Las Luces Antiniebla ya están instaladas en mi GS!

General

En rodaje
Muy buenas a Tod@s!!!

Como reza el título del Post, ya he instalado las Luces Antiniebla en mi nuevísima GS 1200, que por cierto me entregaron el viernes, para mi sorpresa, y que estoy disfrutando incluso con algunos de vosotros!!!

A lo que iba, con el permiso del Administrador y de los Moderadores, os relato como lo he hecho, acompañando las explicaciones con unas fotillos caseras que podreis encontrar con más detalle en mi Álbum.http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=general

Os pido clemencia si os parece que es demasiado chapucero, pero creo que me ha quedado de coña!!! Y lo que es mejor: FUNCIONA!!!
abp.thumb.jpg

Lo primero

Re: Las Luces Antiniebla ya están instaladas en mi

Joer!!! hay perdón!!! SE me ha ido el "deo" al lugar equivocado.

Como decia lo primero que me preocupaba a la hora de instalar las Luces Auxiliares era el tener que meter mano al sistema eléctrico de esta "bicha", que como sabeis posee el CAN-BUS, y no veas!!!. Por este motivo decidí hacer un circuito eléctrico a parte, que no tuviese nada que ver con el CAN-BUS, y así lo hice:

1º Compro las Luces en una tienda de Tuning para coches. Son Luces Antiniebla Homologadas que te vienen con todo lo necesario para montarlo, es decir: las dos carcasas, cableado, terminales, relé, interruptor, etc...
aba.thumb.jpg
Pero a parte yo, además, compré un Kit de Interruptor con relé, fusible, cableado y terminales. En total unos 60 € + o -. Con todo esto y unas bridas de hierro o abrazaderas con tornillo, y abrazaderas de plástico, me puse manos a la obra!!!
abb.thumb.jpg

2º Coloqué las luces Antiniebla sobre las defensas de los cilindros, justo como en las fotos:
abj.thumb.jpg
abk.thumb.jpg
abf.thumb.jpg

Una vez situadas, coloco un almohadillado entre el soporte de la carcasa y la defensa del cilindro para evitar posibles arañazos y vibraciones, y las fijo a las defensas por medio de unas bridas de hierro atornillables. A continuación, el cableado:

- Primero conecto los positivos de las Luces Antiniebla (cable blanco de éstas) con el + del Kit (cable rojo de mi Kit), y el negativo de las Luces (cable negro) al cable negro, que va a ir a masa, del kit.
abr.thumb.jpg
abq.thumb.jpg
abe.thumb.jpg

Todo eso habiendo sacado las tapas laterales para poder dejar disimulados los cables, por todo el chasis.

- Segundo: conecto a masa tanto el cable que me sale del Relé, habiéndole unido un terminal con 4 salidas, que más adelante describo, como la masa de las Luces y la masa del interuptor.
abc.thumb.jpg

-Tercero conecto los positivos del relé, aprovecho para describir sus cuatro salidas: la 1ª el cable rojo (+) que viene de las luces, 2ª el cable azul (+) al que se le intercala un fusible y que se conectará a la batería (+), 3ª cable negro (-) que se conectará a masa, 4ª cable blanco que va a otro terminal al que se le conecta, con una clavija, el positivo del interruptor de encendido de las luces auxiliares;

Sigo cagándola con los botoncitos del "Intersné", perdonad!!!

-Tercero conecto los positivos del relé, aprovecho para describir sus cuatro salidas: la 1ª el cable rojo (+) que viene de las luces, 2ª el cable azul (+) al que se le intercala un fusible y que se conectará a la batería (+), 3ª cable negro (-) que se conectará a masa, 4ª cable blanco que va a otro terminal al que se le conecta, con una clavija, el positivo del interruptor de encendido de las luces auxiliares;
abl.sized.jpg
Una vez todo conectado, ordeno los cables y los redirijo para que me queden disimulados.
abo.thumb.jpg
abd.thumb.jpg

