doble? una china directamente y ya está.
 
Mi madre todavía tiene un Hyundai Matrix de hace más de 15 años y va de lujo, así que darles 5 años a los coreanos y a los chinos y harán motos Maxi trail cojonudas. De eso no hay duda alguna.
Y a qué precio? Pues cojonudo, de eso no habrá duda.
Yo ahora mismo no tengo problema en una moto coreana o china.....

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Cada dia los prejuicios hacia las marcas coreana y china estan desapareciendo y en este sentido se puede incluir alguna marca europea que antes tenian muy mala fama en todo y ahora estan rompiendo eses concepto,yo lo he roto con la marca premiun y siempre he dicho hay vida mas alla de esta??????
 
Bueno..yo voy a hacer mi análisis particular en este tema sobre las grandes trail


No vamos a redescubrir sus virtudes.. el grado de desarrollo al que ha llegado este segmento a nivel de prestaciones , ergonomía parte ciclo etc las hacen favoritas para una mayoria para un uso polivalente. Lo mismo te sirven para darte un viaje donde quieras como para comandar una ruta corta por puertos con motos mucho más livianas y deportivas como para ir a trabajar.. son motos tremendamente eficaces y polivalentes

Para mía la inclusión de las suspensiones electrónicas (amplian la accesibilidad a diferentes parámetros a un común de los usuarios) y las medidas que se implementaron en 2013 (120/19 y 170/17) trasero dieron un paso adelante en deportividad, aplomo y capacidad de modularización del uso... con un botón puedes tener una moto fofa se suspensiones que se lo trague todo y al contrario puedes tener una suspensión firme casi de deportiva... ya ne me meto en los mapas motor y sobre todo algo muy importante.. un elenco de neumáticos con un agarre y medidas que ya quisieran las deportivas de hace 20 años.


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hasta ahí razones del éxito de estas motos..

Ahora razones del presunto cambio de tendencia en las compras o en los gustos del tradicional usuario trail...Aquí opino que estáis mezclando cosas.... y sobre todo experiencias personales..

Me explico... una maxi trail actual con el nivel de efectividad que tiene se disfruta desde el segundo metro de avance de la moto.. es más digo que se disfruta sin arrancarla incluso.. Esa "teoría" de que como se va a viajar menos (como si todos los usuarios maxi trail viajasen.....) estas motos se van a dejar de vender es una equivocación. Detrás nuestra vienen otras generaciones que se están DESENGAÑANDO con deportivas y naked´s y otro tipo de moto que evolucionarán irremediablemente a este segmento y nos darán el relevo..

El problema de los que más hablamos en el foro es que ya tenemos una edad.. muchas motos.. y HEMOS TENIDO casi todos años de maxi trail..

Todo tiene su recorrido... yo por ejemplo llevo desde 2007 con maxi trail´s y hasta ahora mi ocio y mis viajes de vacaciones han sido basados en el típico viaje en moto con mi pareja de una semana a 10 días.. Para mí ese tipo de viaje se está agotando.. porque.. POR HARTAZGO, nada tiene que ver por modificación de hábitos comunes. En mi trabajo que hay moteros más jóvenes hay una legión de posibles que me van a hacer el relevo.. porque?? porque ellos están en la época de la salidita por la cruz verde y bajada a grandes premios y ahora les empieza a picar los viajes, la comodidad y la ergonomía.. vamos que se están desengañando como digo.

A pacogs... a mí y a otros cuantos que hemos tenido maxi trail´s tanto tiempo.. que hemos hechos muchos viajes, que ya hemos hecho 3 o 4 transpirenaicas.. que hemos recorrido españa, marruecos francia, suiza italia y otros países podemos pasar un momento de necesitar un cambio...

Yo he elegido compatibizar su uso con una moto off que ahora mismo por UTILIZACIÓN me atrae mucho más.. He decidido no vender mi GSA.. andaré muy poco con ella.. pero alguna ruta y algún viajecito me haré... va a dejar mi principal objeto de ocio.. sí probablemente, quiero aventurarme en otro segmento como son las rutas íntegras off.. probablemente mis inversiones futuras se las lleven este tipo de moto en forma de cambios por motos más modernas etc.. pero por ahora la GSA se queda un poco apartada POR DECISIÓN PROPIA, no por corriente social ni demás gaitas que según lo que veo en las ventas y en la demanda de estas motos (en especial la Gs) creo que es una opinión subjetiva con base en las experiencias personales.


