Las ITV ya funcionan

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.779
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Pasada la ITV de la 1200 en ITEVELESA Zaragoza-Malpica.

Con cita previa y la tasa prepagada por Internet, llegar y engranar a la hora prefijada, las tres lineas , coches y motos, sin fila de entrada.

Cero aglomeración. Esperaba más jaleo.

Manuel
 
Me viene a la cabeza una duda....Supongo que hasta que no se levante del todo el estado de alarma no hay obligación de pasar la ITV y por tanto no te pueden multar si la llevas caducada ¿ o no es así? ¿ va a depender de la fase de desconfinamiento de la provincia/ ayuntamiento donde se tenga el impuesto municipal del vehículo?.
 
Última edición:
Según DGT, los vehículos cuya ITV caducara durante el Estado de Alarma tendrían 30 días a partir de la anulación del mismo para pasar la ITV, pasado ese plazo serían reos de no estar al corriente de ITV.

Los vehículos cuya ITV hubiera caducado antes del 14 de marzo, fecha de inicio del Estado de Alarma, no tienen ninguna prórroga. Si son sorprendidos se llevan la denuncia por no estar al corriente de ITV más la accesoria de que su seguro no es válido por no tener ITV en vigor.

Yo personalmente decidí que lo fácil, pudiendo hacerlo, era pasar la ITV cuanto antes tras la apertura de las estaciones.

Manuel
 
Pasada la ITV de la 1200 en ITEVELESA Zaragoza-Malpica.

Con cita previa y la tasa prepagada por Internet, llegar y engranar a la hora prefijada, las tres lineas , coches y motos, sin fila de entrada.

Cero aglomeración. Esperaba más jaleo.

Manuel

Una duda, si no te es molestia, ya que se hablaba por otro lado...
Que fecha te han puesto, a contar desde el día que te cumplía o a contar desde el día que la pasas.
Es por curiosidad ;)
 
Cumplia el 4 del 4, y la fecha de inspección y validez es el 12 del 5. Próxima inspección 12/05/2022.

Manuel
 
  • Like
Reacciones: Emy
Cumplia el 4 del 4, y la fecha de inspección y validez es el 12 del 5. Próxima inspección 12/05/2022.

Manuel

Anda pues creí leer en el BOE que la fecha sería la de cuando tocaba pasarla y no la que la pasaste.
Por ello asociaciones de consumidores se estaban quejando .
Mejor para ti, pero parece raro.
Saludos
 
Anda pues creí leer en el BOE que la fecha sería la de cuando tocaba pasarla y no la que la pasaste.
Por ello asociaciones de consumidores se estaban quejando .
Mejor para ti, pero parece raro.
Saludos

A mí ayer, en la misma estación que cita ManuelZGZ, me aplicaron los plazos que fija el BOE.
Como a mí me había caducado hace solo diez días, no ha sido mucho el "descalabro".
 
El problema que yo estoy teniendo es que te cojan el teléfono para pedir cita previa. Llevo toda la semana llamando y .... comunica.
eso en la ITV donde yo suelo pasar todos mis vehículos. Y en su web no hay de otra: cita previa por teléfono.
 
A mí ayer, en la misma estación que cita ManuelZGZ, me aplicaron los plazos que fija el BOE.
Como a mí me había caducado hace solo diez días, no ha sido mucho el "descalabro".

Yo también me soprendi, pero me callé como un muerto. Quizá fue que yo pasé el día de la apertura.

De toda la vida de Dios, si pasabas tarde la ITV, te la sellaban con fecha de su vencimiento legal y no la de la fecha real.

Por cierto Traidorcillo, que te fijes que en esa ITV ponen una etiqueta de plástico que pegan en la ficha con la fecha y los datos, que SE BORRA con el tiempo. En la ficha técnica de la Piaggio X9 casi ni se lee ya la fecha...

