las modas

emilioenrique

Arrancando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
98
Puntos
6
Me parece a mi o es que hay una moda de comprar Ge Eses o Adventure? en las rutas se ven mucho mas esos modelos que las RT pero cuando he conversado con algun Gesista reconocen que jamas han bajado a rutas de tierra y que la protección que brindan las Ge eses es inferior a las RT pero sin embargo las siguen comprando.
La pregunta es: porqué??? moda quizas??? estética??? no tengo la respuesta, tal vez alguien del foro nos pueda ayudar
 
Veneno GS, lo llaman... No he salido nunca al campo en moto, y probablemente nunca salga (para eso prefiero el coche), y voy por la segunda GS...

La nobleza, la facilidad de conducción, la postura, el aire en la cara... Para mi no hay nada mejor. Eso, y todo lo bueno del bóxer, cardan, levers... Que comparte con sus hermanas, claro.

No me gustan las Naked, tampoco las custom, ni las GTs, y mucho menos las sport... Me gustan las Trail, y entre ellas la GS es la reina.

¿Has probado una alguna vez?
 
yo he pasado por la gs, y era una 800, pero puestos a sacar pegas, no se me olvidara nunca esa rueda de 21 para carrtera con camara......
y ese calor inanguantable en verano cuando salta el ventilador.........que te pone cerca de una lipotimia
bueno y esa bomba de agua que se rompe cada vez que la pones nueva.... por lo visto es de coche y hace un ruidito muy lindo.....
y si le faltaba aceite a la ensalada, no problem tambien pierde pq la junta estaba mal diseñada..
era la 30 aniversario, muy bonita pero eso bonita

ya no queria mas rueda grande para carrtera y me pase a la r 1200 r,
por aquello del motor boxer, buque insignia de bmw
un buen cambio, ruedas de 17 sin camara, control de presion, sin cadena que engrasar y la tecnolgia guena de bmw para motos
pero proteccion nula........
para que quiero una moto de 1200 cc, si no puedo estar mas de una hora conduciendo sin llenarme de mosquitos y con el cuello medio roto

pense en la gs, pero mas de lo mismo, tan pesada para campo ......
rutas por caminos si, pero no mas es una moto muy cara para dar saltos y hacer el cabra
se puede hacer? si
pero con ese embrague, no lo veo
aunque esteticamente tb me gusta la gs

me decante por la rt, es loq ue mejor le va a ese motor carretera y comodidad, y proteccion
y que se conduce de maravilla.

opinion de uno que tiene una rt.

saludos moteros
 
Veneno GS, lo llaman... No he salido nunca al campo en moto, y probablemente nunca salga (para eso prefiero el coche), y voy por la segunda GS...

La nobleza, la facilidad de conducción, la postura, el aire en la cara... Para mi no hay nada mejor. Eso, y todo lo bueno del bóxer, cardan, levers... Que comparte con sus hermanas, claro.

No me gustan las Naked, tampoco las custom, ni las GTs, y mucho menos las sport... Me gustan las Trail, y entre ellas la GS es la reina.

¿Has probado una alguna vez?

Y a todo eso yo añadiría que es una moto ideal para gente muy alta que en otros modelos nos encontramos encogidos.
 
Lo importante es que cada uno esté a gusto con su moto.

Para lo que yo uso la BMW actualmente...... Viajes y concentraciones..... ahora mismo para mi no hay moto mejor que la RT. Para mi es la reina absoluta en este aspecto.

Más de 3.000 km. de viaje por Italia esta Semana Santa y hemos vuelto, tanto mi mujer como yo, más frescos que cuando salimos :)

Saludos!!
 
No sé si la GS estará de moda, pero yo estoy buscando una RT y creo que es el modelo que más se cotiza de segunda mano y la que menos valor pierde de toda la gama de BMW, porque..... hay que ver los precios que tienen de segunda mano. Hay gente que después de hacerle 80.000kms, todavía quiere perderle 3000 euros como mucho a la moto y así no se puede. Por supuesto, he puesto un ejemplo exagerado aunque he visto cosas muy cercanas.
¿La 1200 boxer técnología de la buena y la 800 tecnología mala?Supongo que te refieres a que el motor de la 1200 es alemán (pata negra, pura sangre, etc) y el 800 es austríaco (chino, sucedaneo, BMW de segunda categoría, etc)... Bueno... si alguien lo cree así...
 
