Las maletas me han librado

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Ayer circulando por una rotonda entra un coche sin hacer el ceda el paso y me golpea en dirección perpendicular al sentido al que yo circulaba (según él no me vió).

Por suerte el golpe lo recibió la maleta derecha, la cual se salió del anclaje inferior y termino rozando contra la rueda (con el consiguiente agujero).

Puede que porque yo iba algo rápido, puede que sea por la mágnifica estabilidad de estas motos, ... pero no me fuí al suelo, anduve haciendo eses unos 20 metros hasta que pude detener la moto sin que se fuese al suelo. Debí dar un taconazo en el suelo para equilibrarla, pues me duele el taló derecho.

En fin, me libre por poco de un arrastrón.
 
ebyhuby4.jpg


uta8u8em.jpg
 
Quitando el reposapié trasero derecho la maleta ha vuelto a su sitio y la he podido quitar y volver a poner. No hay nada doblado.

Esto fue lo que absorvió casi todo el golpe, si no se llega a salir o si no llevo maleta, al suelo.

Se nota la franja de neumático "pulida" por la maleta.
 
Pues me alegro de quedase en sólo eso. Entre las maletas y los perolos las R son un pelin más seguras.
 
Ayer circulando por una rotonda entra un coche sin hacer el ceda el paso y me golpea en dirección perpendicular al sentido al que yo circulaba (según él no me vió).

Por suerte el golpe lo recibió la maleta derecha, la cual se salió del anclaje inferior y termino rozando contra la rueda (con el consiguiente agujero).

Puede que porque yo iba algo rápido, puede que sea por la mágnifica estabilidad de estas motos, ... pero no me fuí al suelo, anduve haciendo eses unos 20 metros hasta que pude detener la moto sin que se fuese al suelo. Debí dar un taconazo en el suelo para equilibrarla, pues me duele el taló derecho.

En fin, me libre por poco de un arrastrón.

celebro que todo haya acabado en un susto y poco más. Sobre todo, haz calibrar el chasis entero, el subchasis no es independiente como con la S, el golpe se lo ha llevado la maleta y la estribera derecha, esta última va directamente anclada al chasis, con lo que podrían haber daños ocultos, mas alla de la maleta.
 
Simplemente te digo una cosa ENHORABUENA, no ha sido nada, estás bien y éso es lo que importa.

SALUDOS
 
Ya tienes para contar a los nietos .... me alegro un monton .... y como rima ..... compra un cupon .....
 
Que suerte tuviste, ya sabes ...las maletas sirven para mas cosas que para meter equipaje,
 
Miraré lo del subchasis, no se me había ocurrido.
En un escuter hubiese ido al suelo si o si.
 
Felicidades por tu sangre fría y por que la cosa se haya quedado en eso; sin duda la moto es estable (ni siquiera yo he conseguido caerme en ella) pero los violines no suenan solos; espero que el seguro del coche se encargue de dejar todo en orden.
 
Me alegro que solo fuera un susto Vicente, el del coche se responsabilizó del parte?
 
Enhorabuena VDV, espero que el de la lata se responsabilice de la posible reparación.
Un motivo mas para no quitar las maletas.
 
menos mal,porque esa envestida es una hostia asegurada,me alegro de que no te haya pasado nada.
 
Evidentemente así es. El sábado pasado bajando el Oberalpass, último puerto del famoso 9 de Stelvio, en una curva, gran cantidad de cristalitos que no los veo y la rueda trasera se va de golpe y, al suelo. De primeras el pie derecho enganchado pero al apoyar en el protector del cilindro se me libera y no pasa nada. Maleta derecha rayada y protector derecho rayado. Yo ileso. Levantar la moto, limpiar los cristalitos que alguien había dejado en medio de la curva y seguir camino. Pero los y maletas seguros de salud.
 
Enhorabuena por haber salvado esa caida compañero.me alegro de que no haya sido grave.y por supuesto "no te vio".
No sigo porque me enciendo.
 
Pos yo tambien me alegro...buena maniobra..hay que tener ojos en todos sitios..bueno a ponernos el traje y a dar un voltio con la cuadrilla..feliz domingo....
 
Pues me alegro que no te pasara nada y quedara en un susto, y como comenta el compañero Camellero que pague el seguro del coche.
 
Lo primero, celebrar que no te haya pasado nada, compañero!!

Después...., decir que es por esa razón que yo voy siempre que puedo con las maletas de la moto. Aparte de por razones estéticas --me gusta más con ellas--, siempre he pensado que ante un choque lateral las maletas me protegen algo más...., además de que las maletas hacen más voluminosa a la moto y creo que los automovilistas te respetan..., o te ven...., un poco más. Es decir, las maletas hacen que seamos más fáciles de detectar.

Ahora que voy con la F800 Gt y que me han puesto las 3 maletas, lo cierto es que no se las quito para nada....

A la hora de pasar entre coches me digo que si con las maletas, que ocupa poco más, no puedo pasar; sin ellas, tampoco es bueno hacerlo por el escaso espacio libre.

De todos modos, lo bueno de las maletas es q cada quien puede hacer lo q le plazca, llevarlas o quitarlas. Yo abogo por llevarlas!!

Saludos!!
 
Me alegro paisano...pero mucho además, a ver cuando nos hacemos una rutilla y fideua entre pecho y espalda

Un saludo
 
Enhorabuena por la librada, espero que la moto no haya sufrido ningún daño en el chasis o en alguna otra parte.
 
Enhorabuena. A veces la pericia nos da satisfaciones. Lo importante es que no te haya pasado nada. El seguro contrario se responsabiliza y asunto terminado.

En mi anterior K 1100 RS, me ocurrió mas o menos lo mismo. En una carretera, un coche venía de frente invadiendo mi carril, y me arrancó la maleta izquierda de cuajo. La verdad es que poco pude hacer mas que tratar de estabilizar la moto. Resultado: llegué a pararla sin caerme. Su seguro me pagó una maleta nueva. Pero podía haber sido peor.
 
A mi me pasó algo similar en una rotonda. Terminé en el suelo, pero mi pierna quedó en el arco que forman las maletas y los cilindros. Si es otra moto me cae encima. Desde entonces no hago ni un km sin maletas. Son un elemento de seguridad. Como un antivuelco en un coche
 
Con maletas la R está más fea, ocurre lo contrario con la RT, pero visto lo visto, es más segura y práctica.
Me parece que seguirán montadas siempre.
 
Me alegro de que sólo haya sido el susto. La verdad es que la gente va por la carretera a lo suyo y parece que se creen que van solos por el mundo.
Un saludo.
 
Arriba