Las ilusiones perdidas

Esta claro que los que pensamos asi no podemos ir a una clinica privada, a no ser que se tenga un seguro aunque puede ser que no se pueda pagar ese seguro, tampoco podremos ir a Houston como hacen algunos, todo esto !o asumimos con nuestra forma de pensar y nuestro modo de vida pero tenemos a la sanidad publica que para eso la pagamos aunque ha empeorado y como he dicho muchas veces el dolor fisico no es lo peor y lo que haya de ser sera.

He estado varios dias acudiendo a un festival reggae, no se cuanta gente ha venido pero muchos miles, el recinto, el pueblo y la costa abarrotados por ese colectivo del cual muchos diran las tipicas tonterias sobre aspecto y demas caracteristicas de ese movimiento, son gente de toda europa y multiracial con mi forma de pensar pero llevada mucho mas al extremo, han renunciado mucho mas que yo al capitalismo y al consumismo, viendoseles felices, en paz, la transmiten, de hecho ahi con toda la fiesta que hay no pasa nada como pasa en otras fiestas que salen en los informativos, y ellos posiblemente me vean a mi como veo yo a otra gente aunque ellos y yo pensemos igual, salvo que ellos con mas valor para llevar esa vida.

Quiero decir con esto que se puede ser feliz quedandose al margen de lo que marca la mayoria, de la supuesta felicidad que da ganar para consumir.

Pero es dificil de entender todo esto cuando se parte de otro fundamento de vida, prensa, colegio, amigos y por supuesto familia ha inculcado unos conceptos como correctos y unicos validos, se sigue una via distinta desde que se es crio y se esta dentro de un entorno similar, a mi me costo romper las cadenas con una familia bien establecida con las amistades en ese sistema, colegio religioso, yo estuve en ese modo de vida y tuve que salir de el, ni !e veia sentido, ni me satisfacia.

Desde entonces he tenido muchos problemas por ello pero sintiendome bien conmigo misma puedo seguir adelante.

El que sea verdaderamente feliz con esa doctrina que siga, lo importante es ser feliz cada uno con su camino pero muchos deberian ser sinceros al menos consigo mismos y pensar si actuar como se supone que hay que actuar les hace felices de verdad o lo hacen porque "es lo correcto" en muchos casos que conozco lo dudo muy mucho pero no sere yo la que les diga nada para abrirles los ojos, han de ser ellos y si no se dan cuenta y viven engañados como tampoco conocen el otro lado........................
 
Última edición:
A veces actuas de forma que no hagas infeliz a alguien. Aunque te cueste tus principios, moral o creencias. A veces renunciar al propio camino para ver como otros (familia cercana osea hijos) pueden aspirar a su felicidad es una postura reconfortante. Y no es generosidad, uno se siente bien asi

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Totalmente cierto, licito y comprensible hasta que esa perona que renuncia se va ahogando y apagando por no realizarse como le pide su interior, hay que tomar una decision y la famillia deberia comprenderlo y no mantenerlo atado.
 
Última edición:
hOSTIAS!!!! que bueno Paco para empezar la mañana, jajaja, gracias
 
Yo lo tengo clarísimo... el dinero no dará la felicidad pero te quita automáticamente un montón de preocupaciones relacionadas con los pagos del día a día...

Si tener que pagar una vivienda, un coche, una moto, alimentos, ropas, luz, agua, gas no fuese una preocupación, yo al menos no sé si sería más feliz, pero desde luego viviría menos preocupado y para mí eso ya supone vivir mejor... en definitiva ser más feliz.

No hay nada que más me guste que ver que le toca una buena millonada en Navidad a gente que realmente lo necesita... esa gente con paros de larga duración, ahogados en deudas etc... salen por la tele y lloran... y no de pena precisamente, lloran de alegría, lloran de felicidad... felicidad proporcionada por una inyección económica que les libera de todas las losas que los apesadumbraban en el día a día y que te van cerrando más y más puertas.

