Las Honda CG 125, la moto todoterreno de Pakistán

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Viendo estas fotos, no me atrevería a meterme por esos parajes con mi TX ni jarto de vino. No digamos ya con una moto más grande y pesada, y tampoco con una especializada enduro ya que me faltan los conocimientos y experiencia para ello.

En los países asiáticos y de oriente medio, como Pakistán, no tienen ni necesitan las grandes y caras motos maxitrail que son tan del gusto europeo. Con las indestructibles motos Honda CG 125 se meten por sitios que, ríanse señores, no se atreverían muchos motoristas europeos con sus carísimas maxitrails.... Me río yo de los caros protectores de carter, las defensas de motor, los paramanos de marca... En Europa si no sales con tu maxitrail, cargada de electrónica, con las tres maletas metálicas de rigor y con todo el catálogo de Touratech parece que no puedes salir ni a pasear por el campo. ¿A dónde vas con eso?

Claro que, también pienso que con estas ligeras motos quizá sea todo más fácil ya que, además, son muy bajitas y en caso de dificultades puedes ayudarte a remar con los pies y salir empujándola incluso cuesta arriba, aspecto que con una moto más grande y pesada sería muy complicado a no ser que se tenga una fuerte y gran complexión física y mucha experiencia, y aún así sería un reto.

En cualquier caso, es un tema para reflexionar...

CG125_piedras_Pakistan.jpg


CG125_nieve_Pakistan.jpg


CG125.jpg
 
Como ya dije en otro foro...

Y en bici todavía más fácil... pasar por ahí... o con una moto de enduro... si te da igual o no la capacidad de carga... si tienes que llevar o no comida para varios días o tienda de campaña y saco... hornillo para comer... si tienes que cruzar un país de lado a lado por vias rápidas para llegar allí... si la atuonomía es suficiente... cuantos días vas a viajar...
Hay gente que ha dado al vuelta al mundo en ese tipo de moto... bueno... en la Yamaha 150 tenemos un ejemplo cercano... ¿y?... tambien gente que ha dado la vuelta en una KTM de 150 Kg... o en una GS de 200 o en una GSA de 270... las ganas... las necesidades, los gustos... la habilidad.... determinarán que moto es válida para cada uno...

Yo tendría una CG en vez del scooter para usar en ciudad... pero no me iría de viaje a los Alpes en una CG... ni me iría con un colega de pisteo con una... un fin de semana... pero si lo haría con una Alp, por ejemplo que me gusta mucho... claro que tampoco me iría con ella a Asturias a tiro de piedra... ¿podría?... pues claro... y en bici... pero no es lo que quiero... quiero una pesada, gorda y dificil moto de más de 200 Kg... para hacerlo...
 
Es muy facil: van con esas motos por que son las que tienen. Conducen por esas pistas porque el pais está asi.
La clave es que no pueden elegir como nosotros, cada uno saca el máximo partido a sus circunstancias.
 
Efectivamente, no le demos mas vueltas si es lo que hay y no mas, ni carreteras, ni motos ni otros usos mas alla de la propia necesidad.
Vssss!,,
 
Pues en el fondo es verdad que no tienen mas remedio que adaptarse a lo que tienen y les rodea, como nosotros. Con la diferencia de que aquí hay mas opciones y allí no. Eso no quita para que haya moteros chuminosos con una GSA adventure que solo usan para ir a comprar el pan.
 
Última edición:
Pues en el fondo es verdad que no tienen mas remedio que adaptarse a lo que tienen y les rodea, como nosotros. Con la diferencia de que aquí hay mas opciones y allí no. Eso no quita para que haya moteros chuminosos con una GSA adventure que solo usan para ir a comprar el pan.

Hombre, siendo una pena no sacar provecho a una moto, cada uno que la tenga para lo que quiera.

Mas pena me da los que tienen una motaza con sacrificios porque piensan que no podrian hacer lo mismo con una mas pequeña sin sacrificios.

O los que no hacen nada por pensar que necesitan una mas grande.

De todos modos, mientras cada uno este agusto con lo que tiene y hace todo esta bien.
 
Una cosa es sufrir y otra disfrutar....

A veces en esto del trail una finísima linea es la que los separa... yo he disfrutado de alguna buena sudada con dos tíos por cada lado intentando aguantar la moto... y me lo he pasado teta... y he sufrido como un perro en alguna liada que me hubiesen dado ganas de dejar allí la moto e irme para casa en taxi...:D y las diferencias no te creas que eran tantas...
 
Es muy facil: van con esas motos por que son las que tienen. Conducen por esas pistas porque el pais está asi.
La clave es que no pueden elegir como nosotros, cada uno saca el máximo partido a sus circunstancias.

Sin duda, no te falta razón en lo que comentas. Mi padre siempre me decía de pequeño "¿sabes porque los perros comen los huesos? Pues porque no les dan chuletas". Evidentemente esta gente se adapta "del modo menos malo" a lo que hay, pero aun pudiendo elegir, en su situación, seguramente tomarían otras decisiones (sorprendentes para nosotros)

Si voy por allí con mi KTM 450 exc seguro que me la cambian a pelo...

como esa... pues no, no te la cambian a pelo (y no te sientas ofendido) :), será mucho más eficaz, pero por cambiar una tapita de material aeroespacial (magnesio por ej, ultraligero y frágil si golpea) a lo mejor no comen ni el dueño ni su famila ese mes... o ante una "rotura" no hay nada que enderezar... repuestos posiblemente no tengan (accesibles)... y fiabilidad a "largo plazo" (esta gente no creo que compre su moto y la cambie al finalizar el select -es un decir, de cambiar cada 2x3-) seguramente la KTM tenga unas prestaciones fulgurantes, y una vejez igual de mala.

Si me dices motos de ese estilo y que pudiesen encajar, como una honda XR250-400, una XT350 o una DR350... tendrían más posibilidades de ser sus opciones (aun así con la duda de los recambios, y posiblemente por eso ni le interesarían).

Lo dicho, se adaptan con lo que tienen, pero a veces lo que tienen es lo que tienen que tener, ni más ni menos.

Con una moto como esas no veo nada descabellado andar por pistas y caminos, seguramente cumplan bastante mejor de lo que parecen (peso, altura, etc...). Tengo muy claro que me parece mucho más descabellado hacer eso con una maxitrail que con esas "motitas".

Saludos
 
Sin duda, no te falta razón en lo que comentas. Mi padre siempre me decía de pequeño "¿sabes porque los perros comen los huesos? Pues porque no les dan chuletas". Evidentemente esta gente se adapta "del modo menos malo" a lo que hay, pero aun pudiendo elegir, en su situación, seguramente tomarían otras decisiones (sorprendentes para nosotros)



como esa... pues no, no te la cambian a pelo (y no te sientas ofendido) :), será mucho más eficaz, pero por cambiar una tapita de material aeroespacial (magnesio por ej, ultraligero y frágil si golpea) a lo mejor no comen ni el dueño ni su famila ese mes... o ante una "rotura" no hay nada que enderezar... repuestos posiblemente no tengan (accesibles)... y fiabilidad a "largo plazo" (esta gente no creo que compre su moto y la cambie al finalizar el select -es un decir, de cambiar cada 2x3-) seguramente la KTM tenga unas prestaciones fulgurantes, y una vejez igual de mala.

Si me dices motos de ese estilo y que pudiesen encajar, como una honda XR250-400, una XT350 o una DR350... tendrían más posibilidades de ser sus opciones (aun así con la duda de los recambios, y posiblemente por eso ni le interesarían).

Lo dicho, se adaptan con lo que tienen, pero a veces lo que tienen es lo que tienen que tener, ni más ni menos.

Con una moto como esas no veo nada descabellado andar por pistas y caminos, seguramente cumplan bastante mejor de lo que parecen (peso, altura, etc...). Tengo muy claro que me parece mucho más descabellado hacer eso con una maxitrail que con esas "motitas".

Saludos
No, no me ofendo pero sigo pensando que me la cambiaban y encima añadían una oveja al trato.;)
 
ya se apañarían con el mantenimiento, podéis flipar en estos paises como apañan cualquier cosa con imaginación y habilidad. Tendrían moto para rato...y yo os enseñaría mi flamante monocilindrica de 125:D

No te creas... soldar "hierro" es fácil (herramienta), enderezarlo tambien... hacer lo mismo con aleaciones "aeroespaciales" es de todo menos sencillo y barato, y enderezar lo mismo. Tener que andar haciendo "revisiones", tornillería, válvulas cada poco tiempo... seguramente no entre en sus planes (si hacen eso, quien cuida las ovejas? :D)

Una KTM "ready to racing" es para todo, menos para durar :cheesy: eso lo tengo requeteclaro, y cuando algo no está hecho ni pensado para durar, no dura (ahora, correr, corre que se las pela :)) ... allí no creo que tengan aceite motorex 10-60w de 25 euros el litro :D -que la moto es muy exigente- , si no más bien aceite de palma ;).

A ver, son formas de hablar... claro que si le das una KTM seguramente te la cambien (que tambien hay que saber si conocen KTM... aquí si te vienen con una "china" muy buena, e igual no la cambias por tu scooter) para venderla, y de pronto, vuelves a ver al mismo paisano estrenando la honda 125 :D y con 7 ovejas más (por eso te dieron 1 oveja ;)). Pobres si, pero tontos no creo.

Saludos :)
 
No te creas... soldar "hierro" es fácil (herramienta), enderezarlo tambien... hacer lo mismo con aleaciones "aeroespaciales" es de todo menos sencillo y barato, y enderezar lo mismo. Tener que andar haciendo "revisiones", tornillería, válvulas cada poco tiempo... seguramente no entre en sus planes (si hacen eso, quien cuida las ovejas? :D)

Una KTM "ready to racing" es para todo, menos para durar :cheesy: eso lo tengo requeteclaro, y cuando algo no está hecho ni pensado para durar, no dura (ahora, correr, corre que se las pela :)) ... allí no creo que tengan aceite motorex 10-60w de 25 euros el litro :D -que la moto es muy exigente- , si no más bien aceite de palma ;).

A ver, son formas de hablar... claro que si le das una KTM seguramente te la cambien (que tambien hay que saber si conocen KTM... aquí si te vienen con una "china" muy buena, e igual no la cambias por tu scooter) para venderla, y de pronto, vuelves a ver al mismo paisano estrenando la honda 125 :D y con 7 ovejas más (por eso te dieron 1 oveja ;)). Pobres si, pero tontos no creo.

Saludos :)
Pues no lo tengas tan requeteclaro, porque yo tengo supermegarequeteclaro que duran. Te cuento: la compre nueva en 2003, fue la primera 450, va a cumplir 12 años. Rodaje escrupuloso. Campo. Tengo el kit supermotard, con lo que ha hecho carretera a full, ciudad, circuito (no sólo pequeños de supermotard, ha ido A TOPE por Pau, Nogaro y Cheste), caballitos, invertidos....y jamás a pisado un taller. Tiene todo original menos el escape (CRD), piston original, segmentos originales....todo. Sólo le he cambiado: aceite, filtros,bujia, cadena,neumaticos y juntas carburador. Ni siquiera un reglaje de valvulas. Ahh! Y nunca le he echado aceite motorex (marca suiza que es un disparate en precio) y mucho menos gastar 25 en un litro.
Asi que dime tú cuanto tiene que durar...igual en vez de ovejas les pido terneros:D

PD: me acabo de dar cuenta que lleva el refrigerante original:embarassed: y me he agobiado, va a salir una sopa sucia:( La niña se ha ganado una revisión en profundidad...para que dure otros 12 años y se haga clásica. Con lo miradico que soy con la bmw y he dejado a esta un poquito desatendida.

Saludos
 
... ¿Y quién dice que son pakistaníes?... igual son el Silvestre y la Sornosa de incógnito.
 
Pues no lo tengas tan requeteclaro, porque yo tengo supermegarequeteclaro que duran. Te cuento: la compre nueva en 2003, fue la primera 450, va a cumplir 12 años. Rodaje escrupuloso. Campo. Tengo el kit supermotard, con lo que ha hecho carretera a full, ciudad, circuito (no sólo pequeños de supermotard, ha ido A TOPE por Pau, Nogaro y Cheste), caballitos, invertidos....y jamás a pisado un taller. Tiene todo original menos el escape (CRD), piston original, segmentos originales....todo. Sólo le he cambiado: aceite, filtros,bujia, cadena,neumaticos y juntas carburador. Ni siquiera un reglaje de valvulas. Ahh! Y nunca le he echado aceite motorex (marca suiza que es un disparate en precio) y mucho menos gastar 25 en un litro.
Asi que dime tú cuanto tiene que durar...igual en vez de ovejas les pido terneros:D

PD: me acabo de dar cuenta que lleva el refrigerante original:embarassed: y me he agobiado, va a salir una sopa sucia:( La niña se ha ganado una revisión en profundidad...para que dure otros 12 años y se haga clásica. Con lo miradico que soy con la bmw y he dejado a esta un poquito desatendida.

Saludos

pues yo lo sigo teniendo requeteclaro :). Tengo un conocido con una KTM990 (esas que dan problemas) con casi 50000km y encantado -y mira que se le da caña a esta moto con problemas-, pero una cosa no quita la otra.

A la KTM como le des uso de verdad, en general, tienes que estar encima de ella, no están pensadas para durar. Yo he hecho enduro unos cuantos años con gente con KTM, husaberg... y lo tengo claro (por eso en general no son motos para tener mucho tiempo, aunque haya excepciones).
Si crees que una KTM "dura"... no te puedes imaginar lo que sería una XR, TTR-XT o DR (de las generaciones de "aire"). Una KTM 4T con 15 años , para mi, no hay por donde cogerla (en general, no casos puntuales), sales el domingo y no sabes si llegas a comer :D... una honda XR400, venga de donde venga, te aburres, teniendo el mismo uso ambas.

Insisto, me creo absolutamente lo que me cuentas... ahora yo si tengo que cogerme una enduro para durar... KTM sería las últimas (por delante de husaberg eso si :D, que por supuesto habrá gente que tenga una durante 15 años y que no le ha dado ningun problema y le funciona bien).

Allí con la KTM se arruinan, tambien lo tengo claro. Como la usen todos los días, no acaba el año :undecided:. Si te dan un ternero... es porque se deshacen de ella cagando virutas y se compran otra honda 125 y 7 terneros. :D.

Personalmente (y esto es "personalmente") no me fio demasiado de una KTM nueva... como para fiarme de una vieja :tongue:

Saludos
 
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dicho, pero voy a formular la reflexión de otra forma: si a un europeo le dicen que elija una moto para ir por esos pedregales y esos parajes, aun partiendo de un punto cercano, me apuesto un donut a que lo más suave que pediría sería una moto de marca puntera de enduro con neumáticos de tacos, suspensiones de gran recorrido... o quién sabe, a lo mejor... ¿una GSA?

Ellos no "necesitan" neumáticos de tierra, ni suspensiones de gran recorrido, ni grandes potencias. Vale, tampoco las tendrán, pero lo hacen, no les vence el "no tener". Eso ya por no comentar si una evolucionada y tecnológica moto puntera soportaría ese trato.
 
Recuerdo que en Peru, haciendo el Camino del Inca, les preguntamos a los porteadores que llevaban nuestros bártulos, que por que no usaban botas y calcetines en vez de aquellas sandalias hechas con ruedas de coche. Me dijeron que sus sandalias eran mas baratas y duraban mucho mas haciendo lo mismo. Ahora vas y se lo rebates. Con estas motos pasara lo mismo.
 
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dicho, pero voy a formular la reflexión de otra forma: si a un europeo le dicen que elija una moto para ir por esos pedregales y esos parajes, aun partiendo de un punto cercano, me apuesto un donut a que lo más suave que pediría sería una moto de marca puntera de enduro con neumáticos de tacos, suspensiones de gran recorrido... o quién sabe, a lo mejor... ¿una GSA?

Ellos no "necesitan" neumáticos de tierra, ni suspensiones de gran recorrido, ni grandes potencias. Vale, tampoco las tendrán, pero lo hacen, no les vence el "no tener". Eso ya por no comentar si una evolucionada y tecnológica moto puntera soportaría ese trato.
Creo que estas mezclando dos cuestiones: ¿qué moto elegirías para rodar por esos parajes? (Con dos variantes: en Pakistan, en España(que también existen sitios como los las fotos ojo!) y ¿Cuanto necesitamos gastarnos/complicarnos para vivir una aventura endurera?
 
Creo que estas mezclando dos cuestiones: ¿qué moto elegirías para rodar por esos parajes? (Con dos variantes: en Pakistan, en España(que también existen sitios como los las fotos ojo!) y ¿Cuanto necesitamos gastarnos/complicarnos para vivir una aventura endurera?

Sólo dos?..pretende que reflexionemos sobre el exceso y el consumismo y el amigo tiene dos motos en su garaje... Consejos doy y para mi no tengo
 
Sólo dos?..pretende que reflexionemos sobre el exceso y el consumismo y el amigo tiene dos motos en su garaje... Consejos doy y para mi no tengo

Finn, no creo que esté dando ningún consejo. Mi intención es hacer ver que muchas veces nos creamos -o nos hacen creer- necesidades que no tenemos. A partir de aquí, lo de siempre, cada uno hace con su dinero lo que quiere, o le dejan.

Ya que mencionas el tema de las dos motos, podrías haber dicho también que ambas no cuestan ni la mitad de lo que cuesta una GS 1200, por poner un ejemplo, y no dar una información sesgada. Y ya puestos, opinar sobre el asunto del post.
 
Lo que tengo claro es que si en España te apetece hacer enduro o pistear con barro por pedregales y para ello te compras una Honda CG 125 de 4 tiempos hasta el que no entiende de motos te pregunta si te has vuelto loco o directamente te cuelgan algún adjetivo más fuerte.
 
también es verdad que cada uno va con lo que tiene. Yo he ido detrás de una Berlingo que andaba lo que no está escrito por una pista pedregosa con toda la trasera llena de aperos de labranza dando saltos. Yo temía más porque una azada le abriera la cabeza que porque se saliera del camino. Menudo control tenía el hombre derrapando con aquello. Pocas veces he visto a un 4x4 ir tan rápìdo en caminos tan malos (que no fuera en la tele).
 
Lo que tengo claro es que si en España te apetece hacer enduro o pistear con barro por pedregales y para ello te compras una Honda CG 125 de 4 tiempos hasta el que no entiende de motos te pregunta si te has vuelto loco o directamente te cuelgan algún adjetivo más fuerte.

Esta claro que un factor importante en la compra de una moto es la imagen y la opinion de los demas :D.

Algo mas que una CG 125 no viene mal pero algo menos que lo que se tiene o desea tampoco vendria mal
:cool2:.

En el termino medio esta la virtud, dicen
 
La CG se vendió en españa mucho tiempo... como la primera ybr de Yamaha... motos indestructibles... sí... pero no de excesiva calidad... el óxido no brillaba por su ausencia... y una moto sin óxido.. es todavía más indestructible...;)
 
Es la moto de los que necesitan la moto para desplazarse. Claro que no nos la compraríamos la mayoría de nosotros porque tenemos las motos por gusto, aunque las usemos también para ir al trabajo. Esta gente busca algo robusto, que cueste poco, que consuma menos y sea capaz de cargar con la paisana, el niño, la gallina y la cabra . Y os aseguro que esas motos cumplen con todo eso. Llevan años sirviendo a esos fines desde el caribe pasando por África y Asia, con mil y un añadidos y transformaciones; incansables.
 
Y las pueden reparaf con sus medios.

Quizá lo más importante...

Las minsk son una chusta... se salen de madre cada dos por tres... pero cualquier paisano en mitad de Kazajistán con un destornillador y suficiente saliva la puede reparar...
 
Finn, no creo que esté dando ningún consejo. Mi intención es hacer ver que muchas veces nos creamos -o nos hacen creer- necesidades que no tenemos. A partir de aquí, lo de siempre, cada uno hace con su dinero lo que quiere, o le dejan.

Ya que mencionas el tema de las dos motos, podrías haber dicho también que ambas no cuestan ni la mitad de lo que cuesta una GS 1200, por poner un ejemplo, y no dar una información sesgada. Y ya puestos, opinar sobre el asunto del post.

Tu intento de filosofía de pacotilla no me parece sino una crítica a quienes tienen una gs y hacen con ella lo que les place.
Tus dos motos seguro que valen como mínimo el doble que las que muestras así que si eres consecuente comprate una joya de esas y nos cuentas tus excitantes y kármicas experiencias.
 
Parece que para ser feliz tengo que comprarme un cagarro de CG 125 cuatro tiempos y rodar por la peor pista que encuentre. Pido perdón por tener motos de mas cilindrada y más tecnología. Y si, he dicho cagarro, porque esa moto es vieja, con tecnología desfasada y prestaciones ridiculas para la España de 2.015, donde su uso puede resultar incluso peligroso.
 
Tu intento de filosofía de pacotilla no me parece sino una crítica a quienes tienen una gs y hacen con ella lo que les place.
Tus dos motos seguro que valen como mínimo el doble que las que muestras así que si eres consecuente comprate una joya de esas y nos cuentas tus excitantes y kármicas experiencias.

Ya veo. Exponer una opinión o crítica en un foro público con la que no se está de acuerdo ya es motivo para arremeter contra su autor, según usted.

Emplear un minuto de tiempo en contestarle ya es darle mucha importancia, así que voy a usar sólamente 30 segundos para invitarle a que investigue lo que decía Kant sobre lo de discutir con cierta gente, a ver si es capaz de entenderlo.

Por último, absténgase de intervenir si no es para opinar sobre el asunto del post.
 
Parece que para ser feliz tengo que comprarme un cagarro de CG 125 cuatro tiempos y rodar por la peor pista que encuentre. Pido perdón por tener motos de mas cilindrada y más tecnología. Y si, he dicho cagarro, porque esa moto es vieja, con tecnología desfasada y prestaciones ridiculas para la España de 2.015, donde su uso puede resultar incluso peligroso.

No. Para ser feliz tiene que comprarse la moto que no necesita, con el dinero que no tiene, para impresionar a quien no le importa.
 
Es obvio que es del todo absurdo comparar las necesidades y economía de un ciudadano del tercer mundo y un españolito de bien. Allí la mayoría la utiliza como único vehículo para todo y para sortear los caminos que se encuentran en su dia a dia, no para desfogarse un sábado haciendo off como nosotros con motos de capricho que necesitan ir a concesionarios oficiales con precios de mano de obra que allí no los gana ni un cirujano ( ni aquí, jeje)

Comparar a un ciudadano medio de allí con su motillo de 125 con alguien de aquí con una motaza de miles de euros para su ocio es un sinsentido.
 
No. Para ser feliz tiene que comprarse la moto que no necesita, con el dinero que no tiene, para impresionar a quien no le importa.

No solo es cierto esto, sino el hecho de que ocurre con demasiada frecuencia.

Y luego viene el efecto secundario para mi mas importante, llegar a creerse que para hacer ciertas cosas son imprescindibles determinadas motos o a la inversa que ciertas cosas no se pueden hacer con determinadas motos.

No hay mas que ver videos antiguos, la de cosas que se hacian hace 40 años con aquellas motos, porque no vamos a ser capaces ahora de hacer lo mismo con las mismas motos, ahora hay que tener una apropiada para cada especialidad y de ultima generacion a ser posible sino no se ira bien.

De todos modos resulta curioso siempre como razonan los caprichos para vestirlos de logica o incluso necesidad, los caprichos no se razonan, ni tienen logica, ni por supuesto son necesarios, solo son porque apetece y si se puede, adelante.

Puede ser necesario el montar en moto pero no determinadas motos.
 
Última edición:
No. Para ser feliz tiene que comprarse la moto que no necesita, con el dinero que no tiene, para impresionar a quien no le importa.
Tus colegas pakistanis de las fotos no necesitan esas lujosas motos. Son capitalistas de la clase alta de Pakistán. Para ser gente lógica y consecuente deberían entregar sus cuarto de litro a una ONG y caminar por los senderos con un palo y una cantimplora. Están usando lo mejor en el mercado motero de su pais, o sea tienen una moto que no necesitan, comprada con el dinero que no tienen, para impresionar a los foreros españoles con sus innecesarias GS's 1200 que no tienen vergüenza ni pudor en mostrarlas en público.
 
No. Para ser feliz tiene que comprarse la moto que no necesita, con el dinero que no tiene, para impresionar a quien no le importa.
No te enfades EDITADO..al fin y al cabo tú tienes dos motos que no necesitas , un blog para enseñar lo que a nadie le importa y te alabe quién no conoces, y la libertad de estar en un foro de usuarios de BMW criticandonos EDITADO..
PD:EDITADO...
 
Última edición por un moderador:
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

Ojo, la primera infracción......
 
Gente seria los Afganos, saben llevar igual de bien una CG como usar un Kalashnikov y llevan casco que es lo que más me ha llamado la atencion.:rolleyes2:
 
Ojo, la primera infracción......
Gracias Moderador, pues corroboras que mi objetivo se ha cumplido con creces que no era otro que devolver el insulto que este señor me había dedicado previamente.
 
Arriba