Las Hurdes

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.280
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Ruta por las Hurdes Altas, replicando la etapa que hará La Vuelta a España este mes de Noviembre, entrando por Salamanca, por La Alberca. Los que no conozcais esta zona, no lo dudeis, Las Hurdes, la gran desconocida, alguien bautizó esta zona como "Mar de Sierras".
Y hablando de las Hurdes si teneis oportunidad no dejeis de ver la pelicula: Buñuel en el laberinto de tortugas. Os aclarará bastante, lo que manipuló y distorsionó el "bruño" de Buñuel en el famoso documental que hizo de Las Hurdes "Tierra sin pán"
 
Última edición:
Ruta por las Hurdes Altas, replicando la etapa que hará La Vuelta a España este mes de Noviembre, entrando por Salamanca, por La Alberca. Los que no conozcais esta zona, no lo dudeis, Las Hurdes, la gran desconocida, alguien bautizó esta zona como "Mar de Sierras".
Y hablando de las Hurdes si teneis oportunidad no dejeis de ver la pelicula: Buñuel en el laberinto de tortugas. Os aclarará bastante, lo que manipuló y distorsionó el "bruño" de Buñuel en el famoso documental que hizo de Las Hurdes "Tierra sin pán"
Las Hurdes son un paraíso que debe ser visitado sin duda. En primavera el agua corre abundantemente por todos los arroyos y azarbes y esas tierras aterrazadas están frescas y verdes como lo estaría cualquier paisaje norteño.
Por no hablar del encanto de las casitas de puertas diminutas que abundan en los pueblos ribereños de los ríos Hurdano y Malvellido
A mí esa preciosa región de Cáceres me cambió por completo el concepto estereotipado que tenía de Extremadura como tierra seca y de gran rigor estival.

Muy acertada recomendación para quien desee disfrutar en moto de una región tan especial


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ruta por las Hurdes Altas, replicando la etapa que hará La Vuelta a España este mes de Noviembre, entrando por Salamanca, por La Alberca. Los que no conozcais esta zona, no lo dudeis, Las Hurdes, la gran desconocida, alguien bautizó esta zona como "Mar de Sierras".
Y hablando de las Hurdes si teneis oportunidad no dejeis de ver la pelicula: Buñuel en el laberinto de tortugas. Os aclarará bastante, lo que manipuló y distorsionó el "bruño" de Buñuel en el famoso documental que hizo de Las Hurdes "Tierra sin pán"
Perdona lo hiciste con la z1000?
 
Casi, No exactamente, ademas mi Z-1000 si te fijas en mi avatar es del 78, ya no la tengo, siii, es una pena pero llevaba años parada y me la pagaron bien.
Pero si te puedo decir que el viaje inaugural con la Z fué por La Vera y el Jerte, que son valles vecinos a las Hurdes. Con la que hoy es mi mujer, tienda canadiense, sacos, etc et, sin maletas ni top case, ni siquiera con parilla trasera, solo una bolsa deposito mototecnica como accesorio "overlander"...
La ruta la puse por la publicación del periodico, para quien no conozca la zona tiene una ruta chula, o bien para amantes del ciclismo y moto, yo hice las Hurdes un par de veces y pienso repetir. Toda la zona del norte de Caceres, impresionante, Las Hurdes en vacaciones y puentes, menos o nada masificado que El Jerte y La Vera.
 
Salir de la Alberca (Salamanca) hacia las Batuecas (comarca zona sur/suroeste de Salamanca limite con las Hurdes) y bajar el puerto del Portillo con sus espectaculares vistas y sus 8 herraduras para entrar pocos kms despues en las Hurdes es un paseo precioso en primavera...Extremadura en primavera tiene sitios preciosos y este es uno de ellos...Tengo recuerdos imborrables de hace casi 30 años recorriendo con unos amigos en una Guzzi, una Laverda y una BMW el valle del Jerte que no era tan conocido a nivel nacional, el puerto de Honduras, las Hurdes, Monfragüe a principios de primavera...y caminando la ruta de Carlos V caminando desde Tornavacas por la sierra hasta la Vera... (y) (y)..
 
En el Jerte están ahora en plena recolección de cerezas, si haceis rutas, por las tardes, en las pequeñas empresas situadas en las travesias de los pueblos estan clasificando, seleccionando y empaquetando las cerezas recolectadas por la mañana en su punto óptimo, rapidamente seran cargadas en camiones y en unas horas estaran en los mercados europeos...
En estas pequeñas empresas no tendrán problema en atenderos. Es el momento de comprar un produto que no se suele encontrar en tiendas, manjar de dioses.
 
Que ricas!!! Y probad también el licor de cerezas, y ya que estáis no dejéis de probar la torta del casar, uno de los mejores quesos de España, y de aquella zona también me llevaría miel del tío picho, en las mestas, y tantas cosas me llevaría.... pero lo que si me traje y todavía recuerdo, es el buen sabor que me dejo sus gentes, volveré, fijo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Como destino alternativo al viaje por Europa que se ha ido al garete, andaba yo mirando desde Valencia la sierra de Francia y las Hurdes, para después continuar ó hacia Portugal ó Zamora... o ya veremos, porque creo que hasta poco antes de montarse en la moto el día de inicio del viaje, las cosas no estarán muy claras...
Pero vamos, con lo que estoy viendo en google y lo que contáis y habéis escrito, lo tengo más que decidido, así que lo sigo con interés...
 
Buenas.
Mis suegros son del norte de Cáceres, hacia Portugal y la zona es una pasada.

Este verano tuve la oportunidad de entrar en las Hurdes por Salamanca y los paisajes me parecieron impresionantes. Sin duda Extremadura es un destino motorista de primera. Y tiene a su favor el clima (primavera y otoño son ideales) y que es muy económico (te pegas unos desayunos pantagruélicos, de esos para andar en moto, por la mitad que por aquí arriba).


hurdes 1.JPGhurdes 2.JPG
Coño (edito), el tema lleva más de un año sin mensajes.

Más a mi favor. Yo creo que Extremadura es una gran desconocida y creo que de Gredos hasta Gata y Portugal, que conozco ALGO, es una auténtica pasada.
 
Tengo ganas de pegarle un bocado como continuación de Gredos/Batuecas. Tras santuario de peña de Francia me gustaría cruzar hurdes y salir de nuevo al valle del Jerte (valdastilla/Piornal etc)...
 
  • Like
Reacciones: 660
Tengo ganas de pegarle un bocado como continuación de Gredos/Batuecas. Tras santuario de peña de Francia me gustaría cruzar hurdes y salir de nuevo al valle del Jerte (valdastilla/Piornal etc)...
Y harías bien, es una pasada esa zona

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Tomo nota , este finde estuve el la alberca y alrededores , y disfrute como un enano.
04ad8053f00e205680ea352135fbdd8d.jpg
4803857724cbe21bc253fdf3fb26cfff.jpg
eaa370d1e231ad79ff7974841c9894dc.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Mas...

 
Una pasada de zona para disfrutar de la moto y los paisajes.
Nosotros estuvimos hace poco un fin de semana moteando por toda la zona y vinimos encantados....
Os dejo un par de fotillas mientras publico la crónica, que aún tardará un poquito....
Saludos a todos.
IMG_20210808_151319.jpg

En esta si hubiera algo más de agua sería más bonito, pero es lo que tiene viajar en verano por esas zonas...

IMG_20210808_111805.jpg
 
Una pasada de zona para disfrutar de la moto y los paisajes.
Nosotros estuvimos hace poco un fin de semana moteando por toda la zona y vinimos encantados....
Os dejo un par de fotillas mientras publico la crónica, que aún tardará un poquito....
Saludos a todos.
Ver el archivo adjunto 266945

En esta si hubiera algo más de agua sería más bonito, pero es lo que tiene viajar en verano por esas zonas...

Ver el archivo adjunto 266946

El puerto de la primera foto es el mismo que yo he puesto. Impresionante y asfalto roto como hace 50 años, me encantó. Lo que pasa es que ese día tenía que dormir cerca de Huelva y 3 ó 4 horas después me entró la prisa. Pero la zona es como para no dejarse ni una carretera.
Y totalmente de acuerdo con la época del año. Extremadura en primavera (adelantada, no la del norte) es una gozada, pero los 4 meses alrededor del verano hace demasiado calor.
 
Pues nos vamos a animar, la Jefa y Yo nos vamos de "tourné" a Las Batuecas y Las Hurdes. Vamos a hacer dos buenas rutas, entrando por Guijuelo (Llegaremos desde Madrid) y saliendo por Granadilla, para llegar a Hervás, haciendo por el camino todas las curvas que podamos... Prometo fotos a la vuelta...

Saludos!




P.D. Se aceptan recomendaciones de imprescindibles...
 
Última edición:
Pues nos vamos a animar, la Jefa y Yo nos vamos de "tourné" a Las Batuecas y Las Hurdes. Vamos a hacer dos buenas rutas, entrando por Guijuelo (Llegaremos desde Madrid) y saliendo por Granadilla, para llegar a Hervás, haciendo por el camino todas las curvas que podamos... Prometo fotos a la vuelta...

Saludos!




P.D. Se aceptan recomendaciones de imprescindibles...
Buena elección.
El pasado sabado hicimos ruta por allí.
Un par de cosas, el Meandro del melero si quieres te lo ahorras, lamentablemente esta seco como la mojama... cosas de Iberdrola, segun dicen.
La Alberca: si vas en dia de diario y tempranito, puede valer, si no pufff, invadido por el turismo, para mi no merece la pena, pasamos de largo.
 
El pasado sabado descubrimos una carreterilla "cuaternaria" me recordaba las carreteras del interior de Lugo. Va a parar a un pueblo chulisimo y no invadido: Robledillo de Gata.
 
La carretera que te digo es del punto 48 al 69, no se si son de tu gusto este tipo de carreteras.
Si lo quieres en algun formato, gpx, etc, me dices.

jeje, fijaté que para acordarme de la carretera bautizé la ruta en la app como "Las Hurdes Gallegas"
 
Otra cosa: vas a pasar por un monton de piscinas naturales, algunas ya cerradas, muchas con restaurante o chiringuito, si hace calor un bañito y una semi siesta hacen milagros, para esas piscinas imprescindibles unas cangrejeras.
 
Pues nos vamos a animar, la Jefa y Yo nos vamos de "tourné" a Las Batuecas y Las Hurdes. Vamos a hacer dos buenas rutas, entrando por Guijuelo (Llegaremos desde Madrid) y saliendo por Granadilla, para llegar a Hervás, haciendo por el camino todas las curvas que podamos... Prometo fotos a la vuelta...

Saludos!




P.D. Se aceptan recomendaciones de imprescindibles...
Subir por la carretera de Río Hurdano sería una.
EDITO: VEO QUE LO HAS PREVISTO. BIEN.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Buena elección.
El pasado sabado hicimos ruta por allí.
Un par de cosas, el Meandro del melero si quieres te lo ahorras, lamentablemente esta seco como la mojama... cosas de Iberdrola, segun dicen.
La Alberca: si vas en dia de diario y tempranito, puede valer, si no pufff, invadido por el turismo, para mi no merece la pena, pasamos de largo.
Pero quien no ha visto La Alberca al menos una vez, debe verla... y no regresar salvo en inviernos lluviosos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Y sus gentes son tremendamente obsequiosas y amigables.
Es de esos sitios de los que aquí van quedando pocos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues nos vamos a animar, la Jefa y Yo nos vamos de "tourné" a Las Batuecas y Las Hurdes. Vamos a hacer dos buenas rutas, entrando por Guijuelo (Llegaremos desde Madrid) y saliendo por Granadilla, para llegar a Hervás, haciendo por el camino todas las curvas que podamos... Prometo fotos a la vuelta...

Saludos!




P.D. Se aceptan recomendaciones de imprescindibles...

Cuenta cómo te ha ido.
 
Gracias Ion, hemos reservado su espacio para ambas poblaciones en la ruta. Donde tú no hayas estado... :cool:
 
Yo me apunto Mogarraz para mi próxima visita, que ni me sonaba este pueblo, gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo me apuntaría también por la zona San Martín del Castañar y Miranda del Castañar. Tan bonitos o más que La Alberca, más auténticos y menos masificados
 
Muchos de los AstraZeneca q nos movemos por aquí recordaremos aquella famosa bebida energética q nos recomendaba el Tío Cirilo q no era otra q el Ciripolen inventada en las Hurdes.
Se comentó q hasta al Rey le gustó cuando lo probó.

 
Arriba