Las GS´s de la la Policía Turca

Sobre todo esos depósitos Paris-Dakar blancos de lo que parecen ser Kalaharis :o

Una gran pena me produce ver ese tipo de abandonos.
Dejar esas maquinas tiradas como chatarra solo demuestra despilfarro, mala administración y falta de sensibilidad.
Yo tengo contactos en Turquía, pero me temo que es inutil intentar nada, si hubiesen querido darle una salida inteligente a esas maravillas, nos las habrían tirado en un descampado.
Una lastima.
Gondolero.

Claro una verdadera pena estoy contigo Gondolero...Saludo y gas Komodoro :-[ :-[ :-[

Acá en Mendoza, Argentina se compraron 50 R-60/7 en 1977 y luego 40 BMW R-80 en el año 1982 que prestaron servicio en la Dirección de Transito de la Policía de Mendoza. Fueron radiadas de servicio y enviadas a depósito a fines de la década del 90 cuando la mayoría había pasado el millón y medio de kilómetros perfectamente documentados. Salieron a remate en el 2005 y compradas en lotes de cuato a diez motos por particulares que armaron algunas y que actualmente se encuentran andando en manos de mendocinos que con mucho cariño las hacen circular por las carreteras argentinas. Actualmente la Policía de Mendoza posee motos BMW F650, pero en los actos y desfiles se puede ver a un oficial que encabeza las formaciones sobre una R-60/7 impecable a quien cariñosamente llaman "POROTA".

133B3A303B3831263B540 dijo:
Una gran pena ver ese tipo de abandonos.
Dejar esas maquinas tiradas como chatarra solo demustra despilfarro, mala administración y falta de sensibilidad.
Yo tengo contactos en Turquía, pero me temo que es inutil intentar nada, si hubiesen querido darle una salida inteligente a esas maravillas, nos las habrían tirado en un descampado.
Una lastima.
Gondolero.

Lamentablemente eso lo hacen todas las administraciones :-[
No solo la Turca ;)no hace falta salir de este pais :'(

Saludos

5E43525F5E5A5F5A330 dijo:
Acá en Mendoza, Argentina se compraron 50 R-60/7 en 1977 y luego 40 BMW R-80 en el año 1982 que prestaron servicio en la Dirección de Transito de la Policía de Mendoza. Fueron radiadas de servicio y enviadas a depósito a fines de la década del 90 cuando la mayoría había pasado el millón y medio de kilómetros perfectamente documentados. Salieron a remate en el 2005 y compradas en lotes de cuato a diez motos por particulares que armaron algunas y que actualmente se encuentran andando en manos de mendocinos que con mucho cariño las hacen circular por las carreteras argentinas. Actualmente la Policía de Mendoza posee motos BMW F650, pero en los actos y desfiles se puede ver a un oficial que encabeza las formaciones sobre una R-60/7 impecable a quien cariñosamente llaman "POROTA".

Hola, Marcelo. Como se ve que ya soy muy viejo, yo llegué a ver esas R60/7 en Mendoza..., de esa época y de esas motos me viene a mi la fijación con BMW. Entonces no me la podía comprar (estuve a punto de hacerme con una Royal Enfield del 60-y-algo, pero no me dejaron). Así que me quedé con las ganas y a la que pude, una vez en España, ya compré mi primera BMW, una R80ST del '83.
Como ves, en todas partes se cuecen habas, el despilfarro de las administraciones es mal común de todos los países, aunque algunos se llevan la palma. ;)
Un saludo, compañero, un gusto leerte por estos lares... :)

Pues si ver cuatro GS tiradas por el suelo os da pena ... no se os ocurra ir por San Martín de la Vega (Madrid), allí tienen cientos de R80Rt y K75Rt de la Guardia Civil.

Antes se podían devolver a la vida civil, pero estas las inutilizan, les dan un corte en el chasis :'(

052E2C241003203F2A3C4F0 dijo:
Pues si ver cuatro GS tiradas por el suelo os da pena ... no se os ocurra ir por San Martín de la Vega (Madrid), allí tienen cientos de R80Rt y K75Rt de la Guardia Civil.

Antes se podían devolver a la vida civil, pero estas las inutilizan, les dan un corte en el chasis  :'(
cierto ,igual hacen ahora con las vespas que quedan de correos, les dan un corte en el chasis y para piezas, desde luego una pena .....

paisano Detalamanca, yo vivía a dos cuádras de donde las guardaban así que cuando salían a trabajar o cuando llegaban al medio día pasaban en caravana por la puerta de mi casa, de ahi que me viene a mi tambien la fijación con ellas. Un abrazo grande che!

Este fin de semana he podido verlos en vivo y en directo pero en en Vstrom, (en tamden y con el mismo uniforme del viedo)... y menos en GS1200, (solo un policia por moto aunque con otro uniforme diferente).

Saludos

Oscar

Bueno si encuentro la foto que tengo de como estaban las BMW R80G/S de la policia local de un municipio de aqui del sur de la isla flipan, tiradas en el suelo irreconocibles, àra echarte a llorar, mucho tiempo estuve detras de ellas y no habia forma, y mas sabiendo quien las estreno, ya que un policia de los mas pueretillas me dice que cuando las estrenaron como compraron unas 24 motos entre las K y las GS pues dice que se vinieron unos tios de bmw alemania, con un piloto muy pequeño dicen como de metro y medio que decian que habia ganado el dakar con esas motos y se puso a pilotarlas en la playa y se quedaron alucinado los policias.
saben quien es

slds

Última edición:
Pasaos por desguaces la cabaña en pamplona, reposan en sus cementerios muchas bmw de la benemerita, para piezas no estan mal. Casi todas 1150 rt

Dejemonos de lamentaciones y hagamos un fondo comun en el foro de clasicas y mandamos a un entendido de los del foro,

que llene un contenedor de barco y nos las traemos. Algo haremos con ellas....

Hola a todos. Cualquier moto de cualquier cuerpo policial de cualquier nación, provincia o villorio, no vale la pena pagar por ella más que como peso de hierro, y eso si está de apariencia en perfecto estado según su edad. Me explico, aunque ya todos lo sabeís. Todos esos vehículos están exprimidos al máximo, muchos de ellos con un millón de Kms. usadas las 24 horas del día, muchas veces sin compasión, (no como nosotros). Evidentemente, cuando te pones a cambiar cosas, no hace falta ser muy ducho para saber que hay que cambiar TODO LO QUE SE MUEVE. O sease, motor nuevo, transmisión nueva, frenos, latiguillos, rodamientos......Bah, no sigo. Ya está todo dicho. NI PARA PIEZAS, aparte de las carcasas externas y relés. Realmente, vale más comprar original de la casa y nuevo y la moto a un particular. Sales ganando. Bueno, que nadie se ofenda..sólo es una opinión.

Atrás