Las maxi-trail se comen a las turismo?

Pancho, has probado las ultimas maxi-trail??... seguro que te podrian sorprender gratamente.:)

Seguramente que me sorprendería, pero no es mi estilo ni lo lógico para el uso que le doy. Si llevo a mi mujer en una gs hasta madrid seguro que se vuelve en avion. Acostumbrada a su top case con respaldo y envolvente, su asiento calefactable, su proteccion del aire en el casco, etc. te digo que no vuelve a galicia en moto. Si es que cuando te acostumbras a las comodidades, cuesta mucho dejarlas. ;)

Pues al hilo de este tema y por casualidad hoy he ido al concesionario a llevar la moto a revisión y me subí a la Gs1200LC, está guapa:D

Y digo yo, no sabremos cada uno la moto que queremos y/o necesitamos??? que perra ultimamente con querer que los demas lleven las motos que nosotros creemos que necesitan.:tongue:

Que cada uno lleve la moto que le apetezca, faltaría mas.

Pero ya me contarás que ventajas tienen las maxitrail frente a una trail media en secundarias.

Claro, que si tú entiendes como secundaria una carretera donde puedes mantener cruceros de más de 170 km/h me callo. :rolleyes2:

Buenos días... yo tengo una GSA, las veces que he llevado una chica (siempre la misma) atrás, le ha encantado, y por carreteras ratoneras, esperan a las GT tomando el café en el alto de cualquier puerto (siempre que no hablemos de Despeñaperros o sitios así)... y el que quiera ver si sirven o no para correr, que haga una salida con mi hermano,(GS 1200 2007) y luego que saque susu propias conclusiones. Por supuesto, cada uno compra la moto que le da la gana, pero tambien os puedo asegurar, que con una GT, no se puede subir ni bajar al puerto de pinos por la vertiente leonesa) yo he subido con mo GSA y mi hermano, ha bajado (que tiene cojones) con su mujer atrás... quien conozca el puero de pinos sabrá de lo qe hablo.
Un saludo.

Pues una vez leído el tema hasta aquí, tengo un lio "del cagarse"...:cool2:
Ya no se con que cambiar mi CBR actual...GT, Maxitrail, trail media, GT media, naked (con pantalla y maletas)...
No he entrado nunca en lo marrón, pero me atrae la idea, pero también voy acompañado y ya me pide un poco de comodidad. Vengo de una moto ligera y manejable, me impresiona la envergadura de las GT y las Maxitrail y la velocidad no es el problema...
En fin, que no me aclaro...

PS: Al final me llevaré a mi chica al conce y que decida ella jejeje:D

Ventajas en una secundaria con una trail media quizas no muchas, proteccion aerodinamica, confort... ventajas con una enduro en lo marron tampoco, con una gt en autopista tamopoco, y con una escuter en ciudad tampoco, pero para hacer de todo un poco, o un mucho, quizás sean las mejores, aunque os cueste admitirlo...

Buenos días... yo tengo una GSA, las veces que he llevado una chica (siempre la misma) atrás, le ha encantado, y por carreteras ratoneras, esperan a las GT tomando el café en el alto de cualquier puerto (siempre que no hablemos de Despeñaperros o sitios así)... y el que quiera ver si sirven o no para correr, que haga una salida con mi hermano,(GS 1200 2007) y luego que saque susu propias conclusiones. Por supuesto, cada uno compra la moto que le da la gana, pero tambien os puedo asegurar, que con una GT, no se puede subir ni bajar al puerto de pinos por la vertiente leonesa) yo he subido con mo GSA y mi hermano, ha bajado (que tiene cojones) con su mujer atrás... quien conozca el puero de pinos sabrá de lo qe hablo.
Un saludo.

No lo conozco pero me han entrado muchas ganas de conocerlo :)

Márcalo en Google Maps que la próxima vez que vaya por la zona le echo un vistazo

Saludos

Pues una vez leído el tema hasta aquí, tengo un lio "del cagarse"...:cool2:
Ya no se con que cambiar mi CBR actual...GT, Maxitrail, trail media, GT media, naked (con pantalla y maletas)...
No he entrado nunca en lo marrón, pero me atrae la idea, pero también voy acompañado y ya me pide un poco de comodidad. Vengo de una moto ligera y manejable, me impresiona la envergadura de las GT y las Maxitrail y la velocidad no es el problema...
En fin, que no me aclaro...