Puedo estar de acuerdo en que sea una pena que seamos tan dependientes del dinero... pero pensar que hoy en día se puede ser feliz sin dinero... una de dos o ya naciste con la casa puesta o no quieres ver la triste realidad.:undecided:
 
Pues no me veía opinando en este post porque yo soy un tipo más del típico "carpe diem", pero al final he leído todo, uf, todo dicho desde el sentimiento. A mí los sentimientos me llevan inconscientemente, es decir, no me los planteo, no los analizo, están ahí e inevitablemente me hacen moverme, saltar, abrazar a mis hijas a mi mujer, pelearme con mi madre o tener un montón de planes para quien quiero y contar siempre con ellos. La ilusión en mi caso es de pensamiento, de sueños, aunque nunca paso de más allá de una semana, jajaja. Cada uno ve las cosas a su manera pero todos vivimos en un ambiente que nos moldea lo queramos o no, el sentimiento y el pensamiento están condicionados por el ambiente 100%, no creo que en chaval de Zambia se preocupe por darse una vuelta en moto o el de Siria por comprase un GS, no, se ilusionan con el avestruz que ha puesto un huevo con el que come tres días, o con que el día pase sin que un torpedo le joda la bicicleta. En este ambiente en el que nos movemos más o menos los que aquí escribimos, el dinero es DON DINERO, y siempre nos hará la vida más fácil. HE DICHO. SALUT pa TOS
 
Habrá que decirles a esos miles de emigrantes que intentan llegar a Europa, que no vengan.....que ni lo intenten, que el dinero y sus ilusiones no existen...que no hay una vida mejor para ellos....que todo es un sueño irreal que les está costando la vida. Si alguien piensa que el dinero no hace feliz a mucha gente es posible....pero lo normal es lo contrario, hay un dicho que dice que cuanto mas tienes mas quieres.
 
Yo es que aún me acuerdo como si fuese ayer cuando empezaba de lo mio en Barcelona y andabas pelado y sabías que ese mes tocaba luz, agua o gas y no hacías mas que pensar... joder... es que no tengo ni para pipas macho y me va a venir el recibo tal o cual... hoy en día si me viene el agua, el gas o la luz... pues gracias a Dios... ni me entero, si vienen que vengan... en Barcelona en el año 98 cualquier pago del día a día suponía un problema, una preocupación... hoy ya no tengo que preocuparme por ello y puedo dedicarme a aquello que me gusta y me hace feliz... y esa situación la genera el tener más dinero que entonces... ni más ni menos... así es la vida.

El dinero igual no da felicidad per se... pero te deja vivir sin preocupaciones y eso es salud.
 
El dia que no tenga ilusion y me continue emocionando con la moto , salidas , viajes , no tendre moto ...... pero de momento la ilusion no me falta , lo que me falta es mas tiempo para poder disfrutarla .
 
Habrá que decirles a esos miles de emigrantes que intentan llegar a Europa, que no vengan.....que ni lo intenten, que el dinero y sus ilusiones no existen...que no hay una vida mejor para ellos....que todo es un sueño irreal que les está costando la vida. Si alguien piensa que el dinero no hace feliz a mucha gente es posible....pero lo normal es lo contrario, hay un dicho que dice que cuanto mas tienes mas quieres.

Estoy de acuerdo El_Perola, pero te refieres a gente que no tiene nada, que vienen a un lugar donde quitando la guerra, las cosas no van mucho mejor por la crisis, que su ilusión respecto al dinero no es hacerse millonario, sino comer cada día al menos una vez, aunque inevitablemente entre ellos se cuele algún vividor, pícaro, delincuente o lo que es peor, algún lobo solitario del DAESH, y eso a veces crea sentimientos controvertidos y no siempre muy solidarios, pero ese es otro tema.

Que el dinero no hace la felicidad (algunos dicen que no pero que se le parece bastante), también puede ser cierto, de hecho conozco a alguien que tras caerle un gordo de la lotería de navidad de hace ya bastantes años no le trajo mas que la ruina y en menos de 3 años estaba en la p... calle, no siempre estamos mentalizados para esto cuando has sido un currito de toda la vida que has vivido sin excesos aunque sin problemas importantes.

Estoy de acuerdo con todos los que decíis que con tener suficiente para vivir al menos sin preocupaciones muy "preocupantes", valga la redundancia, es mas que suficiente, salvo que tengas alguna complicación y no puedas afrontarla, complicación que en la mayoría de los casos tú mismo te has buscado (meterte en otra hipoteca, cambiar el coche cuando no hacía falta, etc...), en otros casos te toca, igual que la lotería pero sin comprar décimos. En ese caso, como dice pacoGS, si tienes dinero al menos desaparecen esas preocupaciones y eso, también es calidad de vida.

