Las grandes Trail

Hola,

será que saben quién eres...




muy sorprendente, te compras la moto para criticarla?

último video de 1000PS, austriacos. Digo lo de austriacos porque si comento que en Motorrad ha ganado la GS 2021 frente a las otras dos, que si comprados por BMW, etc...en 2017en la misma revista ganó la 1290 por un punto a la GS1200.

Pues bien, uno de los probadores de la prueba que he linkado se queda con la GS, el otro con la KTM porque quiere reconocer su moto cuando la aparque en un Pass.

Ambos coinciden en todo. La GS es más cómoda, ágil, tira mejor en salida de curva, etc...

A mi me da exactamente igual, lo único que quiero hacer notar es que eso de que la KTM es "mucho mejor" quizás es para revisarlo. Serán iguales, me da igual, cada una tiene su público, nadie se equivoca comprando una u otra, se lo va a pasar bien.

Pero venir aquí a decir, sin base alguna, que una es mucho mejor que la otra...

Seré de piel fina, @ruterillo, no me gusta que se ridiculice, por no decir insulte, a quién con mucha ilusión y dinero se ha comprado el sueño de su vida, sea una Sym 125 o una GW.

Saludos,
Alex

No, me compro una moto para disfrutarla, pero me gusta sacar a relucir los defectos que no deberia tener un aparato de mas de 20.000e.

Cuando compras algo de alta gama, se supone que no deberia tener fallos, o muy pequeños, y si tiene fallos graves, es licito, y bueno para todos que se aireen bien alto, asi igual la marca reacciona y lo subsanan.

Con lo que no hacemos ningun favor a nadie, es diciendo lo bonita que es y lo bien que va.. y darnos media vuelta cuando a un compañero, se le ha pasado un mes de la garantia, se le rompe el alternador, y la marca le da 2000e de presupuesto, es mas, en este foro tienes hilos de compañeros indignados por averias asi, y gente poco menos que sacando la cara a BMW, a lo mejor van a comision con la marca o algo asi, porque es alucinante lo de algunos casos.

Y si, me gusta sacar lo negativo de los vehiculos que compro, porque lo positivo lo doy por hecho cuando pago semejante pastizal.

No se si lo dices por mi, pero en ningun momento he dicho que una sea mucho mejor que otra.. en cambio, si los hay que estan diciendo que la BMW es mejor, es la reina, se vende mas... y cosas asi.
 
.. en cambio, si los hay que estan diciendo que la BMW es mejor, es la reina, se vende mas... y cosas asi.

Pero Luxton,

"la BMW es mejor" : eso ya hemos convenido que no existe, o que existe ("la mejor") para cada uno de forma particular.

"la BMW es la reina": si hablamos del mercado, que normalmente se hace referencia a eso, SÍ, INDUDABLEMENTE. ¿Se puede poner un duda que la GS es la líder en ventas a destronar? NO. Es objetivamente así, y de largo.

"la BMW se vende más": ¡es que es un hecho! Si este hecho le molesta a alguien, sinceramente, el problema no es el hecho en sí. La realidad no es buena ni mala, simplemente "es".

La cuestión es la importancia que cada uno le da a estos hechos. Yo sinceramente creo que a la hora comprar, poca.

Lo interesante para mí es buscar las razones, porque los dos últimos son hechos curiosos y poco usuales en el mercado de las motos y en todos en general. Para mí es todo un fenómeno que un modelo de lujo se convierta en el más vendido entre todas las motos, por encima de máquinas más económicas con una excelente relación calidad/precio... ¡esto con los automóviles es impensable!!
 
Última edición:
Bueno, que es una gran moto, no lo duda nadie, si me registre en este foro, fue para recopilar informacion y saber mas de la moto.. curiosamente, ahora tengo mas dudas que cuando me registre, ya que no sabia el monton de averias y pegas que tiene la moto.

Solo me queda una maxitrail por probar, pero la GS es la que mas papeletas tiene de momento.


Pero en 400km que me he hecho este fin de semana, de 100 motos que me he cruzado, 50 habran sido GS, y de esas 50, cerca de la mitad no me han devuelto el saludo, vi un caso muy curioso ademas, y es que iba otra GS delante mio, a unos 100m, y a el si le saludaron, y a mi no, sera que como llevo una Kawa soy "inferior"?? jajajjaja no se, pero no es la primera vez que veo este fenomeno.

No se si tendre el "cache" suficiente para entrar en ese selecto club...

@lutxon .. ahora ya no tengo claro si lo que dijiste antes: "No tengo un trauma con la GS, lo que si voy a tener es una GS en menos de mes y medio.. asi que fijate tu ..." era una previsión o era del todo confirmado.:rolleyes:

dicho esto, creo que estas algo predispuesto contra las BMW y sobretodo ... contra los propietarios de BMW.
yo el sabado salí a hacer una vuelta off y on con mi mujer. Mira si era gracioso el tema que mi mujer dijo que era "el dia del saludo" ... porque todo Dios nos saludabamos ... supongo que era el deseo de expresar una alegria por poder salir en moto .. por fin!!!!!

Llevaran BMW's u otra moto todos nos saludabamos. No habia "clases sociales" como pretendes decir en tu post. Yo al menos no ví diferencias de saludos, de hecho los unicos que no me saludaron fueron un grupo de RR, Kawas, Suzuki, etc. No me sentí discriminado, te lo aseguro.

Es mas en el paso de los contrabandistas coincidí con un grupo de trails: GS, GSA, Africas .... y todos nos ayudamos en la subida que estaba embarrada. No nos conociamos de nada, pero eramos moteros ... y por tanto nos saludamos, ayudamos y embarramos juntos.

No hubo diferencias sociales.

En serio, yo de tí me pensaria lo de comprarme una GS .. te van a crujir las entrañas.

IMG_8665.jpg
 
Pero Luxton,

"la BMW es mejor" : eso ya hemos convenido que no existe, o que existe ("la mejor") para cada uno de forma particular.

"la BMW es la reina": si hablamos del mercado, que normalmente se hace referencia a eso, SÍ, INDUDABLEMENTE. ¿Se puede poner un duda que la GS es la líder en ventas a destronar? NO. Es objetivamente así, y de largo.

"la BMW se vende más": ¡es que es un hecho! Si este hecho le molesta a alguien, sinceramente, el problema no es el hecho en sí. La realidad no es buena ni mala, simplemente "es".

La cuestión es la importancia que cada uno le da a estos hechos. Yo sinceramente creo que a la hora comprar, poca. Lo interesante para mí es buscar las razones, porque los dos últimos son hechos curiosos y poco usuales en el mercado de las motos y en todos en general. Para mí es todo un fenómeno que un modelo de lujo se convierta en el más vendido entre todas las motos, por encima de máquinas más económicas con una excelente relación calidad/precio... ¡esto con los automóviles es impensable!!

En eso estamos de acuerdo, si completaramos la frase diciendo que la bmw es la reina en ventas, sin duda.

Pero ese no es el tono que se le da muchas veces, y lo de que la BMW es mejor, se ha dicho cientos de veces, en eso es en lo que no estoy de acuerdo, sera mejor en unas cosas, y peor en otras.

En cuanto al fenomeno que comentas, tienes toda la razon, y te aseguro que un buen porcentaje de las ventas, esta en que es un producto de moda... y esto es asi.

Se da tambien en la telefonia, yo conozco gente que se compra un Iphone 12 pro o lo que sea de 1200e y lo pone a pagar a plazos...

El select ayuda mucho a tener una moto de lujo, a gente que no se lo podria permitir si no fuera asi, a eso le sumas, que es un producto de moda, y que es una de las mejores motos del mercado.. y el resultado es el que vemos, que gente que cobra 1000e raspados, se pasean en una gs1250 full equipe.

BMW es muy lista, y es un negocio, saben estrujar la cuenta corriente de sus compradores, te venden el select, y te facilitan el comprar la moto, luego te sangran una barbaridad en revisiones, te cobran el aceite a precio de sangre de unicornio...y aun asi, salimos con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que que bien me han tratado, que me han invitado a un cafe mientras me hacian la revision de la moto.

El ser humano es complejo a veces..
 