PS: Al final me llevaré a mi chica al conce y que decida ella jejeje:D

Buenos días, si tu chica viene se subirse en una CBR como paquete (ole sus cojones) toe digo yo que en una GS o una GSA, se sentirá en el paraiso. Maletas, para mi imprescindibles (las de la GSA son mejores) problemas de caidas (hablo siempre en parado)... algún rascón en las barras, nada más a mi se me ha caido 500 veces y no tiene más allá de algún rasguño. Correr... pues comprobado por mi el fin de semana pasado, que rodé un buen trecho cerca de Murcia con mi GSA cargada a tope junto a una 1600 y una RT, a velocidad XXX y si bien ellos irían más comodos, porque era autopista, no me dejaron atrás ni un segundo (si son del foro, lo podrán asegurar, porque coincidimos al parar en la misma gasolinera a repostar). Y lo de que no sirven para el off road, pues eso que lo diga quien quiera, pero primero hay que probar. Yo la meto muchas veces por sitios buenos, regulares, malos y bien malos, y de momento, (si es cierto que la 650 se manejaba mejor por peso y tamaño) mi GSA no me ha dejado tirado en ningún sitio, y eso con las anakee, ya no me quiero imagunar con unas buenas cubiertas de tacos...
Yo he tenido de carretera (FZ6 FAZER) y de trail (F 650 GS y actual mente la GSA 30 ) y no cambio la GSA por nada de este mundo, y las revisiones en casa por 4 duros...
Esta es mi opinión, que puede ser más o menos acertada, pero es lo que pienso.
Un saludo.

Yo es que cuando me gusta una moto ( adecuada a mis circustancias, envergadura, uso y precio) no me como tanto la cabeza, ni analizo si pesa +-10 kgs, si corre mas que la de mi vecino, ni me tiene que aconsejar nadie, ni pensar a que sector pertenece, me gusta y punto.

Para comprar un lavavajillas o un portátil si, pero para una moto, siempre la que me enamora, la que me hace girar la cabeza. Luego ya si es maxi, mini, mega o semitouring me es indiferente, no dan premios por eso.

Yo es que cuando me gusta una moto ( adecuada a mis circustancias, envergadura, uso y precio) no me como tanto la cabeza, ni analizo si pesa +-10 kgs, si corre mas que la de mi vecino, ni me tiene que aconsejar nadie, ni pensar a que sector pertenece, me gusta y punto.

Para comprar un lavavajillas o un portátil si, pero para una moto, siempre la que me enamora, la que me hace girar la cabeza. Luego ya si es maxi, mini, mega o semitouring me es indiferente, no dan premios por eso.
¿Pero sólo te hace girar la cabeza una?...
Porque chico, sólo con el post del EICMA estoy que no quepo en mi...

Ventajas en una secundaria con una trail media quizas no muchas, proteccion aerodinamica, confort... ventajas con una enduro en lo marron tampoco, con una gt en autopista tamopoco, y con una escuter en ciudad tampoco, pero para hacer de todo un poco, o un mucho, quizás sean las mejores, aunque os cueste admitirlo...

Y digo más.. al poco de tener la moto, repostando en una gasolinera con pendiente hacia abajo (mas concretamente la de Naquera, si alguien es de valencia, la conoce fijo) , al cerrar el top case, PUM! la moto al suelo, a plomo!!. Y SOBRE EL DURO ASFALTO!! Con una RT, u otra moto, no imagino lo que me hubiese costado la tonteria. ¿Que se hizo la GS? NADA! sólo se partió el soporte del cubre puños que sabeis que en modelos 2007 son una castaña. Pero la moto..intacta, Y SIN DEFENSAS (que puse al dia siguiente). En fin, no comprendo que haya gente que no le ve el sentido a una maxi-trail, pero lo respeto,pero también que me entiendan a mi cuando digo que es la moto más práctica que he tenido. (aqui vendria que he tenido bla bla bla...). Me sirve desde para ir a hacer unos recaditos al centro de Valencia, como para esas excursiones mas alla de Calles ( norte de valencia) donde el asfalto pierde su digno nombre.
V.s para todos.

Última edición:
No lo conozco pero me han entrado muchas ganas de conocerlo :)

Márcalo en Google Maps que la próxima vez que vaya por la zona le echo un vistazo

Saludos

Buenos días... voy a intentar marcarlo por la zona mala (la leonesa) La Asturiana estás asfaltada y son 28 km de subida... los más guapos los ultimos, y hay algo tipo bar, que le llaman La Casa De Mieres despues de coronar el alto por la zona asturiana y empezando a bajar la leonesa hasta donde se acaba el asfalto (unos 300 mtrs, más o menos)

q5a1.jpg

Esta es la Casa De Mieres

7sr1.jpg

A partir de ahí, hasta San Emiliano, es camino... unos tramos buenos y otros bastante malos... hay que vadear el rio 2 veces (yo subí en verno y no tenía agua), pero hay que entrar en la canal que deja el rio y volver a salir, y luego hay una subida empedrada, que con unas metzeler EXP cuesta bastante subir... (sin control de tracción es imposible, porque las piedras están sueltas u la moto no avanza)... eso, una GT no lo hace... eso os lo puede asegurar el menda, que lo comprobó con la GSA.
La parte asturiana está asfaltada en su totalidad (no muy buen asfalto, pero asfalto al fin y alcabo), es bastante cuesto, y una GS, en los 28 km de subida, le saca más de un minuto de ventaja a cualquier GT, RT o R... a cualquier cosa que no sea trail o enduro...
Un saludo.