También creo que vivir en la abundancia y con tanta pasta que no sepas que hacer con ella es vivir artificialmente, dependiendo continuamente del servicio de otras personas y siempre con el temor de que alguien se fije en tu riqueza con no muy buenas intenciones, obligándote a vivir en un búnker totalmente aislado del resto del mundo y permanentemente atemorizado. Creo que hay gente tan pobre que sólo tiene dinero.

Si a esto añades problemas de salud la cosa cambia radicalmente, ahí si que es cierto que si tienes pasta tienes mas posibilidades aunque no suponga la salvación, ni mucho menos. También conozco gente (y vosotros también, supongo) que tras gastarse una fortuna auténtica en una clínica determinada y superfamosa se ha ido al otro barrio sin mas. La mayor fortuna para mí, es tener una buena salud y creo que sé lo que digo, todo lo demás tiene solución, mejor o peor pero la tiene y de ésto, sólo somos conscientes cuando precisamente nos falla la salud o la de alguno de los nuestros.

Esta es mi visión, aunque nos hemos salido un poco del tema.

Saludos.
 
Última edición:
Esta claro que los que pensamos asi no podemos ir a una clinica privada, a no ser que se tenga un seguro aunque puede ser que no se pueda pagar ese seguro, tampoco podremos ir a Houston como hacen algunos, todo esto !o asumimos con nuestra forma de pensar y nuestro modo de vida pero tenemos a la sanidad publica que para eso la pagamos aunque ha empeorado y como he dicho muchas veces el dolor fisico no es lo peor y lo que haya de ser sera.

He estado varios dias acudiendo a un festival reggae, no se cuanta gente ha venido pero muchos miles, el recinto, el pueblo y la costa abarrotados por ese colectivo del cual muchos diran las tipicas tonterias sobre aspecto y demas caracteristicas de ese movimiento, son gente de toda europa y multiracial con mi forma de pensar pero llevada mucho mas al extremo, han renunciado mucho mas que yo al capitalismo y al consumismo, viendoseles felices, en paz, la transmiten, de hecho ahi con toda la fiesta que hay no pasa nada como pasa en otras fiestas que salen en los informativos, y ellos posiblemente me vean a mi como veo yo a otra gente aunque ellos y yo pensemos igual, salvo que ellos con mas valor para llevar esa vida.

Quiero decir con esto que se puede ser feliz quedandose al margen de lo que marca la mayoria, de la supuesta felicidad que da ganar para consumir.

Pero es dificil de entender todo esto cuando se parte de otro fundamento de vida, prensa, colegio, amigos y por supuesto familia ha inculcado unos conceptos como correctos y unicos validos, se sigue una via distinta desde que se es crio y se esta dentro de un entorno similar, a mi me costo romper las cadenas con una familia bien establecida con las amistades en ese sistema, colegio religioso, yo estuve en ese modo de vida y tuve que salir de el, ni !e veia sentido, ni me satisfacia.

Desde entonces he tenido muchos problemas por ello pero sintiendome bien conmigo misma puedo seguir adelante.

El que sea verdaderamente feliz con esa doctrina que siga, lo importante es ser feliz cada uno con su camino pero muchos deberian ser sinceros al menos consigo mismos y pensar si actuar como se supone que hay que actuar les hace felices de verdad o lo hacen porque "es lo correcto" en muchos casos que conozco lo dudo muy mucho pero no sere yo la que les diga nada para abrirles los ojos, han de ser ellos y si no se dan cuenta y viven engañados como tampoco conocen el otro lado........................

Solitaria, a mi me encantan tus planteamientos, son hermosos, en condiciones óptimas :).


Sobre el tema de la salud, tendrás que verte en la situación (por supuesto, suposición, no se le desea el mal a nadie). No se trata de vida o muerte... simplemente que tengas un problema crónico serio, dolor, etc... y que te planteen que con dinero lo solucionas, y sin dinero lo sufres, y te aseguro que tu punto de vista cambiará. Y ya no te digo que sea un hijo tuyo el que tenga el problema... todos tus principios (hermosos), los tirarás por el retrete, y por tu hijo, vas a hacer todo lo que haga falta por conseguir ese dinero o llegar a donde tengas que llegar (y no puede ser de otro modo). Jamás lo vas a asumir ni a resignarte, y a lo mejor hasta te arrepientes el no haber dado importancia al dinero, que te podría hacer dormir, o mejorar la vida de tu hijo una burrada. En estos temas hay muchas historias (casi todos, vienen de USA, si tienes el dinero, mano de santo), caros aparatos (de comprar y más de mantener), o por poner otro ejemplo... de la prótesis "patapalo" si te resignas, a si tienes 80.000 euros te vas a USA en avión y te traes una que corres más que con la pierna buena... por poner ejemplos. Yo te aseguro que el dinero es importante en todos estos temas, y marcan la diferencia de estar bien o mal (la sanidad pública simplemente cumple, no llega ni de lejos, a donde tú, con el talonario, puedes llegar).


No se trata de ganar para consumir... ni poner el dinero por encima de todo... como comenta PacoGS, es la tranquilidad...
mira, yo si tengo 8 pisos cobrando alquiler, un par de depositos potentes aquí y allá -Suiza-... acciones de inditex... sinceramente, no necestaría el dinero, ni le daría la mínima importancia. Viviría tranquilo y le diría a la gente que está obsesionada con el dinero. Hasta podría intentar ser un perroflautas :)


Personalmente gasto lo que el "cuerpo" me pide, la verdad, no me corto nada... y ahorro. Y justamente los ahorros repartidos o invertidos, son los que me dan tranquilidad, si me los gastase, no disfrutaría. Creo que tener un buen colchón es muy importante, y con familia (los riesgos de problemas se multiplican), más. Yo lo de vivir "al día" (por capricho, ojo) me parece osado... pero por supuesto, eso es muy personal.


Sobre lo del festival reggae... y eses colectivos que comentas, que supongo te refieres a los perroflautas (no me importa decirlo), pues yo los cojo con pinzas (no te creas nada de lo que escuches, y sólo la mitad de lo que veas)... la mayoría son hijos, sobrinos, herederos de... que simplemente se lo pueden permitir (ya bastante desgracia tendrá su familia), y despues otros son independientes, pero llega el lunes y se van a trabajar para el banco de turno (para ese asqueroso sistema, que les da de comer)... y el resto, pues... el resto gente joven y sana que pueden hacer lo que quieran (con reuma te aseguro que no duermes al aire libre ni debajo de un puente... y si necesitas una silla de ruedas no vas a ser un perro flauta... y si tienes que hacer diálisis, lo mismo...), gente hermosa y sana. Por supuesto es un estilo de vida respetable... ahora, yo no le alquilo el piso a uno de ellos ni harto de vino (como a otros colectivos, y llamadme racista)...


Se puede ser feliz de muchas formas... yo creo que la mejor, es que la libertad de uno, termina donde empieza la del otro.
El que no le de importancia al dinero, estupendo, pero que despues tampoco se queje cuando no pueda pagar una educación determinada a su hijo, o un tratamiento médico (y ojo, hablo de quien no le da importancia, no quien no pueda ganar todo lo que le gustaría, que es diferente).


E insisto, me encantan tus mensajes y planteamientos... pero los encuentro muy utópicos, tanto, que un simple y pequeño cambio en tu situación, te los hará trizas (llámese enfermedad, embarazo, matrimonio, divorcio....)


Saludos
 
Pablo, más razón que un santo. Mi señora siempre dice que hay que guardar para lo que se pueda presentar, y yo soy la parte que incita un poco al disfrute (el yin y el yan). Pero para eso también hay que sacrificarse un poco (trabajar como la hormiga mientras la cigarra baila, asumir riesgos, pagar préstamos, o heredar una pasta, hay muchos caminos).
En cuanto a las ilusiones pérdidas, si una ilusión se pierde, no hay que preocuparse, mira si las nubes son gordas y también se desvanecen, y luego se forman otras. Lo malo es perder la ilusión por todo, pero eso ya es un tema de "salud mental", que también hay que cuidar.
 
Bueno, poco que aportar en este asunto. LA verdad es que en mayor o menor medida me puedo identifiar con bastantes de los mensajes aquí descritos Yo también tengo una "relación de deinte de sierra" con la moto en los últimos años. Bastantes últimos años, lo que me afecta. Quiero decir que paso por muchos altibajos, sin con ello querer entrar en detalle de mis circunstancias (que por otra parte no dejan de ser similares a las de muchos de vosotros y vosotras). Igual tengo unas ganas enormes de moto que paso por no querer ni bajar a verla al garaje... al final afecta. No sé si para bien o para mal, pero cada vez tengo una visión más diferente de la moto. Se podría decir que más acomodada, quizás hasta algo más apartada de mi vida... pero siempre estará ahí, eso lo tengo claro. La moto me ha aportado ese añadido para soportar malas rachas, gracias a la moto he conocido a la que es la mujer de mi vida, y la moto hoy día quizás no sea tan importante en mi vida como lo ha sido... pero forma parte de mí y mi manera de ser y ver todo. Me conformo o me resigno, que se entienda a placer de quien lea, a disfrutar de la moto mucho menos y de otra forma. Y me voy haciendo más mayor, aún no lo soy pero de chaval no me queda nada tampoco, con lo que mi visión al respecto de la moto y qué lugar tiene en mi vida actual hace que quede relegada a un segundo o tercer lugar... pero ahí está, no creo que deje de tener moto nunca mientras crea que puedo tener ganas de salir a dar una vuelta con ella. Hay quien puede gozar de la moto de la misma manera a lo largo de los años, aunque no todos podemos. Creo que si se sabe sobrellevar el cómo disfrutar de la moto conforme avanzamos en la vida, siempre se disfrutará.
 
Solitaria, a mi me encantan tus planteamientos, son hermosos, en condiciones óptimas :).


Sobre el tema de la salud, tendrás que verte en la situación (por supuesto, suposición, no se le desea el mal a nadie). No se trata de vida o muerte... simplemente que tengas un problema crónico serio, dolor, etc... y que te planteen que con dinero lo solucionas, y sin dinero lo sufres, y te aseguro que tu punto de vista cambiará. Y ya no te digo que sea un hijo tuyo el que tenga el problema... todos tus principios (hermosos), los tirarás por el retrete, y por tu hijo, vas a hacer todo lo que haga falta por conseguir ese dinero o llegar a donde tengas que llegar (y no puede ser de otro modo). Jamás lo vas a asumir ni a resignarte, y a lo mejor hasta te arrepientes el no haber dado importancia al dinero, que te podría hacer dormir, o mejorar la vida de tu hijo una burrada. En estos temas hay muchas historias (casi todos, vienen de USA, si tienes el dinero, mano de santo), caros aparatos (de comprar y más de mantener), o por poner otro ejemplo... de la prótesis "patapalo" si te resignas, a si tienes 80.000 euros te vas a USA en avión y te traes una que corres más que con la pierna buena... por poner ejemplos. Yo te aseguro que el dinero es importante en todos estos temas, y marcan la diferencia de estar bien o mal (la sanidad pública simplemente cumple, no llega ni de lejos, a donde tú, con el talonario, puedes llegar).


No se trata de ganar para consumir... ni poner el dinero por encima de todo... como comenta PacoGS, es la tranquilidad...
mira, yo si tengo 8 pisos cobrando alquiler, un par de depositos potentes aquí y allá -Suiza-... acciones de inditex... sinceramente, no necestaría el dinero, ni le daría la mínima importancia. Viviría tranquilo y le diría a la gente que está obsesionada con el dinero. Hasta podría intentar ser un perroflautas :)


Personalmente gasto lo que el "cuerpo" me pide, la verdad, no me corto nada... y ahorro. Y justamente los ahorros repartidos o invertidos, son los que me dan tranquilidad, si me los gastase, no disfrutaría. Creo que tener un buen colchón es muy importante, y con familia (los riesgos de problemas se multiplican), más. Yo lo de vivir "al día" (por capricho, ojo) me parece osado... pero por supuesto, eso es muy personal.