@lutxon .. ahora ya no tengo claro si lo que dijiste antes: "No tengo un trauma con la GS, lo que si voy a tener es una GS en menos de mes y medio.. asi que fijate tu ..." era una previsión o era del todo confirmado.:rolleyes:

dicho esto, creo que estas algo predispuesto contra las BMW y sobretodo ... contra los propietarios de BMW.
yo el sabado salí a hacer una vuelta off y on con mi mujer. Mira si era gracioso el tema que mi mujer dijo que era "el dia del saludo" ... porque todo Dios nos saludabamos ... supongo que era el deseo de expresar una alegria por poder salir en moto .. por fin!!!!!

Llevaran BMW's u otra moto todos nos saludabamos. No habia "clases sociales" como pretendes decir en tu post. Yo al menos no ví diferencias de saludos, de hecho los unicos que no me saludaron fueron un grupo de RR, Kawas, Suzuki, etc. No me sentí discriminado, te lo aseguro.

Es mas en el paso de los contrabandistas coincidí con un grupo de trails: GS, GSA, Africas .... y todos nos ayudamos en la subida que estaba embarrada. No nos conociamos de nada, pero eramos moteros ... y por tanto nos saludamos, ayudamos y embarramos juntos.

No hubo diferencias sociales.

En serio, yo de tí me pensaria lo de comprarme una GS .. te van a crujir las entrañas.

Ver el archivo adjunto 250178

Tranquilo que he tenido mas de 25 vehiculos en mi vida, y a todos les he sacado sus puntos negativos, esto no sera una excepcion.

Ya se que aqui todo el mundo saluda, a nadie le falla la moto, y todo es maravilloso... pero yo en la calle veo otras cosas, pasate por el subforo de la GS, y habla con los dueñas de esas GS que les han salido rana y juran que no volveran a comprar una BMW en su vida.. a ver si todo es tan bonito como lo pintan.
 
En eso estamos de acuerdo, si completaramos la frase diciendo que la bmw es la reina en ventas, sin duda.

Pero ese no es el tono que se le da muchas veces, y lo de que la BMW es mejor, se ha dicho cientos de veces, en eso es en lo que no estoy de acuerdo, sera mejor en unas cosas, y peor en otras.

En cuanto al fenomeno que comentas, tienes toda la razon, y te aseguro que un buen porcentaje de las ventas, esta en que es un producto de moda... y esto es asi.

Se da tambien en la telefonia, yo conozco gente que se compra un Iphone 12 pro o lo que sea de 1200e y lo pone a pagar a plazos...

El select ayuda mucho a tener una moto de lujo, a gente que no se lo podria permitir si no fuera asi, a eso le sumas, que es un producto de moda, y que es una de las mejores motos del mercado.. y el resultado es el que vemos, que gente que cobra 1000e raspados, se pasean en una gs1250 full equipe.

BMW es muy lista, y es un negocio, saben estrujar la cuenta corriente de sus compradores, te venden el select, y te facilitan el comprar la moto, luego te sangran una barbaridad en revisiones, te cobran el aceite a precio de sangre de unicornio...y aun asi, salimos con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que que bien me han tratado, que me han invitado a un cafe mientras me hacian la revision de la moto.

El ser humano es complejo a veces..

El select lo tienen ya todas las marcas. Fue una ventaja competitiva al principio, cuando BMW lo traspasó de los coches, pero ahora ya no.

Lo del efecto de la publicidad y la moda es algo incomprobable, pero teniendo en cuenta que todas las marcas invierten bastante en publicidad e imagen de marca, yo creo que no basta eso para justificar las estratosféricas diferencias de ventas entre la GS y las demás máxis.

Todo esto creo que ya está más que hablado y no hay mucho más que rascar. Unos creen en el marketing y otros creemos en el producto. Como no tenemos toda la información (si alguien la tiene), creo que el debate queda en eso, una cuestión de fe o de opinión.

Lo del hecho de que un modelo de lujo reine en el mercado de las motos yo creo que tiene la explicación de que el de la moto, a diferencia del automóvil, es un mercado lúdico. Uno se compra una moto (no scooter) por gusto o por amor a las dos ruedas. Hay muy pocos usuarios que se compran una moto por obligación. No pasa esto con los scooters o los automóviles. Hay muchos conductores de coche que se lo compran porque lo necesitan, porque no tienen más remedio. Entre los conductores de motos tradicionales, yo creo que de estos hay muy pocos, si hay alguno.
 
y todo es maravilloso... pero yo en la calle veo otras cosas, pasate por el subforo de la GS, y habla con los dueñas de esas GS que les han salido rana y juran que no volveran a comprar una BMW en su vida.. a ver si todo es tan bonito como lo pintan.
Bueno... ya se ha dicho muchas veces... al que le va bien, disfruta, calla y como mucho si le preguntan dice que fruta madre con la moto. Y en los foros siempre hay mucho que se queja porque necesita saber si le pasa a él solo, si hay solución a su problema, o qué.

¿Te cuento mi experiencia con GS?
1.- 80.000 kms y subiendo en una LC 2014
2.- Cero problema mecánico
3.- Tres bombillas fundidas (no le puse faro LED)
4.- Ningún problema de estribera, yo uso un 42 y mi chica un 38
5.- Cero problema de calor en pierna de mi pasajera. Igual es porque la 2014 es Euro3 y no calienta tanto el catalizador, etc. La uso todo el año y vivo en el centro mesetario, sé lo que es andar en Agosto por Madrid en moto....
6.- No me gusta y creo que no me gustará jamás el sonido del boxer (no digo el escape), es una hormigonera llena de tuercas. Sobre todo cuando me bajo de mi HD y me subo en ella. Quiero el sonido de la GS de aire en mi GS.
7.- La pantalla original es de vergüenza ajena, que se raye con pasarle una microfibra por una moto de más de 20.000€ tiene arte. La cambié los primeros meses.
8.- En días de viento y por carreteras sin protección, la odio a muerte, donde esté mi tren de mercancías HD que se quite la GS, no puede competir en estabilidad y aplomado. Los 100 kilos de más y la delantera de 150 se notan y mucho. Centro de gravedad más bajo y moto más baja ayudan en la HD.
9.- En condiciones normales, la seguridad, tranquilidad y finura a la hora de tomar curvas me hacen disfrutar sin tener que negociar cada tramo con una instancia al ministerio el día antes.
10.- Miro a otras? Por supuesto!!! la T7 me tiene absolutamente enamorado con su estética y si no tuviese la GS y fuese a por una trail, a día de hoy, iría a por ella.

Con todo y con eso, no cambio mi GS.
 
Tranquilo que he tenido mas de 25 vehiculos en mi vida, y a todos les he sacado sus puntos negativos, esto no sera una excepcion.

Ya se que aqui todo el mundo saluda, a nadie le falla la moto, y todo es maravilloso... pero yo en la calle veo otras cosas, pasate por el subforo de la GS, y habla con los dueñas de esas GS que les han salido rana y juran que no volveran a comprar una BMW en su vida.. a ver si todo es tan bonito como lo pintan.

vamos a ver ... interpretas los posts de los demás como te viene ... o lo haces expresamente????? :oops:

¿he dicho yo qué por saludarnos todo es felicidad ? o que la GS y todas las motos NO se averían??. Yo creo que no escrito eso. Más bien tu has comentado que los propietarios de GS NO saludan ... y YO te lo dismiento. Eso es todo.

Y en serio, si tan mala es la GS .... no entiendo que te compres una. Es que es contradictorio.

a ti te va la polémica!!!!!!

... "que voy a tener una GS en 1 mes y medio", "que no, es solo una candidata", "que los usuarios de GS no saludan", "que la GS sale rana" ..... ... pero yo saludo, entiendo de motos buenas, no soy un acomplejado del Select y del Premium .... pero me voy a comprar una GS. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


BRUTAALLL !!!!!!. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bienvenido al club. ja, ja, ja
 
he tenido un déjà vu, otra vez :ROFLMAO:

Yo si quisiese dormir a pierna suelta con una maxitrail, conservarla años, darle uso, etc.... tendría que ser una japonesa, de eso no tengo la menor duda (europea NO). Y supongo que ahora con la opción americana (con todo lo que aporta y la diferencia del resto, que es muchísimo, si lo sabes ver y lo aprecias, aunque al kilo, no tanto, pero si vas al kilo, ya te compras una japonesa y feliz), sería la opción a probar, y es posible que corroboraría lo anterior (si quieres dormir a pierna suelta... japonesa), pero bueno, a veces, del aburrimiento, ya nos apatece tontear... es lo que tiene lo de matar moscas a cañonazos... pero claro, es una opinión personal, y por supuesto, equivocada.

