Las luces se quedan encendidas

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola a todos!
Resulta que la semana pasada deje la moto aparcada frente a mi lugar de trabajo observando desde la ventana que parecía que la luz de posición delantera estaba encendida, pense que sería un reflejo del sol y no le di importancia, pues bien hoy volvi a aparcar mi ST frente al trabajo, esta vez de culo y mirando desde la ventana del trabajo me percaté que la luz trasera parecía que estaba encendida. No volví a darle importancia pensando que nuevamente sería un reflejo del sol. Después de llevar la moto 8 horas aparcada en el mismo sitio la fui a coger para ir a casa y pude comprobar que efectivamente las luces estaban encendidas, con lo cual lo habían estado durante toda la tarde de hoy. Mi pregunta es: ¿Cómo puede ser que se hayan encendido las luces de posición en la moto sin estar la llave metida, con el manillar trancado y con el cortacorriente puesto? La única explicación que encuentro es que al estar aparcada al sol (unos 27ºC en la tarde de hoy) se haya vuelto loco algún sistema de la moto, lo digo sin tener ni p... idea pero es que sino no se que puede ser. A ver si alguine le ha pasado lo mismo y cuando la lleve al conce les puedo decir con exactitud donde esta el fallo.
Por cierto, al meter la llave, girar el contacto, destrabar el manillar y quitar el corta corriente la luz se apago con normalidad y al arrancar la moto se encendio como siempre. Cuando llegue a casa y saque la llave del contacto la luz se apago como es habitual. Mirare mañana a ver si se ha encendido otra vez.

Ayuda por favor! el asunto me tiene mosqueado :eek: y no me quiero quedar sin batería.

Gracias por adelantado y un saludo! ;)
 
Primera noticia que tengo... y por supuesto no sé a qué puede ser debido, siendo algo seguramente "electrónico", o puramente circunstancial, mejor al taller a ver qué te pueden decir...

A ver si alguien te puede dar más pistas que yo que no tengo ni idea.

Un abrazo Bestione ;)
 
Algunos coches alemanes al pararlos si lo haces con el intermitente puesto te dejan la luz de posición de ese lado encendida. ¿Tendrá algo que ver?
 
Directamente copiado del manual en inglés :eek: (es lo que he encontrado)


Switching on parking
lights
Switch off the ignition.
Immediately after switching
off the ignition, press and hold
down button 1 for the left turn
indicators.
Parking light switches on.

Que viene a decir que si justo después de apagar la moto le das al intermitente izquierdo se encienden las luces de posición.

Para apagar llevar la llave a la posición de arrancar y volver a apagar

Vamos, que tengas cuidado con donde pones los deditos al apagar la moto ;) ;)

Saludos!!
 
Entonces la moto lleva luz de estacionamitento. :eek:

No tenía ni idea. Lo malo es que creo que a la batería de la moto no le viene muy bien dejarse nada encendido.

Vsss
 
guille66 dijo:
Directamente copiado del manual en inglés  :eek:  (es lo que he encontrado)


Switching on parking
lights
Switch off the ignition.
Immediately after switching
off the ignition, press and hold
down button 1 for the left turn
indicators.
Parking light switches on.

Que viene a decir que si justo después de apagar la moto le das al intermitente izquierdo se encienden las luces de posición.

Para apagar llevar la llave a la posición de arrancar y volver a apagar

Vamos, que tengas cuidado con donde pones los deditos al apagar la moto ;) ;)

Saludos!!

Muchas gracias Guille66, seguramente que es eso. Estos días estoy llevando la bolsa sobre el falso deposito y al aparcar la moto y trabar el manillar hacia la izquierda me he dado cuenta que la bolsa tocaba levemente contra el botón de encendido del intermitente izquierdo accionandolo.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más! ;D

De nuevo muchas gracias y un saludo! ;)
 
Lo he comprobado y efectivamente, siguiendo esas instrucciones la luz de posición se enciende y al poner el contacto y volverlo a quitar se apaga. Ya sabemos algo nuevo, alguien escribio una vez por el foro que se podían apagar las luces estando la moto en marcha para por ejemplo entrar en circuito y ahora sabemos que se pueden dejar encendidas con el motor apagado. :cool:

Un saludo y Gracias! ;)
 
Dios, lo que puede aprender uno de su moto leyendo 5 minutillos to los dias por el foro, INCREIBLE.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Si que es cierto que se aprende en el foro, porque me parece que lo de leer el manual de la moto, lo hacemos pocos, y el que lo hace es de pasada, tenemos que leer más y viajar menos.

Saludos a todos :) :) :) :) ;D ;D ;D
 
Arriba