LAS MARCHAS RASCAN/SUENAN AL SUBIR

buscacosas

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
596
Puntos
16
Ubicación
Mioño (Cantabria)
Pues eso que ando mosqueado con el cambio de marchas de mi 1100 RT, resulta que cuando subo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, suena el cambio, y cuando reduzco las marchas entran sin ruido.

El embrague esta bien tensado, y lo aprieto hasta el puño, he probado acelerando y sin acelerar, y ya no se si es el cambio o yo que hago algo mal.

La moto tiene 20.000 kms y la compre de segunda mano con 17.000 , asi que no se si este ruido es normal, pero me extraña que lo haga al subir y no al bajar marchas.

Se os ocurre algo? ??? ??? ??? ???
 
Hola compañero.
El tema que te esta calentado la cabeza es normal en este tipo de cajas de cambio.
El que suenen las marchas al subir o bajar es algo intrinseco a esta "tecnologia punta", que lo haga mas o menos depende por un lado de que le pilles el truco a cambiar de marcha y por otro en un porcentaje no muy grande al aceite que tengas en la caja.
El diseño de nuestras cajas de cambio esta pensado desde el pundo de vista automovilistico y consiste en piñones rectos y selector de cambio creo que por horquillas que es lo que le da la rudeza y los ruidos a los cambios de marcha, ahora bien a cambio tenemos como contraprestación una mayor fortaleza al uso continuado y al desgaste.
Prueba a cambiar al aceite de la caja y ya puesto por que no del cardan, con un 80w90 api gl5 deberia ir algo mas suave y si la encuentras especifica para moto pues mejor (la marca elf la tiene y castrol es la que recomienda bmw), yo puse elf y algo se suavizo aunque los ruidos no han desaparecido sobre todo de 2ª a 3ª, ahora bien que suene o no depende mucho de mi y de la sincronización que lleve mi pie con el puño y las revoluciones del motor (prueba a cambiar a diferentes regimenes a ver si ves alguno mas idoneo) pues hay veces que suena y en otras entra de muerte.
No te amargues con ruidos, maneja la palanca con decisión y sin miedo, y disfruta de la moto.
Un saludo.
Por cierto mi moto tiene ahora 39 mil
 
¿ Sonar los cambios en una BMW ? Rrrraro.....rrraro......rrraro.....rrrrrrrraaaro. ;D ;D ;D ;D

Como dice gs7
"No te amargues con ruidos, maneja la palanca con decisión y sin miedo, y disfruta de la moto"
 
A mi me rasca de 2ª a 3ª, siempre. Pero en el conce me aseguraron que la caja de cambios es de por vida. Asi que... Lo del aceite se comento en el foro un aditivo que suaviza bastante. Lo del puño y demas, pues que no. Que rascan y ya esta. A algunos mas y a otros menos. Por cierto, da mala impresion escuchar cambiar una bmw. No es por nada. Desde lejos te enteras que viene una. Sin embargo algunas japonesas y la mayoria de las europeas (mnos bmw), cambian con limpieza y sin ruido. :eek: :eek: :eek:
Lo que no entiendo es como en tantos años, bmw no ha mejorado este tema. ::)
 
A mi al principio me parecía raro, pero me acostumbré :) es ruido característico BMW que viene de serie. ;D

No te preocupes, es normal. Como te han dicho... disfruta de tu moto que tienes para rato.
Saludos.
 
Arriba