Las Merindades 1, 2 y 3 de julio

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Buenas. Pues eso. Me voy a acercar a Villarcayo en esas fechas con rutita circular de 200 kms más o menos el día 2. Unos de los puntos que quiero ver es el Salto del río Nervión, en el parque de Monte Santiago. La pregunta del millón es: alguien sabe cómo va de agua el salto? No me hace mucha ilusión hacerme pista de tierra y caminata hasta el mirador para que no caiga ni una sola gota de agua.

·Espero vuestros comentarios.
 
Vivo en Cantabria. Pues bien, incluso aquí hay muchos manantiales y arroyos en situación de alarmante estiaje total.
Ese nacimiento tendrá un chorrito, si acaso

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Sin temor a equivocarme, el Salto del Nervión no tendrá agua. Es muy difícil verlo con agua, normalmente en epoca de deshielo, por los meses de febrero a abril, puedes tener suerte y verlo con agua. Por eso digo, que si normalmente no lleva agua, este año de sequía y calor, y en esta época, nada. Siento desilusionarte.
Si te fijas en el vídeo, hay un poco de nieve en la orilla. Yo lo intenté 3 ó 4 veces, y sólo una lo conseguí y eso que en el Monte Santiago había un poco de nieve, era poco más que un riachuelillo, por decir algo.
Un sitio que tendrá un poco de agua será la cascada de Pedrosa de Tobalina o la de Orbaneja del Castillo.
 
Sí. Orbaneja estos días tiene agua. Poca, pero tiene.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestro aportes. El viaje está programado y creo que, aunque no haya agua, merecerá la pena acercarnos hasta el mirador. Por cierto, sabéis si hay mucha distancia entre el parking y el mirador?

Saludos
 
Desde el parking del final, habrá un par de km. El paseo está muy bien, inicialmente va dentro del bosque, está la casa de información con servicios, maquinas para tomar algo y una "cueva" con un poco de agua.
Hacia el final del camino, cuando va a salir del bosque hay una lobera y la explicación de su utilización.
Desde luego, si vas al monte, la subida (me gusta má que bajar) de Orduña es requisito.
 
Las previsiones de lluvia son altas en la zona. Creo que, lamentablemente, cambiaré de destino ya que no se disfruta igual. Aguantaré hasta el mismo viernes por la noche pero lo veo negro.Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Lo mejor de la lluvia es que manantiales, cuevas y cascadas tienen agua.
Lo malo: ir a verlo en moto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Efectivamente Victor_R850R, El paseo hasta el salto del Nervión, el puente de Puentedey o un paseo hasta el Puerto de la Lunada, todo esto lloviendo tiene poco sentido cuando se puede hacer con sol.
 
Arriba