Por el resto, interesante post, otra vez.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo.
Este sabado he pasado el dia dando una vuelta por Navarra (no se debe salir de la Comunidad) con otras 40 motos aprox.
Con alguna excepcion, todas maxitrail. Mucha GS, bastantes ktm, Triumph, Yamaha, Suzuki... hasta una Crossturer venia.
Muchas con sus maletas y casi todas equipadas hasta arriba
La media de edad de sus propietarios, alta. O muy alta. Y su experiencia motera enorme.
Y cuando comentabas modelos o detalles quedaba claro que nadie pensaba en cambiar a otro estilo de moto.
Es el tipo que va a mantenerse bastante tiempo.
La lógica parece que no cuenta.
Venia un scuter de Honda. Una Adv... No se como se llama. Y nos seguía sin problema. Y se manejaba en parado muchísimo mejor. Seguro que consumia menos era comoda y protegía perfectamente a su piloto.
No importa. Nadie se bajo de una gs con maletas y sobrepeso, sudando después de aparcarla, y pensó en cambiarla por la Honda.
Esto es una aficion con poca logica. La mantiene (mantenemos) gente que no puede explicar porqué pasa frío y penurias sobre dos ruedas.
Asi que Maxi Trail para rato

Un saludo
Te suscribo al 100%. En mi opinión no se puede explicar mejor.
 
@lutxon creo que tienes una versys 1000?
Encontraras a faltar la finura de rodamiento eso es así, aunque ganarás en retencion motor y no tendrás que trabajar tanto en puertos ratoneros para llevar un ritmo alto. La gs es muy fácil de llevar la kawa a mismo ritmo te hace trabajar, la conducción es diferente con una la dejas rodar y una marcha menos y con la BMW y su par a bajas vueltas te hace la vida sencilla.

Prueba la KTM antes de comprar la gs y despeja dudas, yo he tenido 3 boxer y casi 200K kms en 10 años. Ya conozco bien este motor, ahora me apetece otra cosa.

Un saludo y compres la que compres es caballo ganador!!
 
Seré de piel fina, @ruterillo, no me gusta que se ridiculice, por no decir insulte, a quién con mucha ilusión y dinero se ha comprado el sueño de su vida, sea una Sym 125 o una GW.

Saludos,
Alex

En eso estamos de acuerdo, soy de los que piensan que hoy no hay moto mala, así que no debemos menospreciar ninguna.
Evidentemente si tengo una BMW y en los últimos 14 años he tenido 5 mal no me habrá ido... 1 HONDA, 1 YAMAHA y 1 HSQV contra 5 BMWs en el mismo tramo dejan claros mis gustos y el foro en el que más participo es BMWMOTOS.COM así que creo que MIS gustos y MIS preferencias están claras, pero una cosa no quita la otra
 
vamos a ver ... interpretas los posts de los demás como te viene ... o lo haces expresamente????? :oops:

¿he dicho yo qué por saludarnos todo es felicidad ? o que la GS y todas las motos NO se averían??. Yo creo que no escrito eso. Más bien tu has comentado que los propietarios de GS NO saludan ... y YO te lo dismiento. Eso es todo.

Y en serio, si tan mala es la GS .... no entiendo que te compres una. Es que es contradictorio.

a ti te va la polémica!!!!!!

... "que voy a tener una GS en 1 mes y medio", "que no, es solo una candidata", "que los usuarios de GS no saludan", "que la GS sale rana" ..... ... pero yo saludo, entiendo de motos buenas, no soy un acomplejado del Select y del Premium .... pero me voy a comprar una GS. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


BRUTAALLL !!!!!!. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bienvenido al club. ja, ja, ja

Pero como tienes tanto rostro de decir que yo interpreto los post de la gente como me viene en gana.. y seguido afirmas que yo he dicho que los dueños de GS no saludan???

Donde he dicho yo eso??? he dicho que de las muchas GS que me cruce, casi la mitad no me saludaron, tergiversas las cosas, y el que cre polemica INSANA eres tu.

A mi me gusta la polemica, pero sana, y con el objetivo de llegar a algo.. no de crear mal rollo como estas haciendo tu.

Puesto que eres un mentiroso, y pones en mi boca palabras que no he dicho, no pienso volver a contestarte ni debatir contigo, solo buscar craer mal rollo.. y yo ahi no voy a entrar.
 
@lutxon creo que tienes una versys 1000?
Encontraras a faltar la finura de rodamiento eso es así, aunque ganarás en retencion motor y no tendrás que trabajar tanto en puertos ratoneros para llevar un ritmo alto. La gs es muy fácil de llevar la kawa a mismo ritmo te hace trabajar, la conducción es diferente con una la dejas rodar y una marcha menos y con la BMW y su par a bajas vueltas te hace la vida sencilla.

Prueba la KTM antes de comprar la gs y despeja dudas, yo he tenido 3 boxer y casi 200K kms en 10 años. Ya conozco bien este motor, ahora me apetece otra cosa.

Un saludo y compres la que compres es caballo ganador!!

Si, la GS la tiene el primo de mi novia, se de sus bondades y sus carencias, la KTM la probare en breve, un compañero del foro se ha ofrecido a dejarmela , en breve quedaremos.

Llevo unos años detras de la GS, y aunque desde que entre en este foro y vi los problemas que da, empece a tener dudas, creo que es la moto que mas se adecua a lo que necesito, a parte de como digo, ser una moto que tengo en la cabeza desde hace años, y ser un capricho. A parte de que soy mecanico y tengo taller donde meterla mano, fuera de garantia esa moto no pisara un taller para nada que no sea alguna actualizacion o cosas asi.

Es posible que pruebe la KTM, y me cambien los planes, pero en principio, la decision esta tomada, a parte de que la KTM tendria que comprarla nueva por cerca de 20.000e, y la GS seria una 2017-2018 ya que no querria pasar de 15-16.000e
 
En eso estamos de acuerdo, soy de los que piensan que hoy no hay moto mala, así que no debemos menospreciar ninguna.
Evidentemente si tengo una BMW y en los últimos 14 años he tenido 5 mal no me habrá ido... 1 HONDA, 1 YAMAHA y 1 HSQV contra 5 BMWs en el mismo tramo dejan claros mis gustos y el foro en el que más participo es BMWMOTOS.COM así que creo que MIS gustos y MIS preferencias están claras, pero una cosa no quita la otra
Totalmente de acuerdo, es absurdo decir que una moto de este dinero es mala, y es cuestion de prioridades o gustos.
 
Luxton..no dejes de ver esta opción


Y con motor ktm...no tiene mala pinta

Si, la estuve viendo, pero quiero una maxitrail con motor gordo, eso lo tengo clarisimo.

Lo que no tengo tan claro es que la quiera para muchos años, pero ahora mismo, y antes de que nos acaben ahogando con impuestos, restricciones y todo lo que nos va a venir encima, quiero tener un tiempo un motor gordo.
 
Este tema va acabar como todos de este tipo...Las BMW GS son una basura y los que las compramos somos unos pijos de mierda que no tenemos puta idea de lo que es una moto...jojoojooj
Si quieres fiabilidad,comprate una japo...eso es fiabilidad y no las bmws...
La mia con 101.000 kilometros y no se ne ha jodido ni un tornillo...pero vamos es una puta mierda...
A mi moto no se le ha jodido nada,funciona que te cagas y esa multitud de problemas que comenta alguno,al menos en la mia y en otras muchas que conozco no existe,con esto no digo que no existan problemas,son maquinas y se joden,esta muy claro..Pero en mi opinión,se joden menos que la competencia y ke pese a quien le pese son mejores motos y más fiables...Es mi opinión y cada cual piensa como le da la gana..
 
Este tema va acabar como todos de este tipo...Las BMW GS son una basura y los que las compramos somos unos pijos de mierda que no tenemos puta idea de lo que es una moto...jojoojooj
Si quieres fiabilidad,comprate una japo...eso es fiabilidad y no las bmws...
La mia con 101.000 kilometros y no se ne ha jodido ni un tornillo...pero vamos es una puta mierda...
A mi moto no se le ha jodido nada,funciona que te cagas y esa multitud de problemas que comenta alguno,al menos en la mia y en otras muchas que conozco no existe,con esto no digo que no existan problemas,son maquinas y se joden,esta muy claro..Pero en mi opinión,se joden menos que la competencia y ke pese a quien le pese son mejores motos y más fiables...Es mi opinión y cada cual piensa como le da la gana..


La áfrica tanto la 1000 como la 1100 llevan ya 10 campañas según he leído al gran frenchie..

Lo qye pasa es que si le quitas ese paradigma de fiabilidad a las japos a ver con que te quedas..ya que sin claramente interiores a algunas europeas..de ahí que el dueño de japo siempre resalte esa virtud
 
Yo creo que todas se estropean bastante menos de lo que creemos. Si comprásemos las motos teniendo en cuenta los problemas que se leen en los foros, iríamos todos en patinete ( y no eléctrico precisamente).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero como tienes tanto rostro de decir que yo interpreto los post de la gente como me viene en gana.. y seguido afirmas que yo he dicho que los dueños de GS no saludan???

Donde he dicho yo eso??? he dicho que de las muchas GS que me cruce, casi la mitad no me saludaron, tergiversas las cosas, y el que cre polemica INSANA eres tu.

A mi me gusta la polemica, pero sana, y con el objetivo de llegar a algo.. no de crear mal rollo como estas haciendo tu.

Puesto que eres un mentiroso, y pones en mi boca palabras que no he dicho, no pienso volver a contestarte ni debatir contigo, solo buscar craer mal rollo.. y yo ahi no voy a entrar.

a las pruebas me remito, lo escrito por @lutxon

"Pero en 400km que me he hecho este fin de semana, de 100 motos que me he cruzado, 50 habran sido GS, y de esas 50, cerca de la mitad no me han devuelto el saludo, vi un caso muy curioso ademas, y es que iba otra GS delante mio, a unos 100m, y a el si le saludaron, y a mi no, sera que como llevo una Kawa soy "inferior"?? jajajjaja no se, pero no es la primera vez que veo este fenomeno."



respecto a tu insulto ... aplicare aquello de a palabras necias oidos sordos. Gracias por no responderme.
 
Tranquilos niños!! O vais todos a la sillita de pensar!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La áfrica tanto la 1000 como la 1100 llevan ya 10 campañas según he leído al gran frenchie..

Lo qye pasa es que si le quitas ese paradigma de fiabilidad a las japos a ver con que te quedas..ya que sin claramente interiores a algunas europeas..de ahí que el dueño de japo siempre resalte esa virtud

además @affleck no puedes comparar la fiabilidad de productos tecnologicamente NO equivalentes.
Es obvio que un Dacia de hoy tiene menos componentes tecnologicos e innovativos que un Scenic por tanto es normal que el Dacia presente mejores ratios de fiabilidad.

Pues en las motos es lo mismo. Dentro de las maxitrail deberiamos comparar aquellas que presenten productos tecnologicamente equivalentes: AFrica Adventure Sport, Ducati V4, GS 1250, KTM 1290, Triumph Tiger. El resto de maxis VStrom, STenere, ... estan en otra liga.
 
La áfrica tanto la 1000 como la 1100 llevan ya 10 campañas según he leído al gran frenchie..

Lo qye pasa es que si le quitas ese paradigma de fiabilidad a las japos a ver con que te quedas..ya que sin claramente interiores a algunas europeas..de ahí que el dueño de japo siempre resalte esa virtud
La cantinela que comentan los usuarios de las japonatas,sobre su fiabilidad,solo se las escucho a ellos,la verdad...
En la fiabilidad de una moto o en la de un coche o camion o autobus,da igual,dependen de unos cuantos factores.
1-La calidad general del vehiculo...Las bmw,al menos las boxer tienen una gran calidad,un poco austera a veces,pero la calidad es buena.
2-El tio o tia(jejejejj)que lleve la moto..Si se es un bestia de las cavernas,que no cuida lo mas minimo,ni mecanica,ni nada de nada,da igual lo que le pongas,se lo cargara igual.
3-Importantisimo..El mecanico que hace el mantenimiento correcto a tu moto...
Hasta ahora me considero afortunado,cuando tenia la Ducati multistrada,me la reparaba y la mantenia,el mejor mecanico de España en Ducati ..
Y ahora con la BMW,me la estan llevando un par de figuras que me dejan un moton de puta madre,cada vez que necesita mi boxer pasar una revision.
Tambien esta claro,que como te toque una moto con defectos,te cagaras en la calavera de los ingenieros de Berlin...
 
...no puedes comparar la fiabilidad de productos tecnologicamente NO equivalentes.
Es obvio que un Dacia de hoy tiene menos componentes tecnologicos e innovativos que un Scenic por tanto es normal que el Dacia presente mejores ratios de fiabilidad.

Pues en las motos es lo mismo. Dentro de las maxitrail deberiamos comparar aquellas que presenten productos tecnologicamente equivalentes: AFrica Adventure Sport, Ducati V4, GS 1250, KTM 1290, Triumph Tiger. El resto de maxis VStrom, STenere, ... estan en otra liga.

Bueno, más que comparar, yo creo que son dos opciones complementarias.

Efectivamente, la moto más "sencilla" aparentemente tiene más posibilidades de ser más fiable y resistente. Por eso alguien puede preferir la sencillez a la tecnología y ante el dilema o mismamente la comparación, elegir una moto con menos comodidades y facilidades, pero más fiable y más fácil de reparar. Por ejemplo, en viaje es mucho más fácil de reparar una cadena que un cardan.

Yo creo que son como dos corrientes o dos alternativas que afortunadamente todavía podemos disfrutar para cometidos similares: una GSA con los tres paquetes y SOS, o una AT manual.

Yo solo espero que siempre estén disponibles las dos opciones: la de la comodidad y las capacidades; la de la sencillez y la fiabilidad.

Independientemente de todo esto, la fiabilidad es subjetiva. Cuando un estudio estadístico dice que el 40% de los usuarios de BMW han tenido problemas (Consumer Reports, 2015), eso significa que el 60%, que son mayoría, no han tenido ninguno en sus motos. Además, puede haber modelos más propensos dentro de BMW, y si uno los evita, tendrá una moto fiable "a pesar" de ser BMW.

Por todo esto una cosa es la fiabilidad "general" o la probabilidad de encontrarte con problemas, algo a meditar antes de comprar la moto, y otra muy distinta (o no), la experiencia de fiabilidad de cada uno.
 
Bueno, más que comparar, yo creo que son dos opciones complementarias.

Efectivamente, la moto más "sencilla" aparentemente tiene más posibilidades de ser más fiable y resistente. Por eso alguien puede preferir la sencillez a la tecnología y ante el dilema o mismamente la comparación, elegir una moto con menos comodidades y facilidades, pero más fiable y más fácil de reparar. Por ejemplo, en viaje es mucho más fácil de reparar una cadena que un cardan.

Yo creo que son como dos corrientes o dos alternativas que afortunadamente todavía podemos disfrutar para cometidos similares: una GSA con los tres paquetes y SOS, o una AT manual.

Yo solo espero que siempre estén disponibles las dos opciones: la de la comodidad y las capacidades; la de la sencillez y la fiabilidad.

Independientemente de todo esto, la fiabilidad es subjetiva. Cuando un estudio estadístico dice que el 40% de los usuarios de BMW han tenido problemas (Consumer Reports, 2015), eso significa que el 60%, que son mayoría, no han tenido ninguno en sus motos. Además, puede haber modelos más propensos dentro de BMW, y si uno los evita, tendrá una moto fiable "a pesar" de ser BMW.

Por todo esto una cosa es la fiabilidad "general" o la probabilidad de encontrarte con problemas, algo a meditar antes de comprar la moto, y otra muy distinta (o no), la experiencia de fiabilidad de cada uno.

Completamente de acuerdo.

Solo añadiría que no es aceptable que por más tecnología que lleve una moto (no es un F1 o MGP), los usuarios debamos hacer de conejillos de indias.

Que luego vienen los dramas, pero conocemos mucha gente que tiene la política de:

Comodidad si, pero que la pruebe otro primero y en un par de añitos yo.

Sobre todo en los últimos tiempos donde el control de calidad y desarrollo de producto deberían pagarnos dinero, y más con los precios que se manejan....
 
@ovejanegra coincido basicamente, pero creo que mezclamos conceptos.

la fiabilidad no tiene nada que ver con la facilidad de reparación de una moto en un viaje. En ese sentido la variable a considerar sería la sencillez constructiva englobando: materiales utilizados, sencillez del diseño, conocimiento publico de la tecnologia de la motocicleta. Asi las marcas chinas son las que mejor resultado te podrian dar en un viaje por Latinoamerica.

En cambio en Europa, quizás serían las europeas o las japonesas.

La fiabilidad, cuántas veces se rompe la moto, esta también ligadas a los materiales utilizados y al diseño, pero el factor más determinante es el numero de componentes y su nivel tecnologico.

Y sí es cierto,.... si te compras la Africa Standard ... no tendrás problemas con la estanqueidad de las llantas, porque son de camara por tanto no sería justo su comparativa con motos de llantas tubeless como la Africa Adventure.

Y es que el equipamiento es un factor a tener en cuenta.

Y también coincido contigo en que los rankings de fiabilidad accesibles al publico en general adolecen de muchos errores de forma que son de bulto. Realmente recogen más la satisfacción de los clientes que la fiabilidad de la tecnologia utilizada.

De hecho yo no creo que las motos japonesas, a igualdad de equipamiento, tengan mejor fiabilidad que las europeas. Lo que sucede es que posiblemente sus clientes esten más satisfechos por su mejor relación calidad/precio y porque no exigen grandes equipamientos.
 
la fiabilidad no tiene nada que ver con la facilidad de reparación de una moto en un viaje. En ese sentido la variable a considerar sería la sencillez constructiva englobando: materiales utilizados, sencillez del diseño, conocimiento publico de la tecnologia de la motocicleta.

La sencillez constructiva implica menor número de componentes y sistemas; luego, menor probabilidad de fallo. Yo sí creo que están relacionados (fiabilidad y facilidad de reparación), porque una mayor sencillez constructiva (mayor fiabilidad), suele implicar más facilidad de reparación. Aunque aquí los factores decisivos creo que son, como dices, el diseño y la calidad constructiva.

Las motos chinas pueden estar muy extendidas por latinoamérica, pero no creo que más que las japonesas, que llevan más tiempo en el mercado. Así que la mejor calidad constructiva de las niponas puede aconsejar llevar una XT600 en un viaje por Sudamérica (de la que encotrarás recambios), en vez de una Teken 500. Vamos, yo no me lo pensaría.

De todas formas, hilamos fino. Son matices.

En cuanto a la fiabilidad, lo que quiero decir es que una cosa es la fiabilidad percibida personalmente, que en definitiva es la que nos importa, y otra cosa la fiabilidad global estadísticamente calculada. Ya sabemos cómo funciona la estadística y lo compleja que es. Sacar conclusiones definitivas es difícil, pero sí puede ayudar a hacer aproximaciones generales que luego se confirman o no a nivel particular.

Lo que dijeron las estadísticas en el último estudio serio que se hizo público sobre BMW, es que las BMW fallan, pero que sus usuarios son de los más satisfechos con sus motos. Y yo creo que es la pura realidad. Yo creo que BMW ha elegido el camino del aumento continuo de capacidades (tecnología) y tamaño, que eso implica menos fiabilidad general, pero en definitiva es lo que quieren los clientes, bien arropados por una postventa con cara y ojos.
 
En Latam ... y las motos chinas son legión, han inundado el mercado ... y las japonesas son Premium.

Y estoy de acuerdo con tu valoración del exito de BMW. Venden un producto de alta tecnologia, de altas prestaciones y con un servicio, en terminos generales, mejor que el de la competencia. Por tanto una gran parte de los clientes se siente satisfecho.

Y io que me sorprende es como marcas como Honda, Triumph, KTM, o Ducati no hayan hecho un upgrade de su servicio. Quizás el hecho de ser solo marcas de motos les condiciona a la hora de poner los recursos necesarios. Pero hoy por hoy, creo que es un handicap que les penaliza en la competitividad.

Y es que por ejemplo en Barcelona hay un concesionario que vende KTM y Triumph ... y siempre me impresiona preguntar por una Triumph cuando el vendedor va con una camiseta KTM y habla espectacularmente de la KTM ???? .... al final o vas con la idea clara de que quieres una Triumph o sales con la KTM ... o con ninguna, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No hay una clara identificación de marca.
 
Asimilar conceptos como la fiabilidad a la complejidad tecnológica es erróneo en casos como el que nos ocupa.

Para empezar, lo que adquirimos es un producto de consumo destinado al público. No un prototipo de nada. Ni tampoco estamos participando en ninguna clase de ensayo de nuevas tecnologías. Y por supuesto que no viene reflejado en ninguna parte que tu moto debido a las novedosas y evolucionadas tecnologías que equipa es susceptible de fallar más que la competencia.

Podemos seguir, por ejemplo, con el caso de los alternadores. Que yo sepa, ése es un dispositivo que hasta la moto más sencilla y barata monta, igual que la más cara y evolucionada. Entonces, por la misma premisa, debería fallar en todas, y eso no es así. Y no sólo eso, sino que al contrario que en los bóxer lc, cambiar un alternador es una tarea sencilla y barata.

Para mí, la diferencia con otras marcas con modelos más "sencillos" son la cantidad de dispositivos con los que se puede "jugar", que por otra parte también abonamos a precios de oro. No hay más.
 
Asimilar conceptos como la fiabilidad a la complejidad tecnológica es erróneo en casos como el que nos ocupa.

Yo creo que hay ejemplos claros.

Mira el famoso servofreno que equipó a algunas BMW. Después está el cardan, más complejo que una cadena, pero menos fiable.

Creo que no es que lo moderno falle más, es lo complejo lo que falla más porque intervienen más piezas, más procesos, frecuentemente software y electrónica. Se trata de probabilidad.

Ahora bien, si algo avanzado y complejo no falla (que puede ser porque aquí entra el diseño y la calidad que mencionaba DeuBCN3), seguramente no habrá color en capacidades con respecto al sistema antiguo. Todo el mundo hablaba maravillas de la frenada del servofreno, y si un cardan no rompe, es mucho más cómodo que una cadena.

Creo que este es el camino que sigue BMW, con mayor o menor éxito.
 
Sin duda... pero a pierna suelta con una japonesa :D, aunque eso va con cada uno, por supuesto.

Sobre complejidades y demás cosas... lo que querais, una cosa bien hecha y compleja, está bien hecha. Y una cosa "sencilla" y mal hecha, está mal hecha. Y hay ejemplos de todo tipo. Y además ejemplos de un producto casi idéntico a otro (técnicamente) y uno, una castaña (y ojo, superventas) en fiabilidad, y otro, indestructible (incluso alguno japonés, que también la cagan, es raro, pero también sucede). Y de nuevo, que si miles de unidades que hay y es normal que muchas fallen, otra patraña flipante que se la cree el que quiere, insisto, hay motos fiables, a miles, y son fiables aunque haya miles (no, no fallan mucho, de hecho no fallan nada)

Pero cada uno se consuela cómo quiere. Para mi, es un hecho. Y ahora mismo con una europea de esas que dicen "premium" (pa lo que cuesta por cuatro hierros, ya podía ser ya....), lo tengo todavía más claro. Si te gusta trastear con tu moto, que no te la toque nadie, ni un mecánico (así ya ni entra en juego eso), porque a ti te gusta la mecánica, eres cuidadoso, etc, te gusta analizarla, lo ves, y además, te das cuenta... de las cosas bien hechas (puede que sencillas, pero eficaces) y de las cosas espectaculares, pero mal hechas (a la larga). La cultura japonesa en este aspecto, aún está muy por delante. Pero no siempre quieres o valoras eso, ahora mismo, puedo asumir no tenerlo (y de hecho lo asumo, y además, NO lo tengo, por mucho premium y todo lo que querais, y apariencia espectacular y blablabla), por lo tanto, que nadie se haga sangre, para mi es perfectamente entendible que eso te de exactamente igual, o mira, que tragues... yo trago, otros tragarán. Pero el día que necesite algo para usar de verdad, o simplemente para dormir a pierna suelta y olvidarme de eso... no queda otra, para mi, lo siento, o no lo siento, porque sentirlo? :ROFLMAO:

Lo que no entiendo es porque la gente se retuerce... la verdad. Si no pasa nada. Unas son las más guapas, otras las más rapidas, otras las más listas, otras las más espectaculares, otras las más duras, otras... será que alguien necesita acaparar con todo? si sólo es por eso, pues venga, ea, que nadie se sienta mal... la más mejor del mundo mundial EN TODO. Aunque no sea, eh? pero si con eso otro duerme a pierna suelta, pues a disfrutarlo.

Saludos
 
La complejidad mecánica o electrónica aumenta exponencialmente la probabilidad de fallos. Esto no es discutible. Otro factor es la calidad de construcción y sus procesos de verificación pero en vehículos de orientación mercantil similares están muy parejos. Y otro factor es la cantidad de años que una tecnología, piezas o conjunto de ellas se lleven depurando.

De hace años para aquí la complejidad ha aumentado y la calidad y verificación ha mejorado en todas las marcas, por lo que la balanza tiende al equilibrio. El factor determinante ahora mismo es la renovación de componentes. De ahí que los modelos nuevos tiendan a fallar más que los antiguos y sea una buena opción esperar a que lo nuevo se asiente a costa de no disfrutar de las últimas novedades.

El caso es que últimamente la renovación va a un ritmo espeluznante, sobretodo en lo referente a la electrónica, y el cliente puede verse abocado a cambiar de moto más rápido de lo que era habitual. Y los planes de financiación aprietan aún más en ese sentido.

¿Quién quiere parar esta rueda? Nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
complejidad y fiabilidad son antonimos.
pero simplicidad y prestaciones también lo son.

Imaginaros como alguien decia, un alternador y su regulador que tiene una tasa de fiabilidad del 99%.
Ahora imaginaros un equipo que tiene el mismo alternador con el mismo regulador pero ahora alimenta una centralita electronica que tiene una fiabilidad del 99%.

Aunque la fiabilidad de cada equipo es alta, (0,99) el conjunto es 0,99*0,99 = 0,981 .... el conjunto ya tiene peor fiabilidad. ahora multiplicarlo por todos los equipos de una moto.

Por tanto la posibilidad de fallo en una moto equipada con sistema de frenos convencional + reparto de frenada es mayor que una moto con solo un sistema de frenado convencional.

Luego se añade otro factor que es la sobrecarga de trabajo no es lineal con el aumento de prestaciones. Supongamos una moto sin electronica con un alternador de 500 W que trabaja al 80%, es decir que la corriente es ... para hacer numeros redondos 40 A. El calentamiento de los aislamientos es cuadratico con la corriente.

Ahora analicemos una maxitrail con un alternador de la misma calidad pero de 800 W que también trabaja al 80% es decir la corriente es de ... 80A ... pero como el calentamiento es cuadratico será 4 veces mayor que en el caso anterior.

Es decir un incremento del 50% de prestaciones ocasiona un incremento de las exigencias termicas del 200%.

Aunque el diseño del alternador pueda ser mejorado, os puedo asegurar que el alternador de 800 W estará más estresado que el primero y por tanto a igualdad de materiales petara antes.

Para evitar esto solo hay una solución, incrementar los costes de fabricación con mejores materiales y diseños ... eso conllevaria motos con pesos más altos y más caras. Y esto sucede con cualquier sector de maquinaria de la industria.
 
Pero cada uno se consuela cómo quiere. Para mi, es un hecho. Y ahora mismo con una europea de esas que dicen "premium" (pa lo que cuesta por cuatro hierros, ya podía ser ya....), lo tengo todavía más claro. Si te gusta trastear con tu moto, que no te la toque nadie, ni un mecánico (así ya ni entra en juego eso), porque a ti te gusta la mecánica, eres cuidadoso, etc, te gusta analizarla, lo ves, y además, te das cuenta... de las cosas bien hechas (puede que sencillas, pero eficaces) y de las cosas espectaculares, pero mal hechas (a la larga). La cultura japonesa en este aspecto, aún está muy por delante. Pero no siempre quieres o valoras eso, ahora mismo, puedo asumir no tenerlo (y de hecho lo asumo, y además, NO lo tengo, por mucho premium y todo lo que querais, y apariencia espectacular y blablabla), por lo tanto, que nadie se haga sangre, para mi es perfectamente entendible que eso te de exactamente igual, o mira, que tragues... yo trago, otros tragarán. Pero el día que necesite algo para usar de verdad, o simplemente para dormir a pierna suelta y olvidarme de eso... no queda otra, para mi, lo siento, o no lo siento, porque sentirlo? :ROFLMAO:

yo he tenido y tengo motos y coches japoneses ... además de marca reconocida por su fiabilidad. En todos los casos he tenido problemas........y con el penultimo acabamos cerca del juzgado.
La unica ventaja .... el precio de las revisiones.
 
yo he tenido y tengo motos y coches japoneses ... además de marca reconocida por su fiabilidad. En todos los casos he tenido problemas........y con el penultimo acabamos cerca del juzgado.
La unica ventaja .... el precio de las revisiones.
Pues entonces, si quieres dormir a pierna suelta ya sabes... o vete a saber si no puedes dormir :D .
El precio de las revisiones es algo que nunca te sacará el sueño, es sólo pasta.
Pero bueno, cada uno con sus opiniones y experiencias, a mi una moto "made in japan" me transmite tranquilidad, de entrada (ninguna otra lo hace), y despues ya se verá. Para mi, fabrican de un modo "diferente", detallista, donde todo importa y no se deja nada al azar, y cuando crees que si, es que no lo has analizado bien... hasta los simples manuales de taller son una obra de arte, en triumph por ej, te puedo decir que dan pena, faltan muchos datos "que dan por supuesto" (ponlo cómo estaba... esperemos que en fábrica alguien tenga instrucciones de cómo va y se monta, claro que si lo monta mal, tu lo vuelves a montar mal) etc... otro mundo, y no me extraña.
Pero lo dicho, tampoco pasa nada porque pensemos diferente... tengo ganas de probar la yankie, y veremos donde se situa, por debajo de las japonesas no me cabe duda, y la duda es si por encima de las europeas, o por debajo. Se verá.

Saludos
 
Pues entonces, si quieres dormir a pierna suelta ya sabes... o vete a saber si no puedes dormir :D .
El precio de las revisiones es algo que nunca te sacará el sueño, es sólo pasta.
Pero bueno, cada uno con sus opiniones y experiencias, a mi una moto "made in japan" me transmite tranquilidad, de entrada (ninguna otra lo hace), y despues ya se verá. Para mi, fabrican de un modo "diferente", detallista, donde todo importa y no se deja nada al azar, y cuando crees que si, es que no lo has analizado bien... hasta los simples manuales de taller son una obra de arte, en triumph por ej, te puedo decir que dan pena, faltan muchos datos "que dan por supuesto" (ponlo cómo estaba... esperemos que en fábrica alguien tenga instrucciones de cómo va y se monta, claro que si lo monta mal, tu lo vuelves a montar mal) etc... otro mundo, y no me extraña.
Pero lo dicho, tampoco pasa nada porque pensemos diferente... tengo ganas de probar la yankie, y veremos donde se situa, por debajo de las japonesas no me cabe duda, y la duda es si por encima de las europeas, o por debajo. Se verá.

Saludos

curioso si hay algo que odio de los coches/motos japoneses es el caos de su manual. Me encanta el formato de los alemanes.
en lo unico que me gusta más el formato japonés es en el manual de reparaciones. Al menos hace unos años era muy detallado cosa que en el manual de BMW hay que adivinar algún paso.

llevo 5 BMW, y solo me quita el sueño cuando tengo que renovarlas siempre tengo la lucha entre el corazón para seguir con mi moto ... o la deslealtad de cambiar a una nueva.
 
complejidad y fiabilidad son antonimos.
pero simplicidad y prestaciones también lo son.

Imaginaros como alguien decia, un alternador y su regulador que tiene una tasa de fiabilidad del 99%.
Ahora imaginaros un equipo que tiene el mismo alternador con el mismo regulador pero ahora alimenta una centralita electronica que tiene una fiabilidad del 99%.

Aunque la fiabilidad de cada equipo es alta, (0,99) el conjunto es 0,99*0,99 = 0,981 .... el conjunto ya tiene peor fiabilidad. ahora multiplicarlo por todos los equipos de una moto.

Por tanto la posibilidad de fallo en una moto equipada con sistema de frenos convencional + reparto de frenada es mayor que una moto con solo un sistema de frenado convencional.

Luego se añade otro factor que es la sobrecarga de trabajo no es lineal con el aumento de prestaciones. Supongamos una moto sin electronica con un alternador de 500 W que trabaja al 80%, es decir que la corriente es ... para hacer numeros redondos 40 A. El calentamiento de los aislamientos es cuadratico con la corriente.

Ahora analicemos una maxitrail con un alternador de la misma calidad pero de 800 W que también trabaja al 80% es decir la corriente es de ... 80A ... pero como el calentamiento es cuadratico será 4 veces mayor que en el caso anterior.

Es decir un incremento del 50% de prestaciones ocasiona un incremento de las exigencias termicas del 200%.

Aunque el diseño del alternador pueda ser mejorado, os puedo asegurar que el alternador de 800 W estará más estresado que el primero y por tanto a igualdad de materiales petara antes.

Para evitar esto solo hay una solución, incrementar los costes de fabricación con mejores materiales y diseños ... eso conllevaria motos con pesos más altos y más caras. Y esto sucede con cualquier sector de maquinaria de la industria.

Me alegra comprobar que tienes unos conocimientos técnicos muy alejados de los míos, de hecho casi ni los entiendo. Podría hacerlo, pero la verdad es que tengo otras distracciones mejores, me conformo con saber mantener y reparar mi moto.

Pero pongamos por caso que pago un dineral indecente por una moto que se casca / se jode / me deja tirado / "sa parao..." Voy al concesionario y me viene un fulano con bata blanca impecable con la misma explicación técnica de la cual sólo voy a entender que tengo que pagar 2000 pavos o la moto no funciona. Cómo crees que debo reaccionar? Reálmente te parece seria una respuesta técnica compleja para explicarte la diferencia entre 2x2 y 2*? A mí no me lo parece ni justifica un descenso de fiabilidad en ningún vehículo. Más bien, explicado coloquialmente, es como venderte una mierda y encima les tengas que reir las gracias.

Si sacar una moto fiable al mercado, como muy bien apuntas, encarece el producto y lo hace más pesado (yo no lo creo), por qué no se hace? es más, que piensas que responderíamos como consumidores si una marca como BMW hiciera una encuesta entre sus clientes tipo: estaría vd. dispuesto a pagar más (aún más??) a cambio de una moto más fiable?

Yo soy de los que opina que cualquier vehículo actual está a años luz en cuanto a fiabilidad respecto a uno del siglo pasado. Símplemente se trata de que las prisas por amortizar la novedad y ser los primeros no son buenas para el consumidor. Así de sencillo.

Luego podemos entrar en el terreno técnico, yo sólo sé montar y desmontar, y algo sí comprendo sobre el funcionamiento de distintos componentes, sus calidades, etc... pero a niveles de usuario. Y una de las primeras cosas que descubres cuando profundizas, es que ni por asomo lo que se nos vende se corresponde con lo que nos cuentan las distintas campañas publicitarias y de marketing.
 
yo he tenido y tengo motos y coches japoneses ... además de marca reconocida por su fiabilidad. En todos los casos he tenido problemas........y con el penultimo acabamos cerca del juzgado.
La unica ventaja .... el precio de las revisiones.

Pues ya es mala suerte.

Yo he tenido y tengo motos y coches japoneses y 0 problemas.

Bueno, una vez me quedé sin batería en la moto, con 4 años, y asumí que salió mala.
 
no entendais mi post como una defensa de la falta de fiabilidad de las marcas.
simplemente justificaba que es normal que un producto con mayor complejidad e innovación tenga menor fiabilidad que otro producto maduro a igualdad de materiales.

como cualquier otro usuario, cuando falla algo que no estaba previsto monto un cristo ... hasta llegar al juzgado con un coche japonés como he comentado.

respecto a que quieren los clientes? no hace falta hacer ninguna encuesta, ya la hace el mercado.

Si comparas las ventas de coches/motos con prestaciones y coches/motos con fiabilidad pero simples ... obtendrás la respuesta de lo que pide el mercado.
 
Última edición:
Pues ya es mala suerte.

Yo he tenido y tengo motos y coches japoneses y 0 problemas.

Bueno, una vez me quedé sin batería en la moto, con 4 años, y asumí que salió mala.

pues el coche es de una de las marcas top en el ranking de fiabilidad.
pero tambien diré que tuve un Golf GTI al que se le rompió un piñon de una marcha.
en definitiva ... si te toca, te toca
 
Si comparas las ventas de coches/motos con prestaciones y coches/motos con fiabilidad pero simples ... obtendrás la respuesta de lo que pide el mercado.

Sí, pienso que tienes toda la razón en lo del mercado. Pero también creo que no se nos explica como consumidores todo lo que deberíamos saber para poder hacer una buena elección. Resumiendo, se hace mucho hincapie en las ventajas de determinadas prestaciones y dispositivos, pero no se menciona para nada las desventajas. Y de nuevo volvemos a la pregunta que formulo, es decir, faltan datos.
 
no entendais mi post como una defensa de la falta de fiabilidad de las marcas.
simplemente justificaba que es normal que un producto con mayor complejidad e innovación tenga menor fiabilidad que otro producto maduro a igualdad de materiales.

como cualquier otro usuario, cuando falla algo que no estaba previsto monto un cristo ... hasta llegar al juzgado con un coche japonés como he comentado.

respecto a que quieren los clientes? no hace falta hacer ninguna encuesta, ya la hace el mercado.

Si comparas las ventas de coches/motos con prestaciones y coches/motos con fiabilidad pero simples ... obtendrás la respuesta de lo que pide el mercado.
Hola,

véase el Golf 8, otrora el coche más vendido en Alemania, la GS de VW. Mucha guerra con el software, la gente se queja mucho. No son fallos baladí, es cuadro en negro o coche que no puede circular por estar en modo emergencia.

Se ven todas partes, hay un afán enorme en meter más tecnología que el vecino, si se esperan a madurarla en pruebas propias no se presenta el vehículo hasta 3 años después...

En la nueva RT el tema de la conectividad está siendo criticado, como lo fue en la GS. De hecho en el hilo de la RT 2021 solo se habla de eso, yo sigo sin saber si la moto va mejor que antes, nadie habla de como va.

Igual en todos los foros de coches que miro, el 90% es conectividad. A mi me aburre, me da muy igual si no hace eso 100% bien, aunque entiendo que si lo publicitas ha de funcionar. Pero, para mi, no es un motivo por el acordarme de la madre del productor.

Saludos,
Alex
 
Como anécdota, hará unos tres años tuve que cambiar el motor de un coche diesel japonés porque petó con 89.000 km y 7,5 años. Todo debido a un fallo de fabricación no reconocido oficialmente por la marca. Lo primero que me dijeron es que el motor... ¡era procedente de BMW! 😄

El hecho es real, pero solo lo pongo por las risas (espero).

Estoy de acuerdo en que, a juzgar por las ventas de la GS (y otras), a mí me queda claro que el camino seguido por BMW es el acertado. Nos pongamos como nos pongamos en este foro, el mercado (es decir, nosotros en general) demandamos motos cada vez más grandes, con más prestaciones, con más tecnología, con más capacidades. Esto desde mi punto de vista es así.

La tendencia que veo mucho en este foro (o será que me fijo más) de querer motos sencillas y más fiables, es algo minoritario que en todo caso luego no se refrenda en los concesionarios cuando llega la hora de la verdad y uno se ve cegado por el "fulgor de la tecnología". Una cosa es divagar en un foro, y otra muy distinta es rascarse el bolsillo y comprarse una moto.

Yo reconozco que las BMW son tecnológicamente una maravilla. Yo soy de los que disfruto viendo cómo están hechas y el orden y la armonía de sus soluciones. Las motos japonesas en general me parecen más desordenadas de construcción, más apretadas, más caóticas. Pero es todo apariencia y siempre admiraré la fiabilidad de los tetras japoneses, máquinas ultra-complejas que pulverizan el axioma de que lo complejo falla más. La maestría que han alcanzado los nipones con los tetras, en mi opinión es superior a la que BMW ha conseguido con su boxer. Tanto en prestaciones como en fiabilidad. Se merecen la ola.

Yo he tenido varias motos japonesas y ninguna alemana. Las japos no me han dado casi ningún problema. Mi última moto titular japonesa alabeó discos delanteros y me los cambiaron gratis fuera de garantía, así que sin pegas.
 
a las pruebas me remito, lo escrito por @lutxon

"Pero en 400km que me he hecho este fin de semana, de 100 motos que me he cruzado, 50 habran sido GS, y de esas 50, cerca de la mitad no me han devuelto el saludo, vi un caso muy curioso ademas, y es que iba otra GS delante mio, a unos 100m, y a el si le saludaron, y a mi no, sera que como llevo una Kawa soy "inferior"?? jajajjaja no se, pero no es la primera vez que veo este fenomeno."



respecto a tu insulto ... aplicare aquello de a palabras necias oidos sordos. Gracias por no responderme.

De casi la mitad,que dije yo,,, a "todos los usuarios" como has dicho tu hay un buen trecho.

Tu estas cruzado conmigo, y me has intentado dar la vuelta a la tortilla a las cosas que escribo unas cuantas veces, pero de ahi, a que mientas y te inventes cosas...
 
Como anécdota, hará unos tres años tuve que cambiar el motor de un coche diesel japonés porque petó con 89.000 km y 7,5 años. Todo debido a un fallo de fabricación no reconocido oficialmente por la marca. Lo primero que me dijeron es que el motor... ¡era procedente de BMW! 😄

El hecho es real, pero solo lo pongo por las risas (espero).

Estoy de acuerdo en que, a juzgar por las ventas de la GS (y otras), a mí me queda claro que el camino seguido por BMW es el acertado. Nos pongamos como nos pongamos en este foro, el mercado (es decir, nosotros en general) demandamos motos cada vez más grandes, con más prestaciones, con más tecnología, con más capacidades. Esto desde mi punto de vista es así.

La tendencia que veo mucho en este foro (o será que me fijo más) de querer motos sencillas y más fiables, es algo minoritario que en todo caso luego no se refrenda en los concesionarios cuando llega la hora de la verdad y uno se ve cegado por el "fulgor de la tecnología". Una cosa es divagar en un foro, y otra muy distinta es rascarse el bolsillo y comprarse una moto.

Yo reconozco que las BMW son tecnológicamente una maravilla. Yo soy de los que disfruto viendo cómo están hechas y el orden y la armonía de sus soluciones. Las motos japonesas en general me parecen más desordenadas de construcción, más apretadas, más caóticas. Pero es todo apariencia y siempre admiraré la fiabilidad de los tetras japoneses, máquinas ultra-complejas que pulverizan el axioma de que lo complejo falla más. La maestría que han alcanzado los nipones con los tetras, en mi opinión es superior a la que BMW ha conseguido con su boxer. Tanto en prestaciones como en fiabilidad. Se merecen la ola.

Yo he tenido varias motos japonesas y ninguna alemana. Las japos no me han dado casi ningún problema. Mi última moto titular japonesa alabeó discos delanteros y me los cambiaron gratis fuera de garantía, así que sin pegas.
Entiendo por lo que escribes, que eres mecanico.. yo tambien.

Sabras entonces que uno de los motores que mas problemas ha dado ha sido el n47 de BMW, estuvo AÑOS tragandose por la admision las palomillas y destrozaba el motor, y los turbos duraban 2 telediarios.

Estoy leyendo post anteriores y es que flipo "deslealtad a la marca".. y cosas asi.. pero o yo soy el raro.. o la gente esta ciega macho.

Que a una marca le pagas por un producto !! que los que estan a tu servicio deberian ser ellos!!!

De verdad creo que lobotomizan a la gente... no se como, pero lo consiguen.... ya se esta poniendo en duda, si las motos japonesas son mas o menos fiables que las BMW.. madre mia.... y encima, como ejemplo ponemos, que han llamado a revision!!! joder!! si es que eso es lo que hay que hacer!! no hacerse el orejas cuando ves que se han roto 2000 alternadores!!!!!!

Pero no... la no fiable, es la que te llama para cambiarte la pieza y reconocer un fallo.... tocate los pies!!! jajajajjajajajjajajaj
 
Entiendo por lo que escribes, que eres mecanico.. yo tambien.

Sabras entonces que uno de los motores que mas problemas ha dado ha sido el n47 de BMW, estuvo AÑOS tragandose por la admision las palomillas y destrozaba el motor, y los turbos duraban 2 telediarios.

Estoy leyendo post anteriores y es que flipo "deslealtad a la marca".. y cosas asi.. pero o yo soy el raro.. o la gente esta ciega macho.

Que a una marca le pagas por un producto !! que los que estan a tu servicio deberian ser ellos!!!

De verdad creo que lobotomizan a la gente... no se como, pero lo consiguen.... ya se esta poniendo en duda, si las motos japonesas son mas o menos fiables que las BMW.. madre mia.... y encima, como ejemplo ponemos, que han llamado a revision!!! joder!! si es que eso es lo que hay que hacer!! no hacerse el orejas cuando ves que se han roto 2000 alternadores!!!!!!

Pero no... la no fiable, es la que te llama para cambiarte la pieza y reconocer un fallo.... tocate los pies!!! jajajajjajajajjajajaj


2000 alternadores????

No creo que sean ni 40.. en una moto que se han vendido miles de unidades.

Luxton en serio.. no te pilles una gs... no sufras.. ktm está deseando vender una moto más de las 300 y pico adventure que vende al año... Ducati ya no te digo nada... y más con la pifia de la V4... triumph.... puff te harán la ola cuando te coloquen una moto triumph de más de 20.000 euros.

Como siempre digo puedes ser un "héroe sin capa"y encima convencido.

No te preocupes por bmw que seguirá vendiendo miles de motos pese a hatters y críticas infundadas.

por cierto.. enhorabuena porque la ktm 1290 S sale por primera vez en las listas de las 50 más vendidas en Abril.. .la primera vez que lo veo..

El efecto matriculación de concesionario y pruebas ha hecho el milagro.

a ver si se mantiene en mayo-junio


 
De verdad creo que lobotomizan a la gente... no se como, pero lo consiguen.... ya se esta poniendo en duda, si las motos japonesas son mas o menos fiables que las BMW.. madre mia.... y encima, como ejemplo ponemos, que han llamado a revision!!! joder!! si es que eso es lo que hay que hacer!! no hacerse el orejas cuando ves que se han roto 2000 alternadores!!!!!!

Pero no... la no fiable, es la que te llama para cambiarte la pieza y reconocer un fallo.... tocate los pies!!! jajajajjajajajjajajaj

Pues yo no lo veo así, sinceramente.

En general, en este foro he encontrado muchos reconocimientos a la mejor "fiabilidad estadística" de las japonesas. Luego a cada uno le va la feria como le va. Pero yo también estoy de acuerdo.

Después no veo tanto fanatismo, en serio. Claro que hay amantes de la marca y gente muy satisfecha con su moto, pero globalmente, yo veo sentido crítico y sentido común. Como ya he dicho, creo que en eso este foro está por encima de la media.
 
De verdad señores. Pueden dejar de medírsela y hablar de las grandes trails que es de lo que va el post.
Supongo que será el hastío general pero son demasiado recurrentes estas discusiones, que no aportan nada al foro más allá del punto de vista de cada uno, que siendo muy respetable, queda fijado en la primera intervención y SIEMPRE queda inamovible.
De verdad que lo digo sin referirme a nadie, pero un poquito de porfavor...

Como yo solamente puedo hablar de la que he probado en Maxi que es la mía (GS), solo puedo decir que es la que más me gusta, y me la pela lo que saquen los fabricantes porque se va a pasar unos cuantos años más conmigo. Yo tengo de sobra y no necesito más.
 
Arriba