Ahora sólo me queda conectar el cable blanco del relé (+) a l del Interruptor de encendido de las luces, situar éste en el manillar
abs.thumb.jpg

e instalar otro interruptor escondido que será el que me aporte corriente directamente de la batería al interruptor Principal de encendido de las Luces Antiniebla
abt.thumb.jpg
abi.thumb.jpg
Me explico, del Interruptor Principal que he colocado en el manillar, salen tres cables: Uno negro que es masa, otro rojo que es el positivo que tendría que ir a las Luces de Cruce para que sólo se pudiese accionar si tuviese el contacto dado, pero como para eso tenía que tocar terminales de las Luces de Cruce y eso es parte del sistema CAN-BUS, pues como que no me hacía gracia, de modo que ese positivo Rojo lo alargué y le intercalé el Interruptor escondido que va conectado al + de la batería, (no hagais caso al color negro de uno de los dos cables que salen del interruptor escondido) de modo que si éste no está en On, por mucho que le dé al Principal, las Luces Auxiliares no funcionarán, así me ahorro que algún gracioso me las conecte y me quede sin batería. Y el otro cable que falta es otro positivo, blanco, que va a conectar con las Luces Auxiliares.

Ya se que parece lioso, pero las instrucciones de los Kits no dan lugar a dudas, además de que no puede quedar ningún cable suelto, pues sinó no encienden los Antiniebla.

Y ya está, foto del antes y del después:
abh.thumb.jpg
abf.thumb.jpg
abp.thumb.jpg
abu.thumb.jpg

curradito :D, y las colocaste ayer por la tarde despues de ver yo la moto, porque por la mañana no las llevabas ;D

por otro lado, cuando le des al boton como dices, por error, arriba del mensaje a la derecha hay un iconito que pone editar, le clicas y puedes modificar ese mensaje, borrando, cambiando, o añadiendo lo que quieras ;)

Si señor, lo pienso hacer en mi r1150gs :o :o :o

Una sugerencia, amigo General: el positivo de alimentación del interruptor del manillar (cablecillo rojo) podías haberlo sacado del enchufe de la bombilla de posición. Así, evitas tirar un cable hasta la batería y también el interruptor oculto. Y naturalmente, sólo funcionaría con las luces encendidas (que además, creo que es obligatorio)...

Yo las he visto y quedan de bien :D tan bien que le voy ha poner a la mia un par ya que no estoy contento con la iluminacion de serie

Por el tema de Carolus de sacar el positivo de la luz de posicion es tocar (cortar empalmar etc...) el circuito de la moto y de esa manera le ha quedado todo exento de la moto de tal manera que si tiene algun problemilla lo puede desmontar y ya esta de esa manera no pierde la garantia ya que la moto tiene dias

Enhorabuena General, ves como con el kit adecuado lo hacía cualquiera, barato y dan luz de narices, ahora procura regularlas un poco cuneteras para no molestar mucho a los latosos que yo el primer día recibí algún fogonazo bien ganado hasta que las bajé un poco.

La diferencia es que ahora llevas tres focos uno más que en coche, yo cuando voy detras de alguien procuro apagarlas siempre porque debe fastidiar y tampoco es se trata de eso, pero en cuanto voy solo y de noche no las apago pa naaaaaaaaa.

Un saludo.

???¿Son luces antiniebla o de largo alcance o simplemente para que hagan mas luz? ???
De todas maneras enhorabuena por la idea y por como se a quedado y de forma economica y chula;D
A ver si los de Touratech o Boxer-todo se cabrean por quitales clientes >:( >:( o te fichan para trabajar para ellos ;D ;D

La luces verdaderamente son por estética, ya que de por si la moto tiene una muy buena iluminación, pero el añadido no le queda nada mal, además de ser un soporte luminico muy útil. Ayer las probé por Sitges, que había bastante nieblina, y la verdad es que cumplen con su función.
A ver si los de Touratech o Boxer-todo se cabrean por quitales clientes o te fichan para trabajar para ellos

No creo que se enfaden mucho los de Boxertodo y Touratech, tiene un montón de extras para competir, pero lo de darme un trabajo, no estaría nada mal ;).

¿Cres que donde la llevas puestas estan homologadas. Se pueden llevar en las defensas? ¿has pasado la I.T.V.?

Respuestas para que los demas estemos informados

Gracias ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno la verdad es que según el jefe del taller de Control 94, que hoy se las he enseñado, me ha dicho que están muy bien pero que a la hora de pasar el ITV, dentro de 5 años, si el revisor es algo cabr... :'( me va a poner problemas pues tienen que estar a unos pocos centímetro por debajo de la Luz de Cruce, no recuerdo si eran unos 20 cm. De todos modos, desmontarlos es un momento y están siendo bastante benébolos :)

Buen curro...si señor!!!

Y de chapuza nada de nada... Amañadito el chico... ;D ;)

Atrás