Manuel
 
Última edición:
Anda pues creí leer en el BOE que la fecha sería la de cuando tocaba pasarla y no la que la pasaste.
Por ello asociaciones de consumidores se estaban quejando .
Mejor para ti, pero parece raro.
Saludos

Sin duda se confundieron... Pero Santa Rita, Rita, lo que se sella no se quita.

Manuel
 
Por fin he podido hablar por tlf con la Itv.
Cita el 3 de junio a las 10:30.
Espero que antes no me paren, porque no me han dado documento, solo por tlf.
 
Por fin he podido hablar por tlf con la Itv.
Cita el 3 de junio a las 10:30.
Espero que antes no me paren, porque no me han dado documento, solo por tlf.

Aunque te paren tienes un mes, al menos, desde que te caducó mas quince dias según te tocara un dia u otro, por lo que puedes alargarla hasta mes y medio desde que te caducó. En Madrid la he comprado por internet la de la 800GT que necesitaba pasarla antes de entregarla y me dieron cita en el dia (la pasé el martes 19 de mayo, al dia siguiente de abrirlas) (no llegó a 30 euros).
 
Aunque te paren tienes un mes, al menos, desde que te caducó mas quince dias según te tocara un dia u otro, por lo que puedes alargarla hasta mes y medio desde que te caducó. En Madrid la he comprado por internet la de la 800GT que necesitaba pasarla antes de entregarla y me dieron cita en el dia (la pasé el martes 19 de mayo, al dia siguiente de abrirlas) (no llegó a 30 euros).
Como que la compraste? Donde, como?
 
Como que la compraste? Donde, como?

Te metes en su pagina de internet, la compras y tienes tres meses para pasarla (te salen un porron más barata). Como ahora va por cita, pues llamas a un telefono de la empresa y le dices que tienes comprada la ITV y la maquina te da cita en el mismo dia para pasarla.
 
Por cierto Traidorcillo, que te fijes que en esa ITV ponen una etiqueta de plástico que pegan en la ficha con la fecha y los datos, que SE BORRA con el tiempo. En la ficha técnica de la Piaggio X9 casi ni se lee ya la fecha...

Manuel

Pues he mirado la que me pusieron el año pasado por estas fechas en el coche y se lee perfectamente.
Aún la he estado frotando y rascando con la uña y no se va...
 
Dentro de una semana llevo yo el coche. A ver si noto especial "masificación" o es como siempre.
 
Pues en Granada pedí cita para una itv del coche y otra de la moto de mi hija y me mandan un mensaje diciendo que las itv que caducaban del 14 al 20 de marzo se prorrogan hasta el 21/07/2020 y la del coche que caducaba el 23 de mayo ahora se prorroga hasta el 18/12/2020.
 
Pues en Granada pedí cita para una itv del coche y otra de la moto de mi hija y me mandan un mensaje diciendo que las itv que caducaban del 14 al 20 de marzo se prorrogan hasta el 21/07/2020 y la del coche que caducaba el 23 de mayo ahora se prorroga hasta el 18/12/2020.
Exacto, pero te la van a sellar como si la hubieses pasado en su fecha. Quién hizo la ley, hizo la trampa.
 
Según DGT, los vehículos cuya ITV caducara durante el Estado de Alarma tendrían 30 días a partir de la anulación del mismo para pasar la ITV, pasado ese plazo serían reos de no estar al corriente de ITV.

Los vehículos cuya ITV hubiera caducado antes del 14 de marzo, fecha de inicio del Estado de Alarma, no tienen ninguna prórroga. Si son sorprendidos se llevan la denuncia por no estar al corriente de ITV más la accesoria de que su seguro no es válido por no tener ITV en vigor.

Yo personalmente decidí que lo fácil, pudiendo hacerlo, era pasar la ITV cuanto antes tras la apertura de las estaciones.

Manuel
Exacto y ademas hay controles para detectar esos vehiculos
 
En teoria, este mes de mayo de 2020 las motos Euro-4 también tenian que pasar las diagnosis por OBD. No sé como andará el patio
 
Arriba