Sobre lo del festival reggae... y eses colectivos que comentas, que supongo te refieres a los perroflautas (no me importa decirlo), pues yo los cojo con pinzas (no te creas nada de lo que escuches, y sólo la mitad de lo que veas)... la mayoría son hijos, sobrinos, herederos de... que simplemente se lo pueden permitir (ya bastante desgracia tendrá su familia), y despues otros son independientes, pero llega el lunes y se van a trabajar para el banco de turno (para ese asqueroso sistema, que les da de comer)... y el resto, pues... el resto gente joven y sana que pueden hacer lo que quieran (con reuma te aseguro que no duermes al aire libre ni debajo de un puente... y si necesitas una silla de ruedas no vas a ser un perro flauta... y si tienes que hacer diálisis, lo mismo...), gente hermosa y sana. Por supuesto es un estilo de vida respetable... ahora, yo no le alquilo el piso a uno de ellos ni harto de vino (como a otros colectivos, y llamadme racista)...


Se puede ser feliz de muchas formas... yo creo que la mejor, es que la libertad de uno, termina donde empieza la del otro.
El que no le de importancia al dinero, estupendo, pero que despues tampoco se queje cuando no pueda pagar una educación determinada a su hijo, o un tratamiento médico (y ojo, hablo de quien no le da importancia, no quien no pueda ganar todo lo que le gustaría, que es diferente).


E insisto, me encantan tus mensajes y planteamientos... pero los encuentro muy utópicos, tanto, que un simple y pequeño cambio en tu situación, te los hará trizas (llámese enfermedad, embarazo, matrimonio, divorcio....)


Saludos

Ahí l'as dao!!.

Creo que muchas veces, por no decir siempre, los principios personales que rigen la conducta de las personas, en la mayoría de los casos viene dada por las circunstacias, ya lo decía Groucho Marx, "estos son mis principios, pero si no le gustan puedo cambiarlos".

Esto lo veo diariamente, especialmente en la política, supongo que no hace falta que siga por ese lado. Parece que hoy es mas corriente de lo que parece, decir una cosa y hacer otra.

Ese es mi punto de vista.

Saludos.
 
Última edición:
Otra del groucho,,aunq no tenga nada q ver con el hilo.

1db41efad0efacda1074e0ede4e29a72.jpg
 
Pensaba dejarlo y no escribir nada mas como hago en otras ocasiones pero voy a añadir, puntualizar algo, antes de dejar definitivamente este hilo.

Mis ideas sobre la vida, el sufrimiento y la muerte no son unicas, no solo mias pero si muy minoritarias, no quiero volver a soltar otra parrafada pero si quiero constatar que no me preocupan ni lo mas minimo, mis valores sobre estas cuestiones, hacen que soporte y acepte todo lo que me venga, tengo muy asumidas esas cuestiones y no es cuestion de hermosura solo es cuestion de creencias, muy profundas, creencias enraizadas durante mi vida por motivos que no vienen al caso y a partir de ellas surge lo demas.

No he podido ser mas clara y escueta, espero que entendais que hay quien tiene otras creencias.
 
Las creencias están muy bien Solitaria... para escribirlas en el foro... pero bajas a la panadería y tengas las creencias que tengas la barra del pan cuesta 1 euro... y o pagas el euro o no te la comes.:undecided:... y eso es algo INNEGOCIABLE, al menos hoy por hoy.
 
Las creencias están muy bien Solitaria... para escribirlas en el foro... pero bajas a la panadería y tengas las creencias que tengas la barra del pan cuesta 1 euro... y o pagas el euro o no te la comes.:undecided:... y eso es algo INNEGOCIABLE, al menos hoy por hoy.

Ya te digo. Aunque en mi barrio vale 57 cts.

Las circunstancias casi siempre mandan, sin restarle admiración y respeto a las creencias de otros, ni mucho menos, al revés. Eso si, respeto y admiración que también debe de ser recíproco. Así lo creo yo.

Saludos.
 
La realidad es la que es... y cuando sales de tu mundo no hay creencias que valgan... triste, pero cierto... personalmente prefiero vivir con los pies en el suelo y al menos cuando llegan los golpes estar en guardia que pensar que el mundo es color de rosa... porque luego los golpes son siempre mucho mas duros si ves que nada funciona como piensas.:embarassed:
 
Las creencias están muy bien Solitaria... para escribirlas en el foro... pero bajas a la panadería y tengas las creencias que tengas la barra del pan cuesta 1 euro... y o pagas el euro o no te la comes.:undecided:... y eso es algo INNEGOCIABLE, al menos hoy por hoy.

.

Esta claro que practicamente todo hoy en dia cuesta dinero, pocas cosas hay que no valgan nada, para casi todo hay que gastar, pasear por la calle no cuesta nada, de hecho hay quienes es lo unico que pueden hacer y hacen, no tienen dinero para nada mas, comen lo que pueden cuando pueden y duermen donde pueden, para simplemente vivir hace falta dinero.

Pero es fundamental distinguir lo que es querer mas y mas dinero para cumplir ilusiones materiales, comprar mas y mas cosas, hacer grandes viajes una y otra vez, ganar para gastar, estar metido en el circulo de esas falsas felicidades pasajeras a espera de mas dinero para la siguiente.

Y lo que es solo querer vivir, sin viajes, so!o alguna escapada corta y so!o si es posible, ni se esfuerzan para que lo sean y no se hacen por la escapada en si, so!o para desconectar y desenboirarse, hace falta salirse de la rutina y con una escapada corta, tampoco hace falta alejarse mucho, so!o cambiar de aires, mucha gente no necesitamos, ni deseamos mas y so!o si se presenta la oportunidad.

Estas personas tampoco desean, rodearse de tecnologia, ni tener cantidad de vestuario, mucho menos de marca, vehicu!os grandes, segundos vehiculos, casa grande, una segunda vivienda, etc, etc, etc, no queremos nada de eso, solo vivir con lo justo, un sitio donde cobijarse, poder comery vestirse, si ademas podemos tener un pequeño capricho genial, el mio es una moto, no anhelo otra, ni ninguna otra cosa, ya tengo todo lo que quiero, solo queda mantenerlo, un sitio para vivir, comer y vestirme, ahora solo rodar por la zona satisface mi ilusion aunque con las restricciones actuales no es como antes, no necesito irme a Tanganika, una cerveza con alguien agradable, por supuesto que esto no es gratis, nada lo es, lo es estar en la calle

Hay que diferenciar, como que no es lo mismo, mis ilusiones y las de muchos, no se basan en el dinero, se basan en un estado interior que se consigue no consumiendo sino a traves de la sencillez, inevitablemente todo cuesta algo pero hay una tremenda diferencia entre un p!anteamiento de vida y otro, no es el dinero para gastar una y otra vez lo que nos llena, es poder vivir sencillamente y poder tener una aficion realizada de forma sencilla, con las que nos conformamos y obtenemos nuestra recompensa y si, algo hace falta pero no es lo mismo.
 
Pensaba dejarlo y no escribir nada mas como hago en otras ocasiones pero voy a añadir, puntualizar algo, antes de dejar definitivamente este hilo.

Mis ideas sobre la vida, el sufrimiento y la muerte no son unicas, no solo mias pero si muy minoritarias, no quiero volver a soltar otra parrafada pero si quiero constatar que no me preocupan ni lo mas minimo, mis valores sobre estas cuestiones, hacen que soporte y acepte todo lo que me venga, tengo muy asumidas esas cuestiones y no es cuestion de hermosura solo es cuestion de creencias, muy profundas, creencias enraizadas durante mi vida por motivos que no vienen al caso y a partir de ellas surge lo demas.

No he podido ser mas clara y escueta, espero que entendais que hay quien tiene otras creencias.

Solitaria, no entiendas mis mensajes como una crítica personal... para nada, es más, insisto que tus planteamientos me suenan estupendamente, y te felicito.

Quizás, es que hasta el modo de vida, en algún momento, deja de ilusionar (ya que hablamos de ilusiones)... mantener esa ilusión de principio a fin es admirable, pero muy difícil por no decir imposible (por la propia vida).

De todos modos, lo importante es que cada uno esté a gusto con lo que hace y cómo lo hace, a fin de cuentas, la vida es de cada uno (y cada vida tiene su historia, muy complejas con mala suerte, y muy simples siendo afortunados)... y con no molestar a los demás, pues ya está.

Saludos
 
Habrá que decirles a esos miles de emigrantes que intentan llegar a Europa, que no vengan.....que ni lo intenten, que el dinero y sus ilusiones no existen...que no hay una vida mejor para ellos....que todo es un sueño irreal que les está costando la vida. Si alguien piensa que el dinero no hace feliz a mucha gente es posible....pero lo normal es lo contrario, hay un dicho que dice que cuanto mas tienes mas quieres.

La cita me recuerda el baño de realidad que supuso la caída del Muro de Berlín.
Lo lloraba en París, creo que en 1992, el escritor y entonces presidente de la aún Checoslovaquia unida, Vaclav Havel, en su discurso de ingreso en la Académie des Sciences Morales et Polítiques.
Quizás parezca forzada la comparación con nuestro mundo de las motos, pero mucha gente de esa antigua Europa comunista tenia ilusiones, confiaba ciegamente en un mundo mejor.
Havel describió el mundo soñado por los checoslovacos, esa Europa Ocidental con inacabable luz de neones nocturnos y sin policía política. Imágenes de lejanas ciudades con coches de ensueño, nada que ver con sus grises Trabant y Skodas. Soñaban con la libertad porque el estado ya no les estragularía con sus míseros sueldos del plan quinquenal, todo sería mejor porque los supermercados occidentales tenían de todo, sin colas, sin racionamientos. Corrían por doquier relatos fabulosos de los afortunados que habían disfrutado del excepcional permiso de viajar al extranjero prohibido.
Ya hacía más de 3 años que había caído el Muro, pero nada se cumplía. La gente no veía neones, ni Ferraris, ni trabajo, ni nada de las bendiciones de la democracia por la que muchos habían arriesgado la vida.
El primer presidente de la Checoslovaquia post-comunista habló entonces de las ilusiones perdidas.
Vaclav Havel habló, provocadoramente, de frustración. Ante élite política e intelectual francesa citó "Esperando a Godot", esa obra teatral de Becket escrita en francés, para que lo entenieran.
Es la historia absurda de dos pordioseros, dos vagabudos, que esperan y esperan en vano un personaje llamado Godot, que jamás llegará.
Havel, fumador empedernido, encendió entonces un cigarrillo (hace poco más de veinte años aún se podía).
Soltó una bocanada al aire.
"Dans mon pays" -concluyó con su francés de secundaria- "on ne peut attendre pour toujours".
Aplaudieron. Lo ovacionaron.
Pero ahí quedó el lamento.

¿Las ilusiones perdidas?
Casi un cuarto de siglo después, que cada uno saque sus conclusiones.
 
ilusiones perdidas....moteramente hablando,no?? yo es lo que he entendido de que iba el post.
 
Buenas noches. El hilo lo he entendido así (ya que estamos en un foro de motos): recuerdo cuando quise comprar mi primera gran moto (de segunda mano) una honda goldwing mil, con carenado de la mil doscientos.había ahorrado el dinero durante algún tiempo y había vendido la moto que tenia,una bultaco frontera.podéis imaginaros la enorme ilusión que tenia,pasar de campo a carretera con esa maravillosa máquina. Bueno pues después de hablar muchas veces con el dueño de la honda y formalizar precio, día y hora de entrega el tipo no se presentó y harto de esperar le llame.y me dijo que se la había vendido a otro. No podía creerlo mi sueño se había esfumado.posteriormente compre una guzzi que me acompañó durante veintitrés años.
Ahora responderé por donde ha ido el hilo y tratare de frenar hasta que se pongan al rojo las pastillas.para no ofenderme ni ofender a nadie. Sobre las ilusiones personales y egoístas, y las ilusiones digamos generales y altruistas.diré que si regalando mi moto( y no penséis que está me trae sin cuidado,pues es lo único que consigue arrastrar el ancla que me encadena a esta incalificable sociedad) y otras chucherías consiguiese que mis semejantes no pasasen calamidades propias de animales y alcanzasen la dignidad humana que todos tenemos en mente.lo haría con infinita mayor ilusión que la de la honda y añadiría la promesa de no montar jamás en moto y restringir aun más mis comodidades. Para no confundir a nadie diré que no tengo ni el más mínimo interés por religión alguna. Un saludo.
 
Ése, querido amigo, es --a mi modo de ver-- un bonito sueño, que creo a muchos nos encantaría q se cumpliera.

Aunque..., por qué vender la moto o quitársela?

Puestos a soñar, prefiero soñar un mundo como el que describes, pero con todos, amistosa y amigablemente, disfrutando de esta fabulosa pasión que es la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba