Las mejores botas touring del mercado 2014 opinion.

L

LUGO

Invitado
Buenas tardes.

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones.
Saludos.
 
Después de días buscando leí un artículo de hace menos de un año que recomiendo.

http://www.ridermagazine.com/browse...rs-guide-touring-and-sport-touring-boots.htm/

En el el autor solicita a varios fabricantes que le envíen los modelos de botas touring que ellos consideren y realiza una buena comparativa. Lógicamente no prueba todos los modelos ni fabricantes del mercado.
Durante la prueba se siguen una serie de premisas con las que estoy de acuerdo.

1. Botas cómodas y con buena protección.
2. Suela no muy gruesa ni rígida para no vulnerar la sensación del pedal de freno.
3. Almohadilla para la palanca de cambios en lo alto de la bota izquierda.
4. Material reflectante en la bota.
5. Sistemas de cierre que permitan su comodidad al sacarlas.
6. Botas que sean transpirables.
7. Estancas al agua. Para ello el autor introduce las botas en un cubo lleno de agua (que mejor prueba que esta).
Resultado de la prueba. Dos botas cumplen estas premisas.

2ec48cad5cf9ae67b03d2ae1841aba88.jpg


dea7c086dde371c57e0cc9dedea761dc.jpg


Una diferencia que me llama la atención entre estas dos botas es el sistema de cierre, velcro frente a cremallera y colocación en un modelo en su parte externa y en la otra en su parte interna. Al quitar o poner una bota cuando te sientas es más fácil hacerlo si la cremallera esta colocada en la parte interna de la bota por lo que me decanto por las sidi. Creo que serán mis próximas botas.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Si tienes dinero es fácil comprar una buena bota, la pregunta es, la mejor bota al menor precio. Buscar la mejor relación calidad - precio...
 
Mi opinión es Daytona, sin duda, por comodidad, calidad de piel, parecen a la medida de tu pie, multiples cierres y sobre todo ya podeis tener la moto líder en vibraciones que absorbe todo, ni te enteras. No soy Representante de Daytona, tampoco baratas, Alpinestars tiene modelos más económicos, que están muy bien.
 


Las mejores botas son las que te pones. Hoy llevaba misAlpinestar Web Goretex y una piedra de un camión que no llevaba la cargacubierta ha golpeado mi dedo gordo. Bueno lo tengo morado y con dolor, pero deno llevarlas me lo habría roto. Sin mas. Las botas un diez
 
Yo tengo las Alpinestars de la comparativa y súper bien, cómodas , impermeables 100%... quizá un poco calurosas. Un compi lleva Daytona y habla maravillas.
 
BMW allround
Tengo también las Santiago pero me parecen mas cómodas y sobre todo con una mejor relación calidad/precio las allround.
P.d. Señalar que la allround las he llevado por centenares de miles de kms.
 
Última edición:
Yo tengo las daytona Daytona Touring GTX y van de lujo. Además son muy discretas y eso me gusta mucho. Y sobretodo puedes andar "comodamente" con ellas. Mi hermano que tiene unas Alpinestars (no recuerdo el modelo) son estridentes y parece Robocop cuando se baja de la moto.
 
Las Santiago no son 100 % touring, pero tampoco son de enduro. Se trata de unas botas "dual-sport", pero más orientada al on que al off, por eso pueden meterse entre la touring.
 
Tenía (tengo) unas BMW All Round y iba perfecto con ellas. Mi chica me regaló unas Daytona y simplemente GENIAL
 
Hola tengo unas BMW allround y unas alpinestars, las bmw muy cómodas pero al menos (y voy en una R1200RT) aquí en Galicia, con humedad y frio se me enfrían los pies, ponga los calcetines que ponga, incluso los windstopper. Las alpinestars son más sencillas ya que las compre para poder llevarlas con un pantalón de vestir y son más calentitas.
Por referencias compraría DAYTONA, ALPINESTARS o las BMW SANTIAGO. Saludos.
 
Arriba