Última edición:
Hola, yo soy un antimoda en todo: ropa, complementos, motos, ........ yo pongo o utilizo lo que me parece más cómodo y estéticamente más agradable a mi vista. No me gusta que nadie me imponga lo que tengo que vestir, usar, comer, ....., y en cuestión de motos, además de mirar un poco el uso diario que se le va a dar (rutas largas, cortas, ciudad, monte,...) lo que más me interesa es a nivel estético.
Un saludo en V.
 
Las GS han tenido una evolución fantástica y fiel a sus orígenes, pero las RT´s

tienen a mi gusto demasiado plástico.

Me gusta mucho la RT, pero lo bueno de las GS a mí modo de ver, es que no

tienen fecha de caducidad en cuanto a diseño.

Da igual del año que sean, por que siempre tienen la categoría GS.

Y en cuanto a las RT, seguramente yo terminaré con una de estas

pero que el dueño de una RT, terminará cambiandoselá por otra RT a los

pocos años y así sucesivamente, sin tenerle apenas cariño por ella.

Pero yo soy fiel a las R 850 R y de momento veo difícil meterme en ninguna

GS ni RT, por que para mi tipo de salida y gustos me gusta muchísimo más

una R 850 R.

Las modas me empiezan hace tiempo a resbalar y contra este caso, de momento

estoy muy tranquilo.
 
Última edición:
No sé si serán las modas o que muchos han encontrado la moto perfecta, jeje... en mi caso no sirve porque con mi 1,72 me parece que sería mucho arroz pa tan poco pollo :D. De todas formas no me extraña que la GS guste a muchos, dinámicamente es una moto fantástica y aunque no se vaya nunca a pisar tierra con solo el hecho de subirte a ella ya le entran a uno ganas de atravesar el desierto de Gobi... aunque solo se vaya a por el pan :cheesy:

Algo parecido me pasa con la R850R, que cada vez que la cojo con sus maletas, su pantalla, esos cilindrotes asomando... me dan ganas de irme a NordKapp, aunque solo vaya a dar una pequeña vuelta alrededor de mi ciudad.:cool2:


Supongo que es cuestión de sensaciones, o de expectativas, o de la talla media española, que ha aumentado :cool2:

Saludos.

P.D. Kiken, ya estás tardandoooo!!! :);)
 
Última edición:
pueden ser modas, siempre las hay, y la GS se presta mucho a ello por su estética, pero hay que conducir una para saber por qué. Yo la sacaba por campo, pero el Madrid es difícil hacerlo, el caso que cada vez la sacaba menos por lo marrón y exclusivamente por asfalto. Y me hice la gran pregunta: ¿que coño hago yo con una GS si estoy echando en falta una RT??

Eso si, es una gozada manejarla, no tiene nada que ver con una RT, pero me quedo 100 veces con esta, será la edad??

saludos
 
Las Gs son preciosas, no me extraña q se vendan como churros. En mi caso q con 1,75 ya ando jodido con la RT, ni me lo planteo, además q llevar a mi artillera en un asiento más pequeño sería motivo de divorcio.(aunque el de la gs parece comodo)
 
Pues a mí nunca me han gustado las GS ni la primera de la historia ni la actual de agua y además creo que para meterla en lo marrón hay modelos mucho más apropiado y barato de hecho cada vez son más asfálticas.
 
Definitivamente para muchos es una moda , por ahi tambien pasaron las TMAX
 
Me parece a mi o es que hay una moda de comprar Ge Eses o Adventure? en las rutas se ven mucho mas esos modelos que las RT pero cuando he conversado con algun Gesista reconocen que jamas han bajado a rutas de tierra y que la protección que brindan las Ge eses es inferior a las RT pero sin embargo las siguen comprando.
La pregunta es: porqué??? moda quizas??? estética??? no tengo la respuesta, tal vez alguien del foro nos pueda ayudar


en mi modesta opinión, por que es la mas polivalente, no es mejor que una turismo como la RT, no es mejor que una R para ir a por faena, no es mejor que una trail ligera para hacer pistas, pero puedes hacerlo todo muy bien con la misma moto. Es la más polivalente del mercado, sin duda. yo pienso que es la MOTO total.
 
Pues creo que muchos se la compran por su polivalencia......luego el uso que le den es otra cosa
 
Pues no se si es moda o no, probablemente si. Mi opinion es que las GS son mas polivalentes para el uso diario, quizas si te encuentras asfalto en mal estsdo pues nada, adelante.

Las RT son diferentes, quizas para el dia a dia y sobre todo en ciudad pues son menos agiles, polivalentes, etc.
Son mas seguras, comodas, en fin, todo va en funcion de cada cual, uso, gustos y BOLSILLO.

Yo siempre he tenido trails y voy de muerte con ellas pero se me cruzaron los cables y decidi una rutera, como RT. Va de miedo y me encanta.

Por ultimo deciros que si la economia me lo permitiera tendria adventure para cada dia y rt para fines de semana.

Cordiales saludos
 
Oye, que yo mido 1,70, y el arroz y el pollo se llevan estupendamente.... Vale, se me ha caído una vez en parado, y a veces me las veo y me las deseo para salir de un aparcamiento mal planificado...

Pero meto primera, y se me olvida todo... El tamaño, el peso, las modas, la crisis, la clase social, el saldo en la cuenta... Todo...
 
Oye, que yo mido 1,70, y el arroz y el pollo se llevan estupendamente.... Vale, se me ha caído una vez en parado, y a veces me las veo y me las deseo para salir de un aparcamiento mal planificado...

Pero meto primera, y se me olvida todo... El tamaño, el peso, las modas, la crisis, la clase social, el saldo en la cuenta... Todo...

Jejje... no, si poder, se puede, está claro... ;) yo disfruté como un enano probando la Versys 1000, un trasto impresionante en el que solo llegaba con un pie al suelo, en la GS creo que me pasaría lo mismo aunque con el asiento bajo...mmm... :rolleyes2:
 
Jejje... no, si poder, se puede, está claro... ;) yo disfruté como un enano probando la Versys 1000, un trasto impresionante en el que solo llegaba con un pie al suelo, en la GS creo que me pasaría lo mismo aunque con el asiento bajo...mmm... :rolleyes2:

Siempre queda la opción de los ruedines.:D
 
Que casualidad, yo probé la eversis 1000, hace dos semanas y faaaaatal

no me gustó nada.

Lo tengo clarísmo.....me gustan las BICILINDRICAS Y fue una prueba de

KAWASAKY, con muchísimos modelos.

La Versis 1000 me parece una " RR " y para nada una Trail.

Siento decirlo, ser pesado y repertirme mil y una veces..........

las " GS " molan un montón, pero yo no cambio mi R 850 R

por NADA DEL MUNDO.

Efectivamente la "GS " son una bonita moda y es normal que

tenga tanta afición y adeptos.
 
Jejje... no, si poder, se puede, está claro... ;) yo disfruté como un enano probando la Versys 1000, un trasto impresionante en el que solo llegaba con un pie al suelo, en la GS creo que me pasaría lo mismo aunque con el asiento bajo...mmm... :rolleyes2:

Yo llevo el asiento normal, en posición baja, y llego con los dos pies. No completos, pero bastante bien apoyados. Nada de sacar el culo en los semáforos. En la LC (la mía es 2011) todavía mejor, el asiento es algo más estrecho. Y hay opción de suspensión rebajada, si me la hubiera comprado nueva no habría dudado.

No hay excusas
 
Que casualidad, yo probé la eversis 1000, hace dos semanas y faaaaatal

no me gustó nada.

Lo tengo clarísmo.....me gustan las BICILINDRICAS Y fue una prueba de

KAWASAKY, con muchísimos modelos.

La Versis 1000 me parece una " RR " y para nada una Trail.

Siento decirlo, ser pesado y repertirme mil y una veces..........

las " GS " molan un montón, pero yo no cambio mi R 850 R

por NADA DEL MUNDO.

Efectivamente la "GS " son una bonita moda y es normal que

tenga tanta afición y adeptos.


Yo probé la Versys 1000 en una jornada de pruebas de kawasaki, llovía a cántaros y aún así el "guía" del grupo, dueño del concesionario, nos llevó por autovía a una velocidad de escándalo :cool2:... la Versys me impresionó por su comodidad, su potencia, su suavidad y su protección aerodinámica, toda una "alfombra mágica" sí señor. Seguramente la GS tiene más carácter en su motor, pero para alguien que quiera hacer todo carretera y sea grandote la Versys me parece una buenísima opción, como muchas otras, claro... :cheesy:
 
Yo probé la Versys 1000 en una jornada de pruebas de kawasaki, llovía a cántaros y aún así el "guía" del grupo, dueño del concesionario, nos llevó por autovía a una velocidad de escándalo :cool2:... la Versys me impresionó por su comodidad, su potencia, su suavidad y su protección aerodinámica, toda una "alfombra mágica" sí señor. Seguramente la GS tiene más carácter en su motor, pero para alguien que quiera hacer todo carretera y sea grandote la Versys me parece una buenísima opción, como muchas otras, claro... :cheesy:

Para gustos, colores.
Yo probé la semana pasada la yamaha superteneré y no me sorprendió nada, de hecho creo que hasta frena poco. A mi socio le pareció que no iba mal del todo.
Luego cogí la ktm 1190 adventure y...
Solo puedo decir una cosa: Para que una moto te guste, se te tiene que ver la sonrisa a través del casco y con esta, se me veían hasta las babas por debajo.;)
 
Me parece a mi o es que hay una moda de comprar Ge Eses o Adventure? en las rutas se ven mucho mas esos modelos que las RT pero cuando he conversado con algun Gesista reconocen que jamas han bajado a rutas de tierra y que la protección que brindan las Ge eses es inferior a las RT pero sin embargo las siguen comprando.
La pregunta es: porqué??? moda quizas??? estética??? no tengo la respuesta, tal vez alguien del foro nos pueda ayudar

No he pisado lo marrón y no se si lo haré, pero tengo una GS y no creo que tenga nunca una RT, no me gustan, me parecen motos (con todos los respetos) de abuelos ;). Sí ya, se que sólo es cuestión de tiempo que yo también lo sea.
En mi opinión, la GS podría resumirse como la GT de los que no quieren una GT. Los que no queremos una deportiva y tampoco una GT, y no queremos renunciar a cierta deportividad y poder viajar si se quiere.

Esta definición podría extenderse a cualquier maxitrail. Postura cómoda, deportividad, capacidad de carga todo en uno. Sin ser la mejor en nada, pero buena o aceptable en todo. Además permite llegar más allá que con otras motos. Ir igual de bien por puertos con carreteras rotas o por autopista.

El éxito de la GS concretamente, si puede ser una moda, pero también que hasta hace muy poco no tenía competencia (digna) y ya se ha hecho una clientela que por lo general repite.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Un Saludo
 
Existen estímulos "externos" que promocionan el potencial uso extremo para la ilusionante aventura total, algo, sabido es, al alcance de cualquiera y en cualquier momento. Ese supuesto uso extremo y sin límites es capaz de excitar los deseos de aventura de cualquier potencial soñador. Creo que la publicidad en torno a la GS es altamente evocadora de experiencias fuertes y hasta descomunales. Cuando se tiene el aparato capaz de ser explotado hasta esos límites, la realidad, sin embargo, es...

 
Para gustos, colores.
Yo probé la semana pasada la yamaha superteneré y no me sorprendió nada, de hecho creo que hasta frena poco. A mi socio le pareció que no iba mal del todo.
Luego cogí la ktm 1190 adventure y...
Solo puedo decir una cosa: Para que una moto te guste, se te tiene que ver la sonrisa a través del casco y con esta, se me veían hasta las babas por debajo.;)

Joer, pues a mí con la "Superternera" se me ponen los dientes largos ¿eh? qué bonita es... y la KTM pues es un auténtico "bicho", no me extraña que te haya emocionado porque es un trasto de lo más interesante...:cool2:
 
Joer, pues a mí con la "Superternera" se me ponen los dientes largos ¿eh? qué bonita es... y la KTM pues es un auténtico "bicho", no me extraña que te haya emocionado porque es un trasto de lo más interesante...:cool2:


Pregunta de examen:

Hola Jugamigo ¿ tu serías capaz de cambiar tú R 850 R, por la TENERE ó

la Versis?

Yo hasta la fecha era un igggnorante, pero después de probar todo el

CATALOGO KAWASAKI..........uffffffs, con la mano en el corazón.

Las BMW´s ruedan pero que muuuuy bien y la R 850 R como la que

yo también tengo, ostras PATA NEGRA......para lucir, viajar, disfrutar

y sobre todo la tranquilidad de una moto PERPETUA, pero para ír a

además acualquier punto cardinal.

Vamos, que después de probar una Kawasaki Versis 1000.....ni fu ni fa.

Y tampoco creo que los dueños de las GS, me penalicen por defender

un " R " como lo es la " GS".

Efectivamente las " GS " tienen la categoría del Olimpo de los Dioses.

Un saludo, compañeros ;)
 
Última edición:
Sam, si me permites dar mi opinión...
Mi R850R ya se me queda corta. Una moto muy buena para rutear tranquilo y sin pedirle demasiado. Ya se queda cortita de motor hace tiempo. Cuando probé la GS 2011 me cambió totalmente la percepción tanto de manejabilidad como de motor (lógicamente).
Estoy enamorado de mi moto, tiene un diseño atemporal que nunca pasará de moda. Le he cambiado la cara varias veces para no cansarme, pero como decía la tonadillera "se nos rompió el amor de tanto usarlo".;)
gy3ebu2u.jpg

Aaaaayyyy oma qué bonita es la niña
 
Última edición:
Sam, si me permites dar mi opinión...
Mi R850R ya se me queda corta. Una moto muy buena para rutear tranquilo y sin pedirle demasiado. Ya se queda cortita de motor hace tiempo. Cuando probé la GS 2011 me cambió totalmente la percepción tanto de manejabilidad como de motor (lógicamente).
Estoy enamorado de mi moto, tiene un diseño atemporal que nunca pasará de moda. Le he cambiado la cara varias veces para no cansarme, pero como decía la tonadillera "se nos rompió el amor de tanto usarlo".;)
gy3ebu2u.jpg

Aaaaayyyy oma qué bonita es la niña

Pues Kiken si esa preciosidad necesita nuevo amor no dudes en enviarmela pues desde que mi hijo y yo la vimos cuando estabas con lo de la pantalla nos quedamos prendados. Saludos
 
Pues Kiken si esa preciosidad necesita nuevo amor no dudes en enviarmela pues desde que mi hijo y yo la vimos cuando estabas con lo de la pantalla nos quedamos prendados. Saludos

Jajajaja. Mándame tú la tuya y te la dejo igual o mejor.:D
 
Bueno al menos en México la GS en todas sus derivaciones tienen más éxito y según mi pensar es porq con ellas te podes meter en donde sea y como sea, especialmente cuando hay problemas de carreteras, pueblos con pésimas calles, lugares turísticos (algunos) fantásticos que para entrar en una RT me tiembla las gambas por ser de empedrado, piedra suelta, o de campo. Yo no tengo una GS porq me queda muy alta y apenas haría piso firme de puntitas asi q me aguanto...esta es mi humilde opinion...saludos...
 
Pregunta de examen:

Hola Jugamigo ¿ tu serías capaz de cambiar tú R 850 R, por la TENERE ó

la Versis?

Yo hasta la fecha era un igggnorante, pero después de probar todo el

CATALOGO KAWASAKI..........uffffffs, con la mano en el corazón.

Las BMW´s ruedan pero que muuuuy bien y la R 850 R como la que

yo también tengo, ostras PATA NEGRA......para lucir, viajar, disfrutar

y sobre todo la tranquilidad de una moto PERPETUA, pero para ír a

además acualquier punto cardinal.

Vamos, que después de probar una Kawasaki Versis 1000.....ni fu ni fa.

Y tampoco creo que los dueños de las GS, me penalicen por defender

un " R " como lo es la " GS".

Efectivamente las " GS " tienen la categoría del Olimpo de los Dioses.

Un saludo, compañeros ;)


Jeje.. difícil pregunta... yo de momento estoy muy, muy contento con la BMW, es cierto que echo de menos algo más de potencia, pero son tan pocas veces las que realmente necesito esa potencia que poco importa. Ahora mismo no la cambio por ninguna, no hay muchas que me gusten más que esta (bueno sí, que yo por una Ducati GT1000 ¡ ma - to ! :D).

Pero si pudiese hacer todos los viajes que yo quisiera y pudiese elegir moto sin restricciones presupuestarias quizás no miraría con malos ojos una SuperTeneré o una Guzzi Stelvio. La Versys no, que a pesar de haberme parecido buena moto, estéticamente no me gusta nada.

Saludos.


P.D. kiken, esa belleza la vendes con la gorra cuando quieras... ¡¡y a por la GS!! ;)
 
Me parece a mi o es que hay una moda de comprar Ge Eses o Adventure? en las rutas se ven mucho mas esos modelos que las RT pero cuando he conversado con algun Gesista reconocen que jamas han bajado a rutas de tierra y que la protección que brindan las Ge eses es inferior a las RT pero sin embargo las siguen comprando.
La pregunta es: porqué??? moda quizas??? estética??? no tengo la respuesta, tal vez alguien del foro nos pueda ayudar

Siempre decimos que las motos se compran con el corazón y no con el corazón, así que no entiendo el objeto del hilo...
A pesar de eso, pones como diferencia (a favor) de la RT la protección aerodinámica pero hay otras diferencias valorables (para unos serán mejores y para otros peores) como la postura de conducción, el manillar, altura libre al suelo, peso, etc, además de las subjetivas como estética, notar el viento, etc, etc.

Saludos.
 
AL margen de que la GS sea la BMW mas polivalente, y pensando en el título del hilo, creo que si es una "moda", por decirlo de alguna manera.
Lo mismo que ocurre con la Tmax, o con la scoopy, por poner ejemplos...

En mi ciudad se ven Tmax a patadas. Los dueños alegan que es un escutre polivalente y que te sirve para irte por la autopista tranquilamente, o para andar por la ciudad agilmente...
Yo no estoy deacuerdo, en eso de la ciudad, porque su peso sobrepasa los 200 kgs ampliamente y es muy larga y aparatosa. Lo que ocurre es que es un misil, y a mucha gente le excita tener el escutre mas potente/rápido del mercado. Cosa que me parece perfecta y respetable.
Para autovias y fuera de ciudad, irá muy bien, claro está, pero mejor va y mola mas llevar una moto de verdad, con marchas, su rueda grande etc...

La scoopy es la misma que la pasion, pero con rueda grande, menos maletero y el doble de cara. Pues estas si son escutres para ciudad, pesan poco, cortas, manejables. Pero la "guay" y la de moda es la scoopy. La pasion es como mas "cutre". Es gracioso, la unica diferencia una pulgada de diametro en el radio de las ruedas....

Total que al final, que cada uno se compre la que le guste o crea que satisface sus necesidades, aunque realmente no lo haga. Lo que nos da gusto es tener lo que nos apetece, asique.....

Volviendo a la GS, hice un viaje con una, por un accidente que tuvo su dueño, y él no podia traerla de vuelta a casa.
Tengo que decir que yo vengo de RD350, Exup del 90 y actualmente tengo una R1100S.
Pues la GS me pareció super cómoda, no se me cansaron las manos, y para el caballo que parece, super manejable. Añadimos que es polivalente, y añadimos lo que ha comentado un compañero sobre la estimulación de la parte aventurera que tiene cada persona, y Zas! Por eso se ven tantas GS, aunque el 90% no vayan a pisar ni un charco de barro...

Por terminar, decir que me quedo con mi R1100S, porque lo verde y marron no me atrae, porque me parece preciosa, y porque aun teniendo que descansar las muñecas cada 50 kms, me pone palote como se mueve en carretera.

Un saludo apañeros!! Cuidado con las modas, que compramos lo que los vendedores quieren que compremos.....
 
Como cambie de moto otra vez, en casa se lía.
Pero ya son demasiadas motos.;)
Otra belleza del garaje:
bi2hxx.jpg

KiKen como se dice para gustos los colores y a mi con todo respeto me va el carbono :D lo de la mia vale pero te anticipo que seris como ponerle unos pantaloncitos cortos a la Ilsma. Duquesa de Alba ( R45 de 1.979 ) gracias por el ofrecimiento, Saludos
 
Atrás
Arriba