¿las gs 1150 son problemáticas...?

V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Bueno, pues eso..., ando yo -mente inquieta- indagando y tratando de averiguar si detrás de las pegatas y los gayumbos de resistencia Gs se esconde algo raro y tenebroso ::) ;D ;D

y la pregunta es esa, ¿tan buenas son las 1150?..., ¿o quizás tambien han dado sus quebraderos de cabeza?


se abre la veda..., ¿cuantos "resistentes" se atreverán a contestar y desvelar su lado mas íntimo? ::)



Pd.: y ya se que no son los gayumbos, sino las camisetas :cool:
 
A todos los que conozco que la tienen, 0 problemas.....pero si es la Madre de todas las Amotos. ;D

El sabado pasado me dejaron una y me sorpresa fue o me lo parecio a mi que incluso creo que iva mas fina que la Adventure nueva es una opinion personal.
 
70.000 km y ni un tornillo flojo. Gasolina, buenos aceites y millas. La iba a vender pero me parece que me la quedo para siempre. ;) Después de todo lo que he leído...
 
la mia el unico problema que me ha dado es que se quito parcialmente el anonizado azul de la lllanta delantera en una salida con mucho barro (creo que pro el roce con alguna piedra) cambiada en garaantia gracias al conce de valladolid.
 
bueno,ya sabes mi opinión al respecto,yo creo que lo realmente difícil es encontrar una 1150 que esté mal,aunque lógicamente habrá de todo...
 
Bueno, yo acabo de cambiar la bomba de gasolina, en 50 000 Km, pero lo que ocurrio fue que estuvo por un tiempo parada a la interperie y llovio mucho esos dias, ojo y cuidado con esto, el desague de la tapa del tamque de la gasolina estaba tapado y entro como dos litros de agua al tanque , en una oportunidad la moto se inclino hasta el suelo succiono agua del tanque y se daño; de resto todo va de maravilla..................
 
Yo tuve una a la que le hice 25000km en año y medio, y el único gasto que tuve fue : gasolina, ruedas, aceites y filtros.
Si que he de recomendarte que , si te decides, optes por una de doble bujía.
 
Ah......me olvidaba, un amigo cambia su flamante Honda cbf500, y ha comprado una.......1150 RT, del 2004, con 28000 km,........¿ por qué será ?.
 
La que yo tuve me salio BUENISIMA, en dos años y tres meses 90.000 km, solo tenia el problema del volumen y alltura que era muy alta sin posibilidad de altura del asiento y pesaba mas de 30 kilos de diferencia con la 1200.
 
94000 Kmts y aparte del mantenimiento tan solo se me fastidio el cable del clausor que se solucionó sustituyendolo por otro más largo.
 
Pues yo hace un año que la tengo y le he hecho 20000 km. los ultimos 2000 de pinguinos y 0 problems.

Por decir algo , la utilizo cada dia para ir al curro en BCN y lo que si es cierto es que la ciudad no es su mejor medio, se calienta un poco y repiquetean un poco las valvulas , importante lo de la doble bujia. Y el tan criticado servofreno a mi me encanta.

En la carretera es una gozada.


salut y suerte.
 
Pues yo voy por la segunda, la primera una r 1150 Gs estandar me salió durísima y superfiable, ahora tengo una Adventure 1150 dos meses y de momento solo gasolina y carretera. ;) ;) ;) ;) es la moto que siempre quise tener.  ;) ;) ;) ;)
El propio vendedor de un concesionario me dijo que están muy buscadas toda la gama 1150 por su fiabilidad y dureza. No por otra cosa son las ultimas BMW's que fabricó BMW.  :cool: :cool: :cool:
Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p
 
73000 kms sin el más mínimo problema, revisiones y mantenimiento al día y la moto perfecta,es un modelo muy fiable que se está bien conservada no te va a dar problemas.
Saludos
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=Joses3 link=1201189027/0#11 date=1201274461]Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p



  Pues vale hombre, se aceptan los saludos pero no te mosquees :)

   ;)
[/quote]

Tranquilo no muerde... eso si es muy alto :eek:
 
Mii GS tiene 37600 kms y 7 años (la compré con 15mil kms hace casi tres años.