Buenos días... voy a intentar marcarlo por la zona mala (la leonesa) La Asturiana estás asfaltada y son 28 km de subida... los más guapos los ultimos, y hay algo tipo bar, que le llaman La Casa De Mieres despues de coronar el alto por la zona asturiana y empezando a bajar la leonesa hasta donde se acaba el asfalto (unos 300 mtrs, más o menos)

q5a1.jpg

Esta es la Casa De Mieres

7sr1.jpg

A partir de ahí, hasta San Emiliano, es camino... unos tramos buenos y otros bastante malos... hay que vadear el rio 2 veces (yo subí en verno y no tenía agua), pero hay que entrar en la canal que deja el rio y volver a salir, y luego hay una subida empedrada, que con unas metzeler EXP cuesta bastante subir... (sin control de tracción es imposible, porque las piedras están sueltas u la moto no avanza)... eso, una GT no lo hace... eso os lo puede asegurar el menda, que lo comprobó con la GSA.
La parte asturiana está asfaltada en su totalidad (no muy buen asfalto, pero asfalto al fin y alcabo), es bastante cuesto, y una GS, en los 28 km de subida, le saca más de un minuto de ventaja a cualquier GT, RT o R... a cualquier cosa que no sea trail o enduro...
Un saludo.
Comando!! Esto es la Cubilla no?? Debe tener varios nombres! Unos amigos por tradición la suben en bici por la noche en Junio todos los años. A mi no me ha cuadrado nunca por fechas para hacerlo. Es una locura de puerto, muy muy largo y además lo que tú dices, la carretera se acaba arriba. Este verano estuve planteándome hacerlo con la moto y vi en google maps que continuaba una especia de carretera hacia la vertiente de Leon. Entonces entré como has hecho tu en el Street View y comprobé que arriba la carretera se termina y seguía un camino, pero ya no tenía más datos de él así que decidí abortar misión hasta que alguien supiera explicarme como era. Y mira por donde, lo acabas de hacer tú, gracias! jajaja! Hay mucha gente que habla de las Maxitrail sin haberlas probado, y los entiendo, ya que a mi me pasó igual en su momento. Mi recomendación es probar una. Para mi y después de haber tenido unas cuantas motos os digo que desde que tengo la GS la frase "tiempos pasados siempre fueron mejores" en lo que se refiere a motos no tiene sentido. Nunca he disfrutado tanto. Y mi novia que va atrás nunca ha ido tan cómoda y la moto anterior era una R1200R Classic con el asiento confort que es un buen sillón. Un saludo

Otra de esas... de Sotres a Espinama, en pleno pulmon de los Picos de Europa... una pista con grandes piedras en muchos tramos, socabones en donde con una GS segun a que velocidades puedes hacer tope con suspensiones de 190 y 200 de recorrido... repechos con piedra suelta etc... para llegar hasta ahi desde mi casa y por la Fonsagrada tienes algo mas de 400 kilometros de carreteras de todo tipo, desde autovias, pasando por secundarias rapidas y terciarias rotas, eso con acompañante y material de acampada para acampar en Deva o Fuentede... con una GT ni de broma... y con una Naked... EL DIVORCIO.:D

IMG_3951.JPG

Mi recomendación es probar una. Para mi y después de haber tenido unas cuantas motos os digo que desde que tengo la GS la frase "tiempos pasados siempre fueron mejores" en lo que se refiere a motos no tiene sentido. Nunca he disfrutado tanto. Y mi novia que va atrás nunca ha ido tan cómoda y la moto anterior era una R1200R Classic con el asiento confort que es un buen sillón. Un saludo
COMPAÑERO.. pensamos exactamente igual. Mi mujer esta encantada... lo que ocurre es que ella lleva una 400cc, y quiere probar la mia... (y si luego no me la quiere devolver?? jajajaj)

Última edición:
Que cada uno lleve la moto que le apetezca, faltaría mas.

Pero ya me contarás que ventajas tienen las maxitrail frente a una trail media en secundarias.

Claro, que si tú entiendes como secundaria una carretera donde puedes mantener cruceros de más de 170 km/h me callo. :rolleyes2:

Tengo una GS, pero la respuesta sería la misma si tuviera otra moto, antes tuve una naked (FZ6).

