Las maxi-trail se comen a las turismo?

Hay una experiencia que yo he vivido en mis muchos años de 4x4 y contado alguna vez, es un Mitsu Montero maravilloso y equipado hasta las trancas, snorkel, ruedas Mud Terrain, diferencial ARB bloqueable, Warn y todo lo que se pueda uno imaginar atascado en un camino y dos camperos en su 4L pasar tan felices por el mismo sitio sin inmutarse.
Yo si me gasto 20 mil euros en una ADV me pienso mucho si subirme a una acera mas alta de la cuenta y puedo AFIRMAR que con mi vieja Vespa me meto por caminos que no metería a esa ADV ni en sueños.
Eso si, con la moto de otro he salido nadando literalmente mas de una vez en algún vadeo o barrizal , pero con un bicharraco de 20 mil pagado por mi, ni de coña. Debe ser que soy muy RARO y me cuesta muchísimo levantarme temprano a ganar dinero.

:D:thumbsup:

Ya lo he contado, he tenido cuatro scooters (metalicos) una Lambretta 150 y tres Vespas 125, 200 y 150, con la 125 he subido trialeras y dado vueltas en un circuito de Cross ni de coña con una Maxi
:D, yo al menos

Hay una experiencia que yo he vivido en mis muchos años de 4x4 y contado alguna vez, es un Mitsu Montero maravilloso y equipado hasta las trancas, snorkel, ruedas Mud Terrain, diferencial ARB bloqueable, Warn y todo lo que se pueda uno imaginar atascado en un camino y dos camperos en su 4L pasar tan felices por el mismo sitio sin inmutarse.
Yo si me gasto 20 mil euros en una ADV me pienso mucho si subirme a una acera mas alta de la cuenta y puedo AFIRMAR que con mi vieja Vespa me meto por caminos que no metería a esa ADV ni en sueños.
Eso si, con la moto de otro he salido nadando literalmente mas de una vez en algún vadeo o barrizal , pero con un bicharraco de 20 mil pagado por mi, ni de coña. Debe ser que soy muy RARO y me cuesta muchísimo levantarme temprano a ganar dinero.

Buenas tardes, está claro que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, pero yo mi GSA la meto donde sea, siempre que vea que no voy a tener que llamar a la grua para que me rescate... yo la disfruto usandola para todo, sin embargo mi hermano tiene una 800 gs con 6 años y 26.000 km y no la saca del garaje porque tiene la teoria de que andando con ella se gasta, y la tiene nueva con xenon y todas las pijadas del mundo... pues yo (en mi caso) no me gasto 18.000€ para tenerlos tirados en el garaje... la mia se mete donde haga falta... el dia que se acabe esa, si puedo me compro otra, y si no, pues ando a pie, pero la vida son 2 días, y se de que hablo... y a mi no me regalan el dinero, que bien que me cuesta ganarlo (ahora no, que estoy de baja), pero bien que me cuesta.
Un saludo.

Buenas tardes, está claro que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, pero yo mi GSA la meto donde sea, siempre que vea que no voy a tener que llamar a la grua para que me rescate... yo la disfruto usandola para todo, sin embargo mi hermano tiene una 800 gs con 6 años y 26.000 km y no la saca del garaje porque tiene la teoria de que andando con ella se gasta, y la tiene nueva con xenon y todas las pijadas del mundo... pues yo (en mi caso) no me gasto 18.000€ para tenerlos tirados en el garaje... la mia se mete donde haga falta... el dia que se acabe esa, si puedo me compro otra, y si no, pues ando a pie, pero la vida son 2 días, y se de que hablo... y a mi no me regalan el dinero, que bien que me cuesta ganarlo (ahora no, que estoy de baja), pero bien que me cuesta.
Un saludo.

Pozi, a mi no me frena pensar que no llevo una Trail, yo me meto y si la situacion se pone muy complicada, media vuelta y vuelvo por donde he venido, a veces doy la vuelta porque al ir sola me da yuyu

Hay veces que tengo que parar un rato a cojer aire, y dias que tengo agujetas en los muslos porque al ir con tacones solo puedo hacer fuerza con la planta del pie, que ya me he cargado algun tacon
:angry:

Para presumir hay que sufrir
:D

las maxi-trai se comen lo que se comen ...ya me fustaria a mi subirme por las paredes o rodar en hielo !!!
las situaciones son las que en ese momento están ....especular!!! no se por que se enfoca ...si cada uno tenemos lo que tenemos ...apetezca o por wueb.....!!!

Pues yo despues de pasar por motos scooter, RR (r6 y r1), Spor turismo (vfr) y algunas más, tengo que decir que tras ir al concesionario interesado en la K1300r y por curiosidad probar una GS, al final me compre esta última, me quede alucinado lo bien que va en curvas, lo comoda que es y la posibilidad de salirte del asfalto para poder hacer algo de caminos.
Evidentemente no es una RR para circuito, ni una GT para viajar, aunque tambien os aseguro que si no la habeis probado hacer por probarla, os sorprendera lo facil que se maneja con lo grande que son, en carreteras ratoneras a las RR no les envidia nada y en viajes no creo que sea mucha la deferencia con una RT.
Solo puedo decir que desde que la tengo voy a trabajar en ella todos los días, sin que me pese, cosa que antes pues me costaba más. La parienta más contenta que yo y eso de que estas motos no se pueden meter por lo marron.....se ve que el que lo dice o no conoce la moto o no la sabe llevar.
Yo personalmente con esta moto hago desde curvas, viajes y por su puesto piso lo marron con ella, os dejo unos videos para ver cosas que se puede hacer con esta moto. Aunque como alguien dijo anteriormente, menos mal que no a todos nos gustan las mismas motos, si no sería un aburrimiento.

BMW R 1200 GS Adventure - OffRoad in Africa part 1 - YouTube

GS Adventure Offroad - Fun! - YouTube

Al que le gustan las motos, le gustan todo tipo de motos, disfrutar es lo importante. Rafagas

Mi aportación personal.

Esta imagen la hemos visto todo. Nunca he visto a un llaurador valencià ir al campo con una Montesa H7.

Porque, básicamente por economía. Era la moto más lógica para ellos junto con la ausencia de carnet.

1axADuh

Que un tío se meta con una moto de carretera por el campo me parece un idiota EXCEPTO si del chalet donde vive a la carretera no esta asfaltado o su un día entra puntualmente por una pista para ver una vista panorámica.

Menos idiotas me parecen los que llevan trail por ciudad. Es mi caso. Y llevo ruedas de carretera. El motivo, trail media semi económica de compra, mantenimiento bajo, desgaste de neumáticos irrisorios y lo más importante postura de conducción vertical. Pierna en 90 grados y brazos estirados. Manillar alto para pasar entre coches, etc.
Habrá mejores para ciudad? La gente piensa que las scooter, yo no. Y con un baúl detrás indispensable. En cualquiera de carretera no suele quedar bien. En las naked para matarlas.

Para el campo campo de corta distancia o trial como mi cota 310 o una enduro de hasta 400cc; para distancian más largas miles.

La avd es una buena moto para viajar con cualquier tipo de firme per NO es para hacer sendas.

Sinceramente creo que las maxi están ganado a las GT por comodidad en la postura y por agilidad.

Última edición:
Me parece que nadie ha dicho que no sirvan para entrar o pisar lo marron, si no que debido a su volumen y su peso estan bastante limitadas para la mayoria cuando los caminos se complican y que caminos sin dificultades aunque a menor ritmo los pueden hacer muchas motos

Perdón, he visto a un GT volando a un metro del suelo y a una R1 por el desierto.

Cada uno llama "lo marron" a distintos niveles, unos se refieren a caminos sin asfaltar y otros a camino "pero de cabras", es evidente si se comparan con una WR o similar para hacer enduro, esta lo hará mejor pero yo me refiero a que esta valer vale para todo, son como yo las llamo, motos para todo y motos para nada.

Que conste que yo antes en las maxi-trail ni me fijaba, no me llamaban la atención nada, de apariencia me siguen gustando mas las RR (lado macarra :) ) pero fue probarla ver la polivalencia que tienen (ya sea Gs, V-strom...), con decir que a 50km/h ya me voy divirtiendo con ella como un niño chico, cosa antes impensable.

goleta no soy tio pero me estas llamando idiota?, :shocked: :(

Porqué motivo?

Desde punto de vista material, someter a motos trabajos para los que no están diseñadas es moverse en una probabilidad tan exagerada de rotura que yo lo considero una idiotez.
Aún sobrándoles el dinero lo desperdicien, es lo que pienso. Tengo muchos más ejemplos

Y que no se ofenda nadie que he explicado mi parecer, no he insultado a nadie.

Solitaria, a ti te parece una cosa y te la respeto, a mi me parece otra.

Última edición:
78ddbb7f86b0c02bad0de838045b6a9co.png

Esto es en Alemania, motos por tipo:
las sport ganan, seran todas las naked, seminaked y tal, bicilindricas y sobre todo tetras,
las enduro barren a tourers (22.000 contra casi 4.000) pero claro, imaginad el porron de motos de menos de 600cc tipo endruo puras, KTM, Huskys, japonesas de campo, etc,
pero segun estos numeros han sido 11.000 gordas.
Segun cifras alemanas SI se venden montones de Trail gordas por cada GT
estas son las gordas que mas han vendido (Trail+GTs Alemania)
contando Multistradas en estas 9 hay 11.000 Trail contra casi 2.650 GTs

01 BMW R 1200 GS 7.641
14 KTM 1190 ADVEN 1.090
24 Ducati MULTIST1200 897
26 Suzuki GSF1250 BAND 820
32 Honda CROSSTOURER 717
33 BMW K 1300 S 687
35 Triumph TIGER EXPLORER 658
40 BMW R 1200 RT 600
46 BMW K 1600 GT 534

Porqué motivo?

Desde punto de vista material, someter a motos trabajos para los que no están diseñadas es moverse en una probabilidad tan exagerada de rotura que yo lo considero una idiotez.
Aún sobrándoles el dinero lo desperdicien, es lo que pienso. Tengo muchos más ejemplos 

Y que no se ofenda nadie que he explicado mi parecer, no he insultado a nadie.

Solitaria, a ti te parece una cosa y te la respeto, a mi me parece otra.

Si si, esta claro, solo que hay palabras que me chirrian cuando las leo, me parece que no hacen falta :rolleyes2:

Atrás