Todo es evolución.. hubo años que solo miraba deportivas... luego solo maxi trail´s y ahora motos de enduro trailizadas... evolucionaré y acabaré como un acabado propietario de una chopper
 
Pues yo diré que siempre he tenido una Big trail hasta hace 7 años que me di un tortazo y la parti en dos.
Afortunadamente lo gordo se lo llevó la moto y yo estuve 1 mes amoratado pero todo se quedó en su sitio.
Tras un año de mentalización, espera, ahorro y sutil comida de coco de mi pareja, volví a lo mío pero aproveche el momento para buscar algo que siempre había querido pero que nunca había tenido por su poca práctica. Me compré una custom de carburación de 1500 que convertí en bagger en la cual voy trankilo h a ritmo de caracol jejejejeje
Ahora se me está calentando la cabeza otra vez con esas motos, todo se inició con la salida del la Suzuki V-Strom XT 1050 que me recuerda a la Dr Big que tenía una versión de 50 CC con la que aprendía a conducir. No veas cómo me gusta.
Ya sé que no es la mejor etc, pero en su estética recae gran base de lo que he mamado en lo que se refiere a motos.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
La Vstrom 1050 es una gran moto. Puede ser la mejor para tí... la elección de moto es algo tremendamente subjetivo!

No obstante mucho cuidado con ella. Vamos vendidos!
 
Respecto del tema que nos ocupa, varias reflexiones que os quería lanzar:

- El hilo me parece extremadamente interesante y recoje con precisión lo que yo creo al respecto.

- Hay una tendencia a las trail algo mas pequeñas. La evolución de las marcas en sus "flag ships" a seguir asfaltizando, aumentando potencia, peso, complejidad, precio, debe ser revisada por varios motivos, entre ellos la edad media y la experiencia de los usuarios de estas motos, con una edad media de cuanto, 52 años? Muchos estamos ya un poco de vuelta de motos tan enormes y potentes. No necesitamos llevar la mas macanuda del grupo.

- No obstante aún quedan años de reinado maxitrail, sobre todo si incluimos en ellas motos de desde 90 cv.

- Respecto de las motos chinas, es cierto q vienen pegando fuerte. También pienso que no es milagroso hacer una 500 en china, 1.000 euros mas barata que la Honda 500X. Los costes de producción son muy inferiores por los estándares de vida del país. Honda por ejemplo deliberadamente prefiere hacer una moto honesta, q no aparenta lo que no es, ligera y manejable para usarla por ejemplo en el día a día y ciudad. Duradera, suave y a prueba de balas. El concepto de las chinas de 500 cc es hoy por hoy aparentar mas de lo que son, bien imitando a una GS, bien ofreciendo una moto enorme, inflada estéticamente, que parece una 1.200, pesa 240 kg y tiene 48 cv. Y el resultado a largo plazo se verá.

No obstante seguro que el producto chino 100% irá mejorando y para mí en unos años posiblemente será una alternativa.
 
Hola Paco, es una expresión que quiere decir lo típico que en la carrerera en moto, el chasis somos nosotros. O sea, que es muy peligrosa. Que os cuideis, que nos cuidemos. Cada vez somos un mayor % de los muertos en carretera.

Ah ok pensé que lo decíais por la moto en sí.
 
Respecto del tema que nos ocupa, varias reflexiones que os quería lanzar:

- El hilo me parece extremadamente interesante y recoje con precisión lo que yo creo al respecto.

- Hay una tendencia a las trail algo mas pequeñas. La evolución de las marcas en sus "flag ships" a seguir asfaltizando, aumentando potencia, peso, complejidad, precio, debe ser revisada por varios motivos, entre ellos la edad media y la experiencia de los usuarios de estas motos, con una edad media de cuanto, 52 años? Muchos estamos ya un poco de vuelta de motos tan enormes y potentes. No necesitamos llevar la mas macanuda del grupo.

- No obstante aún quedan años

- Respecto de las motos chinas, es cierto q vienen pegando fuerte. También pienso que no es milagroso hacer una 500 en china, 1.000 euros mas barata que la Honda 500X. Los costes de producción son muy inferiores por los estándares de vida del país. Honda por ejemplo deliberadamente prefiere hacer una moto honesta, q no aparenta lo que no es, ligera y manejable para usarla por ejemplo en el día a día y ciudad. Duradera, suave y a prueba de balas. El concepto de las chinas de 500 cc es hoy por hoy aparentar mas de lo que son, bien imitando a una GS, bien ofreciendo una moto enorme, inflada estéticamente, que parece una 1.200, pesa 240 kg y tiene 48 cv. Y el resultado a largo plazo se verá.

No obstante seguro que el producto chino 100% irá mejorando y para mí en unos años posiblemente será una alternativa.

Bueno... Los grandes fabricantes "de siempre" también fabrican componentes (hasta incluso motores...) para abaratar costes...Eso si, a precio de "Premium"
 
Dijo en una ocasión Cayo Julio Cesar "la mujer del César no solo debe ser honrada, tiene que parecerlo".

Si una marca china es muy buena en su pais pero aquí no se involucra con presencia y atención al cliente no creo que prospere.

Las marcas automovilísticas koreanas que han triunfado tanto en España y resto de Europa como es USA donde también están ya muy presentes, es creo yo, por dos motivos principalmente, buenos productos lo primero, con precios no desmesurados (que tampoco baratos) dando buenas garantías y concesionarios propios donde mantenerlos o arreglarlos.

Si solo tuvieran buenos productos no se si llegarían a venderlos.
 
Dijo en una ocasión Cayo Julio Cesar "la mujer del César no solo debe ser honrada, tiene que parecerlo".

Si una marca china es muy buena en su pais pero aquí no se involucra con presencia y atención al cliente no creo que prospere.

Las marcas automovilísticas koreanas que han triunfado tanto en España y resto de Europa como es USA donde también están ya muy presentes, es creo yo, por dos motivos principalmente, buenos productos lo primero, con precios no desmesurados (que tampoco baratos) dando buenas garantías y concesionarios propios donde mantenerlos o arreglarlos.

Si solo tuvieran buenos productos no se si llegarían a venderlos.

Y recambios, para no tener la moto parada 1 mes (o más) esperando un sensor o una bomba de agua que viene en el contenedor de turno. La post-venta es importantísima y creo que será definitiva para hacer que las marcas prosperen en Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aportaciones super interesantes. Algunas me han sorprendido. Yo soy de la vieja escuela, DR Big 750, Dominator, KLE y Tengai.... Anteriormente CBR600 primera serie, GSXF700.... Pero finalmente descubrí el paraíso junto a una BMW R1150 GS a la que le hice casi 200.000km, unos 40.000km al año...

Después he tenido una pseudo trail como la Versys 1000, Ducati Multistrada, Vstrom y actualmente una KTM 1290 SA T.

Una trail tiene la misma poca lógica que cualquier otra moto. Estáis locos de atar por ir a 120 sobre dos ruedas rodeados de coches. LOCOS, INSENSATOS!!!!!

Y en ese contexto, ¿qué más da? una trail, RR, Touring, Custom.... Además que en muchas ocasiones cambiamos de concepto motero, descubrimos nuevas alternativas, cambiamos gustos, la edad nos obliga.....

Pero una trail, una maxitrail con 30L de depósito y 160cv como la que actualmente disfruto tiene el encanto de una pieza megalómana sumado a una gran agilidad, para lo que es, y una comodidad superior a la media. Aparca este monstruo frente a un niño o un anciano; los dos reaccionan concentrando su mirada en el inmenso volumen de nuestra maxitrail. Tambien ocurre con custom o hiper deportivas pero con las trail, altísimas y descaradas, parece que hacen girar la cabeza de más soñadores. Suma la posibilidad real de compartir hobby con tu pareja en mayor medida que con otros estilos. A mi me parecen unas motos ideales, sencillas de manejar, polivalentes, con mecánicas "al aire"... peeeero.... no todo es perfecto. En los últimos años su simplicidad ha desaparecido: arranque sin llave, suspensiones activas, motores de RRs, carenados, electrónicas multiprogramables y pantallas táctiles multimedia..... Quien sufra en tierra un simple traspiés con ellas lo va a pagar bien caro. Sus precios ya son elevados, más de 20.000€ en las tope de gama. Gomas traseras que duran menos de 5.000km si te aplicas un poco. Una locura!!!!!
Al final nos dará lo mismo, una moto se compra con el corazón y hay que vivir con pasión. ;-)
 
Una comparativa curiosa entre 2 grandes Trail, la KTM 790R y la antigua KTM 950. No están en el top de tamaño y potencia pero sí se pueden considerar grandes, alrededor de los 200kg que para una orientación off ya son bastantes.

Curiosas las opiniones sobre el tacto del acelerador electrónico en comparación con el antiguo de cable y carburadores y el tacto distinto de las ruedas (mismas medidas) en ambas motos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, KTM 950 Adventure, una gran moto que se desdobló entre la 990 Adventure y la 990S (conceptos ambos algo distintos) y no fue hasta la llegada de la 1090R diez años más tarde cuando volvió a renacer.

Lamentablemente esta última sólo estuvo 3 años a la venta. Una lástima, ya que proponía una buena solución para el Trail de moto gorda con garantías para el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la KTM 1090 me pone.... Incluso más que su hermana mayor, la 1290.
La veo como más lógica.
 
Me superaba. Por altura, peso... y volumen. Aparte del insoportable calor para el pasajero (mi mujer es una buena artillera, y solo subió una vez cuando recogi la moto)

A la vuelta de mi viaje al TT Man, cuando volví a coger la GS 1200 de 2004,era como llevar una bicicleta.

Es mi primera GS, esa en concreto, vengo de una VStrom 650 y la verdad es que cuando llevo la GS me parece como si fuera subido en una moto más pequeña.

Además, leyendo lo que van diciendo, perfecto haberme pillado una que tiene "solo" 100 CV. Y con lo de las maletas, totalmente de acuerdo, las vario las llevo solo si hacen falta, y plegadas si van vacías. Para uso diario el cofre trasero me sobra (casco, sudadera, chaqueta) y la moto no tiene el ancho de un 127, no arrastra peso innecesario ni resistencia aerodinámica.
 
Cierto...
En algún Rallye que he hecho con la GS 1200 aire, un compañero llevaba otra igual.
Yo llevaba únicamente top casé. No necesitaba más.
El llevaba top casé y las dos maletas varió en posición ancha.
Al pasar por la gasolinera, el llevaba un consumo de 1'2 litros/100 superior. Lo cual también se traducía en una autonomía menor.

Llevo maletas, solo si las necesito.
Y llevo el top casé, por meter los cascos cuando paro.
 
Otra gran Trail (nueva versión) que próximamente se sumará a la fiesta de la potencia brutal y tecnología para pilotar el Nostromo: Ducati Multistrada V4

Convivirá en catálogo con sus hermanas Multi 1260 y 950 V2.

Más madera!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra RR de manillar alto..
BMW tiene su XR...

Sí, yo también creo que la XR es competencia más directa para la Ducati que la GS, por ejemplo. Un toque más deportivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 cilindros.
Derivada de la R de la casa....con manillar alto.
Para gustos
 
Yo creo que las maxitrail están ya en una leve decadencia...
Estoy totalmente convencido de que esto es así. Han aparecido en el mercado muchísimos modelos de lo que ahora serían cilindradas medias-bajas que aquí en España o descontinuaron o directamente jamás han importado las marcas. Para ellas es más rentable endosarnos grandes cilindradas, que ojo; no paran de crecer aún más. Me he quitado dos motos recientemente, una trailera y una trialera. Estuve en el conce KTM para interesarme por una "motillo" 390 Adv y el vendedor me dijo sorprendido que donde iba, que tardarían casi dos meses en traerla y que porqué no me llevaba una 790 o una 1290, que estaban ahí para llegar y coger. ?? Lo que pasa es que como bien dice mancheguco, se van a dar unas condiciones económicas, laborales y sociales que quizá nos hagan replantear nuestras necesidades moteras excesivas y excelentes y nos lleven por una senda más lógica y templada hacia cilindradas más pequeñas. Por ecología ya que contaminan menos. Por responsabilidad, ya que en este país, no hace falta ir muy rápido para que te lleven a la cárcel aunque no hayas hecho nada más que éso... Ir rápido. Por economía, ya que gastar innecesariamente en algo que como las motos, para mucha gente no son más que pasatiempos domingueros para enroscar el puño hasta que la electrónica o el hostión los detenga no va a ser tan habitual. Por necesidad, ya que realmente, muchos de nosotros nooooooo... necesitamos 260 kilos de hierro entre las piernas para el uso diario y lúdico. Por sensatez, ya que con las actuales tecnologías hay motos desde 300 cc hasta 800 cc que andan más que suficiente para la mayor parte de los mortales y por si fuera poco incorporan todas, absolutamente todas las avanzadas tecnologías que hasta hace poco solo incorporaban los grandes maquinones hipertraileros que estamos acostumbrados a usar y desear. Hemos sido nuevos ricos, consumistas y pedantes. De caballo grande, ande o no ande pero igual a partir de ahora mucha gente comienza a ser nuevos pobres para los que un plato caliente en la mesa o pagar la hipoteca va a ser más importante que poseer una grandísima, hipertecnológica, carísima y potentísima moto de última generación. Asia y América están llenas de motos lógicas que, desde 125 cc hasta 500 cc cubren las necesidades de muchísimos millones de personas. Se empiezan en España a ver muchas motos, chinas, japonesas, vietnamitas, coreanas, hindús, de Dubai y de Burkina Faso, neozelandesas, de Islas Marquesas, de Las Galápagos y Las Caimán que ofrecen prestaciones y calidades honestas a precios honestos, contenidos, y ésta oferta aquí si que es nueva. Las grandes marcas en España ya están queriendo quedarse con estos trocitos de tarta con motos lógicas de cilindradas lógicas. Benelli, Mcboor, Zontes, Hiosung, Hanway, KSR, Kymko, MTR, MX, Keeway y alguna más que seguro olvido.
Huy si, ahora me acuerdo de alguna marca más que ahora ofrece y vende pequeñas-medianas cilindradas aquí en Europa-España como Harley, BMW, KTM, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Ducati, etc. ? No obstante, También creo que es buenísimo que haya opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

En fin... Creo que se dan las circunstancias y hay terreno abonado para empezar a ver muchas más motos traileras y no traileras de cilindrada media o pequeña que pueden causar "cierta decadencia" para las ventas de las grandes, últimamente grandísimas Maxitrail.
Es solo mi opinión. :)
 
Última edición:
Yo también he perdido confianza en mí marca de siempre.
Y también en las tendencias de las marcas.

Además creo que con las trail están matando la gallina de los huevos de oro,como en su día mataron la gallina de las R cuyas ventas son residuales (en estas quieren recuperar la enorme inversión que suponen,queriendo llevar a los clientes hacia un nuevo concepto mix trail-RR tipo Multistrada V4 o BMW XR 1000 e incluso Versys 1000 si le quitan el descafeinado).

Las marcas en el sector "deportivo" pugnaron por ver "quién la tenía más larga" .Y los clientes entraron al trapo (gente joven y de mediana edad).Resultado: motos cada vez más caras,más costosas de mantener,más peligrosas,incómodas...hasta que la gente se dio cuenta que no servían para nada más que la escapada del domingo o un circuito.La gente se "envenenada" con la potencia (que le sobraba al 99% de los usuarios y la mayoría estábamos muy por debajo de nuestras monturas.Maquinas superequilibradas como la VFR 750 en ocasiones eran el hazmerreír de los grupos porque solo tenía 100 cv.Gobiernos limitaron potencias a 100 CV por la alta siniestrabilidadd......Y el mercado dijo basta.

Con las trail está pasando lo mismo.Maquinas cada vez más potentes,más pesadas,más altas...más caras y caras de mantener.
Y además buscando un nuevo nicho el de las trail deportivas para sacar rendimiento a las inversiones en deportivas....

Si hicieran estudios de mercado....Verían como la edad media de los moteros está subiendo.Y según vamos haciéndonos mayores queremos motos más sencillas,ligeras...bajitas...y fiables.La mayoría no necesitamos prestaciones de infarto....
El tentador Select ha logrado que gente con menor poder adquisitivo pueda disfrutar una temporada de máquinas de 20.000 euros.La gente se endeuda 3 años y si las cosas van mal...no renuevan.De paso se paga seguro de vida y demás...
Pero si hicieran un estudio de mercado ,y vieran donde están los potenciales clientes capaces de pagar motos caras (que a la vez,suelen ser realistas de sus posibilidades y quieren cosas más sencillas) verían que el camino por donde nos quieren llevar no es el futuro.Es el presente,pero a base de grandes financiaciones que de momento la gente paga
 
Las marcas de moto en especial las premiun intentan comernos el coco conlos mamut potencia,peso electronica financiacion y el pimpampum lo que esta pasando es un cambio por x corcunstancias el la compra dr motos y debido a muchos factores ya conocidos el pensamiento de compra del.vehivulo cambia osea se vompra ya mas con la cabeza que con el corazom
 
¿Entonces creéis que la nueva GS no tendrá el mismo éxito de ventas que las anteriores? Porque yo opino igual que algunos de vosotros, que nos están metiendo demasiada tecnología y prestaciones en las motos, pero en el listado de anesdor ahí sigue año tras año, la primera “trail” en ventas.

A mí la Multi V4 me flipa (y no la he visto) pero no es una moto que compraría. Y no porque vaya a tener unos 180CV, porque con 50 menos tampoco sería mi objetivo.

De todas maneras, sería un puntazo que la gama maxitrail acabase derivando a otros motores, se fueran a los tetras (en línea o en V) y los bicilíndricos volviesen a los 1000cc...
¿Tendría más sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las marcas de moto en especial las premiun intentan comernos el coco conlos mamut potencia,peso electronica financiacion y el pimpampum lo que esta pasando es un cambio por x corcunstancias el la compra dr motos y debido a muchos factores ya conocidos el pensamiento de compra del.vehivulo cambia osea se vompra ya mas con la cabeza que con el corazom
 
Las grandes trail aguantan un viaje con mucha carga. Y además para una excursión de curvas van de maravilla.
Probablemente, por carreteras secundarias, disfrutes más con una moto más ligera y con menos compromisos de todo tipo. También viajarás mejor con una k1600, una fjr 1300 o una goldwing, pero la maxi cumple en ambos terrenos.
Es un buen compromiso, como cuando compramos un SUV para la familia.
Para evitar que nos paremos a pensar que las motos son otra cosa, son para pasarlo bien y no buscar compromisos, las maxis las disfrazan de moto-aventura, cuando son lo más opuesto a la moto que necesitarías si, realmente, quisieras irte de aventura.
Antaño, el que quería viajar se compraba una gt, o una sport gt; el que quería hacer curvas se compraba una deportiva y el que quería hacer el cabra, una trail.
Yo llevo más de cuarenta años montando en moto y la actual tiene 75cv. Si me da la vena de comprarme algo más serio, pensaría en una RS, o en una CBR 1000, o una supersport. Si a mi mujer le hubiera dado por subirse conmigo para viajar en moto, las odia, tendría una Yamaha 1300.
Pero a las maxis modernas, no les veo la gracia.
 