Ventajas: Es la moto que a mi me gusta, y por eso corre más, va mejor y es la más de la más ;).

Cuando compré la FZ6 estuve dudando entre la Monster 620ie y la FZ6, para usarlas es las mismas condiciones, ciudad, ir al trabajo y salidas de fin de semana, había quien decía que no se podían comparar, que una era bi y la otra tetra, que si la potencia, bla bla bla. Claro que se pueden comparar, ambas son naked ligeras, de cilindrada media, y 100% útiles en las condiciones que las iba a usar, otra cosa era intentar que la Monster estirara en altas o que la FZ6 tuviera los mismos bajos, pero sabiendo las diferencias, ambas se podían usar para lo mismo, de hecho en alguna salida coincidía con GS, Monster y todos llegábamos al mismo bar a almorzar a la vez.

Un Saludo.

Última edición:
Para mi forma de ver las motos:

Una GT: Limitada, no pasaria por sitios que si paso con la GS y ya puede venir Marc Coma... SIN NINGUN GENERO DE DUDAS.:cool2:

Una naked: Los mismos limites que la GT y ademas en uso intensivo y en condiciones climaticas pesimas o uso constante en tiradas largas (mas de 600 km) es un martirio para brazos, piernas y cervicales... y se lo que digo porque ya sufri una Suzuki Bandit, y ademas tengo amigos que salen conmigo a veces en ese tipo de motos y siempre que acabamos las rutas me quieren linchar.:D

Una deportiva: Limitada en todo menos en circuito... no son utilizables en el dia a dia los 365 dias del año.

Una trail media: Las menos malas quizas, pero limitada igualmente a plena carga con pasajero y grandes viajes, poco espacio util para piloto y pasajero, ademas de la transmision por cadena que es otro coñazo... se quedan en grandes autovias o carreteras rapidas.

En definitiva que para mi las maxi trails actules son las motos mas completas del mercado con muchisima diferencia sobre las demas que se especializan en un solo uso limitando a sus usuarios en muchos aspectos los cuales hasta que tienen/prueban una trail no descubren... una pena la verdad... y esto se refleja en las listas de ventas que avasallan, averguenzan y humillan una y otra vez al resto de segmentos desde hace casi una decada.;)... recuerdo que esto no es flor de un dia precisamente.

El resumen de todo esto es, según mi opinión, que siempre compramos la moto con el corazón, no con la razón. Y al final somos los más felices del mundo con nuestra moto.

Entres por pista o no. La compras por que te gusta, es la que quieres y punto pelota.

Pues nada todos a comprar GS y todos iguales. Que bmw y los demás dejen de fabricar modelos que total no los van a vender, ya que la GS hace lo mismo y más. Entonces que dejen de fabricar la r1200r que la GS hace lo mismo, la RT que total la GS hace lo mismo y mas lejos, la 1600GTL que total la GS hace lo mismo y es igual de cómoda, la c600 que total con la GS callejeas igual.
Repito que las GS, super tenere, etc. son buenas motos, pero insinuar que el acompañante viaja mas cómodo que una ejem. 1600gtl es un atrevimiento o que nunca la han probado. Señores que hay gente que no quiere ir de montaña y solo hace ciudad, pues la campeona y que mejor lo hace es una scooter, que le gustan coger curvas y diversión pues una nacket que es lo mas divertido. Que te gusta viajar de una ciudad a otra en primera clase, pues una RT,Trophy,1600, etc. pues son las mejores para eso. Si solo tu uso es para algo en concreto, compras lo mejor para ese uso, entonces para que se quiere una moto que haga mas cosas, si la que realmente necesitas y haces no es la mejor moto? Es como una navaja multiusos que al final solo utilizas el filo y encima no corta bien, para eso me compro solo la buena navaja que corte. Si te gusta ir de montañas y pista pues la mejor opción es una trailera faltaría más. Yo es que lo veo así. :cool2:

Aunque no me gustan las Maxis, hay quien dice que sirven para todo y yo pienso que no hacen nada lo suficientemente bien, comprendo a sus propietarios porque sencillamente a mi me pasa lo mismo con mi Naked, a mi me vale para todo y hay quien dice que no se puede viajar rapido con una Naked, no sirven para lo marron, no son comodas, etc y yo lo hago todo comodamente :D, con la comodidad que espero y quiero en una moto :rolleyes2:

Lo que deduzco de esto es solo que algunos no necesitamos tanto, por que las Maxis son eso, maxis

Última edición:
Pues nada todos a comprar GS y todos iguales. Que bmw y los demás dejen de fabricar modelos que total no los van a vender, ya que la GS hace lo mismo y más. Entonces que dejen de fabricar la r1200r que la GS hace lo mismo, la RT que total la GS hace lo mismo y mas lejos, la 1600GTL que total la GS hace lo mismo y es igual de cómoda, la c600 que total con la GS callejeas igual.
Repito que las GS, super tenere, etc. son buenas motos, pero insinuar que el acompañante viaja mas cómodo que una ejem. 1600gtl es un atrevimiento o que nunca la han probado. Señores que hay gente que no quiere ir de montaña y solo hace ciudad, pues la campeona y que mejor lo hace es una scooter, que le gustan coger curvas y diversión pues una nacket que es lo mas divertido. Que te gusta viajar de una ciudad a otra en primera clase, pues una RT,Trophy,1600, etc. pues son las mejores para eso. Si solo tu uso es para algo en concreto, compras lo mejor para ese uso, entonces para que se quiere una moto que haga mas cosas, si la que realmente necesitas y haces no es la mejor moto? Es como una navaja multiusos que al final solo utilizas el filo y encima no corta bien, para eso me compro solo la buena navaja que corte. Si te gusta ir de montañas y pista pues la mejor opción es una trailera faltaría más. Yo es que lo veo así. :cool2:
Correcto. Pero el tema es que hay mucha gente a la que le gusta viajar, meterse por carreteras y pistas recónditas, hacer curvas y entrar en ciudad. Entonces o se compran 4 motos o una trail. Y estas motos pueden hacer TODO eso, no igual de bien que una moto específica para el entorno del que hablemos, faltaría más, pero si muy correctamente y cuanto más pasan los años y las maxitrail evolucionan pues mucho mejor. Yo he tenido una trail en la década de los 90. La cambié al año y pico porque me parecía que no servía para nada de lo que yo quería (curvas, carretera y algo de pisteo). Ahora tengo la que para mi es la reina (hasta que salga la ADV) y me pasa todo lo contrario. Eso sí, si no me gustara tanto el uso múltiple y me centrara solo en un tipo de uso la GS no sería mi moto. Un saludo

Comando!! Esto es la Cubilla no?? Debe tener varios nombres! Unos amigos por tradición la suben en bici por la noche en Junio todos los años. A mi no me ha cuadrado nunca por fechas para hacerlo. Es una locura de puerto, muy muy largo y además lo que tú dices, la carretera se acaba arriba. Este verano estuve planteándome hacerlo con la moto y vi en google maps que continuaba una especia de carretera hacia la vertiente de Leon. Entonces entré como has hecho tu en el Street View y comprobé que arriba la carretera se termina y seguía un camino, pero ya no tenía más datos de él así que decidí abortar misión hasta que alguien supiera explicarme como era. Y mira por donde, lo acabas de hacer tú, gracias! jajaja! Hay mucha gente que habla de las Maxitrail sin haberlas probado, y los entiendo, ya que a mi me pasó igual en su momento. Mi recomendación es probar una. Para mi y después de haber tenido unas cuantas motos os digo que desde que tengo la GS la frase "tiempos pasados siempre fueron mejores" en lo que se refiere a motos no tiene sentido. Nunca he disfrutado tanto. Y mi novia que va atrás nunca ha ido tan cómoda y la moto anterior era una R1200R Classic con el asiento confort que es un buen sillón. Un saludo

Buenos días... Efectivamente, es el puerto de la Cubilla... Yo la primera vez subí por la parte Asturiana, y el el alto, me lo pusieron tan mal una paraje que estaba allí, que me di la vuelta, pero la siguiente vez, entré por San Emiliano, me lo pusieron tambien mal, pero dije... esto es un xantia de 2 ruedas... le subo la Suspensión a montaña grande con el ESA y pa arriba... la verdad es que está malo, pero llegué... Cuando me vieron aparecer en La Casa de Mieres, unos customeros que estaban allí, se quedaron mirandome con cara de "este tio está pirao" y yo, más feliz que una perdiz... Personalmente, prefiero subir por lo malo que bajarlo...
Un saludo.

Buenos días... está claro que más comoda es una 1600 o una RT, que en autopista se rueda mejor, pero para el multiuso, yo prefiero una navaja que corte mal y tenga alicates y tijeras, que una especifica que corte bien y no poder cortar un alambre con ella (para salir de un apuro) por no tener alicates...
No se si me explico... y no me refiero a la GS en particular, me refiero a las maxitrail en general... Yamaha, KTM, Ducati (en menor medida), suzuki con su V Strom, etc,etc,etc...
Un saludo.

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas y en el fondo todos lo tenemos claro. Para viajar por CARRETERA, no hay nada como una GT. Las grandes trail se acercan pero no llegan ni a la protección ni quizás, aunque esto es relativo, a la comodidad de las GT. Si os fijais en el catálogo de grandes Trail, en las GS muchos querían la pantalla de la ADV, el depósito de la ADV. La crosstourer de Honda, la pantalla grande es necesaria para viajar. En la ST de Yamaha casi también, en la Explorer hay otra pantalla más alta, en fin que para hacer carretera la protección se queda algo justa. Eso sin contar de viajar a buen ritmo, las GT son más capaces que las trail, por protección y postura aerodinámica. La postura de las trail son un muro a alta velocidad. Que ocurre ahora? Sencillo, los que viajábamos a buen ritmo, más de 160 de media, ahora estaríamos sin puntos, y nos hemos calmado bastante. Con lo cual para medias de 140 no hace falta acostarte en el depósito y una trail actual los mantiene sin despeinarse. Muchos lo hemos aprendido y para el día a día la trail es más práctica y manejable, ya no hacemos esas medias altas, y encima si se pone un camino por delante podemos con él. Pero si os fijais en el catálogo de neumáticos, los considerados mixtos hace años ya casi no existen para estas motos. En gran medida todos son ya 100x100 de carretera, así como las medidas de las llantas. El mercado ha evolucionado, pero repito, cuando voy de viaje y veo las GT me entran unas ganas que pa que. Imagino que las mismas de ellos cuando llega lo rugoso y empiezan a poner malas caras.

Que me contais..................

images

images

Admito pulpo como animal de compañia.

Y como refran: Mas hace el que quiere, que el que puede.

Un saludo

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas y en el fondo todos lo tenemos claro. Para viajar por CARRETERA, no hay nada como una GT. Las grandes trail se acercan pero no llegan ni a la protección ni quizás, aunque esto es relativo, a la comodidad de las GT. Si os fijais en el catálogo de grandes Trail, en las GS muchos querían la pantalla de la ADV, el depósito de la ADV. La crosstourer de Honda, la pantalla grande es necesaria para viajar. En la ST de Yamaha casi también, en la Explorer hay otra pantalla más alta, en fin que para hacer carretera la protección se queda algo justa. Eso sin contar de viajar a buen ritmo, las GT son más capaces que las trail, por protección y postura aerodinámica. La postura de las trail son un muro a alta velocidad. Que ocurre ahora? Sencillo, los que viajábamos a buen ritmo, más de 160 de media, ahora estaríamos sin puntos, y nos hemos calmado bastante. Con lo cual para medias de 140 no hace falta acostarte en el depósito y una trail actual los mantiene sin despeinarse. Muchos lo hemos aprendido y para el día a día la trail es más práctica y manejable, ya no hacemos esas medias altas, y encima si se pone un camino por delante podemos con él. Pero si os fijais en el catálogo de neumáticos, los considerados mixtos hace años ya casi no existen para estas motos. En gran medida todos son ya 100x100 de carretera, así como las medidas de las llantas. El mercado ha evolucionado, pero repito, cuando voy de viaje y veo las GT me entran unas ganas que pa que. Imagino que las mismas de ellos cuando llega lo rugoso y empiezan a poner malas caras.

Eso es compañero, es la base del post, las marcas están o quieren convertir las trail en GT, cada vez son mas de asfalto que de tierra y creo que esto no es bueno para los que les gustan el trail de verdad.

Que cada uno se compre la que le guste, no hay que darle tantas vueltas, para gustos colores.
Si tu no ves lógicas las Maxitrail, es que éstas no son para ti. Yo no me compraría nunca una GT o una Harley, pero ahí están, me gusta verlas, y ya está, pero entiendo que haya gente que les guste y que incluso no considere otro tipo de motos.
Yo un coche compacto me lo compraría siempre 3 puertas, vale que con 5 son más prácticos, pero a mi no me gustan, y como quien paga manda...

Un Saludo

Que me contais..................

images

images

Admito pulpo como animal de compañia.

Y como refran: Mas hace el que quiere, que el que puede.

Un saludo

Hombre Kanosa... no me diras que estos dos no hubiesen hecho el viaje mucho mejor a lomos de la moto adecuada para ello... de hecho creo que lo hacen precisamente en esas motos para darse bombo porque saben... que normal no es.:tongue:

Hombre Kanosa... no me diras que estos dos no hubiesen hecho el viaje mucho mejor a lomos de la moto adecuada para ello... de hecho creo que lo hacen precisamente en esas motos para darse bombo porque saben... que normal no es.:tongue:

Paco tienes toda la razon; pero es casi lo mismo que tener una GS o similar, para
meterla una vez o dos por una pista de tierra dura y casi porque tienes una Gs o
similar.

Lo vuelvo a afirmar si voy a meterme por lo marron o por el monte, con relativa
frecuencia me compraria una 600, 660, o incluso una 450 y a disfrutar. Ahora bien
tambien hay masoquista y ellos disfrutan.

Un saludo

El segundo es Scotto???... porque de tanta GT se puso como Don PimPom :D:D... :vrolijk_1:... ahora en serio... todos mas tarde o mas temprano tendremos una GT, yo el primero.;)

El segundo es Scotto???... porque de tanta GT se puso como Don PimPom :D:D... :vrolijk_1:... ahora en serio... todos mas tarde o mas temprano tendremos una GT, yo el primero.;)

El primero es un holandes, que dio la vuelta al mundo en una R1, os dejo
un enlace.

:: - LA VUELTA AL MUNDO EN R1

Y la segunda foto es de Emilio scotto.

Tambien te voy a poner una foto de lo que puede hacer una
1200 pero de 4 cilindros y unos cuantos kgs. mas..................

8ee8cc63c6c82981117a6934fad740f3o.jpg

En fin despues de estos ejemplos, que decir.

Un saludo

Un saludo

Que decir?... Que Emilio Scotto, en sus tiempos haga piruetas con un triciclo, no significa que los triciclos sean para hacer piruetas. Que un tío dé la vuelta al mundo en una R, pues me alegro por él. Eso no significa que sea la moto ideal para ello. Qué la gente se puede meter en el campo con deportivas, con naked... y con lo que le dé la gana... Yo al leerlo no puedo decir otra cosa que.. "sono pazzi questi romani"

Y ahora las ligeras.

el-paris-dakar-en-vespa-1980.jpg

Y recordaros que ya hace muchos años habia, ya habia la Vespa 150 GS

Ya sabes Paco, te reto en la Vespa, y eso que voy en desventaja por
la mia no es la Vespa 150 GS, sino la 160. Pero bueno, no quiero abusar.

Un saludo

El primero es un holandes, que dio la vuelta al mundo en una R1, os dejo
un enlace.

:: - LA VUELTA AL MUNDO EN R1

Y la segunda foto es de Emilio scotto.

Tambien te voy a poner una foto de lo que puede hacer una
1200 pero de 4 cilindros y unos cuantos kgs. mas..................

8ee8cc63c6c82981117a6934fad740f3o.jpg

Un saludo

Este

https://www.youtube.com/watch?v=yO4niuCUPPI&feature=youtube_gdata_player

Y una FJR

https://www.youtube.com/watch?v=XWng5pEtgkg&feature=youtube_gdata_player

Que decir?, pues que poderse se puede, entrar en lo marron con la mayoria de motos, que es el indio no la flecha, que el indio debe decidir con que porcentaje Off y On quiere la moto, que no todos los indios se defienden igual en cada terreno y con cada moto y que no todos los indios buscan el mismo nivel de comodidad o dificultad

Última edición:
No me ha parecido leer a nadie que, con una GT, puedes ir a trabajar con ropa normal, tan sólo la chupa de motorista, sin morirte de frío en invierno a primera hora de la mañana o bien si sales de currar cuando la noche está bien avanzada.

Salvo que te quieras morir de frío, claro, o andes con la servidumbre de la ropa motorista, cambiándote. al llegar y al volver.

Eso también es polivalencia, ¿no?

La ropa???... prefiero sudar que sangrar.

La RS que da el brinco... autodestruida en segundos al llegar al suelo... sin duda, eso tiene que meter una panzada con sus 1,5 milimetros libres al suelo que tiene que meter miedo.:shocked:

Muchas veces las motos entran más por la vista que por la cabeza (cerebro) no tienes hambre pero te incita la imagen....como la comida vamos.

Última edición:
Pues yo antes tenía la moto que me gustaba, BMW R1200R, y la metía por alguna pista,
Ciudad, mucha ciudad!!!!!
Viajes, pues conoció media Europa...........
Y por supuesto que conoció los circuitos, pues es el piloto el que marca los límites, la moto da igual.

Ahora tengo la que me gusta, KTM 1190 Adventure R, ya ha hecho los primeros pinitos por el campo,
Ciudad, pues la sigo usando todos los días!!!!!
Viajes, ya han caído los dos primeros por la Península........
Circuitos, esperemos que vuelva el sol y el buen tiempo, y por supuesto que los conocerá.

Cual es mejor, LA QUE CUBRA TUS EXPECTATIVAS!!!!!

Y mientras pueda permitirme lo, y hasta que no me haga "tilín" otra moto, TENGO LA MEJOR MOTO, PUES ES LA QUE MÁS ME GUSTABA CUANDO DECICI CAMBIAR LA ANTERIOR..........

Un saludo

Creo que este tipo de comparativos son de mucha utilidad cuando se enfocan en explicar las diferencias y beneficios o problemas de cada tipo de moto.
Cuando se convierten en una lucha subjetiva por tratar de cambiar la posición o los gustos de otros pues la verdad se vuelven monótonos y no despiertan mucho interés.
Decir que cada cual compre lo que quiera pues ni agrega ni quita.

Un punto que me parece importante en la comparación (Tanto como el On y Off Road) entre las máxi trail y las turismos es el uso en ciudad, aún cuando las dos son grandes la verdad que resulta más sencillo manejar una Maxi que una turismo y en mi caso voy a la oficina en moto todos los días.
Al igual que Paco yo creo que tarde o temprano tendré una GT, estéticamente me gustan, me dará miedo meterme en pistas, no me va a gustar usar una moto para ir a trabajar, los dolores del cuerpo en viajes largos van a ser mucho mayores por lo que daré mayor prioridad a la comodidad que a la versatilidad, si amanece lloviendo simplemente cambiare de plan por que me dará miedo y pereza sacar la moto...

Pero por ahora que viva la GS, el barro y la adrenalina!
:D:D:D

Pues yo estoy esperando que salgan las " media trail ", una 800 gs más asfáltica con estética similar a la 1200, como existía con la 850 gs y la 1150gs.. De momento la única es la tiger 800, pero me gustaría más donde poder elegir.. No quiero una 1200 porque me sobra moto en todos los aspectos, pero si no sacan algo decente pronto habrá que ir a morir a ese segmento.. Estaría bien una mini super teneré que no fuese tan off road como la teneré actual, una multistrada 848, 800 gs asfáltica, etc..

No estas solo en tus plegarias, desgraciadamente los reyes magos son los padres y BMW no se va a pegar un tiro en el pie. Pero que bonito seria una gs800 con.levers.

Hola, cada uno vende su moto como la mejor, aunque la realidad es otra. Yo puedo decir que tengo la moto perfecta y para otro esa misma moto puede ser una mier...a y viceversa. Si existiera la moto perfecta, iríamos todos con la misma monomarca y monomodelo, que aburrido y triste sería.

Saludos y Vssss.

Modas modas y modas: realmente alguien cree que tanto gente pisa lo marrón con las maxitrail? Pero si hasta las ultimas gs de agua equipan 170 con ruedas de carretera de serie (si se que existe como opción las mixtas) marcando la tendencia del mercado¡¡ Me apostaría a que más de la mitad de los que llevan una maxi ven el mismo marrón que los que llevan a suv. Lo que pienso es que muchos ven las GT como motos mas digamos "de mayor" (muchos aqui lo confirman diciendo "acabaré con una de ellas...)y con las maxis nos aferramos al espiritu aventurero de la eterna juventud¡¡ En los 90 fueron las R´S y ahora son estas. Entonces estaba el mercado de segundamano copado de r´s y ahora de maxis. Que será lo siguiente? Ni idea. Pero que sea con dos ruedas por favor...

Última edición:
Encasillar? En ningún momento he encasillado a nadie. He dado mi opinión al respecto. Claro que puedes hacer lo que te de la gana como el tio de la R1 con ruedas de tacos. Faltaría mas. Ahora en serio te crees lo de la señora? (que dicho de paso me parece un comentario, por decirlo suavemente, un tanto machista como si ella no se pudiera marcar unas pistas, solo cabe la posibilidad de que las haga el marido ejem...) Lo dices por la cantidad de esos 4x4 que ves que van rayados como los que se meten en pistas a que si?

No se de otros SUV, pero en Top Gear no es que pusieran los BMW X.......... a caldo, es que salian imagenes intentando subir pequeños desniveles en lo marron, y no podian

Hay una experiencia que yo he vivido en mis muchos años de 4x4 y contado alguna vez, es un Mitsu Montero maravilloso y equipado hasta las trancas, snorkel, ruedas Mud Terrain, diferencial ARB bloqueable, Warn y todo lo que se pueda uno imaginar atascado en un camino y dos camperos en su 4L pasar tan felices por el mismo sitio sin inmutarse.
Yo si me gasto 20 mil euros en una ADV me pienso mucho si subirme a una acera mas alta de la cuenta y puedo AFIRMAR que con mi vieja Vespa me meto por caminos que no metería a esa ADV ni en sueños.
Eso si, con la moto de otro he salido nadando literalmente mas de una vez en algún vadeo o barrizal , pero con un bicharraco de 20 mil pagado por mi, ni de coña. Debe ser que soy muy RARO y me cuesta muchísimo levantarme temprano a ganar dinero.

Atrás