Las grandes Trail

lo dicho, kit de arrastre Ducati 389 € .... haz numeros ..... enlace

lo del seguro, ahora mismo con rastreator y sin considerar opciones como Radar, maletas, etc .. ni de coña pagas seguro a todo riesgo de 4 años con 1000 €, al menos con una aseguradora seria.

Lo dicho ... una cosa es preguntar y otra poseer .... la Ducati es más cara de mantener que una GS, pero realmente si te gusta la Ducati estos temas son baladi.

LiFF47D.png

Vamos a ver vamos a ver....

Ese precio que has puesto es como ir a Ducati a cambiarlo, o a BMW a poner un juego de ruedas....

Te piensas que te invitan al café y te lo están cobrando pero con creces.

Cualquier taller competente con montaje incluido lo tienes montado en normal en 200€ poco más, o reforzado en 250.

Con marcas top ehh, nada de AliExpress o wallapop.

 
Yo creo que lo que dices de KTM es muy mucho matizable....

Reventa mala en comparación con que??

Con una GS de equipamiento equivalente??

Pues no te lo compro.

Es todo una cuestión de precio.

Si negociaste bien al comprar, hay un diferencial importante respecto una GS.

Un amigo acaba de comprar una 1290T con 6 años y el precio siendo competitivo, tampoco las regalan, ojo.

Y eso ese modelo que tiene menos mercado.

Vete a mirar 1190 que no estén quemadas de km ni siempre garaje nunca campo.... 😏🤪🤣🤣

Estoy muy de acuerdo, al menos si hablamos de maxitrail. Las últimas 1290 17-20 se vendieron a muy buen precio, y suponiendo que en tres años se devalúen un 25%, una 1290 del 2019 costaría hoy 11.250 eur en el mercado de segunda mano. Precio impensable e imposible, ni en wallapop ni en motos.net, y más hoy en día con la escalada de precios que estamos viviendo.
Lo que sí creo es que una GS siempre costará menos tiempo venderla, aunque no mucho más cara en términos relativos porque tanta oferta supongo que modera los precios.
 
Vamos a ver vamos a ver....

Ese precio que has puesto es como ir a Ducati a cambiarlo, o a BMW a poner un juego de ruedas....

Te piensas que te invitan al café y te lo están cobrando pero con creces.

Cualquier taller competente con montaje incluido lo tienes montado en normal en 200€ poco más, o reforzado en 250.

Con marcas top ehh, nada de AliExpress o wallapop.



Me autocito y añado, aquí estoy con @pacoGS todo hay que mirarlo.

Ejemplo:

Hace 2 meses cambié distribución en el coche de mi mujer.

Compacto C generalista.

Conce: 1100 pavazos. Atraco a mano armada.

Taller de plena confianza donde me consta le dan cariño: 450€

Por supuesto kit OEM, con su factura y 3 meses de garantía.

Una cosa es ser un tacaño, y otra cosa es que te vean con cara de cajero automático o que se te caigan los billetes de 500 de los bolsillos....
 
Pues yo sigo pensando que ese cambio se está produciendo, en mi entorno ya son varios los que se han bajado de las maxitrail, por años, por pandemia, por tipo de uso a corto y medio plazo, etc.

Y sigo diciendo lo mismo, esta escalada de precios, que se van a situar en los 30.000 en los próximos modelos, dejan fuera de mercado a mucha gente. Y eso unido a unas preferencias que han cambiado, puede significar para muchos el abandono de las GS/A definitivamente.

Supongo que los departamentos de márketing serán mucho más listos que todos nosotros, pero yo sé lo que quiero, y cada vez me "engañan" menos.

Si BMW pusiese en el mercado una GS 800 Boxer, con cardan, bonita, bien acabada, fiable, ligera, capaz para ir el domingo a la sierra, 2 viajes al año y poco más, sin sobrepasar la cifra psicológica de los 20.000€.... sería todo un éxito. Ahí tienes a Guzzi con la V85 el único modelo que vende y les salva los muebles, imaginar esa misma moto, construida con componentes de calidad, que te subas y veas buenos acabados, con 100cv y sin sobrepasar la cifra indicada anteriormente........
Yo soy de tu opinión. Esta escalada sin fin en peso, prestaciones, tecnología y en especial precio, terminará siendo un freno natural a la compra de estas maravillas. Mucha gente dejará de tenerlas como posibles objetivos por esas mismas razones, demasiado grandes, demasiado potentes, demasiado caras, más el coste de mantenerlas en revisiones, seguro, impuestos. Puede haber mucha pasión, pero al final, el desembolso monetario, termina pesando aunque uno/a se lo pueda permitir.
 
Vamos a ver vamos a ver....

Ese precio que has puesto es como ir a Ducati a cambiarlo, o a BMW a poner un juego de ruedas....

Te piensas que te invitan al café y te lo están cobrando pero con creces.

Cualquier taller competente con montaje incluido lo tienes montado en normal en 200€ poco más, o reforzado en 250.

Con marcas top ehh, nada de AliExpress o wallapop.


A ver, no nos pongamos nerviosos. Y empecemos a disparar sin ton ni son.

El compañero hablaba de la comparativa de costes de mantenimiento en concesionarios OFICIALES.
Y como es obvio en un conce Ducati si tienes que cambiar el kit de arrastre te cobraran esos 389 + Mano de Obra. En BMW te cobraran el cambio de aceite del cardána precio de aceite de oliva extra ... pero no son 389 €.


Pero si quieres hacer la comparativa fuera del circuito de los concesionarios oficiales, cuestion que considero muy de riesgo ante posibles problemas de garantia en motos con precios superiores a 25.000 €, también lo podemos hablar.

El compañero se puede hacer el mismo el cambio del kit de arrastre con marca paralela, por unos 200 € (incluida cadena) y en la GS te puedes hacer el cambio de aceite del cardan, e incluso el engrasado de las crucetas por 35 € que es lo que vale el kit de grasas en Wallapop.

En definitiva, sigue siendo más barata de mantener la GS.
 
Yo soy de tu opinión. Esta escalada sin fin en peso, prestaciones, tecnología y en especial precio, terminará siendo un freno natural a la compra de estas maravillas. Mucha gente dejará de tenerlas como posibles objetivos por esas mismas razones, demasiado grandes, demasiado potentes, demasiado caras, más el coste de mantenerlas en revisiones, seguro, impuestos. Puede haber mucha pasión, pero al final, el desembolso monetario, termina pesando aunque uno/a se lo pueda permitir.

coincido. el concepto maxitrail esta limitado por el precio de venta.

Una GT puede costar una burrada porque basicamente es una moto que se mantendra en el tiempo, tiene un uso muy concreto y que apenas desgasta las motos.

las maxitrails, o las utilizas como turismo y entonces solo cuenta la estética, o a poco que las utilices haciendo alguna pista son más susceptibles de tener costosos problemas.

Por tanto el concepto maxitrail es bastante contradictorio a la idea de moto cara llena de gadgets.

Por eso creo que BMW va a desdoblar el producto, con menos gadgets como trails y con más gadgets como turistica. Pero personalmente creo que la jugada no le va a salir bien porque el concepto pierde polivalencia. Hoy tanto los que quieren turismo como algo de pista compran la misma moto, si las desdoblas, los clientes también se desdoblan y la competencia tiene más posibilidades.

Es decir, por ejemplo, la 1290 R es mucho más offroad que la GS pero también es más incomoda. No es competencia para la GS. La 1290 S es más onroad pero ya no tiene la ventaja de que presume KTM de más offroad ... resultado se vende más la GS.

Cuando haya dos GS, las cosas se igualan.

Es mi opinión.
 
lo dicho, kit de arrastre Ducati 389 € .... haz numeros ..... enlace

lo del seguro, ahora mismo con rastreator y sin considerar opciones como Radar, maletas, etc .. ni de coña pagas seguro a todo riesgo de 4 años con 1000 €, al menos con una aseguradora seria.

Lo dicho ... una cosa es preguntar y otra poseer .... la Ducati es más cara de mantener que una GS, pero realmente si te gusta la Ducati estos temas son baladi.

LiFF47D.png
Buenos días, pues parece que no dista mucho de los 400€ que nos dijeron a nosotros, nos comentaron en ambos concesionarios que esos 400€ eran gracias a acuerdos que tenían con determinadas corredurías y aseguradoras, el seguro en si era con caser o generalli no recordamos, también ayudaran en el pvp los 55años y 37años de carnet, sobre el kit de arrastre damos por hecho que no será algo que tenga que cambiarse en cada revisión de 2años o 15mil km, de hecho en nuestra ultima moto en propiedad con cadena hace muchos años no lo cambiamos nunca, imagino que además de no hacer demasiados kilómetros influirá que somos cuidadosos y tenemos costumbre de limpiar, engrasar y tensar cuando hace falta, no decimos que el de la Ducati nos fuera a durar eternamente pero tampoco creemos que sea algo para pensar cambiarlo en cada revisión porque evidentemente de ser asi el ahorro en revisiones se volvería casi nulo

Sobre gustar, nos gustan ambas lo hemos dicho varias veces, hasta que probamos la V4 la GS era la moto de nuestros sueños, estábamos literalmente enamorados de ella tras alquilarla en numerosas ocasiones, el alquiler de la V4 nos trastoco todo y si el dinero no fuera problema la Ducati realmente nos gusta mas, no lo hemos ocultado, nos pareció mucho mejor moto, mas moderna, mas divertida, mas prestacional, mas agil, mas de casi todo vamos, pero también reconocemos que nos animo a su posible compra el saber que su mantenimiento seria bastante mas barato y con sus revisiones mas espaciadas, pero bueno, parece que con los datos que tu manejas nos engañaron tanto en los pvp de las revisiones como en los intervalos, desde luego si compramos finalmente una, sea la que sea, volveremos a preguntar e incluso pediremos que nos den por escrito los intervalos y pvp nuevamente, un saludo para el foro
 
Una cosa importante las V2 eran motos más caras de mantener al tener que cambiar correas cada 30.000 kilómetros, pero las v4 al llevar cadena no lo necesitan por lo que el mantenimiento será mucho menor, esto hay que dejarlo claro antes de comparar un precio con otro.

En cuanto al kit de arrastre es cierto que en la Ducati habrá que cambiar en torno a 30.000 kilómetros que se podrían alargar con un engrasador y ese gasto no lo tiene BMW, pero ojo hay mucha gente que está engrasando cardan de BMW cada 10.000 kilómetros, esto se tiene que tener también en cuenta para la suma del coste de mantenimiento, que aunque BMW no lo contempla muchos propietarios lo están haciendo para curarse en salud, por lo tanto habrá propietarios que engrasaran en el concesionario oficial 3 veces el cardan durante 3 años que es el tiempo que puede tener de vida útil una cadena a 10.000 kilometros año.

Que se saca de todo esto????

Pues que los mantenimientos y los gastos de una y otra son tan parecidos que no hacen decantar la balanza a la hora de comprar.

Y ojo... El precio de compra que comparamos de la BMW seguro que en la gs1300 lo subirán como han hecho todas las marcas y personalmente pienso que el precio de compra de Ducati y Bmw se pondrá muy parecido cuando salga el modelo nuevo, por lo que el precio de compra no será escusa, lo que si determinara es el uso que se haga de la moto y el tipo de conducción que se quiera.

Dos grandes motos con dos conceptos distintos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A ver, no nos pongamos nerviosos. Y empecemos a disparar sin ton ni son.

El compañero hablaba de la comparativa de costes de mantenimiento en concesionarios OFICIALES.
Y como es obvio en un conce Ducati si tienes que cambiar el kit de arrastre te cobraran esos 389 + Mano de Obra. En BMW te cobraran el cambio de aceite del cardána precio de aceite de oliva extra ... pero no son 389 €.


Pero si quieres hacer la comparativa fuera del circuito de los concesionarios oficiales, cuestion que considero muy de riesgo ante posibles problemas de garantia en motos con precios superiores a 25.000 €, también lo podemos hablar.

El compañero se puede hacer el mismo el cambio del kit de arrastre con marca paralela, por unos 200 € (incluida cadena) y en la GS te puedes hacer el cambio de aceite del cardan, e incluso el engrasado de las crucetas por 35 € que es lo que vale el kit de grasas en Wallapop.

En definitiva, sigue siendo más barata de mantener la GS.

Para nada nervioso, yo estoy muy tranquilo.

Gracias por la negritas pero te sigo.

Ahora, tienes que ser más coherente en tus apreciaciones.

Primero hablas de mantenimiento y luego hablas de la cadena??

Hay que recordar que eso no es mantenimiento programado, ni en garantía ni fuera de...

Son fungibles, igual que gomas, pastillas, y un largo etc fuera del programa.

Y si, yo te puedo llevar a un taller oficial ex BMW, donde te aseguro que tocan todas las motos, todas.

Hora mano obra 40€.

Y te puedo asegurar que la miman mil veces mejor que tú mismo, por supuesto que el pobre chaval de FP que tiene BMW para cambiar aceites, etc

Y ya te digo que con garantía y todo OEM o incluso mejor.

O es que DID o renthal no son marcas top que equipan incluso en origen?

Mi ex moto llevaba una RK sin reforzar y en 4 años no se tensó ni una sola vez....
 
Última edición:
Buenos días, pues parece que no dista mucho de los 400€ que nos dijeron a nosotros, nos comentaron en ambos concesionarios que esos 400€ eran gracias a acuerdos que tenían con determinadas corredurías y aseguradoras, el seguro en si era con caser o generalli no recordamos, también ayudaran en el pvp los 55años y 37años de carnet, sobre el kit de arrastre damos por hecho que no será algo que tenga que cambiarse en cada revisión de 2años o 15mil km, de hecho en nuestra ultima moto en propiedad con cadena hace muchos años no lo cambiamos nunca, imagino que además de no hacer demasiados kilómetros influirá que somos cuidadosos y tenemos costumbre de limpiar, engrasar y tensar cuando hace falta, no decimos que el de la Ducati nos fuera a durar eternamente pero tampoco creemos que sea algo para pensar cambiarlo en cada revisión porque evidentemente de ser asi el ahorro en revisiones se volvería casi nulo

Sobre gustar, nos gustan ambas lo hemos dicho varias veces, hasta que probamos la V4 la GS era la moto de nuestros sueños, estábamos literalmente enamorados de ella tras alquilarla en numerosas ocasiones, el alquiler de la V4 nos trastoco todo y si el dinero no fuera problema la Ducati realmente nos gusta mas, no lo hemos ocultado, nos pareció mucho mejor moto, mas moderna, mas divertida, mas prestacional, mas agil, mas de casi todo vamos, pero también reconocemos que nos animo a su posible compra el saber que su mantenimiento seria bastante mas barato y con sus revisiones mas espaciadas, pero bueno, parece que con los datos que tu manejas nos engañaron tanto en los pvp de las revisiones como en los intervalos, desde luego si compramos finalmente una, sea la que sea, volveremos a preguntar e incluso pediremos que nos den por escrito los intervalos y pvp nuevamente, un saludo para el foro

bueno, si para ti 1000 € que indicaste en tu anterior post, no dista mucho de 1.924 € (481 € x 4 años) pues para ti la perra gorda. :eek:

Por cierto el calculo esta hecho sin contar accesorios (Radar, maletas, protecciones, etc), sin contar si el valor venal o el de mercado, con 25 años de carnet A, 55 años, sin partes en 7 años, ni multas en 5 años, casado, 2 hijos, menos de 10000 km/año, en garage privado, solo uso recracional, etc .... vamos el mas barato.


Que sí, que tu moto actual nunca le has cambiado la cadena .... y a saber que holgura tendrá la cadena, no veas las que veo en Barcelona circulando con una panza en la cadena que asusta. Además tu moto tiene 170 CV ???? lo digo porque el consumo es proporcional a la exigencia que se haga de ella y una Multistrada de 170 CV, cargada para viajes, y a ritmo normal consume kit de arrastre y en esos 4 años de 1 a 2 veces deberás cambiarlo.

Lo que pedirás por escrito lo de los precios ... sinceramente me deja perplejo. cualquier documento que te den incluira la coletilla de salvo componentes de consumo (kits, embragues, pastillas de freno, etc) ... eso ya lo sabemos todos los que andamos en moto.

En serio, si quieres creer que es más barata de mantener la Ducati, no debo ser yo quien te cambie el parecer. Seguro que el comercial te orienta perfectamente ... al fin y al cabo mi madre piensa que el Director de la Sucursal esta ahi para orientarle en sus finanzas ..... suerte que yo estoy ahi para llamar al Director cuando este se desvia de los intereses de mi madre.
 
...no hay manera, boss...personalmente me río lo que no está escrito...😂...

Y efctivamente: ¿Cómo puede alguien tomarse a vida o muerte lo que se escribe en un foro?
Lo de vida o muerte no creo que digas por mi...me da bastante igual lo que algunos opinen, tan solo recalcó que aporto información "verdadera" y que pueda servir a otros y sobretodo dejar claro que son bulos y mentiras.

Curioso el punto de interpretación, a todos os importa un pimiento las opiniones y lo que se escriba siempre y cuando estas no sean de vuestras motos, Curioso pero de verdad....ya veríamos si las mentiras o Ias informaciones falsas publicadas en el foro os seguirán importando tan poco.

Repito....és tan solo decir la verdad, nada de fanatismos ni fanboys.....eso se lo dejo a otros.

Saludos
 
bueno, si para ti 1000 € que indicaste en tu anterior post, no dista mucho de 1.924 € (481 € x 4 años) pues para ti la perra gorda. :eek:

Por cierto el calculo esta hecho sin contar accesorios (Radar, maletas, protecciones, etc), sin contar si el valor venal o el de mercado, con 25 años de carnet A, 55 años, sin partes en 7 años, ni multas en 5 años, casado, 2 hijos, menos de 10000 km/año, en garage privado, solo uso recracional, etc .... vamos el mas barato.


Que sí, que tu moto actual nunca le has cambiado la cadena .... y a saber que holgura tendrá la cadena, no veas las que veo en Barcelona circulando con una panza en la cadena que asusta. Además tu moto tiene 170 CV ???? lo digo porque el consumo es proporcional a la exigencia que se haga de ella y una Multistrada de 170 CV, cargada para viajes, y a ritmo normal consume kit de arrastre y en esos 4 años de 1 a 2 veces deberás cambiarlo.

Lo que pedirás por escrito lo de los precios ... sinceramente me deja perplejo. cualquier documento que te den incluira la coletilla de salvo componentes de consumo (kits, embragues, pastillas de freno, etc) ... eso ya lo sabemos todos los que andamos en moto.

En serio, si quieres creer que es más barata de mantener la Ducati, no debo ser yo quien te cambie el parecer. Seguro que el comercial te orienta perfectamente ... al fin y al cabo mi madre piensa que el Director de la Sucursal esta ahi para orientarle en sus finanzas ..... suerte que yo estoy ahi para llamar al Director cuando este se desvia de los intereses de mi madre.
Ktm 1290 super adventure cadena cambiada a los 50000km sólo tenía un eslabón en mal estado, solo la tense un vez, costó con mano de obra incluida 320€ todo original y en concesionario oficial a los 4 años, no veo tampoco nada exagerado, lo importante es llevarla bien engrasada (scottoiler) te olvidas de la limpieza y el cambio va siempre mucho más fino que con la grasa normal.
 
Lo de vida o muerte no creo que digas por mi...me da bastante igual lo que algunos opinen, tan solo recalcó que aporto información "verdadera" y que pueda servir a otros y sobretodo dejar claro que son bulos y mentiras.

Curioso el punto de interpretación, a todos os importa un pimiento las opiniones y lo que se escriba siempre y cuando estas no sean de vuestras motos, Curioso pero de verdad....ya veríamos si las mentiras o Ias informaciones falsas publicadas en el foro os seguirán importando tan poco.

Repito....és tan solo decir la verdad, nada de fanatismos ni fanboys.....eso se lo dejo a otros.

Saludos

Oye Jordi, sino es mucho preguntar...

Igual no has llegado a la 1ª revisión, ya no recuerdo cuando la has comprado.

Pero si la has pasado, es mucha indiscreción saber el precio??

Por hacernos una idea, supongo que será aceite + filtro y poco más.

Si en otras se añade filtro de aire, líquido de frenos, pues ya tenemos un concepto
 
Ktm 1290 super adventure cadena cambiada a los 50000km sólo tenía un eslabón en mal estado, solo la tense un vez, costó con mano de obra incluida 320€ todo original y en concesionario oficial a los 4 años, no veo tampoco nada exagerado, lo importante es llevarla bien engrasada (scottoiler) te olvidas de la limpieza y el cambio va siempre mucho más fino que con la grasa normal.

varias comentarios
  • KTM no tiene los precios de Ducati ... al menos en Barcelona son bastante diferentes. De hecho los conces Ducati están en la parte noble de la ciudad.
  • ese consumo es con pareja y viajes o de ir solo ?
  • el scotoiler ... vale 200 € + aceite de consumo, habrá que sumarlo al coste, no ???
  • y algunos dicen que es mejor la grasa que el aceite, especialmente en offroad ... no tengo idea propia

sea como sea, son costes que a mi personalmente no me hacen decidir por una moto u otra.
 
varias comentarios
  • KTM no tiene los precios de Ducati ... al menos en Barcelona son bastante diferentes. De hecho los conces Ducati están en la parte noble de la ciudad.
  • ese consumo es con pareja y viajes o de ir solo ?
  • el scotoiler ... vale 200 € + aceite de consumo, habrá que sumarlo al coste, no ???
  • y algunos dicen que es mejor la grasa que el aceite, especialmente en offroad ... no tengo idea propia

sea como sea, son costes que a mi personalmente no me hacen decidir por una moto u otra.
Los viajes en pareja y solo, el scottoiler normal 120€ más dos botes grandes de aceite 150 aproximadamente, pero ya digo que no veo una exageracion el kit de transmisión más el mantenimiento estos 4 años, es mas el aceite del scottoiler te da para mucho más que un bote de grasa, al final hechas cuentas y entre el scottoiler y el aceite es casi igual que si hubieras engrasado con spray, y en cambio con el scottoiler va siempre engrasada, con el spray al principio bien pero va perdiendo lubricacion según avanzan los kilómetros.
 
Ver el archivo adjunto 302756

PROBLEM???... si te pillas una moto de 28 kilates, todo lo demás son migajas!! 😂

Tranqui, tope criterio y máxima coherencia.

28k me limpio el culo con ellos....

Pero ahora estamos prorrateando el coste de un scottoiler a 4 años y unas botellitas de aceite para ver si cuadra el coste de una cadena en el business case..... 😱😱😬
 
Los viajes en pareja y solo, el scottoiler normal 120€ más dos botes grandes de aceite 150 aproximadamente, pero ya digo que no veo una exageracion el kit de transmisión más el mantenimiento estos 4 años, es mas el aceite del scottoiler te da para mucho más que un bote de grasa, al final hechas cuentas y entre el scottoiler y el aceite es casi igual que si hubieras engrasado con spray, y en cambio con el scottoiler va siempre engrasada, con el spray al principio bien pero va perdiendo lubricacion según avanzan los kilómetros.

O sea, para entendernos.

En total te has gastado 470€ en 4 años para mantener la cadena en estado óptimo.

Unos 120€/año.

Lo que costará que un taller decente te abra el cardán cada año / 10k km

Vaya con la comodidad del cardán...
 
Los viajes en pareja y solo, el scottoiler normal 120€ más dos botes grandes de aceite 150 aproximadamente, pero ya digo que no veo una exageracion el kit de transmisión más el mantenimiento estos 4 años, es mas el aceite del scottoiler te da para mucho más que un bote de grasa, al final hechas cuentas y entre el scottoiler y el aceite es casi igual que si hubieras engrasado con spray, y en cambio con el scottoiler va siempre engrasada, con el spray al principio bien pero va perdiendo lubricacion según avanzan los kilómetros.

yo veo un coste muy aceptable, pero la discusión era si es más barato que la GS .... y lo que es obvio que la Ducati tiene peor acceso que el boxer a algunas tareas de mantenimiento (como cambiar bujias) y además lleva cadena ... por tanto es dificil que sea más barata que la GS.

Dicho esto, sinceramente bajo mi punto de vista, si tienes bolsillo para asumir una moto de 28.000 € y sus mantenimientos ... el sobrecoste de la gasolina sobre la GS ... yo no lo considero como un factor para comprar o no una moto.

Pero oye, que cada uno sabe su economia.
 
Yo creo bajo mi punto de vista, que cadena vs cardán el costo es más o menos igual en caso de que el propietario del cardan le haga el mantenimiento en servicio oficial, ahora la limpieza del cardan y el olvidarte de el todo el año hasta la revisión es un plus en el caso de la GS que es muy valorado por los usuarios.
 
O sea, para entendernos.

En total te has gastado 470€ en 4 años para mantener la cadena en estado óptimo.

Unos 120€/año.

Lo que costará que un taller decente te abra el cardán cada año / 10k km

Vaya con la comodidad del cardán...

podemos desvariar todo lo que queramos.

mi GSA tiene 30000 km ... y es la primera vez que le comprobado el cardan ... estaba ok, y hago offroad y lavo con lanza.
la anterior la mire a los 60.000 km y estaba ok.
es decir mirarlo cada 10000 km, a mi me parece exagerado. ahora si quereis sumarle cosas pues podeis ponerle hasta el coste de lavarla :ROFLMAO:

por otro lado, como imagino que todos nosotros, he disfrutado de moto con cadena en mis tiempos pasados, y el hecho de llevar pasajero me hacia cambiar todo el kit cada 20.000, engrasando cada 500 km con grasa de spray.
es decir, no dudo de los numeros del compañero pero mi experiencia en el consumo de cadena no es similar.
 
Creo que la opinión y percepción mayoritaria es que la V4 debe de ser algo mas cara de mantener, yo tengo pocas dudas. Lo que si es una variable a tener en cuenta es la disparidad de precios en las revisiones en servicios oficiales de BMW, hace difícil comparar, basta pasarse por el hilo de revisiones para verlo.
 
podemos desvariar todo lo que queramos.

mi GSA tiene 30000 km ... y es la primera vez que le comprobado el cardan ... estaba ok, y hago offroad y lavo con lanza.
la anterior la mire a los 60.000 km y estaba ok.
es decir mirarlo cada 10000 km, a mi me parece exagerado. ahora si quereis sumarle cosas pues podeis ponerle hasta el coste de lavarla :ROFLMAO:

por otro lado, como imagino que todos nosotros, he disfrutado de moto con cadena en mis tiempos pasados, y el hecho de llevar pasajero me hacia cambiar todo el kit cada 20.000, engrasando cada 500 km con grasa de spray.
es decir, no dudo de los numeros del compañero pero mi experiencia en el consumo de cadena no es similar.

Donde ves tu que estemos desvariando??

Yo ni siquiera diría que divagando....

Todo lo que se viene comentando, es igual que hablar de cuanto te duran las gomas, cuanta gasolina consume la moto, cuero o cordura....

Tu dices que haciendo off no miras apenas el cardán, oye, pues muy bien.

Cada uno sabe el tipo de off que hace, si pisas 4 charcos, y si además eres precavido con la lanza y no le das a 2cm en los fuelles....

Pero otra gente a lo mejor en 10k km hace unos vadeos que le cubren los cilindros, o incluso casi el escape, y el mantenimiento en ese periodo pues será otro.

Se ve que tu off es tranquilo, y que tampoco has hecho enduro.

A mi mi mecánico de enduro me recomendaba lavar el filtro cada salida, e incluso bañar el motor (por fuera) y todos los rodamientos y retenes en WD40....

Que si, la moto echará humo un rato por el motor cuando se caliente, pero es que el agua se mete por todas partes......
 
A mi también me parece excesivo abrir cardan cada 10.000 kms. Pero lo que si tengo claro es que no es necesario pagar por ello, en 35 minutos lo tienes abierto, limpio y engrasado. Coste 0, bueno coste de la grasa que uses para el estriado.
 
Buenas tardes, deubcn no te molestes con nosotros porfavor no se trata de querernos creer nada de verdad que no y te agradecemos mucho que nos hayas abierto los ojos a la realidad de los pvp de las revisiones y el mantenimiento de ambas motos, solo ponte en nuestro lugar, es difícil digerir de golpe que nos han estado engañando vilmente y no nos habían dicho la realidad ni del pvp ni de los intervalos de las revisiones tanto en el concesionario BmwMadrid, en DucatiMadrid, como varios propietarios de la Ducati y la GS con los que hemos hablado del tema por privado desde el año pasado para ir conociendo detalles de ambas motos, curiosamente propietarios que varios de ellos han tenido o incluso tienen ambas motos y han compartido amablemente con nosotros los costes del mantenimiento de ambas, no dudamos que tu manejaras otra información mucho mas veraz y sabrás mejor que todos ellos lo que valen realmente el mantenimiento de estas motos

Al igual que la duración de los kit de transmisión, a nosotros pensar que en 40mil km tendríamos que cambiarlo dos veces nos resulta chocante por nuestra experiencia pasada o la de otros amigos con motos similares con cadena que nos han contado duraciones muy distintas, pero si tu lo dices seguro que asi será y que cada aprox 20mil km habrá que cambiar el kit de transmisión, ah y sobre el seguro pues aceptamos también que es mentira que vaya a costarnos 400€ como nos dijeron tanto en Bmw como Ducati a través de esas corredurías y aseguradoras, no entendemos porque motivo nos engañan también con eso porque a ellos ni les va ni les viene pero bueno te creeremos a ti también y contaremos que el pvp mas barato serán esos 481€, por cierto eso si permítenos corregirte únicamente que no nos has leído bien, hemos dicho que con el ahorro que habíamos calculado en función a los pvp e intervalos de revisiones falsos que nos habían dado tanto en los concesionarios como los propietarios de ambas motos con los que hemos hablado nos daría para pagar casi 3años de seguro, cogiendo el pvp del seguro real no el falso que nos han dado serian 481x3=1443€, efectivamente queda lejos de los aprox 1000€ de ahorro que nosotros calculamos entre el mantenimiento la GS y la V4, pero no son los 1924€ que tu comentas al multiplicarlo x 4años, no sabemos bien porque dices 4años cuando desde el primer mensaje pusimos que tendríamos 3años de seguro llamémoslo gratuito con el ahorro del mantenimiento, gracias nuevamente por toda esa información real que nos has dado sobre el tema cuando llegue el momento de la compra habrá que tenerla muy en cuenta, un saludo para el foro
 
Yo creo que en conces oficiales la cosa está igualada..reparten estacazos a diestro y siniestro..

No os perdáis a triumph..

Yo me quedaría más con la accesibilidad y simpleza mecánica que facilita el mantenimiento por usuario o taller ajeno a la marca que son mucho más barato.

Yo creo que ahí no hay duda.
Saludos
 
Oye Jordi, sino es mucho preguntar...

Igual no has llegado a la 1ª revisión, ya no recuerdo cuando la has comprado.

Pero si la has pasado, es mucha indiscreción saber el precio??

Por hacernos una idea, supongo que será aceite + filtro y poco más.

Si en otras se añade filtro de aire, líquido de frenos, pues ya tenemos un concepto
Hola,

No puedo aportar precios de revisión dado que todavía no he llegado a los 15.000kmts y como compensación del tema de válvulas del año pasado teníamos 2 años mantenimiento gratuito.

De todas maneras tengo entendido que la anual roza los 90€ y la de los 2 años o 15.000kmts 180€ aprox.

Saludos
 
Hola,

No puedo aportar precios de revisión dado que todavía no he llegado a los 15.000kmts y como compensación del tema de válvulas del año pasado teníamos 2 años mantenimiento gratuito.

De todas maneras tengo entendido que la anual roza los 90€ y la de los 2 años o 15.000kmts 180€ aprox.

Saludos

Eso es baratisimo 👌👌
 
Hola,

No puedo aportar precios de revisión dado que todavía no he llegado a los 15.000kmts y como compensación del tema de válvulas del año pasado teníamos 2 años mantenimiento gratuito.

De todas maneras tengo entendido que la anual roza los 90€ y la de los 2 años o 15.000kmts 180€ aprox.

Saludos

Oye, pues para ser Conce, me da igual la población de Cataluña, me parecen unos precios muy honestos y nada "premium"....
 
Yo puedo aportar los de la multistrada s 1200 touring 2011..

12.000 400 euros.

24000 1000 euros..

Son las que me toco. En la segunda sustituyeron tornilleria anormalmente oxidada según el conce
 
Eso es baratisimo 👌👌

Pues no sé qué le ves....

Yo ya puse lo que me cobran, y me consta que en Madrid hay SO (SERVICIO OFICIAL) entre 40-50€ / hora....

Mi revisión del rodaje fueron 84€.

La de los 12k / año no llegó a los 100€.

Ojo, eso sí.

Según manual cada año habia que cambiar 4 bujías de iridio....

Según mi mecanico, las bujías se cambian por km, y unas de iridio, 40k km aguantan.

Dice que a Suzuki le patinó con ese detalle....

De hecho las miró en la 2ª revisión y perfectas 👌💪💪
 
Pues no sé qué le ves....

Yo ya puse lo que me cobran, y me consta que en Madrid hay SO (SERVICIO OFICIAL) entre 40-50€ / hora....

Mi revisión del rodaje fueron 84€.

La de los 12k / año no llegó a los 100€.

Ojo, eso sí.

Según manual cada año habia que cambiar 4 bujías de iridio....

Según mi mecanico, las bujías se cambian por km, y unas de iridio, 40k km aguantan.

Dice que a Suzuki le patinó con ese detalle....

De hecho las miró en la 2ª revisión y perfectas 👌💪💪

Coño que no estaba siendo irónico, que es baratisimo, mucho sin duda y más teniendo en cuenta que son cada 15 🤷‍♂️
 
Hola,

No puedo aportar precios de revisión dado que todavía no he llegado a los 15.000kmts y como compensación del tema de válvulas del año pasado teníamos 2 años mantenimiento gratuito.

De todas maneras tengo entendido que la anual roza los 90€ y la de los 2 años o 15.000kmts 180€ aprox.

Saludos
Buenas tardes, gracias por los datos Jordi, esos son aprox los pvp y el intervalo que nos dieron tanto en DucatiMadrid como otros propietarios de la moto con los que hemos hablado y que no citaremos porque nos consta que no les gusta participar en los foros, de hecho hemos hablado con una persona que ha tenido durante muchos años varias GS y tiene una V4 desde hace 1año, nos confirmo que el coste de mantenimiento en los concesionarios de Madrid estaba siendo sustancialmente mas barato en la V4 y sobre todo que lo seria aun mas cuanto mas tiempo-km pasaran porque en Bmw nos aseguró que las revisiones eran cada 10mil km o anuales en vez de los 15mil o 2años de Ducati, y sobre todo que cada 20mil km había que hacer la revisión de válvulas que eran unos 550€ mientras que en la Ducati esa revisión era cada 60mil con un coste de unos 600€, vamos que ya no sabemos si realmente es asi o es como dice deubcn que la V4 es mucho mas cara de mantener, no pretendemos dudar de el ni queremos que se moleste con nosotros, pero es extraño que los que tenéis la moto y también habeis tenido Bmw para poder comparar manejéis unos pvp tan distintos a los que el maneja, nos da la sensación como dijimos al principio que algunos están pensando que la V4 sigue teniendo los pvp o los intervalos de kilometraje de las antiguas Ducati, sino no hay otra explicación lógica porque de lo que estamos seguros es que nadie aquí esta mintiendo por mentir, un saludo para el foro
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 302756

PROBLEM???... si te pillas una moto de 28 kilates, todo lo demás son migajas!! 😂
Macho, yo estoy flipando con este hilo. He mirado un par de veces, pero las letras del título no son doradas :unsure:

Mi mujer y yo trabajamos (sin hijos), y aunque cobramos un sueldo básico, lo tenemos casi todo pagado, pero aún así, veo algunas cifras que se manejan por aquí a la hora de "tirar" dinero, y oye, veo que hay nivel. Estos son amigos de los que convienen, desde luego.

Voy a dejar de leer por aquí, por que con el complejo que me está entrando con el tema de ser propietario de una moto, creo que acabaré por vender mi gesita 😬
 
a mi los numeros no me salen a un precio de hora taller de 60€, tirando bajo, el anual service tiene un coste interesante

zpUW7bM.png
 
a mi los numeros no me salen a un precio de hora taller de 60€, tirando bajo, el anual service tiene un coste interesante

zpUW7bM.png
segun la tabla que pasas, el annual service de la V4 son 30 minutos de mano de obra que a 60€ que pones serían 30€ + materiales... pues lo veo muy bien... y la revisión cada 15000 kms son 90€ de mano de obra segun esa tabla y los precios que dices..... Otra cosa es la revisión gorda, la de los 60000 que si se junta con la anual suman casi 6horas y en ese caso son casi 400€ sólo de mano de obra.... pero vamos creo que hay muchos que la renovaran antes de llegar a eso... jejejeje
 
Última edición:
segun la tabla que pasas, el annual service de la V4 son 30 minutos de mano de obra que a 60€ que pones serían 30€ + materiales... pues lo veo muy bien. Otra cosa es la revisión gorda, la de los 60000 que si se junta con la anual suman casi 6horas y en ese caso son 600€ sólo de mano de obra.... pero vamos creo que hay muchos que la renovaran antes de llegar a eso... jejejeje
es más.... viéndolo con calma la verdad es que los mantenimientos de la V4 se han reducido muchisimo comparado con las V2, ya sean la 950 como la 1260...
 
más información ... curioso que la propia Ducati recomienda cambiar el kit de transmisión antes de los 20.000 km ... no iba desencaminado en mi juicio de costes.

y la preocupante es la revisión anual ... que no tengo claro que coste repercute.

seguro que al compañero @CarlosTrophy en el conce no le enseñaron este documento.

0rUUyiY.png
 
es más.... viéndolo con calma la verdad es que los mantenimientos de la V4 se han reducido muchisimo comparado con las V2, ya sean la 950 como la 1260...

Pues es bueno saberlo porque en los mentideros del mundillo se hablaba mucho de un mantenimiento incompatible con un uso intensivo.

La hora a 60 está muy bien, yo la he pagado a 87 más IVA en BMW.

Pasa que lo de la mano de obra siempre tiene trampa, te pueden facturar la hora barata pero luego meterte horas de más y al final pues te atizan igual.
 
a mi los numeros no me salen a un precio de hora taller de 60€, tirando bajo, el anual service tiene un coste interesante

zpUW7bM.png

Un inciso. No es por nada, pero el detalle de poner los intervalos de mantenimiento con las UT correspondientes me parece digno de alabar.

Ojalá más marcas hicieran lo mismo, así no habría sorpresas después con alguna que otra factura ni tantas variaciones de un concesionario a otro, precio de la hora de mano de obra aparte.

En este sentido, un 10 por Ducati.
 
más información ... curioso que la propia Ducati recomienda cambiar el kit de transmisión antes de los 20.000 km ... no iba desencaminado en mi juicio de costes.

y la preocupante es la revisión anual ... que no tengo claro que coste repercute.

seguro que al compañero @CarlosTrophy en el conce no le enseñaron este documento.

0rUUyiY.png
pues es muy sencillo no?? Annual Service = Revisión Anual. Yo no soy muy listo pero de todo lo que pones entiendo que....

- Tienes que hacer si o si una revisón al año que lleva 30 minutos.
- Si además llegas a los 15000 kms al año se junta con el oil service que son 1,5 horas.
- La Valve check es la "gorda" de los 60.000 kms...
 
por lo que veo el precio de mano de obra que pone @DeuBCN3 no es del todo cierto... según veo en la página de DucatiMadrid, los precios de taller son 68€+IVA. Aún así, si juntas revisión anual y de aceite (cada 15000km), son unos 170€ en mano de obra. Pues no es barato... pero tampoco es muy caro viendo los mantenimientos de otras marcas. Seguro que alguno no llega a los 15000 kms al año
1651674269142.png
 
pues es muy sencillo no?? Annual Service = Revisión Anual. Yo no soy muy listo pero de todo lo que pones entiendo que....

- Tienes que hacer si o si una revisón al año que lleva 30 minutos.
- Si además llegas a los 15000 kms al año se junta con el oil service que son 1,5 horas.
- La Valve check es la "gorda" de los 60.000 kms...

hay dos revisiones anuales en la tabla ...
 
hay dos revisiones anuales en la tabla ...
Chico.. debe ser que estoy acostumbrado a hacer tablas, pero a mi me parece muy claro.. Ya me gustaría a mi tener una marca que me enseña y pone a mi disposición todas las operaciones detalladas...

Yo entiendo que hay para la V4:
- Revisión de los 1000 kms: 1Hora
- Revisión anual (sólo si no llegas a los 15000kms o 24 meses): 30 minutos
- Oil Service (simbolo del aceite), que se hace cada 15.000 kms o 24 meses): 1h 30Min, que si te coincide con la anual le sumas 30 minutos más
- Desmo Service (símbolo de la llave inglesa), que se hace cada 60.000 kms: 5h 18 minutos, que si te coincide con la anual le sumas 30 minutos más
- Y por útlimo te ponen un cuadro donde te dicen el tiempo total si te coincide la revisión anual o el oil service con la Desmo... vamos que si sumas lo anterior te da esto....

En fin, que yo lo veo muy claro... pero a lo mejor estoy equivocado no se. De todas formas insisito que me parece genial que pongan toda esta información disponible en su pagina web para todo el mundo... supongo que lo cumpliran
 
justo lo que decía, se suma la mano de obra de la revisión anual con la del Oli Service... Muchas gracias @jaguar Eso si, está claro que los precios de mano de obra de Badajoz con los de Madrid compensan el paseo jejejejeje
Es en Ciudad Real, donde compre la moto. En Badajoz no hay concesionario Ducati, yo hice un doble salto mortal con tirabuzón.🤣🤣🤣
 
Arriba