Las grandes trail aguantan un viaje con mucha carga. Y además para una excursión de curvas van de maravilla.
Probablemente, por carreteras secundarias, disfrutes más con una moto más ligera y con menos compromisos de todo tipo. También viajarás mejor con una k1600, una fjr 1300 o una goldwing, pero la maxi cumple en ambos terrenos.
Es un buen compromiso, como cuando compramos un SUV para la familia.
Para evitar que nos paremos a pensar que las motos son otra cosa, son para pasarlo bien y no buscar compromisos, las maxis las disfrazan de moto-aventura, cuando son lo más opuesto a la moto que necesitarías si, realmente, quisieras irte de aventura.
Antaño, el que quería viajar se compraba una gt, o una sport gt; el que quería hacer curvas se compraba una deportiva y el que quería hacer el cabra, una trail.
Yo llevo más de cuarenta años montando en moto y la actual tiene 75cv. Si me da la vena de comprarme algo más serio, pensaría en una RS, o en una CBR 1000, o una supersport. Si a mi mujer le hubiera dado por subirse conmigo para viajar en moto, las odia, tendría una Yamaha 1300.
Pero a las maxis modernas, no les veo la gracia.
Coincido contigo. Las maxis están muy preparadas para grandes viajes, .... y es lo que venden. Pero quien hace grandes viajes hoy en día? Quien se va un mes en moto?. Se ven maxis de ocasión con cuatro años y 15 mil kms. Y sales un domingo y para una vueltecita de 300 kms se ven motos con maletas, top cases (eso si, mola mucho sacarlas bien “vestidas”).
Yo no he puesto maletas por ahora a mi moto. En el grupo salimos dos veces al año. Salida de 4 días. Y se extraña que no vaya con maletas (llevo un rulo). Para él es un gran viaje, para mi es una salidita de 4 días.
De precios, ..., es una locura. Las de arriba, no los bajan, y .... las de abajo los suben para que no haya tanta diferencia. Las motos pueden que lleven mucha tecnología (hay gadgets que yo no uso en mi moto), pero creo que no valen lo que hoy piden por ellas. Mientras sigan vendiendo a esos precios .... y gente dispuesta a pagarlos ..., poco podemos hacer
 
¿Entonces creéis que la nueva GS no tendrá el mismo éxito de ventas que las anteriores? Porque yo opino igual que algunos de vosotros, que nos están metiendo demasiada tecnología y prestaciones en las motos, pero en el listado de anesdor ahí sigue año tras año, la primera “trail” en ventas.

A mí la Multi V4 me flipa (y no la he visto) pero no es una moto que compraría. Y no porque vaya a tener unos 180CV, porque con 50 menos tampoco sería mi objetivo.

De todas maneras, sería un puntazo que la gama maxitrail acabase derivando a otros motores, se fueran a los tetras (en línea o en V) y los bicilíndricos volviesen a los 1000cc...
¿Tendría más sentido?

Sentido común....ninguno.
Las trail (y llevo casi 20 años de trailero) se caracterizaban por ser motos polivalentes (ciudad,carretera, curvas,pistas...) sin despuntar en ninguno de los apartados en los cuales hay motos especializadasMUCHO mejores.Y siempre,fáciles,cómodas,con mantenimiento económico y sencillo que permita salir de casa y dar la vuelta al mundo sin preocuparnos más que echar gasolina y poco más......
Y cada día nos conducen hacia aparatos más prestacionales con los que nos creemos Márquez haciendo salidas domingueras,Brabec haciendo el Dakar,o un repartidor de pizzas por la ciudad....Con motos carísimas,que nos cuestan una ruina si se caen en una pista (aunque nos gastemos otro dineral "en chuches") o si nos la tiran aparcada...con un gasto en ruedas que nos limitarán esa escapada de dos semanas....enfin cada vez más LEJOS de lo que buscábamos en ellas hace unos años.

Entiendo la competencia de las marcas en tenerla "más larga".Y de los clientes,de tener "la última"....
Con la fórmula Select y parecidas....unos estrenan lo último y a los tres años,a lo último....está pasa a otro cliente que hace lo mismo de segundas...y así una telaraña en la que nos atrapamos nosotros solos.Y jugamos a lo que las marcas quieren.Y las marcas necesitan "evolucionar" para que sigamos jugando a ese juego al 5'75%....que subvencionan los planes de pensiones de los abuelos alemanes.
Aunque el cuento de la lechera....atrapa a mucha gente.

La fórmula adoptada por Moto Guzzi con la V85 es una vuelta a lo que una trail debe ser.
La gente sigue siendo reacia a las marcas italianas...Si fuera BMW se vendería como rosquillas (aunque la fiabilidad que viene ofreciendo últimamente BMW.....que precisamente creo que es debida a esa presión de mercado de sacar rápidamente y sin testar suficientemente nuevos modelos,desde que sacó en 2004 la primera GS 1200)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba