Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!!

LyN

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
777
Puntos
16
O al menos eso dice el frabricante, Adventure Motorcycle Equipment.

Lo que si es cierto es que las maletas que usa, las Peli, son unas maletas acojonantes. Resisten lo que ahaga falta, incluso un camión parado con una rueda sobre la maleta. Son de un plástico que no se requebraja nunca, y se usan normalmente para el transporte de materiales frágiles o delicados. Incluso me gusta el sistema estéticamente, y me parece mucho más robusto que el original de BMW.

En AdvRider hay un post entero sobre ellas, y las hacen para varios modelos de moto: R1150GS, F650GS, R1200GS, KLR, y otros en proyecto.

Aquí os pongo una fotillo de la web del fabricante:

000011-01.jpg
000011-03.jpg


¿Qué os parece? ¿Alguien lo conoce o lo ha visto de cerca? La verdad es que me lo estoy planteando seriamente...  ::)
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Lo he mirado rápido...y no he visto top case,no?
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Sin duda duras si que son... Personalmente no me gustan
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Ferdinandus dijo:
Lo he mirado rápido...y no he visto top case,no?
Todavía no está a la venta, pero el fabricante está también trabajando en ello. Si lees inglés el post de AdvRider es muy informativo, aunque largo de leer, porque son 25 páginas :eek:
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Gali dijo:
Sin duda duras si que son... Personalmente no me gustan
Entiendo que estéticamente... ¿o es algo del concepto?
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Según cuentan en esa página lo que utilizan son maletas Pelican. http://www.pelican.com/cases/cases.html

Estas maletas son muy conocidas en ámbitos viajeros. Son maletas principalmente estancas (las usan mucho gente que trabaja en el mar con equipos profesionales de video, etc.) y tienen dentro un acolchado que puedes modificar a tu gusto para acoplar lo que quieras meter dentro. También se usan para llevar ordenadores y demás cosas.
Son maletas buenas. Muy buenas, por no decir que de lo mejor. Caras tambien.
La duda que me entra es si el plástico es suficientemente resistente para traqueteos en GS por pistas y similares. Yo las conozco y no me fío mucho. Prefiero el aluminio que si se jode se repara bien facilito.

Y lo que no sé es si esta gente hace acoplamientos para maletas grandes ya que las de las fotos las encuentro un tanto pequeñas para un viaje motero.
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Cuelebre dijo:
Según cuentan en esa página lo que utilizan son maletas Pelican. http://www.pelican.com/cases/cases.html

Estas maletas son muy conocidas en ámbitos viajeros. Son maletas principalmente estancas (las usan mucho gente que trabaja en el mar con equipos profesionales de video, etc.) y tienen dentro un acolchado que puedes modificar a tu gusto para acoplar lo que quieras meter dentro. También se usan para llevar ordenadores y demás cosas.
Son maletas buenas. Muy buenas, por no decir que de lo mejor. Caras tambien.
Efectivamente, esta es la parte que más me gusta, que son maletas muy resistentes y totalmente herméticas, da igual que caiga el diluvio universal o que comas polvo durante 10 horas, que ahí no entra nada. Yo las uso para equipos fotográficos, y años de uso no hacen ni que tengan peor aspecto. Y sus bisagras son indestructibles.

Cuelebre dijo:
La duda que me entra es si el plástico es suficientemente resistente para traqueteos en GS por pistas y similares. Yo las conozco y no me fío mucho. Prefiero el aluminio que si se jode se repara bien facilito.
Bueno, es que plástico es una palabra muy poco concreta en un caso como este. Son de un material que antes de romperse se deforma. De hecho, tienen garantía de por vida. Además, para los anclajes se usan los topes de apoyo de las maletas, con lo que se multiplica la resistencia. Yo creo que son resistentes para aguantar mucho más que el traqueteo de una pista... :-?

Cuelebre dijo:
Y lo que no sé es si esta gente hace acoplamientos para maletas grandes ya que las de las fotos las encuentro un tanto pequeñas para un viaje motero.
Las de las fotos según la web son el modelo 1550, de 52,4 cm x 42,8 cm x 20,6cm de medidas externas, y 35L de capacidad interna. No son gigantes, pero pequeñas precisamente tampoco. Para dar una idea, son como una maleta del máximo tamaño que se puede subir a un avión. No está mal, ¿no?
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Estas maletas estan mas q probadas y el aspecto igual de aventurero q una s Touratech, Hepko becker, etc... Los soportes q aparecen en la foto no me gusta el aspecto, aunq si parecen muy resistentes. Lo que tb puede quedar bien (como he visto en algun foro de la web) es comprar unos soportes Touratech q estan mas q probados, y sujetarla mediante el sencillo sistema de enganche de la misma marca.

Un saludo , Pegaso (Sevilla)
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

PEGASO ADV dijo:
Los soportes q aparecen en la foto no me gusta el aspecto, aunq si parecen muy resistentes.

El soporte tiene dos partes, una superior que da la vuelta por detrás de la matrícula, y otra inferior, independiente. La inferior puede colocarse, o no. Se recomienda colocarla si se va a hacer bastante off-road con las maletas cargadas. Si no, no es necesario. Así lo dice el fabricante.
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

Las maletas Peli son lo mejor de lo mejor para el transporte de material caro y delicado.

He leído que en una ocasión fueron lo único que se rescató entero de un accidente de helicóptero en Afganistán... :eek:
 
Re: Las mejores maletas del MUNDO para la R1200GS!

conozco estas maletas, por mi trabajo, y te puedo decir (como ya lo dije en su día en otro post) que son las mejores maletas del mundo. Totalmente estancas, sumergibles (y flotan) y se te puede caer la moto encima que ni se van a enterar...
 
Arriba