Yo sí he tenido un problema con ella, y qué problema. Se me fue el modulador del ABS, una avería que salía por unos 2mil eurillos de nada.

Conseguí pillarlo en e-bay y desde este verano, solucionado el tema por un precio razonable.

Jose3 escribió:
El propio vendedor de un concesionario me dijo que están muy buscadas toda la gama 1150 por su fiabilidad y dureza. No por otra cosa son las ultimas BMW's que fabricó BMW.

Jose3, dime dónde está ese vendedor y si sabe de alguien que quiera una 1150 GS, porque en más de un mes que hace que puse el anuncio, no me ha llamado absolutamente nadie...., y no creo que esté cara con lo que tiene de extras y cosas nuevas.

Escalera, veo que sigues con el dilema ::) Suerte ;)
 
bueno, yo vengo de una 1150 gs "normal", que compré con 19000kms. y la cual he vendido con 93000kms. a un compañero del trabajo (ahora tiene 97000 kms.) y va de lujo.
con decir que no se le ha cambiado todavía el embrague, ni da síntomas por el momento.
hace cuatro meses hicimos un viaje varios compañeros, y la media era de 160 kms/h largos, y ni por esas, no desfallece la tía.

pero bueno, no todo ha sido jauja....
-hay que decir que a los 37000 kms. cascó un reteén del cardan, y a los 69000 de nuevo el mismo retén.
-a los 55000 le salió un poro al sensor de temperatura del aceite, y me ponía la moto pringada, se tuvo que cambiar.
a los 70.000 cambio de bombín de embrague (lo sustituí yo mismo comprando uno en un desguace).

yo con la que vendí, sufrí varias caídas en elefantes el año pasdo, siendo la 1ª a más de 80 kms hora en autopista helada, camino a Passau, de la cual se rompió el soporte del espejo izdo, que como es todo una pieza con el embrague y demás, tuve que pedir uno nuevo. pero pude continuar el viaje sin problemas y llegar a elefantes y además regresar a casa.

por lo que desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, debo decir que no son problemáticas si se les cuida mínimamente, y que como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse por el motivo que sea,
y yastá, por todo lo cual y visto que mi compañero estaba enamorado de la moto, y me la quería comprar, busque y encontré una adv 1150, la cual disfruto desde mayo del año pasado con 15000 kms realizados hasta la fecha sin incidente alguno.
 
aco144 dijo:
bueno, yo vengo de una 1150 gs "normal", que compré con 19000kms. y la cual he vendido con 93000kms. a un compañero del trabajo (ahora tiene 97000 kms.) y va de lujo.
con decir que no se le ha cambiado todavía el embrague, ni da síntomas por el momento.
hace cuatro meses hicimos un viaje varios compañeros, y la media era de 160 kms/h largos, y ni por esas, no desfallece la tía.

pero bueno, no todo ha sido jauja....
-hay que decir que a los 37000 kms. cascó un reteén del cardan, y a los 69000 de nuevo el mismo retén.
-a los 55000 le salió un poro al sensor de temperatura del aceite, y me ponía la moto pringada, se tuvo que cambiar.
a los 70.000 cambio de bombín de embrague (lo sustituí yo mismo comprando uno en un desguace).

yo con la que vendí, sufrí varias caídas en elefantes el año pasdo, siendo la 1ª a más de 80 kms hora en autopista helada, camino a Passau, de la cual se rompió el soporte del espejo izdo, que como es todo una pieza con el embrague y demás, tuve que pedir uno nuevo. pero pude continuar el viaje sin problemas y llegar a elefantes y además regresar a casa.

por lo que desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, debo decir que no son problemáticas si se les cuida mínimamente, y que como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse por el motivo que sea,
y yastá, por  todo lo cual y visto que mi compañero estaba enamorado de la moto, y me la quería comprar, busque y encontré una adv 1150, la cual disfruto desde mayo del año pasado con 15000 kms realizados hasta la fecha sin incidente alguno.

Me parece muy humano la respuesta de aco... y es que una moto te puede hacer muy feliz aunque sufra algun que otro problema... es como nosotros... a veces cogemos la gripe y no por eso dejamos de ser felices... piensa Escalera en lo que te he comentado en privado... y que tu moto ahora puede estar fallando pero quizas a partir de ya... puede dejar de fallar y hacerte muy pero que muy feliz... de momento nos llevara a Comillas en proximas fechas ;)... todas fallan... y todo depende de nuestra paciencia o capacidad para reaccionar ante estas circunstancias.... VIVA LA 1150GS... QUE VIVA LA 1200 GS... VIVA EL ESPIRITU GS... :cool: ;D
 
Una cosa Vicente. ¿Has probado ya la 1150GS? Es que creo que es lo primero que deberías hacer. LA moto ya ves que es cojonuda, y te lo dice uno que tiene una 1150 (aunque no sea GS), pero lo fundamental es que la pruebes y sepas lo que compras. Ya sabes que vas a perder caballos y ganar peso.....
 
rockster-ct dijo:
Una cosa Vicente. ¿Has probado ya la 1150GS? Es que creo que es lo primero que deberías hacer. LA moto ya ves que es cojonuda, y te lo dice uno que tiene una 1150 (aunque no sea GS), pero lo fundamental es que la pruebes y sepas lo que compras. Ya sabes que vas a perder caballos y ganar peso.....


   Sí he probado una, no mucho, una vueltecilla por los Madriles en una ocasión y la verdad es que me impresionó mucho ya que me esperaba -a juzgar por lo leído- un "jierro" de la leche y sin embargo me encontré con una moto muy humana, lógica y que no dista mucho de la mía :eek: :eek: :eek:


  y en cuanto a los de perder y ganar..., pués le pasará como a mí que con los años tambien voy perdiendo caballos y ganando peso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


   saludos ;)
 
pacoGS dijo:
y es que una moto te puede hacer muy feliz aunque sufra algun que otro problema... es como nosotros... a veces cogemos la gripe y no por eso dejamos de ser felices... piensa Escalera en lo que te he comentado en privado... y que tu moto ahora puede estar fallando pero quizas a partir de ya... puede dejar de fallar y hacerte muy pero que muy feliz... de momento nos llevara a Comillas en proximas fechas ;)... todas fallan... y todo depende de nuestra paciencia o capacidad para reaccionar ante estas circunstancias.... VIVA LA 1150GS... QUE VIVA LA 1200 GS... VIVA EL ESPIRITU GS... :cool: ;D


estoy contigo,...es mas, no volverá a dar mas la lata y la chispa del amor ya ha saltado nuevamente ::) ::)


amen :cool:
 
pacoGS dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1201189027/0#13 date=1201288649][quote author=Joses3 link=1201189027/0#11 date=1201274461]Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p



  Pues vale hombre, se aceptan los saludos pero no te mosquees :)

   ;)
[/quote]

Tranquilo no muerde... eso si es muy alto :eek:[/quote]
No hay mosqueo de ninguna clase, doy mi opinión sin ningun tipo de mal rollo, pero si a alguien le pica
que se rasque. ;D ;D ;D
 
Uf, problemas... yo tengo oido que tienen por lo menos uno muy gordo: a casi todas se les tiene que cambiar las bujías cada cierto tiempo, unos 10 o 20mil km dicen, terrible...

;D

Saludos
 
Pues sólo tienes que mirar el mercado de 2ª mano de BMW. Las ganadoras, en orden de aparición, son las 650 GS, pero de las 1150 GS casi no hay, y no te digo nada de las R 850 GS,
que parece que no se hayan vendido por aqui.
 
Saludos a todos,la mia ya tiene 77000km y cada dia anda mas y mejor,solo me dio 3 problemas de nueva, resuelto 2 en garantia el tercero me la colaron y me costo el dinero a mi :'( :'(,el primero fue el amortiguador trasero con 6000km y sin pisar tierra,el segundo la correa del alternador con 28000km y esto provoco el tercero la rotura de un captador del encendido que esta justo detras de la polea del cigueñal que es la que mueve la correa...eso fue todo lo malo,despues todo a sido muy bueno y cada dia estoy mas contento de no haberla cambiado por la 1200gsadv.   P.D-Creo que no llevamos la ultima tecnologia de bmw, pero si estoy seguro de que llevamos la ultima moto de verdad construida por bmw y de ser digna  de llamarse como tal ;)    
 
Que envidia, ¿ pero no hay nadie que le haya saliddo mal??????.

Yo tengo un amigo que la tiene y esta contentisimo, aceite y gasolina...... no la cambia por la nueva ni loco. Tambien es que la suya es amarilla, y ya se sabe.....

saludos
 
yo acabo de pillar una adventure del 2004, y por ahora quitando tema altura todo son alegrias
 
Joses3 dijo:
Pues yo voy por la segunda, la primera una r 1150 Gs estandar me salió durísima y superfiable, ahora tengo una Adventure 1150 dos meses y de momento solo gasolina y carretera. ;) ;) ;) ;) es la moto que siempre quise tener.  ;) ;) ;) ;)
El propio vendedor de un concesionario me dijo que están muy buscadas toda la gama 1150 por su fiabilidad y dureza. No por otra cosa son las ultimas BMW's que fabricó BMW.  :cool: :cool: :cool:
Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p


Perrdón, pero....¿que es eso de que son las últimas BMW,s fabricadas por BMW? ¿Acaso las 1200 GS nuevas no las fabrica BMW?.

Gracias y saludos,
 
alabardero dijo:
[quote author=Joses3 link=1201189027/0#11 date=1201274461]Pues yo voy por la segunda, la primera una r 1150 Gs estandar me salió durísima y superfiable, ahora tengo una Adventure 1150 dos meses y de momento solo gasolina y carretera. ;) ;) ;) ;) es la moto que siempre quise tener.  ;) ;) ;) ;)
El propio vendedor de un concesionario me dijo que están muy buscadas toda la gama 1150 por su fiabilidad y dureza. No por otra cosa son las ultimas BMW's que fabricó BMW.  :cool: :cool: :cool:
Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p


Perrdón, pero....¿que es eso de que son las últimas BMW,s fabricadas por BMW? ¿Acaso las 1200 GS nuevas no las fabrica BMW?.

Gracias y saludos,[/quote]

Noooo..., ¿no lo sabías? :-?

las hacen en China..., por eso de la mano de obra barata y lo de los costes ::)


:) Un saludo ;)
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=alabardero link=1201189027/15#27 date=1202562195][quote author=Joses3 link=1201189027/0#11 date=1201274461]Pues yo voy por la segunda, la primera una r 1150 Gs estandar me salió durísima y superfiable, ahora tengo una Adventure 1150 dos meses y de momento solo gasolina y carretera. ;) ;) ;) ;) es la moto que siempre quise tener.  ;) ;) ;) ;)
El propio vendedor de un concesionario me dijo que están muy buscadas toda la gama 1150 por su fiabilidad y dureza. No por otra cosa son las ultimas BMW's que fabricó BMW.  :cool: :cool: :cool:
Saludos de la resistencia.  ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p


Perrdón, pero....¿que es eso de que son las últimas BMW,s fabricadas por BMW? ¿Acaso las 1200 GS nuevas no las fabrica BMW?.

Gracias y saludos,[/quote]

 Noooo..., ¿no lo sabías? :-?

  las hacen en China..., por eso de la mano de obra barata y lo de los costes ::)


    :)   Un saludo  ;)
[/quote]

yo creo que el problema no es que algunos componentes los haga un chino o un alemán,el problema es la calidad de los mismos......ahí en realidad es donde se refleja la rentabilidad.

el año pasado en la expoóptica 2007 vi monturas de gafas chinas en titanio(de buena calidad) que no tenían absolutamente nada que envidiar a las famosas eschenbach alemanas......pero........las diferencias ya no eran tan grandes en cuanto al ahorro a no ser que se compren cantidades que ni general optica en 1 año sería capaz a vender......como se suele decir....."son fabes contaes". ;)
 
No puedo creerlo. Desconozco si esto supone necesariamente una menor calidad, pero creo que los estrictos controles de calidad en todas las fases de la producción efectuados en las factorias alemanas, era uno de los principales motivos por los que se asociaba la palabra fiabilidad a la mecánica alemana.

En fin, eso es lo que hay.
Saludos.
 
la mia tiene casi cuatro años, y 34.000 kilómetros, el único problema que he tenido son los conectores rápidos de la gasolina, que se van y donde te pille te tira la gasolina, pero aparte de eso muy bién. En cuanto a la manejabilidad, la mía es una adventure, mido 180, y por ciudad si no llevo las maletas me muevo bién, en carreteras viradas, salgo con peña que lleva motos de carretera y que te cuenten ellos que alguno esta por el foro. No obstante, me pensaría mucho el cambio de 1200 a 1150. Saludos desde el sur :cool:.
 
70.000Km en cuatro años.
En garantía centralita del ABS, fuera de ella una bobina de alta, lleva tres, conectores rápidos de gasolina y para de contar.
Revisiones, gasolina y gomas.
nos vemos, V,sssss.
 
Que peassssso moto, dura, fiable, generosa, ...

no se que le pasa a la tuya y desde luego el cambio lo notarias, mas peso (lo que a la hora de llevarla a mi particularmente me gusta, en la 1200 el tren delantero me pareció demasiado ligero, aunque seguro que con el tiempo uno se acostumbra) y creo que algo menos de potencia, pero no creo que haga falta mucha mas de la que ya tiene.

Yo compre la mia usada a un amigo que la tenia bastante descuidada y despues de unos arreglillos, todo fantastico. Bueno, la semana pasada y despues de muchos kms, tuve un pequeño problema con un cojinete de transmision, pero ya está de nuevo rodando y yo de nuevo encantado.

Es del año 2000 y tiene unos 70 mil km.

Por cierto, en Gran Canaria un amigo del foro vende una (te puedo asegurar que en perfectisimas condiciones de uso y cuidado).
 
kavza dijo:
Que peassssso moto, dura, fiable, generosa, ...

Es del año 2000 y tiene unos 70 mil km.

Por cierto, en Gran Canaria un amigo del foro vende una (te puedo asegurar que en perfectisimas condiciones de uso y cuidado).

Si es una de color negro ya la he visto y está impecable :eek: :eek:

pero pasado el calenton "ví" a darle una decimotercera oportunidad ya que algunos compañeros me la han probado y me recomiendan ir al "sicólogo" porque me dicen que va de fábula :-?

así que...

suerte y que sigais TODOS disfrutando de esa "peaso" máquina ;)
 
La mia no es GS pero tiene el motor 1150 ;), 5 años y 115.000km con 0 problemas.
No me planteo cambiar de moto ni loco.
 
165.000km
Averías: funde bombilla delantera cada 60.000km.

En una ocasión me la dejé al ralentí y regresé a los dos días :eek: Ojo de buey reventado, cilindros chamuscados, todos los plásticos cercanos a los cilindros fundidos. Bobina del encendido derretida.

Se cambió el aceite (podrido) y ahora consume menos aceite que antes. Supongo que ya he terminado el rodaje.
Ahora le he regalado un Öhlins trasero; una inversión para una moto que empieza a ir bien a los 163.000km. :D
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=kavza link=1201189027/30#33 date=1203189898]Por cierto, en Gran Canaria un amigo del foro vende una (te puedo asegurar que en perfectisimas condiciones de uso y cuidado).

Si es una de color negro ya la he visto y está impecable :eek: :eek:[/quote]

;)

Tomas dijo:
165.000km
Averías: funde bombilla delantera cada 60.000km.

En una ocasión me la dejé al ralentí y regresé a los dos días :eek: Ojo de buey reventado, cilindros chamuscados, todos los plásticos cercanos a los cilindros fundidos. Bobina del encendido derretida.

Se cambió el aceite (podrido) y ahora consume menos aceite que antes. Supongo que ya he terminado el rodaje.
Ahora le he regalado un Öhlins trasero; una inversión para una moto que empieza a ir bien a los 163.000km. :D


UPS :eek:
 
Tomas dijo:
165.000km
Averías: funde bombilla delantera cada 60.000km.

En una ocasión me la dejé al ralentí y regresé a los dos días  :eek: Ojo de buey reventado, cilindros chamuscados, todos los plásticos cercanos a los cilindros fundidos. Bobina del encendido derretida.

Se cambió el aceite (podrido) y ahora consume menos aceite que antes. Supongo que ya he terminado el rodaje.
Ahora le he regalado un Öhlins trasero; una inversión para una moto que empieza a ir bien a los 163.000km.  :D


:eek: :eek: :eek: :eek:

acojonante..., para mí posiblemente sea la palabra que mejor lo define :-? :-?

:)

buena moto si... :-?
 
sé de un compañero que dejó su rt 1150 al ralentí para cargar la batería (¿?)
una media hora, y se asustó cuando empezó a ver que del carenado próximo a los colectores de salida de los cinlindros, empezó a salir humo, se pusieron al rojo...

la desconectó, la mujer le echó varios cubos de agua encima (imaginaos el contraste de temperaturas en los cilindros) y únicamente quedó el ojo de buey totalmente opaco, el aceite olía a freiduría.
cambió el aceite y el ojo de buey y listos.

´por lo que estoy viendo aún tienes que ser más animal que lo ocurrido para cargarte estos motores.
 
llevo apenas un par de semanas con la 1150 adv y feliz ....... la he comprado del 2003 con 71.000km y ya voy por los 74.000............ :D

y la he cambiado por otra que me encantaba desde un principio y que compre en el 2005 haciendole en dos años 62.000km. la R850R


el unico fallo que le veo es el asiento trasero de la avd para la acompañanta. tendre que tapizarlo dandole mullido y problema solucionado  
 
103.000 Km
Gozada h a por + 300.001 km
 

Adjuntos

  • 4406E9C0-8D4A-4A05-B1C2-04AC157DBB79.jpeg
    4406E9C0-8D4A-4A05-B1C2-04AC157DBB79.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 37
  • DF3F1B5A-F29D-4DB8-B560-40EC244D61A9.jpeg
    DF3F1B5A-F29D-4DB8-B560-40EC244D61A9.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 38
Como puedes ver no son problemáticas.
Yo tuve una 155000 kms.
Ningún problema caro.
Ahora tengo una 1200gs lc con 72000 kms sin problemas tampoco.
Yo creo que depende de la suerte y del trato que se le da al vehículo.
 
Yo tengo la mía desde hace 7 años (faltan un par de meses), tenía 36000km, tiene ahora 77.000 y solo aceite , filtros y pastillas freno, lo normal, cero problemas.
Año 2000 sin ABS, por cierto la he puesto en venta, por si se anima alguien.
Saludos
 
Arriba